<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: By Demons Be Driven!

Review: Demon's Souls (PS3) - He jugado toda clase de video juegos incluso antes que muchos de ustedes nacieran. Desde aquellos días en que todo era Arcade-gameplay donde los gráficos no era tema de discusión, ni mucho menos para gritar de la emoción. Hoy día es lo opuesto, los gráficos parecieran tener prioridad, dejando el diseño del gameplay como el telonero trivial del show. Si alguno de ustedes fue criado por su Nintendo sabrá que los juegos de hoy te toman de la mano y hasta te dicen cómo ganarlos para democratizar el género hacia todo público ¡cof! Wii ¡cof!

Aún en las consolas hard-core como el PS3, muchos juegos te dicen cual botón presionar, hacia dónde ir, señalando las pistas con obvio descaro y cargado de checkpoints consecutivos para que arribes asistido a la conclusión de la trama. Pareciera que la única dificultad de los juegos de hoy la encuentras en deathmatches vía multiplayer donde el oponente humano no toma concesiones. ¿Pero qué pasó con aquellos días de vidas finitas, dificultad incondicional, méritos por destreza y cero checkpoints? Pareciera que nos hemos ablandado como gamers, lo cual From Software se percató al desarrollar Demon's Souls, un Action-Role Playing Game de Tipo Serio y sólo para Tipos Serios. No había jugado un RPG de temática medieval tan duro –y satisfactorio– desde los días de King's Quest; y tan difícil como frustrante desde la agonía de Castlevania II: Simon's Quest. Todos los que jugamos Simon's Quest en el NES conocíamos al cartucho de ese inmamable juego como: El Cassette del Dolor Inmisericorde.

El reino de Boletaria está dominado por un gigantesco castillo medieval, que al lado de los demás territorios del reino es el Hilton. Demonios como éste son apenas los más cuquita del juego, y sí, los hay más grandes.

Aclaremos una cosa desde el comienzo, la verdadera dificultad de un juego viene de un cuidadoso y balanceado diseño de su mecánica. Donde realmente se miden las destrezas con justicia. En la industria existen juegos que pretenden ser difíciles por presentar un diseño malo y desbalanceado, a esos coletos se le dice: "Cheap!" Demon's Souls es un juego brillantemente diseñado con una mecánica perfectamente balanceada. Muchos partirán el disco o arrancarán su PS3 para batirlo contra la pantalla acusando a este juego de injusto, sádico y hasta imposible de completar. Nada más alejado de la realidad y una burda excusa para ocultar su pobre destreza como jugador.

Demon's Souls no permite que avances por casualidad, suerte o ensayo-y-error. Si eres de los que para progresar bates los botones repitiendo niveles indefinidamente apoyado en checkpoints inmediatos entonces vas a llevar palo con este juego. Aún así hay que ser franco, Demon's Souls ES difícil, pero no injustamente difícil. Lo que le hace parecer duro es que no sigue la corriente actual de juegos permisivos que gozan de gameplay asistido, con muchos puntos para salvar y bonificaciones de compensación. Este review especial va a ser laaargo, porque es imposible dar una impresión crítica completa de un juego tan complejo como magnífico en un post tradicional... siquiera en los reviews más largos que solemos dedicar a los juegos excelentes.

El único lugar seguro donde puedes enlazar la trama, subir de nivel y hasta aprender magia es El Nexus. Un santuario espiritual donde las almas van y vienen para huir de los demonios que invadieron Boletaria.

Tema: Si te gustan mucho los RPG, en especial los RPG de acción con mucha estrategia y planificación donde las destrezas son importantes, estás de suerte porque Demon's Souls es un juego único en esta generación. La trama está ambientada en un reino medieval de proporciones épicas y cargado de una temática mágica que asoma fuertes influencias de The Lord of the Rings y Jason and The Argonauts (con fuerte influencia literaria en Lovecraft). Oscuro, grotesco, maligno y heroico. Aunque no existe mayor narrativa más que la que vas conociendo con tus acciones como jugador de rol, Demon's Souls posee una historia original si se le remueven las influencias de los dos films mencionados.

El Reino de Boletaria sufre una invasión del mundo maligno de los demonios a causa de haber sido invocados por los Monumentales para complacer la codicia de poder de sus avaros reyes. Todos sucumbieron a la posesión de almas que reclamaron los terribles demonios que tomaron al reino para sumergirlo en la oscuridad infinita. Tapando al cielo con nubes perennes y ocupando todos los espacios con toda clase de demonios paganos. Sólo un puñado de humanos lograron resguardarse en un limbo llamado The Nexus donde no entran los demonios, pero tampoco permite la salida de las almas atrapadas ahí. Cada guerrero que intenta salir para combatir los demonios y librar a Boletaria del yugo maligno pierde su alma para siempre. Tú eres uno de esos desafortunados que intenta esta cruzada suicida y depende si aceptas o no el reto.

Como salido de Jason y los Argonautas, esta batalla contra esqueletos es una de tantos que abundan por las costas del reino. Las minas están plagadas de zombies matraqueros que son bien bestias, pero esconden algo.

Demon's Souls no es un MMORPG aunque posea elementos multiplayer similares, así que absténganse masturbadores de World of Warcraft porque esto es un RPG normal. Como todo RPG tus acciones definen las consecuencias que sufres (sí, sufres). Que aunque el juego se perfila para ser explorado y jugado abiertamente a preferencia del jugador cada nivel tiene cierta restricción de estructura lineal. Esta estructura define la narrativa que va acompañada de los relatos de los personajes que conoces para que vayas descubriendo el origen de la trama. Cuyo trayecto está cargado de tensión y emociones intensas por su narrativa visual de ultranza. Ciertamente con conversar con los primeros personajes del Nexus obtienes una buena idea de lo que está pasando y de lo que tienes que hacer. Básicamente, recorrer el hostil imperio de Boletaria limpiándolo de sus aguerridos y asquerosos demonios etapa por etapa.

Dicho esto debemos tener claro que NO HAY CHECKPOINTS, no puedes salvar donde quieras ni cuando quieras, de hecho, el juego salva por ti casi que por cada paso o acción que tomes, de esa manera no puedes regresar a un punto salvado anterior si cometiste un error. Te lo calas y asumes las consecuencias, tómalo como un hombre y resuelve. Lo que se puede considerar un checkpoint es cuando completas una etapa o sección de un mundo. En el cual, si vences al Demonio Jefe de esa sección, puedes considerar esa etapa conquistada, volver al Nexus y gozar de los dividendos de tus almas obtenidas. Pero tus experiencias y errores son permanentes.

Demonios Jefe como El Caballero Torre tiene un escudo que parece la puerta de Mordor, apenas uno se ve ante este gigante y eso que es el segundo jefe que enfrentas. No sin antes enfrentarte al ejército del castillo.

Ya que mencionamos las almas, es importante resaltar que ellas lo son TODO en Demon's Souls. La vida y moneda del reino de Boletaria. Con ellas subes de nivel, compras armas, las forjas y reparas, aprendes magia, milagros y otras cosas importantes. Si no juegas con cuidado e inteligencia, creyendo que todo se resuelve dándole swing a la espada, te va a ir mal. Demon's Souls castiga duramente tus errores ni perdona tu falta de cuidado e inteligencia. Tampoco tiene piedad si te faltan reflejos y, por encima de todo, lleva un registro de tu tendencia de juego para estratégicamente hacer de tu cruzada un vía crucis inmamable para que recuerdes que antes los juegos se hacían para hombres.

Si por el contrario eres de los que estudia el juego, se dedica con concentración e inteligencia, amaestra las habilidades con destreza y procedes con cuidado, entonces Demon's Souls se vuelve una de las experiencias más gratificantes donde cada minuto vivo es un triunfo, cada espacio ganado es un logro y cada sección conquistada, con su respectivo Demonio Jefe, equivale a un acontecimiento tan grande como vencer un juego completo de los de hoy día. Ningún juego de memoria reciente recompensa al jugador inteligente y habilidoso, a la vez que castiga al bruto y descuidado como Demon's Souls.

La atmósfera de Demon's Souls es oscura y su hostilidad maligna, te sentirás justo en el oscurantismo medieval.

Jugabilidad: La jugabilidad es tan compleja y rica en recursos que es imposible que dos personas lo jueguen de la misma manera. Los métodos, estilos, estrategias y combinación de recursos raya en lo infinito. Comenzando con las doce clases de jugadores que se te presentan para elegir al comienzo del juego que define tu personalidad y especialidad para siempre. Desde Bárbaros, pasando por Sacerdotes, Arqueros, Caballeros, Ladrones, Realeza, Soldados y hasta Hechiceros. Todos tienen una manera distinta de jugar con Pros y Cons que van acorde con la mecánica de TU juego que no siempre se resume en combate. Elegí ser Caballero porque sus prestaciones de la hoja de vida se ajustaron a mi estilo de juego que se enfocó fuertemente en combate.

No obstante fui aprendiendo las artes de la magia de los hechiceros que sirvieron para aminorar la carga difícil de algunos adversarios venideros. Que repito, no todos los adversarios se combaten igual, se les ataca igual ni responden igual. Unos con deficiencias y fortalezas por encima de otros; con destrezas y habilidades que bien pueden superar las tuyas hasta darte salida con un par de golpes. Pero volviendo a los personajes que eliges al comienzo, las opciones de flexibilidad no terminan con elegir tu clase, porque hasta puedes darle forma al rostro, vestimenta, definir el sexo (no hay orangutanes, sorry Zeitan) y hasta colocarle un nombre, el mío fue Atila, El Terrible.

El tamaño no importa, algunos demonios inmutan por su estatura, pero mientras más grandes más fácil caen como este dios dragón. Por desgracia demonios más pequeños te pelan más rápido que cambur en mano de mono.

Todas las clases pueden aprender habilidades de combate y magia dependiendo de los números que arrojen su hoja de vida. Hay ocho características en tu hoja de vida que definen tus habilidades en función de fortalezas y deficiencias para enfrentar tu entorno en Boletaria: Vitalidad, Inteligencia, Resistencia, Destreza, Fuerza, Magia, Fe y Suerte. Las tres primeras están reflejadas en la parte superior izquierda de la pantalla en forma de tres barras: Roja (Vit), Azul (Int) y Verde (Res). Las demás características las puedes revisar al darle a [Start] donde encuentras un mundo de estadísticas para administrar tu inventario y tu tendencia, así como el nivel de alma que alcanzas (experiencia) y otros detalles importantes como armadura y anillos. La única forma de subir los números de estas características, en especial las barras, es canjeando las almas recolectadas de los demonios que matas. Las cuales PIERDES si te dejas matar o mueres torpemente en tu trayecto por el increíblemente hostil reino de Boletaria. Una cosa, si mueres, ¡y vas a morir! vuelves a comenzar el nivel desde el principio por más que hayas avanzado.

Pero espera mequetrefe, que no es todo, vuelves a comenzar el nivel, pero en modo de alma con 50% de la barra de Vitalidad (Roja). Por si fuera poco todos los demonios que mataste –incluyendo al que te mató– reviven y te esperan con los brazos abiertos. Si logras llegar al sitio donde caíste, encontrarás una mancha de sangre azul que de tocarla recuperas las almas como una segunda oportunidad. Dije, "si logras" porque si te joden de nuevo en el trayecto PIERDES ESAS ALMAS PARA SIEMPRE y PERMANENTE. Ah, no hay donde guardar las almas, así que administralas con inteligencia ya que una vez gastadas no se devuelven, en especial porque no puedes "vender" objetos que te sobren por almas como en otros RPG-light.

El fuego es un arma vital contra los demonios, no importa si es en forma de magia o untando la espada con él, siempre es bueno llevarlo consigo para repartir candelazos. Aunque nunca falta uno que no le hace cosquillas.

Que no te maten mucho, porque cada mundo, como también tu personaje, tienen un registro de tendencia en el menú [Start] que va de lo claro a lo oscuro. Mantente en lo claro y la dificultad –arrecha– se mantendrá tablas. Pero te matan mucho y tu tendencia –tanto personal como de ese mundo– tenderá hacia lo oscuro, y adivina qué: los demonios se ponen a tres tablas. Así que cuida ese culo y que no te maten (mucho), porque cuando los demonios se arrechan, se arrechan y no hay sitio seguro donde correr. Hablando de "seguro y correr" olvídate de esos juegos donde puedes darle a pausa para agarrar aire y planificar tu estrategia revisando tu inventario, ah-ah, aquí no.

EL JUEGO NO PAUSA, así que corre si hay cague y/o no estás preparado. Correr tampoco que ayuda mucho ya que la barra verde (Resistencia) se drena con cualquier cosa que hagas. Corriendo, moviendo la espada y hasta recibiendo golpes en tu escudo drena la barra rapidito, y cuando no tienes suficiente quedas vulnerable a merced de la misericordia de los demonios... el detalle está en que los demonios no tienen ni un poquito de misericordia, lástima por ti. La barra verde se recupera sola si te estás quieto un rato. Hay cinco mundos que debes recorrer, cada uno con tres etapas largas, algunos con atajos que puedes usar cuando tengas que volver. En cada mundo hay un Demonio Jefe al final de cada etapa. ¿Te mataron antes de llegar al jefe? ¡pa' trás! sin almas para canjear, la mitad de vida y todos los demonios vivitos de nuevo. ¿¡Te volvieron a matar!? ¡otra vez pa' trás! tu tendencia se oscurece y la dificultad de los demonios se recrudece... ah, y sin un alma, que como dije es TODO en Boletaria, sin ellas no eres NADA ni haces NADA. Triste.

Hay dos formas de volver a recuperar la vida corpórea, una es matando a un Demonio Jefe la otra usando una de las rarísimas piedras de los ojos efimerales... ninguna es fácil de obtener, ¿o acaso algo lo es en este juego mequetrefes? Sufrirás.

Mensajes en el piso sirven para ayudar o distraer a los demás jugadores, tu juicio sigue siendo importante pero igual es una modalidad multiplayer original que resulta muy útil para estar prevenido de lo que viene por ahí.

Juega como quieras. Puedes ser un mago a punta de hechizos y conjuros, un caballero espadachín a punta de hierro o bien puedes combinarlos en un estilo particular. Las magias son tantas que nunca las llegué a conocer todas. Aún jugando como caballero nunca pude usar todas las formas de metalurgia que conseguí. Cada arma tiene su forma particular de animación dependiendo de su tamaño, tipo, categoría y hasta peso. Que si no cuentas con suficientes puntos de Destreza, Fuerza y Resistencia, algunas quedarán fuera de tu alcance. Hay tres tipos básicos de ataques con armas: corte directo, punzo penetrante y el brutal machetazo; con otros dos más reservados para el uso de ambas manos. Puedes tener otra arma corta, o mejor, un escudo en la mano contraria llegando a cargar hasta dos armas por mano (usando una a la vez). Eso sin contar objetos que llevas en tu bolsa que van desde hierbas medicinales, piedras para forjar metales, bombas de fuego, flores mágicas y los anillos con poderes especiales (¡coño se me olvidan los añillos! necesitaría un post completo para hablar de ellos).

Las piedras, dependiendo del tipo, se pueden usar para forjar y afilar espadas haciéndolas mas rudas, otras sirven para encantarlas con poderes y otras para que apliquen veneno a la víctima. Sólo el herrero y su hermano pueden hacer estos trabajos de metalurgia, así como reparar escudos, espadas y armaduras. Tu armadura la confeccionas con restos de indumentaria de cadáveres, pero si no tienes números suficientes de Destreza y Fuerza, poco te servirán para usarlas. Igual pasa con escudos y espadas si no cumples con los números de destreza, peso y habilidad para enfundarlas. La magia es otra cosa, sólo el mago, su aprendiz, el religioso o la bruja te pueden enseñar conjuros, plagas y milagros. De tus números de Fe, Magia e Inteligencia depende si los puedes aprender y memorizar, de resto eres un vil lavaperros. Un consejo, cuida de los personajes no-demonios.

El modo multiplayer es único y original, los fantasmas azules son amigos jugando co-op para vencer demonios en Red. Manchas de sangre registran la muerte animada -fantasma rojo- del último que sucumbió por ese camino.

Multiplayer: Carajo esto casi se tira tres posts, pero no puedo dejar de hablar de su INCREIBLE y ORIGINAL MULTIPLAYER. Crucial dentro del gameplay. Se puede jugar sin señal de Red, pero si la tienes es una ayuda inmensa. ¿Por? Qué opinan de esto, el multiplayer y la trama solitaria SE JUEGAN AL MISMO TIEMPO. Pues sí mequetrefes, ¡al mismo tiempo que juegas la campaña estás jugando el multiplayer! ¿Pero cómo? Simple. Cuando andas por ahí y ves almas blancas como fantasmas, son otros jugadores que están jugando en ese preciso instante. Aparte tienes mensajes escritos en el suelo que dejan otros para fijar pistas o ayudas a otros jugadores, esto lo puedes hacer en cualquier momento usando [Select]. Que pueden ser hasta mensajes falsos para engañar a otros jugadores así que mosca. Otra modalidad es la de la mancha de sangre en el suelo, tócala y verás un fantasma rojo de los últimos 10 segundos de la vida de ese jugador y cómo murió. Esto es vital para prevenir peligros cercanos que hay por doquier.

Ahí no termina, porque existe un co-op que puedes solicitar para ayudar a otros jugadores en vivo para superar una etapa (o demonio) que lo tiene pegado del sartén. En esta modalidad, usando un artilugio especial, puedes solicitar permiso para invadir el juego de otro en esa misma área para juntos vencer a un oponente o toda la etapa de un mundo. ¿Lo malo? no hay comunicación entre jugadores ni puedes invitar a tus contactos del PSN, es aleatorio. Este jugador amigo se ve como fantasma azul, si muere, no es penalizado, si te ayuda a ganar, lo calificas y gana experiencia. Pero otra cara de la moneda es el fantasma negro-rojizo, que es un jugador en vivo que –sin permiso– invade tu mundo para matarte y robar tus almas. No tienen idea de lo gratificante que es conseguir una señal de ayuda para jugar amistosamente en co-op. Así como no tienen idea del frío que se siente cuando tu corazón se detiene si te invade un saboteador.

¿Dragones? Por coñazos, de lo contrario no sería completamente medieval, aunque te sorprenderá la creatividad empleada para ciertos demonios jefe que nada tienen que ver con el medioevo. Ah, son duros los hijueputa.

Presentación: Qué les puedo decir, no se escatimó dentro de su hermoso diseño artístico. Absolutamente impecable. Gracias al talentoso equipo que supo aprovechar las bondades del poderoso motor gráfico Havok™ que conocemos bien detrás de los gráficos de Uncharted. Pero el detalle está en que no sólo se lleva los honores por su impresionante uso de luz y sombra que le dan ese carácter oscuro medieval, sino también por el grado superlativo del uso de texturas de altísima resolución que parece cobrar vida tridimensional en pantalla. Siendo mucho más importante el hecho que no hay momentos de "loading" durante el gameplay en los mundos, salvo para ir y venir del Nexus, cosa que se entiende porque lo pintan como un portal hacia otra dimensión paralela. El punto es que no hay artifactos molestos como ray tracing, shadow popping y texture popping a distancia por más que se extiendan los horizontes vastos de sus gigantescos mapas. El fuego, agua, pantano, cavernas, piedra, animaciones, humo, todo es impecable.

El sonido es otra vaina criminal, usando instrumentos reales toman influencias de Carl Orff para su soundtrack score que deprime de lo medievalmente pagano de sus melodías. Se nota que hasta en la música le metieron un mundo a este proyecto. La atmósfera ambiental es impresionante, inmersa, full surround 5.1 con cambios acústicos de acuerdo a las dimensiones del espacio exterior, interior, cavernas, etc. Sumando el hecho que los metales, fuego, explosiones y efectos tienen personalidad realista. Sólo la actuación vocal sufre un poco sin llegar a ser extraña o desubicada, siendo simples conversaciones, pero ciertamente no es de las mejores que he escuchado.

En fin Demon's Souls es una experiencia única y reconfortante que no había jugado en años. Algo que todo gamer de PS3 debe experimentar así sea para llevar pela y descubrir que no tiene madera para vencerlo (traducción: no es Tipo). Frustrante como gratificante, difícil pero justo, un juego diferente para quienes se toman los RPG en serio. No va a ser un juego para todos, pero si es para ti te vas a dar un banquete de lujo. De no haber sido porque lo agarré la última semana de 2009 habría sido SIN DUDA el juego del año 2009 para RTx™ por encima de Uncharted 2: Among Thieves. Lo rico y diverso de su experiencia ES única. Espero se repita en una secuela como se rumora en la industria.

Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Tema: McKay (★★★★☆)
Presnt: Sir William McKay (★★★★★★)
Multi: Sir William McKay (★★★★★★)

¿60$? Nunca le había sacado TANTO el jugo a esos 60 verdes.

[PS3: 2009. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1 (Online: 1-4); Disco Duro: 54MB, Dual-Shock Compatible, ESB Rating: M]



______________
Barthes Infernus

P.D. Demon's Souls es un juego exclusivo para el PS3, por lo que al decir que es un juego único en su clase no mentía, no hay equivalentes en ninguna parte, siquiera RPGs excelentes como Diablo. La edición especial trae un libro estratégico de 150 páginas que, por 10$ más, no tiene precio... no. tiene. precio. Para los que compren la edición normal, el documento incluido es cercano a nada, olvídenlo. Te enseña lo básico pero deja la estrategia a tu juicio. Hagan como hice yo, hay un Wiki para Demon's Souls tan extenso que equivale, si no supera, al libro de la edición especial. Lo recomiendo abiertamente. ¿Ven que no es un juego casual ni trivial? ¿Cuándo fue la última vez que tuviste que estudiar un juego y planificar estrategias antes, durante y después de jugarlo? (No Walkthroughs Reindertot). Para mi fue una obsesión desde la semana de Navidad hasta la semana pasada que lo terminé... ¡ahhh! que bien suena decir eso "Terminé Demon's Souls", aunque pasé por momentos frustrantes que me obligaban a dejarlo por una semana completa varias veces para desconectarme de su yugo implacable (y no batir los controles). Pero siendo tan bueno era imposible pensar en abandonarlo, al contrario, la atracción era más intensa, sólo despejar la mente y meterle el pecho de nuevo. Leer foros de otros jugadores y conversar con otros panas pidiendo consejos también ayuda, gracias al fiel ruraltejano CamonZ por esos datos que salvaron la patria en un par de veces.

Etiquetas: , ,

3 COMENTARIOS
Blogger Juan dijo:
Mamarrachos yo sé que las birras están caras, pero una reseña de Kratos no sobra...Salu2
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/06/2010  
Blogger Bartholomeus dijo:
Juan: Pronto tigre, pronto. Kratos caerá en nuestras manos el jueves, mientras tanto estamos revisando una serie de títulos pendientes como MAG, Avatar, Tekken 6, Guitar Hero Metallica (éste lo está revisando Sviper) y el gloriosísimo MLB 10 The Show. Dejaremos lo mejor para lo último porque estamos seguros que Kratos va a dejar claro quien manda.

Saludos mequetrefe.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/06/2010  
Blogger Reindertot dijo:
¿Avatar? jajajajaja verga buena suerte taiger. Tu si que le echas bolas...
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/16/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex