<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Si se acuerdan del PowerMac G4 Cube, que impresionó por contener un PowerMac G4 completo (sans PCI ports) en un cubito de 8", entenderán por qué inmuta a tres tablas que el nuevo Mac mini trae todo lo del modelo anterior a la mitad del volumen incluyendo la fuente de poder. Un logro de ingeniería de verdad si consideramos que es un computador que le saca tarea a los viejos PowerMac G5 y esas bestias todavía andan duro. Pero es incomprensible como gastaron tiempo del keynote en el pasado WWDC 2010, para hablar de la "aplicación" FarmVille para el iPhone 4 en lugar de anunciar la renovación total del Mac más popular de Apple. En fin, en completo silencio Apple anunció el nuevo y renovado Mac mini que trae innovaciones a patadas tanto por dentro como por fuera.

Slim Shady
Lo más obvio es su aspecto externo, que viene en un armazón Unibody como la mayoría de las MacBook que emplean una única pieza de aluminio para el chasis y la cubierta. Aplastado al punto que se asemeja al AppleTV pero sin una sola pieza de plástico como antes salvo el reverso donde están las conexiones. Una sola pieza de aluminio que tiene todas sus entradas y salidas en la parte posterior y una tapa circular en la base que permite abrirla para cambiarle el RAM. Anteriormente abrir la mini para añadirle RAM requería de conocimientos y herramientas para destap... digo, desarmarla, nada fácil si lo comparas con las MacBook y las iMac con sus puertas sencillas para aumentarle la memoria. Lo otro que sorprende es que la fuente de poder de la mini anterior venía en un ladrillo externo que ahora desaparece porque está dentro del equipo. Algo impresionante sabiendo que la mini nueva es la mitad del volumen de la anterior y sin sacrificar nada de sus componentes internos.



Las características del mini nuevo incluye CPU Intel Core 2 Duo a 2.4GHz y 2.66 GHz con 4MB de cache interno, 2GB de RAM expandible a 8GB (SO-DIMMs de 1066MHz DDR3 SDRAM) que supera la barrera de 4GB de los modelos salientes, 1066MHz frontside bus, Disco Duro de 320-500GB SATA y su correspondiente SuperDrive (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW). En video quedó atrás el nVIDIA 9400M Chipset para dar paso al NVIDIA GeForce 320M GPU con 256MB of DDR3 SDRAM que comparte con la memoria principal. Wi-Fi + BT, Optical/Analog in/Out, 10/100/1000BASE-T Ethernet (RJ-45), 4 USB 2.0 + FW800 y dos salidas de video que ahora incluye HDMI para quienes usan el mini como media center (la otra el detestable mini Display Port). Por último se añade una ranura SD card que hace más fácil importar fotos de tu cámara como usarlo de Flash Drive.

Su Seguro Servidor
En la anterior renovación del mini se añadió un modelo servidor que ha tenido mucho éxito donde un X-Serve es Overkill. Aquí se sigue ofreciendo el modelo Server que omite la unidad óptica por un disco SATA interno adicional para aplicaciones de servidores donde un RAID[1] es muy útil. Aparte el Mac OS X 10.6 Server se incluye como parte del paquete como una solución integral a cualquier necesidad profesional de servidor completo. Por supuesto el atractivo del mini en cualquiera de sus versiones es que lo puedes usar con todo tipo de periféricos como teclados y mouse que tengas para cambiarte a Mac sin mucho problema, por eso sigue viniendo sin teclado y sin mouse en una caja sencilla para que comiences a usarla con lo que tengas actualmente, aunque no olvides que también usa todos los accesorios Apple por excelencia.



Barton
En noticias de Software tenemos que esta semana salió el Mac OS X 10.6.4 que acumula drivers y solventa fallas que lo hace obligatorio para todos los usuarios de Macintosh. El problema está que el último OS X trae un driver Flash vencido por lo que recomendamos bajarse el Flash Player 10 Update de la página de Adobe para regresarlo a la normalidad. También Safari 5 debuta en silencio sin mayores novedades más que un lector simple que simplifica las páginas sin tanta publicidad o aditivos Flash. Por otra parte el iTunes 9.2 llega para darle soporte al iPhone 4 y trae aceleración de hardware para la vista de carátulas que si tenías cientos como uno, le ponía pesado y lento, ya no. El servicio de suscripción Mobile Me también se renueva en su interfaz buscando mejorar y simplificar el servicio. [1] RAID: (Redundant Array of Inexpensive Disks) es un conjunto redundante de discos baratos, que hace referencia a un sistema de almacenamiento que usa múltiples discos duros entre los que distribuye o replica los datos. En otras palabras, un RAID combina varios discos duros en un solo volumen. Así, en lugar de ver varios discos duros diferentes, el sistema operativo ve uno solo casi siempre de mayor capacidad. Dependiendo de su configuración o nivel, los beneficios de un RAID respecto a un único disco son uno o varios de los siguientes: mayor integridad (RAID 1), mayor tolerancia a fallos (RAID 5), mayor velocidad y rendimiento (RAID 0). Los RAIDs suelen usarse en servidores y normalmente (aunque no es necesario) se implementan con unidades de disco de la misma capacidad. Debido al descenso en el precio de los discos duros y la mayor disponibilidad de las opciones RAID incluidas en los chipsets de las Tarjetas Madres, los RAIDs también se encuentran como opción en los computadores personales más avanzados como en el caso del Mac Pro. Esto es especialmente frecuente en los computadores dedicados a tareas intensivas de almacenamiento. Recuerden las desventajas: como no hay redundancia de data en el RAID 0 (stripped), si muere un disco pierdes toda la data; y en el RAID 1 (mirror) el hecho que dos discos redunden con data idéntica, no sugiere que sea un sustituto de un backup pasivo e independiente. -Bartholomeus

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex