<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Escherption



Si al salir de una función necesitas un trago es que la película movió esquemas y dejó una sensación residual que queda para la posteridad. Vamos a soltar de una que Inception no es una obra magna ni tampoco un clásico de culto instantáneo, pero es sin duda un film grandioso de profundidad, intelecto, sentido y hasta entretenimiento. El fabuloso y cojonudo Director/Guionista Christopher Nolan (Dir: Memento, The Prestige, Batman Begins, The Dark Knight) posee ese don de unir las finas artes de narrar visualmente un cuento bien escrito, con énfasis que es él quien las escribe en todo caso. Con una fuerte inclinación -y talento- para desafiar la psique humana con laberintos impredecibles que juegan con la lógica sin insultar la inteligencia. Es decir, crea fumes pero con sentido. Y "fume" es su más reciente film, Inception, al punto que borra la línea que divide la ciencia ficción y lo poco que conocemos del psicoanálisis de la mente humana... aún después de años de intentar descifrarla desde los profundos estudios de Wundt hasta Freud.



Hablar del film sin dejar a un lado el misterio de los sueños, sobre todo porque desconocemos qué lo causa, es tan filosóficamente críptico como la naturaleza de la pseudo ciencia detrás de ese fenómeno. Me explico, aún si rompiera el principio de RTx™ de no contar la película en las reseñas, sería imposible lograr que la entendieran, y me atrevo a decir que fracasaría en arruinarles el efecto alcohólico que induce. El subconsciente y el consciente, en todo su esplendor teórico freudiano, convergen como el núcleo argumental que le da sentido a la trama escrita por Nolan. Aplicando la ficción, con lo poco que se sabe de la ciencia de los sueños, Nolan teje capas lineales de universos paralelos concatenados en forma de cascada para enmarcar una locura salpicada de lógica a pesar que el film se basa en conceptos prestados. El Director abusa del concepto paradójico del infinito de M.C. Escher para ilustrar los recovecos imaginarios que puede alcanzar el límite de lo absurdo. Que funciona para su beneficio ya que los sueños y la imaginación van de la mano como un ente homogéneo. Los elementos que hemos visto en otras cintas como The Matrix de los hermanos Wachowski o Brainstorm de Douglas Trumbull, forjan la base visual de Inception al punto que nunca sorprende ni pretende marcar vanguardia. En cambio el guión y su argumento dramático son lo que expone el factor impresionable cuyo efecto en la audiencia varía de acuerdo al nivel de raciocinio e intelecto individual. Coño, lo digo más claro: estúpidos, absténganse.



La edición, ritmo, construcción de los personajes, antecedentes argumentales y sobre todo el score incidental, solidifican al soberbio guión y la majestuosa dirección de Nolan al punto que casi hacen de Inception una obra maestra absoluta. El problema está en a longevidad de la cinta que conspira con el impacto de la narrativa, que se puede interpretar como un elogio si tomamos en cuenta que pasa de dos horas con cancha. El detalle negativo es que hay demasiada información, que aún en su extensa duración da la sensación que el film es "tan corto" que te deja con hambre de más. De ahí la paradoja de que el film se siente corto a pesar de lo longevo que realmente es. Sin que mal interprete de ninguna manera que la falla se encuentre en el ritmo y la acumulación de tensiones, que si bien no son de infarto, producen lo suficiente para mantener tu atención y foco en la trama -de principio a fin- mientras tu refresco se calienta y tus cotufas se enfrían, sin probarlas. Un elemento que ayuda al film es la música incidental de Hans Zimmer, que moldea las emociones y perfila la atmósfera con su acostumbrada maestría que parece que está en sincronía perfecta con las intenciones del Director. Sin embargo, como dije, no hay sorpresas que definen tendencias vanguardistas, al menos en lo técnico, debido a los elementos visuales prestados de otros films que definieron el cine en su momento, The Matrix anyone? (en esta época le tocó el turno a James Cameron con su arrolladora cinta efectista).



Otra falla menor en mi opinión tiene raíz en el reparto, que a pesar de que Leonardo DiCaprio (Shutter Island, Body of Lies, Revolutionary Road, The Departed) es brillante en su interpretación, me resulta familiar su papel traumado con grosera similitud al que representó hace nada en el film de Scorsese Shutter Island. Aunque desconozco cuál de los dos films hizo primero, ni importa, la semblanza de su rol en el presente parece un clon del anterior. Otro, que Nolan no se cansa de repetir a su actor fetiche Michael Cain (The Prestige, The Dark Knight, Children of Men) aunque admito que su participación en este caso es escasa y de contorno. Son pequeños detalles que hacen fricción con la ilusión de suspenso que el film intenta construir con los personajes dados. No obstante el resto del reparto luce de lujo con la sorpresa de Tom Berenger a quién no veía desde la millonésima vez que vi Platoon. Otros como Ellen Page (Juno, Hard Candy, An American Crime), Ken Watanabe (Letters from Iwo Jima, Batman Begins), Cillian Murphy (Cold Mountain, Batman Begins) y la miamorrr de Marion Cotillard (La Vie en Rose, Public Enemies, Nine), soportan con equilibrio el universo mental del personaje principal a cargo de Leonardito.

En resumen, Inception es un magnífico film, de ultranza, sin ser perfecto, con posibilidades de ocupar un sitial dentro de las cintas de culto, pero que por momentos debe superar el paso del tiempo a ver si la marca mental deja cicatriz. Sus fallas no hacen peso ante sus impresionantes virtudes puestas como un todo olvidando sus elementos visuales prestados que poco impresionan a estas alturas. Recomendación de rigor obligatoria para la cartelera rural de la semana... o del mes.

Film: Willy McKay (★★★★★)

___________
Bart

We're back 'cause we're the shit! (Thanks LJT, you fucking rule!)

P.D. Por culpa de Inception ahora necesito buscar un "totem" al despertar por las mañanas para distinguir entre la realidad y el sueño. ¿Servirá una cerveza helada fondo blanco? Experimento, luego concluyo y les cuento, necesitaré de unas 30 sesiones mínimo para arrojar estadísticas fiables. Quizás una foto de Zeitan me sirva de totem... total, una imagen tan horrenda no puede existir en la realidad, sólo en las pesadillas.

Nota: La avalancha de "hype" sobre Inception y su aceptación casi unánime por la crítica tienen origen en la deficiente cartelera actual con sus mediocres ofertas (Marmaduke, Karate Kid, Eclipse anyone?), no obstante, la maestría de Christopher Nolan demuestra que es uno de los Directores de culto cuyo nombre brillará entre los grandes del pasado y presente. Advierto esto porque Inception no es una cinta para todos, mucha gente se salía de la sala demostrando que el concepto es muy profundo para el lumpen proletariado que acostumbra a ver bodrios comerciales doblados al español. Sin embargo, mucha anticipación y expectativas elevadas pueden conspirar con el impacto final que la cinta busca generar en la audiencia. Espero que vayan a cine con la mente abierta, en blanco, pero siendo críticos con seriedad, les garantizo que serán suspendidos e impresionados en lo argumental, mas no en lo visual, que lo coloca como el mejor film del año a mi juicio y criterio como cinéfilo.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex