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ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


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CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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RMX™: Bigger, Badder, Louder



Hasta apenas pocas horas antes del concierto de Metallica de anoche, corrijo, la bestialidad de concierto de Metallica de anoche, disculpen, ni el Cerdillo ni yo teníamos cupo para entrar por ser unos limpios. Casi resignados recibimos la llamada del Morcilla quien nos alentó a volver a nuestras raíces cuando colearse en los conciertos de Sting, Pantera, Sepultura, etc., en nuestros años tiernos, era tan fácil como lo es comerse la luz impunemente (tachen el de Sting, sin comentarios). El peo está que los años pegan y la lección de aquella coñaza que nos metimos contra la PM a la salida del concierto de Slipknot dejó tribulaciones que aún muchos cumplimos penitentemente hasta la fecha... la mía siendo que no bebo una gota de alcohol en los conciertos, lo juro. Pero como dijo el Cerdo al ver que nos sobraban las opciones para entrar, sin cola y sin comprar entradas en taquilla: “La trampa en Venezuela nunca morirá.” Amen.

Trampitas, conexiones con funcionarios de alto rango, panas en Evenpro e influencias diplomáticas se presentaron como un menú de oportunidades para entrar sin ningún inconveniente, y pensábamos que la vaina iba a ser cuesta arriba. Pues lo único cuesta arriba fue la subida al recinto que imagino le restó 5 Kg. al pana Reindertot porque fue tan mamante que redujo al 50% la energía para descargar en la bestialidad de concierto de Metallica de anoche (ahora si lo dije bien). Ah, ¿que cómo optamos por entrar? me reservo los métodos empleados por Trampilasqui Corporation® que sirvieron al Cerdo y al Morcilla para entrar al recinto junto a mi sobrinitita rockera; pero no puedo reservarme el inmenso agradecimiento al fiel ruraltejano Javier Ortega, de la gerencia de Esperanto, al conseguirme una entrada VIP de cortesía gracias a su influencia y su generosidad (mi pana, le debo una). Al final, terminamos arriba donde aparecen los fantasmas usuales de estos eventos como los panas Chell (el mejor tatuador de Venezuela) y mi pana Ecka de la banda Azotea. Curiosamente no nos encontramos con los rurales Spiff y Kaiser durante el concierto quienes compraron sus entradas legales desde el primer día. En parte porque no nos pusimos de acuerdo ya que no sabíamos si íbamos a ir hasta apenas pocas horas del show. Al final Spiff apareció de náufrago pidiendo cola en la estrepitosa salida.

Basta de anécdotas y preámbulos, el show, el show, ¿qué tal el show? Coño mequetrefes, sublime, de lujo, mágico, perfecto, un jamón. Salvo esa vaina llamada Mastodon, que por fin la vine a escuchar después de tanto oír comentarios sobre ella... un coleto. Me perdonan pero escucho Metal desde niño en los ’80 y no encontré un ápice de originalidad en ese pastiche homogéneo que resultaron todas sus cuasi idénticas canciones. Un desastre armónico que asomaba ‘luces’ con destellos fugaces de genialidad, sólo para volver a caer en lo opaco de su pobre creatividad y empatía. A veces es mejor asomar influencias marcadas de Slayer/Testament/Fight como hizo la representación nacional Dischord, quienes se lucieron con impresionante soltura y ejecución, bravo; quizás busque un plástico de ellos en Ariah para conocerlos más, pero Mastodon me puede chupar las bolas de aquí a Ganímedes. Suficiente con decir que el comportamiento en VIP fue ejemplar, me sentía como en Soda, con comodo espacio entre la gente muy a pesar de estar a escasos 15 metros de la tarima. No sé hasta qué punto en General, pero la vista me decía que no había problemas aunque sólo podía ver el elevado de Preferencial.

Metallica, coño, increíble. Cualquier prejuicio sobre su estado actual ha quedado borrado después de ser testigo directo del mejor concierto que he visto en mi vida de esa banda (y de otras). Con la misma energía que acostumbramos a ver en conciertos en video de décadas atrás. Fenomenal sonido aunque al comienzo estuvo demasiado duro, pero afortunadamente con Fade To Black bajó a niveles tolerables. Abrieron con Creeping Death y For Whom The Bell Tolls para luego reventar con Fuel, cargado de llamaradas intensas que se sentían achicharrantes a la distancia que estábamos como un horno de leña a centímetros. Llamaradas que se repitieron acompañadas de fuegos artificiales y efectos pirotécnicos en una impecable ejecución de One a la perfección de reloj y timbre. Pieza que compaginó de manera épica con Master of Puppets en una noche predominante en temas clásicos que apenas estuvo acompañada de un trío de piezas de su Death Magnetic (That Was Just Your Life, The Day That Never Comes, Cyanide).

Con especial gusto personal al ver que temas de mi álbum favorito ...and Justice For All dominaron por encima de los otros discos de su arsenal clásico ochentoso, muy en especial mis piezas favoritas One, Harvester of Sorrow y Blackened. Sin dejar atrás éxitos comerciales -favoritos de todos- del “Black Album” (Metallica) como Nothing Else Matters, Sad But True y Enter Sandman. Casi todas con solos y riffs criminales en duelos de sincronía magistral entre James y Kirk. Que a tan cercana distancia supera a cualquier DVD que haya visto a la fecha.

La soltura y virtuosismo de Kirk fue de lo mejor, demasiado sobrado. Con un James Hetfield súper animado y en constante contacto energético con el público, quizás complacido o sorprendido de que hayamos triplicado la asistencia que tuvieron en el ’99 dentro de la cúpula estridente del Poliedro. Sin desestimar a Robert Trujillo quien se dejó sentir a través de los parlantes y en escena con su caracterizo estilo teatral con el bajo. Lars tan energético y payaso como siempre que deja claro que aún tiene los minerales para reventar los cueros aunque ahora presenta una Tama más humilde ante las imperiales baterías que solía ostentar. Pero lo que sí ostentaron fue senda pantalla LED de proporciones similares a la tarima que va cónsono con los tiempos actuales donde ya varios artistas han traído muestras similares, pero impresionante sin duda.

Después del Encore, que trajo temas del Kill’Em All (por fortuna, porque si no tocaban una iba a prender los disturbios que no sucedieron durante la noche gracias a Dios), la banda se despidió con una larga ovación con el tema Seek & Destroy, en lo que concluimos fue una noche perfecta que no tuvo inconvenientes salvo unas gotitas de lluvia que casi amenazan con arruinar la noche... al menos para mi deficiencia pulmonar que tiene un pie en el asma y el otro en alergias atómicas.

Les hice este post para no quedar como el año pasado con Maiden donde el "Editor de Musica Metal" Herr 'Motherfucker' Kaiser se las echó al hombro y los dejó por fuera.



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Barthory

Nota: Como no tenía idea que iba a ir hasta último minuto, no me llevé mi Nikon por lo cual se le agradece la cortesía de las fotos al fotógrafo Danny North. De paso que no creo que iba a tener la suerte de pasar esa cámara con la misma suerte que tuve en R.E.M. y Peter Gabriel, que fueron en la USB donde hay mayor tranquilidad para sacar ese perol... en La Rinconada, es otro mundo.

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