<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"In tyranny lies only failure"



Es sabido por todos que uno de los personajes más representados de la cultura británica, fuera de Sherlock Holmes, es el legendario héroe medieval Robin Hood. Tanto, que se le puede encontrar desde los inicios del cine mudo, pasando por el cine clásico donde alcanza notoriedad gracias a Errol Flynn. Repitiéndose en toda clase de versiones e interpretaciones a sabiendas que el forajido de los bosques de Sherwood no posee legitimidad histórica ni literaria, es un cuento de caminos folklórico que ha recibido aportes constantes a discreción de cualquier artista, sea de la pluma o del lente. Interpretaciones varias que pasan por comedias como la de Mel Brooks a éxitos comerciales en el caso de la versión actuada por Kevin Costner. Todas han mostrado diversos estilos del cuento hasta el presente donde Ridley Scott apuesta por la suya.



Robin Hood, así sin adjetivos, es un film difícil de calificar ya que apenas se asoma como "el comienzo" de una serie de tres cintas que pintan un cuadro completo. Por lo tanto sufre en muchas áreas, principalmente en su estructura base que carece de una trama central que apunte a una conclusión convencional. La dirección de Scott no parece definir al personaje principal por más que el film pretenda desarrollarlo a partir de su origen como fugitivo de la Inglaterra del medioevo. La cinta transcurre sin sobresaltos por su carencia de ritmo o acumulación de tensiones, las cuales hace falta para darle sentido al clímax de batalla que luce vulgar en lugar de épica. El desarrollo de los personajes, todos los claves que rodean la vida del Robin de Longstride, resulta desordenado y carente de personalidad a pesar del reparto de lujo que el Director Scott reúne para este drama.



En una recreación histórica, al menos en contexto, la precisión sigue siendo el problema mayor de Scott quien no posee el detallismo extremo de otros directores analíticos. Me explico, Scott es muy visual y dramático, no así en su cuidado de los detalles precisos de la época, por más aires de interpretación que se le quiera dar como excusa banal. Al igual que sucede con su gloriado éxito Gladiator (donde trabaja por primera vez con Crowe), Scott comete toda clase de atropellos históricos y evidentes anacronismos que distraen a quienes han leído un poquito de historia universal. Desde objetos hasta el lenguaje, hay toda clase de arbitrariedades anacrónicas que resta credibilidad al contexto que se pretende recrear.* Hay más realismo contextual histórico en Pirates of the Caribbean que en esta cinta (en su respectivo período por supuesto). Al menos las metidas de pata no son tan groseras como en Gladiator donde había que ser un completo ignorante para pasarlas.



Sin embargo el film goza de talentos que sobresalen por su calidad que salvan a la película de ser un bodrio. Es tanto el cartel que tiene Robin Hood que quizás fue su problema desde el comienzo. Opacando a la figura principal encarnado por Russell Crowe (3:10 to Yuma, Body of Lies, American Gangster) por la fuerte presencia de cada caracter. Cate Blanchett (The Curious Case of Benjamin Button, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, I'm Not There) haciendo de su contraparte femenina demostrando su temple como figura de peso en cualquier film que se presente. Acompañados por el veterano Max von Sydow (Shutter Island, Minority Report) quien parece haber encontrado una corriente fuerte en su segundo aire en la gran pantalla. William Hurt (Vantage Point, Mr. Brooks, Syriana), Mark Strong (Sherlock Holmes, RocknRolla, Body of Lies) y Danny Huston (Clash of the Titans, Children of Men, X-Men Origins: Wolverine) complementan sin desperdicio al reparto donde pocos lucen de orden secundario por su destacada presencia que dominan respectivamente en cada escena.

En resumen Robin Hood dependerá de sus otras secuelas para definirse como un todo y presentar una línea dramática por encima de la superficialidad desordenada que demuestra esta introducción. Mientras, es un buen film de buenas interpretaciones con objetivos indefinidos, poca personalidad general y dirección inconsistente. Se puede ver.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Sir Bartholomeus

[*] Por poner un ejemplo, al Rey Ingles no se le llamaba "majestad" durante los años del oscurantismo, como entonces se creía que el Rey estaba puesto por orden divina de Dios, se le llamaba "su alteza" o "su divina gracia". Hay pelones mucho peores que éste.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex