<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Micro Noticias X360



No es secreto para nadie que el XBOX 360 está empujando el límite de su capacidad. Era de esperarse cuando una consola se introduce a mediados de la década pasada con tecnología de finales del siglo pasado. No obstante ha sido Microsoft el responsable de abrir su billetera para comprar desarrolladores que impulsen a esta consola otro año más, de lo contrario ¿cómo se explica que franquicias como Final Fantasy y GTA “decidieron” sacar versiones para el XBOX cuando eran exclusivos para el PlayStation? Money Talks. No en balde han tenido aires de éxito gracias a juegos genuinamente buenos que por obra y gracias de la cartera de Bill Gates terminaron siendo exclusivos para el XBOX. Pero esto no ha sido una constante por lo que no sorprende encontrar las causas por la cual el XBOX 360 tuvo un año 2009 de estrepitoso fracaso. Si sumamos que el PS3 bajó de precio, sabemos que no le espera un buen año 2010 a la consola americana.

Quizás el XBOX 360 encuentre un nuevo aire que impulse sus velas en el 2010 gracias a que se avecina una tanda de títulos que difieren enormemente en calidad de los mediocres exclusivos que presentaron el año pasado. Empezando con el éxito de crítica que acumulan desde Enero con Mass Effect 2, el RPG/TPS que le dio cierto prestigio a la consola a su debut con el título que le antecede. Otro que sin duda va a acaparar la atención es Splinter Cell: Conviction que retorna al conocido Sam Fisher a los anales del espionaje furtivo, esta vez enfocado a un tono más activo quizás influenciado por Jason Bourne. Una secuela a otro título exitoso es Fable III, que sin ser el mejor RPG posee personalidad suficiente para que forme parte de una camada de exclusivos de peso. Añadiendo a Alan Wake, el tan esperado juego que han retrasado año tras año que si no sale en venideras temporadas va a ser demasiado tarde. Pero quizás podría ser Metroid 2033 el shooter que ayude al X360 a tener un buen año; “ooootro shooter” dirán ustedes, una categoría sobre poblada en una consola que clama por variedad, pero así es, otro shooter para el XBOX. Sin embargo se ve bastante bueno a pesar que el título exclusivo que más se espera es Halo Reach... “oootro Halo” si si si, ahí tienen razón, sin comentarios. Como sin comentarios es lo que viene de la gente de Midway y Cliffy B. tras la pregunta si este año es el año de Gears of War 3, cosa que de ser así completaría un nutrido line-up de exclusivos de peso para el XBOX que lo podría colocar en la pelea de nuevo. Si no se ponen las pilas, van a seguir donde están, tendidos en la lona.

Por si fuera poco el arsenal del X360 no depende de exclusivos, ya que Final Fantasy XIII y Metal Gear Rising (sin Solid Snake) van a ser las primeras y únicas encarnaciones de esos títulos japoneses exclusivos del PlayStation para el XBOX. Sabemos bien que son unos “tiramealgo” que logró la chequera de Microsoft, ya que sus desarrolladores insisten en que estas franquicias no se pueden desarrollar en la limitada capacidad técnica del XBOX ¿prueba? FF XIII vendrá en 5 DVD Dual Layer para equipararse al único Blu-ray de la versión del PS3. Si hay algo que ha probado ser un fracaso en la industria de los medios es la cambiadera de discos, si no pregúntenle al LaserDisc. Razones técnicas aparte, los desarrolladores de estas franquicias han demostrado su compromiso con el Play Station al anunciar que futuras secuelas no saldrán de nuevo en el X360 ni ninguna otra consola de USA... son nacionalistas estos japoneses ¿verdad?

Sin embargo, Microsoft busca esfuerzos locales para fortificar las opciones atractivas de su consola, que al menos van más allá de las mediocres muestras que arrojaron el año pasado como añadir FaceBook y Netflix. En esta oportunidad se esperan dos importantes proposiciones que pudieran o no ayudar al X360 a figurar ante sus rivales que continúan robándole los caramelitos de la piñata. Me refiero a Project NATAL (la respuesta al motion control de Nintendo y por supuesto Sony) y recientemente Game Room, un cuarto virtual de viejos arcades de los ‘70/’80 que funcionará dentro del XBLA en una suerte de plagio del PlayStation Home... no pongan esa cara, si Microsoft no copia no sería Microsoft ¿o creen que sólo tienen fijación por copiar a Apple? Plagio aparte, veo absurdo eso de revivir la prehistoria de los video juegos pre-1983 con DLCs de Intellivision y Atari. ¿Será que Microsoft presiente el destino de su pote de consola? ¿Será 1983 para la XBOX?*

En el futuro veremos si Microsoft tiene los minerales para darle frente a lo que parece ser un Déjà vu para el XBOX 360 repitiendo el destino de su antecesor. Por lo pronto es todo por este lado de La Otra Dimensión y la semana que viene habrá más micro noticias pero del lado del PlayStation.

WARP!

___________
Barton

[*] “1983 Video Game Crash” fue como el viernes negro o el ‘1929’ para la industria de los video juegos aún en su incepción prehistórica. La industria colapsó llegando a la quiebra masiva de compañías que se llevó consigo a gigantes pioneros como Atari (Atari Computer), Odyssey (Magnavox), Intellivision (Mattel) y ColecoVision (Coleco Computer). La causa de esta caída fue que habían demasiadas compañías americanas con una plataforma propia de video juegos y que al mismo tiempo competían con el Boom de la computación personal -que también tuvo su año negro por la misma razón. ¡Nah! todos sabemos que la culpa fue del juego "E.T. the Extra-Terrestrial" de Atari, lo sé, lo jugué en su época (worst game ever). Sólo dos compañías no-americanas sobrevivieron a la caída de la quiebra masiva precisamente por no tener consola. Que aprovecharon la situación para sacar su prototipo eventualmente a mediados de los ’80 y empezar una dinastía que duraría casi 15 años. Desatando una guerra entre las dos como nunca se ha vuelto a ver en la industria: Nintendo y SEGA.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex