<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: El Espectáculo

Review: MLB 10 The Show (PS3) - Tenemos tiempo diciéndolo, ¿son fans a muerte del béisbol? ¿buscan la mejor simulación de ese deporte en cualquier plataforma? Desde que murió la franquicia MLB MVP de la casa EA Sports, muchos creímos que se perdió la mejor simulación de béisbol que haya existido de todos los tiempos. Nadie se esperaba que un estudio pequeño se encargaría de la licencia de MLB para destronar al clásico MVP con la mejor simulación del deporte Rey conocido hasta la fecha: MLB: The Show.

MLB 10: THE SHOW es la mejor demostración que cuando algo está BIEN hecho, casi perfecto, no necesita que le hagan cambios o le metan mano, al menos no en gran medida. MLB 10: THE SHOW, al igual que MLB 09: THE SHOW, trae muy pocas mejoras y se presenta como un salto evolutivo en su camino al exégesis de imitar a la perfección al mejor deporte del mundo, en lugar de ser una revolución radical como resultó el MLB 08: THE SHOW. Que terminó por definir a este exclusivo título del PS3 como el rival invencible ante el mediocre MLB de 2K Sports. Dejando claro que la versión de 2K es un simple "juego de video" de béisbol, mientras que MLB The Show es una simulación convincente honrando al deporte, punto. Sin embargo MLB 10: THE SHOW viene cargado de detalles tan pulidos que a simple vista no parecerá gran cosa, pero que sumados a un todo añaden ese espíritu de autenticidad que cuesta describir, al contrario, hay que jugarlo para sentir la emoción donde a veces pareciera cobrar vida. Una emoción que todo fan acérrimo de béisbol y gamer de verdad va a apreciar hasta los huevos gracias al increíble amor que la casa San Diego Studios le ha puesto para complacer hasta al más viciado con esta disciplina deportiva.

La mecánica de bateo, fieldeo y pitcheo es exactamente igual salvo por una mejora en el pitcheo donde ahora los relevistas pueden calentar en el montículo al ser llamados y sorprender corredores en base es más complejo.

Diseño: Básicamente se aplica el review del año pasado [Se toman y editan textos del review del año anterior por haber pocos cambios en su diseño]. El diseño de juego sigue con los modos de RTTS (Road to The Show), Temporada, Manager y Franquicia. En el modo de la temporada es una réplica a la temporada actual con el mismo calendario y número de juegos, incluyendo los de entrenamientos primaverales, con la novedad que añade la función de administrar el Roster de 40 como un gerente general de equipo con todo y cambios, salarios y ligas menores. El modo "Road to The Show" te permite crear a un jugador ficticio, en cualquier posición y llevarlo desde su debut en las menores hasta las grandes ligas, jugando y ganando puntos para obtener méritos. El modo RTTS añade énfasis en el catcher este año, donde puedes elegir los pitcheos y dirigir el partido, pero no es perfecto ya que no controlas el guante para situaciones variables donde podrías "mascotear" un lanzamiento como en la vida real, quizás más adelante.

En el modo Franquicia eres el Manager, scout y dueño del equipo, donde juegas los partidos buscando alcanzar metas propuestas en el contrato. Que te puede exigir desde la posición en la tabla de clasificación, récords, ganar la serie mundial y hasta comprar y vender jugadores en los drafts (manejando hasta el Roster de 40 y ligas menores); es bastante complejo así que advierto que es sólo para los que vivimos, comemos y soñamos béisbol con fanatismo histórico y manejo extremo de las estadísticas. El modo RTTS es muy interesante porque te pone en los zapatos de un jugador con su punto de vista en el campo. Es interesante, sí, pero les recuerdo que no juegas a los demás jugadores en un partido, sólo te concentras en tú jugador (el cual creas desde cero, incluyendo el rostro). En esta edición se le añaden modos de práctica de fieldeo y pitcheo a los excelentes modos de práctica del año pasado que incluye bateo y correr las bases.

Este año se le da mucho énfasis al catcher en el novedoso gameplay de catcher-point-of-view en el RTTS ya que el homenajeado de esta edición es el A.L. MVP de 2009, Joe Mauer, el fenómeno de los Mellizos de Minnesota.

Jugabilidad: La jugabilidad sigue siendo tan impecable y variada que, muy lejos de ser mecánica, asombra por la versatilidad casi impredecible que hace de cada juego un evento único. El mecanismo de pitcheo sigue con el tradicional sistema de medidor de potencia vs. precisión para soltar la bola que se ven afectados por las tradicionales barras de estado anímico, cansancio y "sobre marcha" del lanzador. El bateo igual, sigue el tradicional mecanismo de usar los dos analog sticks para colocar el bate (izq) e influenciar el swing (der) que igual dependen de una precisión de tiempo para accionar el swing con cualquiera de los tres botones que se usan para darle al madero. Fieldear y correr la bases sigue en la misma mecánica que antes, que para muchos puede llegar a ser bastante compleja e intimidante en especial en los niveles de dificultad Hall of Fame y Legend donde nada es asistido y todo es manual (sólo para expertos).

Por lo tanto se añade el modo de práctica de fieldeo en el menú de prácticas para que pongas a ejercitar tus habilidades y les saques punta. Al pitcheo se le añaden detalles y mecánicas de gameplay que acercan la versatilidad virtual del lanzador a niveles de realismo y flexibilidad nunca vistas en un juego de este género. Ahora no basta con un único modo de lanzar a la base para sorprender al corredor, The Show 10 pone tres modos distintos que pueden ir desde un lanzamiento preventivo para cuidar al corredor, pasando por el clásico relámpago para sorprender hasta una finta para engañar al corredor (y tu oponente) al hacerle creer que vas a la goma. Ah, traer a un lanzador de relevo (después de calentar en el bullpen) ahora te permite que hagas 8 lanzamientos de calentamiento en el montículo para que te vayas familiarizando con su repertorio. Las quejas siguen siendo las mismas, jugar contra el CPU es bien duro porque el AI de los bateadores es inconsistente, casi no persiguen pictheos para engañarlos y batean casi todo (muchos fouls), así que si no son unos Cy Young pictheando The Show, van a llevar palo.

Superar a MLB The Show en presentación en otra consola es imposible. Sine qua non. El nivel de detalle de los parques, los rostros y movimientos capturados de los jugadores verdaderos, el audio, la física, sólo en el PS3.

Presentación: Si hay algo que uno NUNCA se cansa de este juego es su presentación, es increíble. Es una experiencia multimedia audiovisual ultra estimulante que nunca se vuelve repetitiva salvo por los reciclados comentaristas y narradores arrastrados año tras año. Todo lo que se ve y se oye en el MLB The Show es cuidadosamente preparado para ser lo más fiel, si no exacto, a lo que representa en la realidad. Empezando por las animaciones y movimientos de los jugadores estrella de cada equipo que son escaneados en el rostro y capturados en lo corporal. Sí, ese mono negro con bolitas blancas que usan en Hollywood es el que San Diego Studios lleva a los campos de entrenamiento para registrar los movimientos exactos del los jugadores verdaderos que de lo contrario no podrían engañar al fanático que se los conoce mejor que su propia madre. Los estadios son creados a escala real usando los planos originales gracias a que su licencia oficial de MLB le da acceso a toda información para recrear los escenarios y ambientes de los parques.

Este año añaden clima variable con nubes que se mueven y movimiento de la sombra por el paso del sol. Los sonidos del estadio recrean la cultura de la zona con sus cantos y porras particulares. Hay tanto que es imposible enumerarlas todas, pero una cosa pueden tener de referencia, si existe en verdad, The Show lo recrea al pelo. Sin importar si es la manera como usa el uniforme un jugador, o detalles de los accesorios como el color del guante, casco desgastado y cualquier particularidad por más específica. Al igual que en el año pasado puedes usar tu música en la carpeta de Audio del PS3. De esa manera tienes un repertorio particular para escuchar en menús y prácticas. Pero lo mejor es que este año se pueden usar las canciones para amenizar momentos en el parque de tu equipo o para un jugador particular. En mi caso utilicé "Enter Sandman" de Metallica para cuando llaman a Mariano "Mo" Rivera a cerrar un partido en el Yankee Stadium... muy acorde con su apodo oficial en la gran carpa: The Sandman, el terror del último inning.

Una característica que sobresale de MLB The Show que lo hace una simulación impecable es la perfecta aplicación de la física del comportamiento de la pelota en juego. Que junto a las animaciones parece real, vivo, auténtico.

En fin, la perfecta física de la pelota, el rendering de la luz y sombra, el sonido, las animaciones, los rostros exactos y la presentación general hacen de MLB The Show un jamón que hay que ver. Sólo los reciclados comentaristas año tras año (con alguna variante para mantenerlo actual) evitan que la presentación alcance ese suspenso de estar viendo una transmisión en vivo. Una cosa que añadieron este año en la presentación es el método de cámara tipo transmisión de TV que imita paneos y zooms tal cual se venía usando en la competencia de 2K Sports. Por último, colisiones, sí, ahora hay colisiones entre jugadores tanto corriendo las bases como fieldeando para acentuar el factor de error y lesiones que antes sólo era reservado para una jugada cerrada en el plato donde se podía chocar con el catcher. Ahora es a nivel general evitando esos momentos extraños donde un jugador pasaba cual fantasma a través de otro sin efectos de golpes. El multiplayer sigue con fallas de sincronía y LAG que no entendemos si es la basura de Internet local o que no han podido pulir el performance de juego en línea.

Para cerrar MLB 10: THE SHOW trae mucho bajo la superficie a pesar que sobre ésta no se aprecien grandes cambios radicales. Son tantos los pequeños cambios y aditivos sutiles para complementar el casi perfecto gameplay que si eres fan de la serie The Show seguro los notarás. En especial sabiendo que su mecánica no necesita mayores (ni menores) modificaciones demostrando que la base de su excelente gameplay está donde debe, bien hecha y bien pulida. Por otro año consecutivo MLB 10: THE SHOW es la única opción para el verdadero fanático de este deporte y, siendo un exclusivo del PS3, deja a los demás gamers sujetos al mediocre y multiplataforma MLB 2K10 que sigue tratando de alcanzar al indiscutible líder del género. Ya ni al viejo MVP de EA se le extraña.

Jugabil: Sir William McKay (★★★★★★)
Diseño: Sir William McKay (★★★★★★)
Present: Sir William McKay (★★★★★★)
Multiplayer: Pasta (★★★☆☆)

¿60$? ¿Por qué creen que no le he parado a Heavy Rain, GoW 3 u otro juego? ¡Cómpralo!

[PS3: 2010. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p/1080p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-2 (Online: 2); Disco Duro: 5GB ¿¡Ah!?, Dual-Shock & Wireless Headset Compatible, ESB Rating: E]



______________
Barton

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Anonymous Anónimo dijo:
como sorprendo un corredor ya que al undir L1 solo saca el pie?
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/15/2012  
Blogger Bartolomeo dijo:
Hola, desde esta versión en adelante los controles de sorprender al corredor cambiaron. El [L1] ahora es para sacar el pie tal como descubriste. Ahora hay tres formas de hacerlo:

[L2] + botón de la base* una vez = lanza suave para cuidar al corredor para que no se despegue mucho.

[L2] + botón de la base* dos veces rápido = hace un lanzamiento rápido sorpresa, pero cuidado que puede cometer error si el lanzador no es muy bueno.

[L2] + botón de la base* sostenido = hace un movimiento en falso hacia HOME antes de sorprender.

Espero te sirva de referencia y lo domines bien.

Saludos

_______________
Bartolomeo

[*] El botón de la base varía de acuerdo a la perspectiva del lanzador, si tu vista del lanzador es desde el HOME, entonces primera base es el CIRCULO y las otras bases van en contra las manecillas del reloj. Si lanzas con la vista de espaldas al lanzador (desde los jardines como en la TV), entonces primera base es el CUADRADO y el resto en dirección de las manecillas del reloj.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/23/2013  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex