<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"The right hand only. The Right. Hand. Only!"

Muchos críticos de cine se llenan la boca al laudar el duelo que tuvieron Al Pacino y Robert De Niro como el factor incidental en el épico drama criminal Heat. Film que ha cautivado una audiencia por años al sostenerse en el tiempo como un consolidado clásico del cine moderno. El punto es que cualquiera puede juntar a estos dos monstruos, que dicho sea de paso, dieron el performance de sus legendarias carreras, pero eso no garantiza un éxito dramático per se. El detalle que muchos omiten es que detrás de ese éxito y del poder crudo que desata el duelo Pacino/De Niro se debe a la tutela del director y escritor norteamericano Michael Mann.

Muchos también ignoran el hecho que el film posee un enorme impacto humano gracias a un abanico de personajes que soportan al dueto antagónico. Siendo un film predominante en personalidades y enfrentamiento de emociones, es erróneo considerar a Heat una simple cinta policial de acción y suspenso. Las complejidades de las reacciones, emociones, sacrificios, sentimientos encontrados y convicciones bien definidas son la base de este extraordinario film que no se ha podido repetir pero cómo se ha intentado copiar. Complementado con igual peso, está su increíbe soporte que contiene a pesos pesados como Val Kilmer, Tom Sizemore, Jon Voight, Ashley Judd, Natalie Portman, Dennis Haysbert, Danny Trejo, Diane Venora, Wes Studi y Amy Brenneman. Todos bajo la dirección impecable de Mann que hacen de sus 3 horas un paseo ligero por un conflicto épico de emociones e intereses humanos.

"Well ya know, for me, the action is the juice." -Michael Cheritto
Pacino –Hanna– representa la obsesión, el sacrificio y el temple por satisfacer un ideal moral cuestionable que resiste al contra flujo de una sociedad marcada por el delito. Sin familia, es el policía determinado por una motivación fija, la cual le obliga a hacer a un lado todos los elementos que intentan aliviar su vida. Por ello no tiene hijos, fracasa en múltiples intentos matrimoniales y sólo encuentra confort en el antes, durante y después de la escena del crimen. Volátil, frustrado, cerrado, un hombre que busca ser temido en lugar de respetado. Su opuesto –McCauley– (De Niro) es un criminal solitario, seguro y calmado. Que dirige una banda de profesionales que posee un talento inusual para investigar y desarrollar golpes de alta gama. Desconectado emocionalmente de cualquier cosa que no sea la búsqueda incansable por vivir en libertad, pero a su manera. Que valora el código de honor y lealtad por encima de los frutos obtenido en un botín. Que dedica más al desarrollo académico de su actividad criminal como una carrera profesional, tanto, que no encuentra tiempo para desarrollarse socialmente. Sin remordimientos, ataduras y sobre todo conexiones humanas, es un hombre acostumbrado a rebelarse contra el sistema, alimentarse de desafíos y dispuesto a someterse a pruebas que comprometan su integridad para sobrevivir. Ambos están mal y sujetan los extremos de la soga intentando alar al contrario sin deseos de ceder un milímetro. Así arriesguen sus propias vidas.

"All I am is what I'm going after." -Vincent Hanna
La visión de Mann sobre su particular manera de observar la caótica y culturalmente distópica Los Angeles es única. Trasladando esa humanidad conflictiva y emocional de sus días detrás de aquella clásica serie policial ochentosa. Su empalme de Escritor y Director se forjan en cada escena donde ninguna es relleno o de sobra por más trivial que pueda parecer ante el ritmo de la trama. Si creen que el film gira en torno al dúo Pacino/De Niro están equivocados, Heat es un film multi-caracteres, multi-personajes donde todos son elementos importantes al guión. Donde cada acción tiene un porqué, una motivación que justifica las consecuencias generadas por sus protagonistas. Donde cada bala, cada muerte y cada lágrima se considera un logro, no una tragedia. Heat se mantiene como el epítome de los dramas de crimen en mi larga trayectoria como cinéfilo, mi film favorito del género a pesar de asomar la edad a su 15º aniversario. Excelentemente escrita, brillantemente dirigida, impecablemente actuada, Heat, si no la has experimentado, es una odisea irrepetible que seguro te dejará un sabor residual indeleble.

"I do what I do best, I take scores." -Neil McCauley
Heat engalana mi colección de films en HD con su re-edición en plástico azul. Que acierta y falla ante mis más altas expectativas, muy en especial en torno al transfer de film a video que según fue hecho de cero por el propio Mann. Viene en su presentación original de 2.35:1 de radio de aspecto con resolución 1080p por la gente de Warner Bros. Entiendo que el film es viejo, pero hay películas más viejas cuyos remasters han calado a la perfección con los más altos estándares. No quiere decir que se deba ver tan cristalino como uno del año, pero se debe preservar al máximo el resultado original del film. The Godfather no se ve perfecta, pero tiene puntuación máxima porque se ve tal cual como el Director quiso que se viera. Heat aún arrastra en esta edición los defectos visuales que pensaba se iban a corregir en un apropiado remaster. Este no fue un remaster meticuloso de escaneo individual de cada cuadro en 4K (o 6K) como Star Wars, Indy Trilogy y The Godfather. Fue un “tiramealgo” de recursos que quizás salieron del bolsillo de Mann. Aunque se limpió bastante, hay escenas que necesitan de más de una simple limpieza, como un color timing y ajustes de contraste. Sin embargo Heat se aprecia mil veces mejor que su mediocre presentación en DVD (incluso la “Special Bullshit 2-Disc DeLuxe Edition” de hace un par de años). Muchas tomas se aprecian nítidas, limpias y sólidas en precisión de color, pero otras, en especial las nocturnas, se aprecian débiles en contraste, pobres en el color negro y con mucha suavidad desenfocada. Por otro lado estoy creyendo que se debe a defectos en la óptica utilizada que al propio transfer. Quizás fue motivo para que emplearan un ligero edge enhancement (acentuado artificial de nitidez) que se nota en algunas tomas abiertas, no tanto en los acercamientos y escenas de diálogos. Estoy conforme, pero esperaba más. Afortunadamente no hay reducción de ruido digital, esa plaga que contamina los transfers mediocres de algunos BDs, lo que garantiza ese acabado granulado de film que la cinta posee. Al menos Heat retiene ese aspecto lavado con naturalidad que siempre ha tenido y que imprime el ánimo generalizado del film.

"For me the sun rises and sets with her, man." -Chris Shiherlis
El sonido es impresionante. Gracias a su pista Dolby TRUE-HD sin comprimir a full 48kHz/24bit vuelvo a sentir el impacto visceral de las balas que casi había olvidado de aquellos días del LaserDisc (donde podíamos escuchar films con su pista Dolby Surround en full 44.1kHz/16bit sin comprimir). Se escucha mil veces mejor que la estéril pista Dolby Digital con la que tuve que conformarme a regañadientes en el DVD (que está incluida para quienes no posean los equipos para Hi-Def Audio). Ahora no sólo tengo la pista sin comprimir como en el LaserDisc, sino que en 5.1 canales porque como recordarán, los LDs estaban limitados a Digital Stereo con el Dolby Surround -análogo- empleado por el Matrix Decoding de tu amplificador de entonces. Con fuerte énfasis en el subwoofer que le devuelve peso y contundencia a los balazos del clásico asalto del banco. Aunque Heat ya no inmuta -sonoramente hablando- como otras balaceras de data reciente, agradecemos a la pista sin comprimir del BD para que se sostenga en el tiempo y continúe dando la talla. El problema es que entonces mezclaban surround para impactar por el rango dinámico, y no como hoy, que buscan ambiente, ubicación y espacio tridimensional convincente que a decir verdad impresiona más que un volumen alto. No obstante los diálogos están anclados y perfectamente inteligibles en el canal central. La música también goza de los beneficios de una pista de audio sin comprimir, en especial con el score soundtrack de Moby y The Chronos Quartet. Pequeños detalles técnicos de las limitaciones de la época evitan que le dé una puntuación perfecta.

"Look at me. Look at me!" -N. McCauley
No hay muchos suplementos fuera de los que traía en DVD -y ese no traía un coño- pero hay unos nuevos que sirven para conocer más los pormenores del desarrollo de esta excelente película. Muy en especial un documental dedicado exclusivamente a cómo se hizo la famosa escena del café entre De Niro y Pacino, dejando claro que ambos actores se vieron las caras en esa escena, echando por tierra ese ridículo mito que la grabaron separadamente. Heat es impresionante, poderosa e inolvidable, engalana mi colección con un update a High Definition, que si bien no es la mejor presentación posible, es sin duda una excelente remasterización y transferencia al mundo del HD. De obligatoria adquisición.

"Don't let yourself get attached to anything you are not willing to walk out on
in 30 seconds flat if you feel the heat around the corner."

-Neil McCauley (Robert De Niro)


Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Pasta (★★★☆☆)
Sonido: McKay (★★★★☆)
Extras: Mancao (★★☆☆☆)


[BD: 1995. 177 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés Dolby TRUE-HD 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/]




______________
Barton

P.D. To all the "Waingros" in our life: FUCK YOU! we will not forget about you.

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Blogger Alex dijo:
Una obra maestra, de mis favoritas y de las mejores que se hayan hecho en la historia. Completamente de acuerdo en tu apreciación sobre los impulsos humanos que se desgarran en el film, hay varias líneas tan intensas y profundas y que luego son sueltas en escenas fulminantes.

La actuación de Val Kilmer es INCREÍBLE en todos los sentidos al igual de las de todos los actores (Natalie Portman, aun chamita, se la come).

Heat es, para mí, un film obligado para cualquiera que guste del cine. Un film que regala dos de las mejores actuaciones de dos de los más grandes actores de la historia del cine.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/02/2010  
Anonymous Cerdiman dijo:
No tengo ni la mas puta idea de cuantas veces he visto este film, si digo que me la se de memoria casi toda, no miento, que pistolas usan, marca y modelos de fusiles, hasta los carros... y claro, hasta algunos detallitos o errores en las escenas, barton debe su aficcion a este film gracias a su maestro cerdillo, el cual lo sumergio en las aguas profundas de esta pelicula... asi que... chupame las bolitas... hincate ante mi magnificencia y suplica por mi saludo... lacayo infeliz. (como dice nuestro amigo en comun "el gordo oscar enrique" mereces que te metan en el medio de una jauria de leonas recien paridas o de jabalies hambrientos).
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/03/2010  
Blogger Luisjoset dijo:
Excelente descripcion de los personajes y de la trama... En efecto esta pelicula de Mann esta en mi top 5...

Sin ganas de mucho jalabolismo, que cagada que sus (bart's and Spiff's) reviews no sean mas mainstream, o por lo menos regular en alguna vaina de circulacion nacional, nos harian un favor a muchos en educarnos cinematograficamente hablando... de nuevo sin jalabolismos..

Saludos pana!

PS: de nada mequetrefe! si me hubieses mencionado en el review te condonaba la deuda.....ahora espera visita de Diablos y Asoc....jajajaja (I'm kidding....kinda....)
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/09/2010  
Blogger Bartholomeus dijo:
Luisjoset: Mamapipe, lo iba a hacer en el post de Fight Club... ¿sigue en pie la oferta? mira que lo que estoy es mamando. Ye dije que agarraras la pega que te daba en ese momento aunque fueran bolos. Mas bien necesitamos donaciones para conseguir más video juegos para esta temporada.

Saludos y gracias tigre.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/13/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex