<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Killzone



En RTx™ somos seguidores de los trabajos de la Directora Kathryn Bigelow desde los días en que hacía películas al lado del su entonces esposo James Cameron. Siempre alejada del mainstream, pocos conocen su trabajo fuera de sus dos éxitos comerciales en los '90 donde Cameron hacia de productor ejecutivo (Point Break y Strange Days). Resulta una sorpresa ver como su más reciente film ha despertado furor entre los críticos al punto que está arrasando con todos los festivales y galardones donde queda nominada. The Hurt Locker es un film de temática de la guerra de Irak sin ningún tipo de denuncia, tinte político o relato de acontecimientos verídicos. Es un film de culto con una narrativa abstracta que se compone de emociones leves y descriptiva explícita sin la exposición de crudeza gráfica gratuita. Un guión carente de trama convencional ya que no posee una estructura palpable que contenga un propósito definido. Esta ausencia de componentes estructurales es precisamente lo que hace de The Hurt Locker una obra de culto que sobresale del típico film de guerra. Así que no esperen un Black Hawk Down porque no lo van a encontrar.



El contexto de The Hurt Locker es presentar una perspectiva particular de la guerra de Irak pero detrás de los ojos de un personaje muy peculiar. El film expone la idea que la guerra no necesariamente resulta una carga para todos los que la viven o participan en ella, para algunos puede llegar a ser imprescindible y hasta un modo de vida. Siempre tenemos la noción de que hay quienes deben estar ahí, pero ignoramos que existen quienes desean estar ahí. The Hurt Locker es inteligencia, no adrenalina. Invoca reflexión sin intenciones de dejar un mensaje, siquiera de protesta. Se basa en la exposición real de hechos con emociones sutiles, no con tensiones guiadas por elementos burdos como un soundtrack épico acompañado de acción acelerada. Como les dije, no es su típica película de guerra con una trama definida, un héroe y un villano. Aquí la abstracción se dibuja en la mente del espectador donde cada quien arroja sus propias conclusiones y saca a relucir lo que pudo comprender del casi indescifrable personaje central. Un personaje difícil de comprender debido a los elementos conflictivos que expone con su impulsiva manera de actuar. Sólo en el último minuto del film se explica -sin argumentos- la realidad intrínseca del personaje, que para mi estuvo clara desde el comienzo. No así para otros que salieron de la sala confundidos al punto que desestimaron el objetivo psicológico del film.



The Hurt Locker se proyecta casi una especie de documental pero in situ, es decir, no en calidad de testimonio pasado, sin utilizar recuentos y sin recurrir a entrevistas para desarrollar el panorama. Más bien sigue de cerca las vivencias de un personaje que pareciera estar desenfocado sin motivaciones personales. Colocándose en situaciones de riesgo innecesario donde no se sabe si tiene bolas piramidales o un cerebro minúsculo. Borrando la línea entre la valentía y la irracionalidad con cada decisión que toma, que compromete el destino de quienes le rodea con cierta indiferencia. Como dije, un personaje casi indescifrable emocionalmente hasta el último minuto. Excelentemente dirigida por Bigelow presentando un uso de cámara en mano con planos directos y paneos abiertos que suponen un tratamiento de documental que se consolida con la ausencia de un soundtrack incidental. De fotografía magnífica y edición pausada que afirman el carácter lento de su bien llevado ritmo. Con un guión abstracto y lineal que no parte de ninguna premisa y tampoco llega a forzar ninguna conclusión (aunque hay un motivo claro de la visión de la guerra en un plano individual). Exponiendo lo que sienten los soldados en su campaña del deber, al punto que demuestran su indiferencia ante las vicisitudes del día a día a pesar que está rodeada de muerte y resignación.



Las actuaciones son de ultranza, con énfasis en actores de poco renombre que curiosamente compaginan con figuras recoincidas aunque de duración efímera, casi como un cameo. En esos roles satélites tenemos a Ralph Fiennes (In 'fucking' Bruges, The Constant Gardener, Red Dragon) y Guy Pearce (Memento, The Proposition, L.A. Confidential), entre otros, cuyas apariciones tienen poca trascendencia en contraste con el personaje principal (Jeremy Renner) y los personajes secundarios que lo acompañan. No hay acumulación de tensiones ni secuencias extensas de balaceras aunque está salpicado de tres momentos de moderada intensidad que incluye combate y suspenso. Para war-nuts como mi compadre el Cerdillo y yo*, The Hurt Locker es intelectualmente transparente como el cristal, mientras que para otros el film puede llegar a ser turbio y hasta mal interpretado. Es cuestión de puntos de vista, convicciones personales y hasta de gustos. Pero sea cual sea la posición que tomen o los juicios que emitan después de verla, es innegable la calidad casi perfecta de esta obra de culto. Indispensable como la cartelera rural de la semana y mis reales están aquí para los premios de la Academia.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)

___________
General Tikire
Squad Lider of the [BEER] Clan (Modern Warfare 2)

Nota: Es una pena que por el hecho que este film compite fuerte por los Oscar que sea ahora cuando la vienen a traer. Especialmente sabiendo que es de 2008 y no la trajeron entonces. No esperen mucho para verla porque apenas la tienen en dos salas en la cartelera local y no creo que por mucho tiempo.

[*] Si una Barrett M82 cal .50 en acción no te para el pipe, tienes problemas serios y necesitas ayuda.

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
si, por las pocas salas en donde se ve, me fugue a verla, a pesar de que las salas de cine estan cada dia mas caras y el servicio apesta...
y la pelicula es Bill James, esa actitud de rock and roll suicide i dont give a fuck, no tiene precio...
a pesar de su ritmo algo lento y que pienso que le sobran algunos minutos, es de lo mejor que he visto este año. Simplemente brutal
saludos chamo
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/24/2010  
Blogger Alex dijo:
demasiado brutal esta película
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/01/2010  
Hello Barton..., I don't know what to tell you about this movie, but the true is that didn't make it for me. The movie is cool but its lack of meaning is a slap in the face to "Saving Private Ryan" or "Full Metal Jacket" calling this one of the best movies of all times. Nice review!!!.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/09/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex