<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Kneel before Zod!
Sabemos que a estas alturas esto no es noticia para llorar de la emoción, sobre todo después del teatro novelero que se armó a raíz del caso del prototipo que fue perdido y encontrado. Si no supieron nada al respecto entonces el nuevo iPhone 4 es toda una novedad para ti (que también significa que no sales de FaceBook mequetrefe). Todos vimos al fulano "nuevo" iPhone 4 mucho antes de este WWDC 2010 gracias al drama que se generó al rededor del prototipo que apareció en un Bar de California -y posteriormente en Gizmodo.com- que terminó desatando la ira de su mercurialeza y su escuadrón de ninjas negros asesinos. Cabezas tuvieron que rodar en alguna parte porque como saben, al Hombre Mercurio Steve Jobs le encantan los "ooohs!" y "aaahs!" de su feligresía cuando muestra un nuevo producto en sus apariciones en público (sin importar la ola de rumores en los días previos). En consecuencia, y ocultando su decepción, su mercurialeza real no le dio tanta fanfarria a la presentación del iPhone 4 en el keynote del WWDC 2010, al punto que no activó su acostumbrado campo distorsionador de la realidad* que nos convierte en su rebaño obediente.





The Fourth Coming
A pesar que todos conocían el final de la película antes que comenzara, el iPhone 4 trajo algunas cartas bajo su manga que fueron suficientes para validar su estatus de modelo de cuarta generación. Si el iPhone 1G fue una revolución, los modelos siguientes, el 3G y el 3Gs, apenas fueron una pequeña evolución que poco ameritó darles categoría generacional. Sin embargo arrojaron méritos para adjudicarse un avance, aunque leve, en el desarrollo de esta nueva plataforma de Apple. Pero el nuevo iPhone 4 sí es un salto radical en contraste con los modelos ascendientes que reemplaza. Cargado de nuevas mejoras y completamente rediseñado de adentro para afuera se confirma que es el mejor iPhone hasta la fecha. Las características de este nuevo modelo son para hacer una lista interminable, 100 según Steve-O, pero unas sobresalen dejando obvio que es una joya de ingeniería que deja por sentado que no es ninguna arepa 'e pollo. Vemos las más significativas:
I can see you
La más resaltante es su llamada "Retina Display", una pantalla de LCD (IP-S) de altísima resolución que llega a los niveles de impresión en papel (300dpi). Tal resolución de 960x640 le da al iPhone 4 la capacidad de proyectar páginas completas sin perder la nitidez o necesidad de hacer zoom. La llaman Retina Display porque la densidad puntos, por encima de los 300dpi, supera la capacidad del ojo humano de discriminar los pixeles. Otra característica es el vidrio, está pegado al panel LCD para eliminar reflejos.

I've got da' juice!
La otra no es tan obvia pero se va a sentir en su uso diario: fuerza. Posee el mismo chip A4 (de fabricación propia) que tiene el iPad. Tan sólo imaginen tal poder en un teléfono, aunque presumimos que debe ser una variante el A4 del iPad ya que la batería dice tener mejor rendimiento en el iPhone 4. Al menos sabemos que tiene el doble de RAM del iPad, 512MB, y que la batería se aumentó para ajustarse a las demandas del nuevo procesador. Sin embargo, el A4 es más eficiente administrando energía.

Hello Dave
Una cámara fotográfica y de video de alta calidad es muy difícil encontrar en un celular por razones técnicas y de costo. En este caso no es así, el sensor del iPhone 4 posee ahora 5MP pero sin disminuir el tamaño de los pixeles para que absorban más luz; lo hicieron más grande con retro-iluminación y LED Flash. Esto se traduce en imágenes con menos ruido incluso a baja luz. También toma video en HD 720p y sirve para en video conferencia si se usa con la nueva función de iChat AV vía Wi-Fi.

Tough as nails
Belleza con resistencia de piedra decían por ahí. No sé si será de piedra pero el nuevo iPhone 4 parece mas robusto como también más frágil que los modelos anteriores. Robusto porque su chasis es completamente de aluminio reforzado que rodea el borde de su perfil. Este borde también sirve para las antenas de GPS, Wi-Fi y Quad Band. Delicado porque tanto el frente como el reverso está revestido por paneles de vidrio de aluminosilicato, químicamente reforzado para ser 20 veces más resistente que el plástico, así como más resistente a las rayas.

C'mon c'mon touch me baby!
Su panel multi-toque es ahora mucho más preciso porque cuenta con sensores más cercanos a la superficie por el ensamblaje de su pantalla con el vidrio. Además cuenta con un Giroscopio de tres axis que, en combinación con el acelerómetro, proporciona una respuesta más exacta a movimientos cuyas aplicaciones están por verse si los desarrolladores toman ventaja de su utilidad práctica. Una corneta, dos micrófonos y una cámara frontal flexibiliza las opciones de comunicación que va desde tradicional hasta video chat.
Fur Lined (Everything is Echoing)
Tengo que admitir que este SÍ es el iPhone que estaba esperando, el cual me convence 100% que es una plataforma seria como asistente personal y medio de comunicación multimedios. No porque los anteriores no lo hayan sido, sino que habían detalles de los primeros modelos que no terminaban por definir el concepto. Éste lo concreta por primera vez como la oferta más madura y avanzada de la plataforma. Lo que sigue siendo un problema es el soporte local para ese teléfono y los precios exabruptos que piden aquí. Pero si se pudiera, es un teléfono sin competencia, ¿Android? ¡ja! chúpame las bolas. El iPhone 4 será aún mucho más sólido una vez que el iPhone OS 4 salga al mercado que, con su multitasking y su sistema de carpetas, va a ser esencial para el universo de iApps de productividad y uso diario. Si es cierto que su cámara es tan buena como una point & shoot comercial (que además toma videos en HD 720p/30fps), será un Gadget difícil de superar por la competencia, menos aún con la ventaja que le ha brindado los modelos anteriores. Apple vino al mercado de los celulares de la misma manera que lo hizo con la computación personal (la cual creó), no para ser uno más del montón, sino a marcar la vanguardia revolucionando donde ninguno se atrevía. Son cosas que vienen de Steve Jobs como visionero, que a veces cura ciegos y leprosos cuando está de buenas, pero otras veces es un simple mortal con cuello de tortuga negro, New Balance sucios y jeans desteñidos.

...estoy viendo a mi SonyEricsson con malos ojos.



Sir Barton

[*] Reality Distortion Field™
World Wide Developers Conference 2010: Las cosas en materia de software fueron de interesantes a aburridas sabiendo que el sistema operativo iPhone OS 4 fue anunciado en un evento anterior apenas semanas atrás. Por lo tanto corresponde a los desarrolladores de este WWDC 2010 asumir el rol protagónico para darle utilidad al nuevo y revitalizado iPhone 4. Como sorpresa asombrosa resultó conocer que se hizo un iMovie para el iPhone OS que posee casi todas las funciones fundamentales para llevar el nombre de iMovie como su homólogo desktop del iLife. Es increíble más que impresionante que una aplicación de edición de video, y en HD, funciones sin costuras de manera intuitiva en un celular como en una Mac de escritorio/portátil. Algo de aplaudir si me preguntan, pocas veces me sorprende algo de Apple y en esta oportunidad me quito el sombrero ante un logo tan grande haciendo algo tan pequeño. El iMovie for iPhone cuesta 5$ lo que lo hace una ganga ridícula que ningún usuario del iPhone 4 debe dejar pasar. El iMovie edita, corta, genera transiciones, inserta texto, música, photos y temas para hacer videos de calidad de presentación y todo desde el propio teléfono sin asistencia de un Mac. Las otras cosas que demostraron los desarrolladores independientes quedaron azules ante el iMovie, como por ejemplo, presentaron el FarmVille de FaceBook como una aplicación que merece espacio en un keynote ¿en serio? casi creí que era un chiste, como el resto de los asistentes que no pararon de reír ante tal absurdo y ridículo ¿quién eligió FarmVille como iApp importante para un keynote? Después de presentar aplicaciones médicas en el pasado, esto quedó como el hazme reír, en especial para un evento tan costoso y serio como la conferencia de desarrolladores mundial. Aparte, juegos y otras aplicaciones multimedia se presentaron para extender las bondades de uso que el iPhone viene alcanzando donde acapara el interés de los desarrolladores por encima de los coletos que compiten en el mercado como el BlackBerry y el Android OS... -Sir Barton

Etiquetas: , ,

1 COMENTARIOS
Anonymous Elgranj dijo:
Hey Bart,

1) El A4 es el mismo que en el iPad, la pantalla del iPhone es mas pequeña, por ende consume menos bateria. Asi de simple.

2) Fue muy importante que presentaran Farmville en el WWDC. Esto es un juego de Facebook que inicialmente fue hecho en Flash. Los panas han hecho millones de $$$ con esa mariquera. El punto era demostrar que no tienes porque ser super paloma ni hacer una superverga de software para hacer plata.

3) No des a Android por muerto, esto pica y se extiende.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/22/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex