<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

The Late Show with MacBook Pro
Este es el "refresh" más esperado por la línea MacBook Pro sabiendo que Apple estaba detrás de la ambulancia en materia de performance en los CPU. Es sabido que muchas laptop de la competencia disfrutaban de sendos CPU de las novedosas series Mobile de la línea Intel Core i5 y i7. El detalle estaba que Apple aún mantenía los Core 2 Duo en su línea de portátiles donde no se justificaba en los modelos hi-end a ninguna velocidad de reloj. Es por lo tanto que su tardía introducción se recibe con mucho entusiasmo ya que al menos las de 15" y 17" gozan de estos nuevos CPU que arrastran su arquitectura de vanguardia. Los i5 y i7 gozan de la arquitectura "Nehalem" que no usa Front Side Bus y poseen controlador de memoria integrado en el núcleo del chip. Pero aunque se conocen a estos CPU como Quad-Core en sus versiones de escritorio, las versiones móviles se limitan a dos núcleos por razones de ahorro de energía. No obstante poseen la tecnología HT o Hyper-Threading, que genera dos núcleos donde hay uno, llegando a tener la capacidad virtual de un Quad-Core en un notebook. Sólo la de 13" se queda con el venerable Core 2 Duo aunque en sus últimas versiones.

Detalles de los modelos, el CPU para las de 13" sigue siendo un Core 2 Duo sólo que aumenta la velocidad de reloj a 2.4GHz y 2.66GHz (¿por qué no optaron por el Intel Core i3? no sé). Pero las de 15"/17" full vienen con un Core i5 a 2.53GHz y 2.66GHz Dual-Core que puede ser cambiado BTO por un Core i7 "Nehalem" a 2.66GHz (ambos, sin FSB, usan la tecnología Turbo Boost que las llevan teóricamente hasta 3.33GHz en ciertas condiciones single-threaded). Los i5/i7 son Hyper-Threading por lo tanto sus dos núcleos se pueden dividir las tareas llegando a ofrecer el performance virtual de un Quad-Core, de hecho el Mac OS X siempre las reconocerá de tal manera. Todas vienen con 4GB (dos 2GB SO-DIMMs) @ 1066MHz DDR3 SDRAM pudiendo aguantar hasta 8GB de RAM. SuperDrive (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW), Disco Duro desde 250GB hasta 500GB, FireWire 800, 2/3 USB 2.0, Ethernet 10/100/1000BASE-T, Wi-Fi & Bluetooth 2.1 + EDR, Optical/Analog in/Out, iSight + Mic, Tarjeta nVIDIA GeForce 320M standard en el modelo básico 13", con el nVIDIA GeForce 330M discreto w/256MB VRAM GDDR3 hasta 512MB VRAM en algunas configuraciones hi-end, pero sólo para los modelos de 15" y 17" (en los dos modelos grandes existe un chipset de video integrado Intel que suplanta al nVIDIA para cuando no se requiere mayor fuerza de video ahorrando energía). Las pantallas 'LED' usan LCDs con tecnología IP-S con resoluciones desde 1280x800 en las de 13" hasta 1920x1200 en la de 17" añadiendo la opción de pantalla anti-reflejo en los modelos grandes. La batería no removible clama autonomías tan largas que esperamos comprobar por nuestra cuenta.


They're not LAME, they're just LATE...
La otra novedad importante fuera de los acostumbrados aumentos progresivos de HDD/SSD, RAM y Video, está la de su impresionante autonomía de uso que en las de 13" alcanza las 10 horas interrumpidas entre recargas. Esto es un hito en la industria y quedará de los reviews ver si es cierto sin que se resuma a extensos sacrificios como usar la pantalla apagada, no tocar ni una tecla y quitando el sonido. Exageraciones aparte, estamos casi pre-convencidos que al menos la de 13" posee esa ventaja porque usa el CPU mas eficiente en ahorro de energía y al menos potente, adicionalmente este modelo carece de tarjeta de video discreta que supone un ahorro inmenso, considerando además que su pequeña pantalla de 13" reduce el consumo ante los modelos más grandes. Aún así las de 15" y 17" gozan de aumento en la duración de la batería que alcanza hasta 8 horas, de nuevo, estos modelos poseen CPUs muy potentes y GPUs criminalmente exigentes con memoria discreta. Sin embargo su tamaño mayor implica baterías igualmente mayores lo que debe compensar la desventaja contra la de 13" de tener LCDs, GPUs y CPUs de mayor demanda energética. Pero presumimos que el otro factor que haya propiciado este incremento de la duración de la batería se deba a eficientes optimizaciones de firmware y software de manejo energético y uso de los recursos, por ejemplo, las de 15" y 17" disfrutan de dos tarjetas de video que se pueden alternan on-the-fly sin tener que reiniciar el equipo como las Unibody anteriores. Esto produce un ahorro más eficiente al usar el chip de video que mejor se ajuste a las circunstancias.

Siguen sin venir con BD-ROM, otra decisión tardía que sabemos se debe a que Apple compite con el BD con su mediocre sistema de video-download del iTMS (ese "HD" del iTMS es bullshit). No es la primera vez que Apple se niega a seguir la corriente, con las CD-R/RW drives fue lo mismo, y terminaron llegando tarde en aquellas iMac Flower Power y G4 Graphite (lo sé, tuve una). Por razones legales Apple eliminó el chipset nVIDIA con video integrado de los modelos grandes para ir con un "Intel HD" que debe ser tan pote como los que trajeron las primeras Inteltosh®. Los precios se mantienen igual, igual las opciones para discos SSD sólo que ahora 4GB de RAM es estándar en todos los modelos. Esta es la mejor MacBook que he visto en años y aprovechando que por primera vez mis necesidades de Mac se extienden del escritorio, voy a considerar una de esas que posiblemente sea una de 13" por la conveniencia de portabilidad. No necesito un Core i7 para esa eventual Mac portable que apenas sería para trasladar mis asuntos fuera de mi estudio. Para cuando necesite fuerza de Tipo Serio® tengo mi Mac Pro con Dual Quad-Core Xeon para mascar clavos y patear culos. Si me decido le daré un profundo review a la MacBook Pro 13".



Bartholomeus
En materia de software las cosas van suaves. Los Pro Apps tienen sus respectivos aumentos, así como algunos miembros del clan iLife. El Mac OS X Snow Leopard debutó hace poco el 10.6.3 Update donde se le añade una v1.1 hace un par de días pero sólo para quienes migren del 10.0 original. Este Combo Update es innecesario si aplicaste los Combo o Deltas progresivamente al 10.6.3 desde que fueron saliendo. Para los fotógrafos recién salió el Aperture 3 que dice tener mejoras radicales en forma y función llegando a seducir a quienes está dirigido, pros y amateurs de la fotografía que usan Lightroom de Adobe y hasta los que se aferran al semi-capaz iPhoto como herramienta de trabajo fotográfico. Por último y para mi el menos importante fue el anuncio prematuro del iPhone OS 4.0 que se dirige exclusivamente al iPhone 3Gs y en limitadas funciones al iPhone 3G (lo siento por el iPhone 1/2G pero el la ley del oeste en esto de la tecnología). Las atracciones principales del iPhone OS 4.0 están los iBook del recién introducido iPad para llevar y comprar libros digitales. Las más relevantes sin duda son el tan ansiado Multitasking que permite tener y ejecutar hasta 7 aplicaciones al mismo tiempo (sólo para el 3Gs). La otra es organizar las aplicaciones por carpetas que eliminaría la congestión de iconos. El iPhone OS 4 no estará disponible sino hasta Julio y para el iPad para Octubre. Por su puesto, Flash ¡No Hay! De igual manera el nuevo OS 4.0 no está disponible para el iPod Touch 1/2G, sólo para los modelos 3G recientes. Es todo por ahora en materia de Apple -Bart

Etiquetas: , ,

1 COMENTARIOS
Blogger Marco dijo:
Hola
Permiteme presentarme soy Marco administrador de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a marco.espn@gmail.com
Exitos con tu página.
Saludos
Marco.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/14/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex