<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Micro Noticias PS3



Para este primer trimestre del año las cosas comenzaron un poco lentas para la industria. Sabemos que la temporada fuerte es a mediados como también a finales del año, en parte por el E3 y las fiestas donde las ventas se incrementan, pero los Gamers no tenemos temporadas para jugar porque todo el año es bueno para usar la consola. La cosa está en usar la consola con juegos buenos, porque el 2010 nos trajo puro hueso que nos dejaron los desarrolladores que arrugaron a final del 2009 por culpa de Modern Warfare 2 (alargando la fecha de lanzamiento para el 2010 a ver si MW2 no les come las ventas de sus potes). Eso es inseguridad del éxito de su juego. Principalmente el sobrevaluado Bioshock 2, que a falta de verdaderos títulos AAA, goza de “buenas críticas” aunque todos coinciden que es inferior al ya mediocre antecesor. Si no hay nada mejor, es lo mejorcito que se puede jugar. Sin embargo algunos juegos merecen atención como Bayonetta y Army of TWO: 40th Day para olvidarnos de coletos como Dark Siders, Aliens vs Predator, Dark Void y Dante’s Inferno.

Pero aquí en Rural Tex sabemos cuando uno juego es bueno y cuando no, y títulos buenos buenos buenos hemos estado probando en calidad de DEMO Preview que arrojan interesantes pronósticos si no es que posibles conclusiones favorables. Usualmente los demos no son representativos de un juego en su totalidad, pero sirven para promocionar el título buscando levantar la atención de gamers susceptibles a su dinámica. Digo, por un demo no se debe hacer juicio -ni review- porque sería poco ético; pero puede definir al menos lo básico de su contenido pudiendo dar con los 60$ que cada vez están más escasos. Aunque los demos no suelen ser dictaminantes salvo para hacer predicciones, tres demos bien hechos nos han impresionado a tal punto que podemos hacer juicios a priori a manera de excepción a la regla. En este caso, tres demos muy pero muy bien confeccionados, que después de sacarles el jugo por varias semanas, estamos convencidos que ahora es que comienza la temporada de títulos mascaclavos... en especial para el PS3 donde dos de ellos son ex-clu-si-vos.

Pero antes de abordar esos previews déjenme asomarles algunas noticias de la industria relacionados con el PS3. Valve software, responsable del clásico Half-Life 2, ha asomado su intención de retractarse de sus comentarios de no desarrollar para el PS3 ahora que ven interesante la plataforma. Si, claro, ahora que la base de usuarios ha crecido al punto que alcanza y sobrepasa a la del XBOX es que “consideran” que van a desarrollar para el PS3 (recordemos que el port de HL-2 al PS3 fue hecho por EA). Curiosamente cuando los números de Nielsen arrojan que las ventas de juegos de PS3 superan a la del XBOX 360 sabiendo el 360 supera en unidades vendidas al PS3 casi 2:1. ¿Por qué? Es obvio, muchas de esas unidades vendidas de X360 -casi el 33%- corresponde a reemplazos a unidades quemadas por el RROD o 3LR (luces rojas de la muerte). Tomando en cuenta que algunos usuarios han reportado haber vuelto a comprar la consola hasta una tercera vez aunque en menor porcentaje. Sumen a eso el hecho que el X360 sufre de piratería y sus juegos de pueden bajar, ahí la razón que venden menos que su competidor japonés a pesar que casi lo duplica en usuarios instalados en USA por los números de Nielsen. En otro orden de ideas, el control de movimiento del PS3 se retrasa de nuevo para finales de año, cosa que no nos sorprende porque los desarrolladores tienen poca fe en esta interfaz como interacción con los hard core gamers. Yo tampoco.

Cerrando les comento que Sony Computer Entertainment produjo una serie reality tipo competencia para seleccionar a un Beta Tester, que de ganar, formará parte de la división de PlayStation. ¿Quién no quisiera ese trabajo? Que te paguen para jugar... sueños. La serie ya está disponible en el PlayStation Network y se llama TESTER. El primer episodio salió la semana pasada y subsecuentes episodios le irán sucediendo semana a semana.

Excelentes títulos como estos definen el comienzo de la temporada 2010, aunque algo tarde, donde 2 de ellos son exclusivos para el PlayStation 3 sin siquiera sustitutos dignos o parecidos en la mediocre competencia.


Heavy Rain es un título que vengo siguiendo con muchas dudas y reservas desde que vimos los primeros cortes por allá en el E3 de 2006. Un juego de Quantic Dream, responsable de aquel éxito llamado Fahrenheit para el PS2. El asunto está en catalogarlo como juego ya que la mecánica y concepto desafían los convencionalismos establecidos en la industria al punto que no se sabe si es una película interactiva o un juego-film. Los desarrolladores tienen ínfulas de estudio de cine y tratan a sus juegos como tales, pero en este caso Heavy Rain propone cambios de paradigma que si se guían por el demo será muy interesante el futuro de la industria de los video juegos. Al principio pensé que el gameplay era una mecánica de QuickTime Events pero después de probar el demo varias veces estoy cambiando de parecer. Aunque son QTE per se, están aplicados de una manera dinámica y mucho más interactiva, que supone una mayor profundidad aplicada al concepto y que lo lleva a una nueva dimensión de uso. Ya veremos cómo se perfila el juego completo cuando le hagamos el review correspondiente al momento que nos llegue, será una experiencia única seguir los pasos de asesino del origami, lo que supone que su fuerte está en la trama. Veremos. El demos está disponible en PlayStation Network exclusivamente para el PS3 y sale en una semana.

El otro nos tiene particularmente activos es Battlefield: Bad Company 2 porque somos fans del primer juego. Me refiero al pionero del FPS multiplayer on-line que saltó a la modernidad hace poco (tal como hizo Call of Duty) que se le conoce ahora como Bad Company. Señores son horas y horas que he dejado de jugar Modern Warfare 2 para dedicarle a este fenomenal juego que mejora drásticamente el multiplayer del primer título. Al punto que si el único mapa que nos tiran en el demo es representativo del resto de los mapas del juego completo, entonces tenemos al verdugo de Call of Duty: Modern Warfare 2. Es que el juego es TODO lo que esperaba que fuese el mediocre y desperdiciado MW2. El gameplay está tan bien balanceado y el surtido de armas tan completo que estamos seguros que muchos de ustedes dejarán al MW2 agarrando polvo en su juegoteca mientras de BFBC2 se queda pegado en la unidad de su PS3/X360. Todo es interactivo y se nota que le metieron mejoras al motor Frostbite donde todo es destructible, nada es “pintado” como en el MW2. El audio, el gameplay, en fin, todo, incluso los vehículos que también dejaron de poner en el MW2 sabiendo que a la gente le encantaron los tanques en el Call of Duty: World at War. Sin contar que también trae la secuela de la campaña solitaria donde vuelven los cuatro chiflados del ejército americano: Haggard, Redford, Sweetwater y Preston.

Apenas puedo esperar. ¿Será el fin de Call of Duty y su hegemonía? Apuesto a que sí, nosotros estaremos probándolo después del 2 de Marzo si nuestro proveedor se pone las pilas y nos lo tiene a tiempo; por supuesto que tendrán el respectivo review. No nos hemos olvidado de MAG, el shooter multiplayer exclusivo del PS3 que propone la cifra de 256 jugadores en línea (uff!), pero el demo no nos dejó TAN impresionados como BFBC2 (por lo tanto BFBC2 merece nuestro primeros 60$ que estrangulemos por ahí). Sin embargo no lo vamos a desestimar porque como dijimos, el demo no representa al juego completo.

Por último y no menos importante está el Dios de la Guerra, la deidad del olimpo mitológico, el pelón revienta cráneos de Kratos. Sí, por fin, después de casi 5 años de anuncios y videos de muestra pudimos ponerle manos al demo de God of War III gracias al código que nos pasó nuestro fiel ruraltejano y gamer-in-the-making, el siempre gordo ReinderTAWT (gracias de nuevo). Es que el demo aún NO está disponible en el PSN sabiendo que estamos apenas a dos semanas del lanzamiento del juego (2 de Marzo, igual que BFBC2). Las palabras me faltan para describir lo que va a ser esta exquisitez de juego, el posible GotY sin lugar a dudas. Épico, aunque fue el demo que vimos en video en el E3 del año pasado. Aún así fue sublime, con mejoras al clásico gameplay que sufrimos y disfrutamos en el PS2. Gráficos sin parangón y una inmersión atmosférica sólo comparable al ritmo activo de su trama y acción. Este es un título mascaclavos AAA que DEBEN tener en su lista para esta temporada o #melomamais. Nosotros ya lo tenemos pedido. Y si se anotan con ediciones de colección, una caja tipo cofre de GOW III trae el soundtrack, video "God of War: Unearthing the Legend Franchise Documentary" narrado por Peter Weller (RoboCop), material impreso de colección, el God of War Collection con los dos primeros títulos y "skins" DLC para Kratos.

Otro demo mascaclavos es el OBLIGATORIO y única opción cuando se trata del deporte Rey, me refiero al MLB 10 The Show que viene recargadísimo para seguirle metiendo la yuca al MLB 2K10 (que amenaza con venir rediseñado, veremos, no estoy aguantando la respiración ni pienso soltar al The Show). Ah, el nuevo The Show sale el 2 de Marzo ¿también? ¿qué pasa ese día? el 2 de Marzo salen GOW 3, BFBC2 y MLB 10 The Show... y uno pelando. Todo por el momento en La Otra Dimensión donde están los gamers de verdad, gamers como ustedes que comen, viven, sueñan y sufren sus videojuegos. Reviews de juegos pendientes que quedaron en archivo están a la vuelta de la esquina seguidos muy de cerca de reviews de titulos recientes. Bienfor, warp!

___________
Bart

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Anonymous tajox dijo:
Q vaina...Y con la pincha ley. Ni ir a un cyber a jugar porq tmbn me quitaron eso. Mira q la inflacion hace dificil a un chamo de 17 comprar consola :(, en fin salu2 y esperando la review de la saga mas epica q ha visto las consolas (Fck u! Zelda)
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/22/2010  
Blogger David dijo:
Hey motherfucker, por qué no publicas algo acerca del penoso error que está teniendo el SUPER DUPER poderoso Playstation 3, que por cierto, afecta a casi 30 millones de consolas (menos las slim, vaya caradura son los de Sony), y que es peor que las luces del 360 en escala. A mí me acaban de joder el no poder jugar Fat Princess, ni sacar mis trofeos, ni que decir que no puedes jugar HEAVY RAIN, MODERN WARFARE 2, y muchos otros juegos OFFLINE, por el asunto del reloj. Vamos, pon al piso ese orgullo y habla como un hombre, qué le pasa a PS3? acaso Microsoft le metió un virus? joder.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/01/2010  
Blogger Bartholomeus dijo:
David: En primer lugar #melomamais, en segundo lugar el incidente del que hablas fue una webonada que duró caído 24h como cualquier servicio que se cae por red, a diferencia del coleto 360 que le sale humito blanco cuando se le funde la máquina hasta con un tetris... y no por 24h, sino para siempre.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/01/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex