<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Sanrio Gaiden

Review: Mini Ninjas (PS3/X360) - Mientras esperamos los juegos mascaclavos de esta temporada, aprovechamos de revisar uno que otro hueso como los que el fiel ruraltejano Mervin nos lanza en calidad de "aporte" a la Cooperativa Socialista PS3. Si, mientras uno aporta FIFA 10 el muy mamapipe ahora compra juegos de niños con la excusa de que es Papá. Tipo Serio pone a su bebé a jugar Nazi Zombies en Call of Duty: World at War ¿verdad Cerdillo?

Homosexualidades paternas aparte, no pude dejar de agradecerle la llegada de Mini Ninjas a Mervin, que sirvió para aliviar las dolorosas frustraciones que me ha causado Demon's Souls en las últimas semanas (review de ese juego cuando lo termine en Noviembre... de 2011). Es que Mini Ninjas resultó ser un título refrescante aunque para nada sobresaliente, y para aquellos que nos han pedido juegos para niños donde Ratchet & Clank no les pareció lo suficientemente infantil, con Mini Ninjas deben quedar satisfechos o de lo contrario les sale cualquier título que lleve LEGO en el prefijo. Lineal, simple, súper fácil y entretenido. Todo en un ambiente de sana acción -donde nadie muere- que convierte a la violencia en una caricatura sin traumas ni frustraciones para los más pequeños. Mini Ninjas es como Ninja Gaiden for Kids, donde la dificultad es tan baja que les juro nunca me mataron ni una vez durante sus casi 8 horas de trama. Este juego no presenta reto alguno siquiera para los jugadores menos hábiles, ni para retrasados mentales... bueno, je je je, exceptuando un cierto orangután de Guayana cuyo nombre empieza por "Z" y rima con "Xeitan" pero no les voy a decir de quién se trata.

Escenarios vastos, trama directa, fácil gameplay y coloridos paisajes hacen de Mini Ninjas un juego para niños.

Tema: No podrían pedir un cliché más rebuscado. Un malvado hechicero japonés medio demonio que usa un conjuro para convertir a los animalitos del bosque en guerreros Samurai para su ejército del mal. Un viejo maestro se le opone enviando a todos sus Ninjas a detenerlo. Viendo que no retornaban y quedándose cada vez más corto de aprendices, decide enviar a su pequeño Ninja a probar su temple y ver si detiene al temido hechicero. Es todo, directo y sin complicaciones, como un platformer donde sólo tienes que ir del punto A al punto B y darle coñazos a todo el que se atraviesa. Los personajes están bien confeccionados donde a medida que avanzas, vas rescatando uno a uno a los Ninjas que fueron delante de ti en la misma misión. En consecuencia los añades a tu arsenal pudiendo llamarlos en cualquier momento para que te asistan en tareas específicas. Especificamente están, un arquero, una flautista, una modesta acróbata, uno que se cree Wolverine con las garras y todo y uno medio mastodonte que se presta ideal contra oponentes grandes. Pero el que más utilizas es al principal, un pequeño Ninja que tiene tanto en común con Ryu Hayabusa que lo bauticé "Hayabusito", que siendo pequeño le da duro al que sea.

Gameplay sin retos que si bien está balanceado, no ofrece dificultad alguna siquiera para los monstruos grandes.

Jugabilidad: La jugabilidad es simple, similar a Super Mario World 64 en tercera persona y con mundos verdaderamente grandes. Con una mecánica de combate tan simple que se reduce a un único botón que se combina con salto y carrera. Acumulando aplicaciones y habilidades que se resumen al uso de accesorios de Ninja, con magias que vas aprendiendo si las sabes conseguir en lugares ocultos. Un modo de meditación usando el D-Pad te guía por los senderos más recónditos donde sientas la presencia del altar sagrado, únicos lugares donde se consiguen los pergaminos que te dan habilidades especiales de magia nipón. Hay de todo, como invocar la luz del día para ahuyentar fantasmas, como lluvias de truenos o meteoritos, hasta ondas de choque, fuego y huracanes congelantes. Pero lo mejor son las pócimas que puedes ir confeccionando con recetas que te dan otros maestros que consigues en tu camino y que se fabrican con combinaciones de flores y plantas que están regadas por todas partes. Las pócimas dan otras habilidades como bombas de humo, medicinas, gases de pimienta para hacer estornudar al enemigo y muchas más. Las monedas que recolectas a tu paso te sirven para comprarle las recetas a los maestros que se encuentras en sus cabañas secretas.

Los gráficos pudieran ser menospreciados en apariencia, pero un ojo experimentado revelaría el talentoso arte.

Lo interesante es el humor infantil empleado en todo el gameplay, resaltando la inocencia implícita que pretende -con éxito- eliminar cualquier señal de violencia explícita. Precisamente porque nadie muere, los oponentes vencidos vuelven a su forma de animalitos (awww). Todo es un juego y cualquier padre puede darle este título a su hijo sin supervisión. Hay batallas con oponentes grandes (Bosses) que siquiera imponen reto, pero cada uno tiene su personalidad cargado de humor como el Samurai que se tira peos y te los lanza con un abanico... sin comentarios. Ah, no hay multiplayer.

Presentación: Mervin dice que los gráficos son de Nintendo 64, aunque su apreciación es cierta debido a la falta casi absoluta de texturas, no es correcto, ya que el nivel de colores y detalles dinámicos en sus gráficos artísticamente hermosos sólo pueden ser posibles en las consolas de hoy día. Sin embargo es cierto que no hay texturas en los polígonos que le dan un acabado de dibujo animado. Con un estilo artístico que rememora el arte japonés de finales del siglo XIX. Todo tiene colores saturados y bien armonizados. Que en todos los niveles definen el ambiente cambiante que va desde atardeceres, cementerios, noche, bosques, castillos y hasta nieve. Con excelente fluidez y animación que van acompañados de efectos de sonido ligeros para el público que está dirigido.

En fin, fuera de Zeitan, no existe dificultad que presente reto a nadie (más que dejar el orgullo de gamer) abierto de mente para disfrutar de esta singular experiencia. Divertida, ligera y de buen gusto. Sin pretensiones pero que no merece gastar 60$ al menos que te lo presten, lo cambies o lo alquiles para que tu carajito (o tú) lo jueguen en sana diversión. Como un DLC o juego para PSP sería más apropiado que desperdiciar un Blu-ray para una consola. Un juego que iría bien con la maldita y estúpida ley que entra en vigencia el día de hoy. Pero si creen que los reviews de juegos van a ser así por esa puta ley pues se pelaron... con God of War III y Demon's Souls se despejarán todas las dudas... eso si termino el segundo antes que saquen el sucesor del PlayStation 3.

Jugabilidad: Pasta (★★★☆☆)
Tema: Ñame (★☆☆☆☆)
Presentación: McKay (★★★★☆)
Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

¿60$? Ehhh, no.

[PS3: 2009. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1 (Online: n/a); Disco Duro: 300KB, Dual-Shock Compatible, ESB Rating: E]



______________
Bartolomeo

P.D. Pronto los reviews de Tekken 6, Bayonetta y algunos rezagados para prepararnos a la llegada de Bad Company 2, God of War III, Heavy Rain y el consentido de esta publicación, el MLB 10 The Show.

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex