<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Bluminator

Tiempo sin que nos llegaran plásticos azules pero eso está por cambiar. Empezando por esta dupla que comparten la misma franquicia aunque no comparten la calidad final. Sobre todo la primera (T2) que tuvo que ser remasterizada para BD por segunda vez ya que la primera edición dejó mucho qué desear para demostrar el formato.

Terminator 2: Judgment Day es un clásico por muchas razones, de hecho ha sido el film que más he comprado repetidas veces con cada cambio de formato junto a 2001: A Space Odyssey (LD, DVD, BD). En principio porque es un film de acción masca clavos que a sus casi 20 años no pierde vigencia. ¿Por? porque usa acción de la vieja escuela con explosiones y destrucciones reales hechas por dobles, no modelos digitales controlados por alambres en cuartos de fondo azul (o verde). La segunda es porque fue la tercera secuela del cine que superó a la original, algo que no se veía desde The Godfather II y Star Wars: The Empire Strikes Back. Es que la visión de James Cameros ya se ha vuelto legendaria, pero antes que Avatar y Titanic, T2 estaba conmocionando a los fans de Sci-Fi y acción en un paquete épico donde no podía estar otro que el papá de los helados "Arnaldo Salaseneger" o "Ahnuld" en su particular acento. No olvidemos que T2 fue el primer film que usó efectos digitales convincentes para el asombro de todos (aunque el primero en usar efectos digitales fue Willow).

Filmado en Super 35, Terminator 2 es un film que siempre se va a ver suave y con poco detalle comparado con las películas que se filman con 35mm anamorphic (Panavision). Razón por la cual T2 no se ve tan nítido como se ven otros films masterizados a HD cuando se transfiere a video. Defectos de orden técnico han dado mucho material para discutir de cómo se debería hacer un correcto transfer a BD, por lo que la anterior edición de T2 en BD ha sido rechazada por la comunidad videófila. La aplicación excesiva de acentuado de nitidez artificial (con reducción de ruido para reducir el gránulo) dio como resultado un transfer HD bastante mediocre que obligó a repetirlo para esta nueva Skynet Special Edition. En esta edición los resultados son mucho mejores, pero sigue sin ser un transfer apropiado directo de los negativos y sin la aplicación de filtros innecesarios. La calidad es natural, con ese toque "suave" o "desenfocado" que delata su origen Super 35 con gránulo natural, pero hasta ahí. Digamos que "se puede ver".

Para complacer a los ignorantes del video, esos que consideran el gránulo de film "ruido", se sigue aplicando DNR (Digital Noise Reduction) sólo que esta vez de manera sutil, no la restregada que hicieron antes que elimina todo el gránulo junto al detalle de la emulsión del film. T2, en su más reciente BD, no es material para demostrar un HT, aunque todo se vea "natural" carece de rango dinámico de contraste y algo de saturación de color. No obstante los tonos de piel y texturas tienen carácter natural de film y con eso estoy contento. Creo que T2 se puede ver mejor que esto en video, la he visto 4 veces en el cine, la tengo en LaserDisc, la primera edición en DVD y la Ultimate Edition Director's Cut en DVD que reventó las capacidades del formato NTSC del formato de cachifas y vigilantes. Para BD está mejor que el primer intento y si no la transfieren con un mastering justo no veo razones para comprarla otra vez (así dije con la Ultimate Edition).

El Audio está uncompressed en full DTS-HD Master Audio y humilla al Dolby Digital/DTS que acostumbraba a escuchar en el DVD (y del primer BD que sólo trae esas pistas) logrando la mejor pista sonora de T2 que he oído hasta la fecha (de hecho es la misma del LaserDisc sólo que en 5.1 en lugar de stereo). Está bien para esperar un remaster de Cameron con el debido y respetuoso tratamiento.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Pasta (★★★☆☆)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)
Extras: Willy McKay (★★★★★)


[BD: 1991. 152 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés DTS-HD Master Audio 6.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/]

Después que Cameron vendió los derechos de Terminator el destino de esta franquicia fue incierto y los resultados posteriores a T2 han ido sido desde rodar colina abajo hasta caída libre.

Aún con Schwarzenegger, Terminator 3: Rise of the Machines fue un pote de pupú lo que demuestra que el sabor de Terminator lo pone Cameron. ¿Cómo sería una cuarta película sin Ahnuld y todavía sin Cameron?

Terminator Salvation fue una bolsa de piñata. Lleno de sorpresas, con un interesante comienzo de guión para terminar en un bodrio asqueroso con el peor final en años digno de un episodio de ER con la perra Lassie muriéndose.

Mejor lean el review de Spiff, suficiente con decir que nuestro veredicto sigue en pie. Aquí hablaremos del Blu-ray. Por suerte fue el fiel ruraltejano Mervin quien se embarcó comprando este pote y quien gentilmente lo cedió al Home Theater de Rural Tex para su evaluación técnica como BD. Gracias Tigre, gracias por recibir una bala por nosotros porque aquí no aflojamos medio por esta vaina... es más, ni regalada. Confirmando que el film es peor con cada vista que le damos, gracias a que sobresale en sus primeros 60 minutos para luego poner la torta en el clímax y el cierre. Hasta arrechera le coges cada vez que la miras.

Sin embargo el transfer a video es lo opuesto. Deja al transfer de T2 en el agua escurrida del coleto de lo perfecta que se ve. Colores, contraste, resolución, sin aditivos artificiales ni acentuación de la nitidez. Sin reducción de ruido ni nada que el videófilo más necio pueda encontrar. Todo, desde las escenas cavernosas hasta las encandilantes tomas desérticas resaltan con carácter tridimensional. Un disco perfecto para echártela con tu súper LCD o Plasma calibrado al pelo. El sonido es igual de intenso aunque algo saturado a veces sin separación de elementos entre el caos sonoro de todos los parlantes. En DTS-HD Master Audio (uncompressed) la intensidad de las explosiones y el rango dinámico es sencillamente extraordinario, con algo de abuso en el canal de bajos (.1) pero que no demerita el esfuerzo final. Como extras, pocos, algunas escenas borradas y el disco 2 trae el film repetido pero el Director's Cut, con escenas adicionales que al final no añaden sustancia a una película pobre en contenido. Si tan sólo T2 se viera así.

Film: Pasta (★★★☆☆)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: McKay (★★★★☆)
Extras: Pasta (★★★☆☆)


[BD: 2008. 118 min. 2-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/]




______________
Bartinator

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex