<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Micro Noticias PS3



Como verán hemos estado un poco desconectados de las actividades en este colosal desperdicio de ancho de banda, pero no por la lentitud de la industria de los video juegos, sino por la ocupación de nuestra parte en otras actividades (flojera). No obstante en la industria de los video juegos los motores marchan como de costumbre, en especial del lado de la consola japonesa quien decide pegar adelante en la carrera por el control de movimiento que fue el centro de atención del pasado E3. Sony PlayStation anunció en una flamante presentación de conferencia en el GDC 2010 (Game Developers Conference) su propuesta de motion controller con el PlayStation MOVE.

El PlayStation MOVE toma prestado el concepto del Wii al usar dos controles físicos en forma de vibradores Fisher Price, con una prominente bola iluminada en la parte superior que cambia de color según la especificación asignada. El punto del MOVE es su "increíble precisión" como aseguran los representantes de la SCE. Algo que no caracterizó al Wii de Nintendo por lo cual tuvieron que añadir el Wii Motion Plus recientemente para acentuar la precisión a puntos finos. En contraste, el PS MOVE posee casi todos los botones del clásico control Six-AXIS (incluyendo sensores Six-AXIS), añadiendo la bola iluminada que sirve para ser rastreada desde la cámara PlayStation Eye que es requerida para esta novedosa interfaz. También incluye un control secundario a-la Nunchuck que presenta funciones adicionales -como un analog stick- y todo por vía Bluetooth.

¿Por qué usar mandos si Project NATAL de XBOX usa una cámara pero sin la ayuda de artefactos de rastreo? La cosa está, según dijeron en la conferencia y según pudimos apreciar en la impresionante demostración, en que no se puede alcanzar la máxima precisión que algunos juegos demandan sólo con algoritmos que interpreten la complejidad de rastrear un cuerpo humano debido a las variables impredecibles e incontrolables. Es decir, pueden ajustar el rastreo del movimiento de una persona hasta cierto punto, considerando que el foco, distancia, fondo y discrecionalidad juegan un papel preponderante en los algoritmos que lo interpretan.

Pero es difícil controlar la influencia del fondo detrás del objetivo, el movimiento de otras personas cercanas, la morfología de la persona y su capacidad aeróbica. En este sentido es obvio que Sony desestima por completo las capacidades de Project NATAL de XBOX y no podría estar más de acuerdo, ¿o cuándo Microsoft ha innovado de verdad sin meter la pata? (grillos).



Las demostraciones no se limitaron a escenarios prototipo o simulaciones de laboratorio para impresionar al ignorante, o peor, coreografías actuadas como la promotion-bullshit que usó Microsoft con su video de NATAL en el E3 (si es que algunos de ustedes se dejó engañar por ese teatro infomercial). Sony utilizó aplicaciones reales con juegos reales para dejar claro que PlayStation MOVE no es ninguna mamadera de gallo. Que, apartando un juego de Ping Pong im-pre-sio-nan-te-men-te realista y un juego de gladiadores básico -que calzarían bien como DLC del PSN- SCE usó un demo de Little Big Planet donde dos personas cooperan para que el Sack Boy cumpla su recorrido al emplear simultáneamente el control tradicional y un PS MOVE. Fue suficiente para dejar claro que si los desarrolladores le meten el pecho, se pueden hacer juegos de envergadura.

Sólo me imagino un Demon's Souls aplicando la mecánica -refinada- de escudo y espada como el que se demostró crudamente con el demo de gladiadores; o un MLB The Show usando el MOVE para pitcheo y bateo si traslada la impresionante mecánica de física realista del demo de Ping Pong. Las posibilidades están sobre la mesa. Más aún sabiendo que el producto se piensa lanzar a finales de año con un surtido importante de juegos que lo soporten.

Mi opinión personal, no soy amigo de los controles de movimiento. Ya conocen mi posición respecto al Wii, aunque la respeto como consola. Nunca fui seguidor de pistolas de luz como tampoco lo soy hoy día de guitarras, baterías ni tocadiscos de mentirita. Quedará por ver si el PS MOVE da la talla y me impresiona lo suficiente para darle una vuelta, pero dificulto que reemplace o revolucione a los game pads que en mi opinión nacieron para quedarse. ¿Me pueden dar un "amén"?

Lo que sí estoy seguro, y eso lo pueden anotar como mi análisis impelable es que 1) Nintendo no va a perder terreno por ninguna de estas propuestas de la competencia; 2) el hard core gamer no estará interesado al comienzo ni va a rendir a su game pad tan rápido y 3) Que el PS MOVE sea un éxito o un fracaso es algo incierto, pero Project NATAL va a ser un estrepitoso fracaso de aquí a Ganimedes ¿por qué? se los pinto de esta forma: Zeitan pegando brincos y agitando las manos frente a su TV sudando a tres tablas... ¿lo ven? nadie quiere ver -ni oler- eso... gracias a Dios que él no puede usar el Wii Fit, a menos que lo hagan de concreto con vigas de acero. Me disculpo por los traumas causados si se lo imaginaron muy vivo... envíenme la factura de su psicoanalista.

Por nuestra mediocre parte, disculpen la falta de posts y en especial de reviews de juegos. Los reviews vienen, pero es que he estado absolutamente absorbido por Demon's Souls, un juego de verdad increíble, único y de proporciones épicas. Tengo el MLB 10 The Show envuelto sin destapar, el God of War III y el Bad Company 2 -en camino- sufrirán el mismo destino si no termino Demon's Souls lo antes posible. El review para ese juego podría venir pronto ya que estoy a la mitad más o menos. Podría ser de dos partes ya que dificulto que tanto se pueda condensar en un típico post. Lo cierto es que es un juego RPG para machos, old school, para gamers serios y amantes de RPGs, ¡duro! ¡difícil! pero brillantemente diseñado y balanceado. No he tocado el MW2, ni nada que no sea Demon's Souls. Vivo metido en foros, estudiando estrategias y walkthroughs y hasta existe un Wiki dedicado a esa vaina... aún así no es suficiente, hay que meterle cerebro, dedicación y seriedad, no es un juego casual. Esperen el review. Por lo pronto les traeremos reviews de Tekken 6, Bayonetta y unos huesos perdidos que les vamos a lanzar para que no digan. Es todo por ahora en La Otra Dimensión.


"Video games by their nature require player choices, which is the opposite of the strategy of serious film and literature, which requires authorial control."
-Roger Ebert

___________
Atila (Mi personaje en Demon's Souls)

Por cierto, en el GDC también se premian los esfuerzos de los desarrolladores en una ceremonia donde se entrega un galardón de prestigio. En esta ocasión UNCHARTED 2: Among Thieves arrasó como el indiscutible juego del año así como también conquistó otras categorías importantes.

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Anonymous ElGranj dijo:
Aunque entiendo que no te gusten las guitarras de mentira. Te puedo decir que es burda de de pinga tratar de tocar Battery con tus panas.

De todas maneras, este video explica como sera el Playstation MOVE.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/19/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex