<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Reality Distortion Recession
Es que ahora los keynotes de su mercurialeza real quedan reservados para introducir teléfonos que se quedan sin señal y que ostentan aplicaciones productivas como... FarmVille. Porque cuando la casa madre en Cupertino introduce algo de verdadera relevancia, como, digamos cambiar casi toda la línea de Macs, lo hacen tan secretamente que hay que usar un hacker para encontrar los enlaces de los productos en su página oficial. Si no que lo diga la Mac mini, que recibió tantas mejoras como el iPhoney 4 y lo dejaron para los anuncios de la madrugada junto a las putas y el pare de sufrir. En este caso, pareciera que a his royal mercurialness se le agotó todo el Reality Distortion Field™ en el show que armó para intentar convencernos que la kriptonita que tenemos en las células es responsable de la caída de señal del iPhone 4 y no el -pobre- diseño del equipo. Así parece pues no le quedó suficiente para anunciar esta ola de productos (y como que tampoco tuvo suficiente "power" porque ni él mismo se creyó ese cuento para justificar el pobre diseño del iPhone 4 y tapar el sol con un dedo... o con un forrito de goma para que no se te caiga la llamada). El asunto es que hoy actualizaron las nuevas iMacs, el nuevo Cinema Display de 27", el Magic Trackpad y la tardía renovación del Mac Pro.

Insanely Lame
El Mac Pro es el que verdaderamente llama mi atención por ser usuario de esa línea de equipos, los Macintosh profesionales, especialmente que apenas el pasado año renové mi torre Mac por la mas reciente de entonces. El Mac Pro de este año viene cargado de cambios a la vez que resulta visualmente familiar viendo que retienen el diseño del Power Mac G5 por sexto año consecutivo. La carcaza de aluminio perforado que, si bien es versátil y cómodo para expandir, resulta una pesadilla para limpiarla, sólo pregúntenme que tuve un G5 por 3 años y llevo otro más con el Mac Pro. Por lo tanto sabrán que los cambios son internos, basando su arquitectura en los Intel Xeon de siempre, esta vez bajo el diseño "Westmere" que ahora trae 6 núcleos por CPU alcanzando 12 en configuraciones de 2 CPU. Imagínense, 12 cores en un equipo que de paso aumenta su caudal de memoria a 1333MHz ¡uf! Pero aumentó el precio considerablemente, 5000 pelas verdes la configuración mínima de 12 cores ¡ay! Por lo que se vieron obligados a mantener la "vieja" arquitectura "Nehalem" del año pasado al permanecer los modelos de 4-core x CPU (a 1066MHz de bus de memoria) en la línea base a los precios de 2500 a 3500 verdes. Los "Westmere" (6-core x CPU) vienen igual en modelos de 1 CPU y 2 CPU (6 cores y 12 cores respectivamente), pero sus precios son tan prohibitivos que siquiera están en la tienda, además que estarán disponibles a partir del mes que viene.


Video Ga-Ga
Las configuraciones se vuelven tan confusas como aquellos días de Amelio. Hay 2 modelos base, uno de 1 CPU (4-6 cores) y otro de 2 CPU (8-12 cores). De ahí se pone complicada la cosa porque hay dos BTO de la versión de 1 CPU, una de 4-cores a 3.2GHz "Nehalem" y la otra de 6-cores a 3.33GHz "Westmere" ¿me siguen? Pero no es todo, la de 2 CPU tiene la básica de 8-cores en 2.4GHz "Nehalem" y las otras dos BTO en 12-cores cada una a 2.66GHz y 2.93GHz respectivamente (ambas "Westmere"). Todos tienen Turbo Boost y Hyperthreading Technology que duplica el número virtual de cores. Sólo las "Westmere" usan la nueva memoria de 1333MHz, las "Nehalem" siguen a 1066MHz como las del año pasado que básicamente SON las del año pasado pero reencauchadas al 2010 con precio aumentado al 2010. ¿USB 3.0? ¿FireWire 1600/3200? ¿LightPeak? sigan soñando. Lo demás, salvo el video, queda exactamente igual a las Mac Pro del año pasado. No sin que el performance que Apple muestra del modelo tope a 12-cores inmute del todo contra las Mac Pro 8-core del año pasado, tsk tsk tsk, mediocres 40% en el mejor de los casos. Cuando aumentas el número de cores, el ancho de banda de la memoria ¡cof! y el precio ¡cof! uno se espera un aumento radical acorde a las especificaciones. No. De 10-30% con 40% en el mejor de los casos. Triste.

Un milagro, por fin el Wi-Fi viene incluido en la Mac Pro, algo absurdo que dejaban afuera y que obligaba, como a mi, a comprar e instalar una tarjeta que sólo te vende Apple. Lo otro es que hay discos SSD disponibles BTO; no que uno no lo pueda comprar en otro sitio -y más barato- para cualquier Mac Pro. El video ahora es completamente ATI centrado en la serie 5000, con la ATI Radeon HD 5770 w/1GB GDDR5 VRAM en las configuraciones base y la ATI Radeon HD 5870 w/1GB GDDR5 VRAM en las BTO, que ahora cuentan con dos salidas de Mini Display Port adicional a la DVI tradicional que encontramos en todos los LCD comerciales (salvo Apple).

Bag of Hurt
Siguen sin venir con BD-ROM, otra decisión tardía que sabemos se debe a que Apple compite con el BD con su mediocre sistema de video-download del iTMS. El otro producto en salir fue el Magic Trackpad que en esencia es un trackpad idéntico al que traen las MacBooks para trasladar la experiencia multi toque de interfaz de puntero al escritorio. Algo como tener un Mouse de notebook en lugar del Mouse de rastreo tradicional. Es un poco más grande, que pega con el teclado de aluminio, con el mismo vidrio en su superficie para evitar desgaste. Se conecta exclusivamente por Bluetooth y sirve con cualquier Mac que disponga de ese protocolo inalámbrico. A mi me interesa uno a ver si retiro mi viejo pero fiel trackball Logitech que ha llevado más pela que el coñuelamadre. Abajo, los otros dos productos que también recibieron cambios, el iMac y el LED Cinema Display.



Bartholomeus
iMac: Las iMac por el contrario traen mejor valor por tu dinero al venir todas con procesadores Core iSeries (Core i3/i5/i7) que disfrutan de la arquitectura "Nehalem", con turbo Boost que da extra Gigahertz a un sólo núcleo y Hyperthreading que da núcleos virtuales duplicando la cantidad de tareas o hilos de trabajo simultáneo por cada núcleo físico. Pudiendo tener mínimo 4 cores en los Dual y hasta 8-cores en los Quad. Las de 27" pueden tener un disco duro SSD acompañando al disco tradicional mecánico. Eliminando el chipset de video integrado que sufrieron las iMac del pasado donde ahora todas traen una tarjeta ATI Radeon de Tipo Serio con memoria independiente. Misma forma física exterior sin cambios.

Detalles de los modelos, el CPU para las de 21.5" ahora es un Core i3 a 3.06GHz con la opción BTO a 3.2GHz (incluyendo un modelo de 27") y por último uno a 3.6GHz pero con el Core i5 de dos núcleos. Pero la de 27" full equipo viene con un Core i5 (dual Core) a 3.6GHz que puede ser cambiado BTO por un Quad-Core i5 a 2.8GHz y otro pero Core i7 a 2.93GHz (todos usan la tecnología Turbo Boost & Hyperthreading). Todas vienen con 4GB (dos 2GB SO-DIMMs) @ 1333MHz DDR3 SDRAM pudiendo aguantar hasta 16GB de RAM en 4 ranuras. Ahora añaden ranura SD. De resto: SuperDrive (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW), Disco Duro de 500GB/1TB/2TB (con las de 27" pudiendo albergar un SSD simultáneo al HDD), FireWire 800, 4 USB 2.0, Ethernet 10/100/1000BASE-T, Wi-Fi & Bluetooth 2.1 + EDR, Optical/Analog in/Out, iSight + Mic, Tarjeta ATI Radeon HD 4670 y ATI Radeon HD 5670 w/256MB/512MB VRAM GDDR3 en los modelos Core i3/Core i5 Dual Core (21"y 27"); con el ATI Radeon HD 5750 w/1GB VRAM GDDR5 en los dos modelos intermedios (21.5" y 27") y la ATI Radeon HD 5750 w/1GB VRAM GDDR3 en la modelo 27" Quad-Core. Las pantallas 'LED' a 1920x1080 en la de 21.5" y 2560x1440 en la de 27" usan LCDs con tecnología IPS permitiendo instalar un monitor externo mediante el puerto MDP. Todos vienen con el Magic Mouse Bluetooth Multi-touch.

El Cinema Display LED que introdujeron hace casi 2 años ahora da paso a uno de 27" imitando el display que trae la imponente iMac de este tamaño. Sin cambios aparentes en su imagen, mostrando la misma pantalla de vidrio LCD (IP-S/LED) con acabado de aluminio, tres USB 2.0 en la parte posterior y MagSafe para cargar la MacBook. Por supuesto que el precio aumenta, pero lo que no entiendo es por qué eliminan el Cinema de 24" que ofrece una opción más económica o más pequeña para quienes el de 27" es muy grande, poco práctico y, sí, muy caro. Peor aún, eliminan el Cinema Display tradicional de 30" que era la única opción para el profesional que necesita una pantalla matte sin cristal reflectivo. Apple #melomamais. -Sir Barton

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Anonymous G dijo:
no solo el cinema, tambien las iMacs perdieron el matte, que locura.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/02/2010  
Como usuario del iMac, creo que es la mejor opción en la relación calidad- precio. Claro si la necesitan para uso profesional, a gastar 5000 verdes (ughhhh!!!).
Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/16/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex