<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Ta' barato, dame cuatro

Distorsión Social: Quizás sean hoy los únicos con derecho de decir que tocan Rock 'n Roll clásico de verdad verdad.

Para no perder la costumbre y que no todo es video juegos recientemente, me puse a cazar CDs por la calle a ver si aún se podía conseguir buena música (y barata). Música que faltara en mi discoteca y que fueran discos que dejé pasar en algún momento (que ahora son atractivos por la mala oferta del mercado musical). Todavía se puede conseguir algo bueno, cazar joyas escondidas, olvidadas y perdidas en las disco tiendas. Esas que se les olvidó al gerente, no entraron en el reinventario y hasta tienen etiquetas de precio de al menos una década de antigüedad. Así me tope con 4 plásticos donde sólo uno salió decepcionando, pero los otros tres, por los cojones de mephistópheles, no sé por qué no los compré antes.



Social Distortion - Somewhere between heaven and hell
Este disco es una nave. Recuerdo cuando me lo prestaron en 1992, me gustó una bola, lo grabé en un cassette ¿se acuerdan de esa vaina? el cual terminé borrando porque dije que lo compraría en su respectivo plástico... tsk tsk tsk. Lo que no contaba era que el disquito no se conseguía en ninguna parte y me quedé sin la grabación, sin el disco y el pana más nunca lo volví a ver.

Saludando a mi pana Antonio de AM Musical, me puse a escudriñar las esquinas de la sección de Rock y casi me da una pálida cuando veo Somewhere between heaven and hell selladito, importado y con una etiqueta tan vieja de 35 bolos que ni existía en el inventario computarizado. ¿Saben qué fue lo peor? que pedí descuento ¡nunca se rindan! y 5 bolos menos estaba tripeando el mas puro, clásico y tradicional Rock & Roll en el CD player de mi cachilapo. Sólo para llegar a casa y reventarlo en el equipo otra vez.

Social Distortion es una banda de Rock & Roll tradicional, puro y sin contaminación moderna. Tanto que lo asumen hasta en su estilo de vida: Guitarras Gibson "Les Paul", chaquetas college (manga blanca y cuero), Levi's 501's, copetes James Dean, Ray Ban Wayfarer (inmortales), con tatuajes, Harleys y Cadillacs de los '60. Una banda que como me dijo una vez José Luis "Caplís" Chacín de Desorden Público "fue una de las inspiraciones fuertes para formar Desorden en sus inicios tanto como lo fue el SKA inglés, sólo fíjate por el nombre." Escucharla es sentir el espíritu mas crudo del Rock en sus raíces más antiguas. Pseudo punk con progresiones rápidas de tres acordes y espíritu Blues de carretera.

Ese es quizás lo que distingue a Social Distortion del resto: El Blues. Pero Blues sesentoso de carretera, bares y prisiones. Tanto que la influencia y figura de admiración de Social Distortion es Johnny Cash, donde versionan una de sus piezas en este disco. Otras influencias de la banda es el Country, que aunque no asoma elementos distintivos de frente, esconde rasgos que asumen su carácter de inspiración. De este álbum sobresale el tema Country "Make Believe" convertido en Rock & Roll acelerado que hace hervir la sangre.

¿Cómo suena? como grababan en los inicios de los '90, un jamón. No es una grabación sofisticada por encima del sonido seco y oscuro de una banda de bares de carretera como George Throrogood y The Blues Brothers, pero no presenta aditivos artificiales ni sobre postproducción. Puro garaje, al natural sin preservativos, justo los que tus cornetas (y oídos) necesitan.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)


[CD - 63 min. 1992. Epic]


Elastica - The Menace
Elastica fue una de esas bandas de boom rock-pop británico que sucedió en los '90 como respuesta al fenómeno del Grunge, donde se dieron todo tipo de bandas con estilos que iban de lo tradicional brit-pop hasta adoptar el sonido de Seattle (como hizo Bush... la banda). En lo tradicional brit-pop se caracterizó este cuarteto punk-rock de carajas que tomó al mundo por asalto con el tema "Connection", de su increíble álbum homónimo el cual he desgastado como si fuera un vinil. Temas viscerales, rápidos, cortos, con ese patrón Sex Pistols meets Blur fue lo que las convirtieron en un ícono de la grandiosa década de los '90.

The Menace es su segundo trabajo de comienzos de década señalando el fin de un período que sólo se ve una vez por generación. La diferencia está en el estilo cuasi experimental que adoptan que las aliena de su sonido crudo del primer álbum. The Menace se distancia tanto de lo que fue Elastica que encuentro el álbum casi inmamable. Incluye elementos de electrónica, samplers y sintetizadores que para una banda que comenzó como puro y rudo punk ácido es un sacrilegio. En general, para que se tengan una idea, The Menace suena como cualquier banda pop, nada original, hasta sin esfuerzo alguno en la composición de sus apresurados temas sintéticos como cualquier producto de una disquera para sacar plata. Con razón se disolvieron después de este pote de pupú con moscas verdes.

Justine Frischmann continúa con su inigualable voz seductora para una frontman de banda de rock femenina, pero se siente desubicada ante el trasfondo instrumental que no calza para nada con su estilo. The Menace pareciera un álbum moderno de The B52's que un álbum de una banda de punk-rock británica. ¿Será el rompimiento de Frischmann con su entonces novio Damon Albarn de Blur lo que extinguió la creatividad de la banda? ¿Será el primer disco de Elastica un producto más de la interminable genialidad de Albarn? No sé, lo que sí sé es que el primer álbum de Elastica es una joya, un clásico... éste es... un pote. Gracias a Dios que me lo llevé porque costaba 30 bolos, porque de haberme costado mas de cien pelas como algunos discos recientes me estaría cortando las venas de la arrechera... con el propio CD.

Qué importa como suena si no voy a poner esta cagada más nunca en mis reproductores. Un mal trabajo es un mal trabajo, suene como suene. Pero si vamos al caso la calidad de grabación no es nada mal. No como para gritar de la emoción, pero tampoco como para motivarme a escuchar este desastre que una vez fue una gran promesa.

Música: Ñame (★☆☆☆☆)
Sonido: Pasta (★★★☆☆)


[CD - 38 min. 2000. Atlantic]



Radiohead - Kid A
Si buscamos discos sublimes, perfectos y únicos encontramos varios en la discografía de Radiohead. Otra de esas bandas que salió como respuesta Brit al fenómeno de Seattle y que como muchas de éstas comenzaron con un sonido crudo y pesado para contrarrestar la ola del Grunge. Sólo que con el tiempo Radiohead supo encontrar su camino y su identidad al experimentar -con éxito- con sonidos de todo tipo que van desde lo eléctrico a lo sintético.

Desde OK Computer la banda tomó otro rumbo que no ha cambiado hasta nuestros días (donde se preparan para sacar un sucesor del excelente In Rainbows este año). Kid A es para muchos, incluyéndome, su obra maestra que madura el salto cuántico que dieron con su opera prima anterior, OK Computer. Absolutamente especial. Este disco también lo conseguí escondido por ahí en menos de 50 bolos (ahora sí puedo decir que lo tengo, antes usaba un MiniDisc que grabé del disco original de la época de Spiff).

Todos los temas de esta vaina son una maravilla, sin rellenos. Desde la primera pieza hasta la última es un álbum para dejarlo colar de principio a fin y de vuelta al principio de nuevo. Temas como "The National Anthem" converge una cacofonía de sonidos que reposan sobre una pauta rítmica del bajo eléctrico y dibujan toda suerte de maquetas sonoras que incluso incorpora instrumentos de viento. El tono del álbum se presenta apropiadamente con la ecléctica "Everything In it's Right Place", que traza un sendero de melancolía al comienzo que se extiende más adelante con "How to Disappear Completely" que rompe cualquier concentración para dejarse sumergir en su magia. Temas más movidos y diametrales están "Idioteque" que acumula capas y capas de sonidos sampleados en loop para hacer un tema sintético de discoteca europea con algo de humor musical. Mi favorito incluye "Optimistic" que define el carácter del álbum como carta de entrada.

Lo que hace de Kid A un álbum de culto y no tan popular como el excelente OK Computer que quizás el hecho que el primero no tuvo la misma aceptación ni promoción comercial que tuvo el segundo. Pero Kid A se abre al nuevo Radiohead que conocemos hoy marcando la transición hacia la música de calidad sin pretensiones comerciales. Merece que le des una escucha para apreciar su maravilloso contenido que demuestra la madurez musical de la banda.

¿Cómo suena? Del coño de la madre, excelente, muy bien mezclado y balanceado considerando el enfrentamiento de instrumentos tradicionales y electrónicos. Impelable en tu colección.

Música: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)


[CD - 50 min. 2000. Capitol]


Belly - Star
A comienzos de los '90 se formó una banda de féminas comandadas por la bajista de The Pixies Kim Deal: The Breeders. De esa banda salió una guitarrista compositora muy elocuente y excéntrica llamada Tanya Donelly. Su particular estilo dentro de la banda de las hermanas Deal parecía desperdiciado por lo que decidió tomar riendas de su propio proyecto: Belly.

Belly sacó solamente dos discos, Star y King, de los cuales ignoré ambos en aquellos días de los '90 donde entrar a una disco tienda necesitaba la asistencia de un administrador y un economista porque había tanta buena música y tan poco dinero que uno debía hacer magia con el presupuesto. Lo lamento ahora pero no tanto ya que se me atravesó este disco, sellado y cubierto de polvo en una disco tienda que aún tenía el precio del año de lanzamiento, es tan bajo que me da pena publicarlo. Star fue el debut de Belly y sin ser mainstream se llevó todos los elogios de la comunidad musical de entonces.

Star comienza algo lento, se puede decir que algo gafo, como para carajitas y quinceañeras hasta el tema promocional "Gepetto". Muy alegre para mi gusto, aún para una banda con predominante participación femenina.

Pero una vez pasada la 6ª pieza las cosas toman un sentido rock & roll distinto que cambia el concepto del disco por completo. En especial porque se define como un rock & roll grunge electroacústico que se distingue en los temas "Full Moon, Empty Heart" y el famosísimo tema rayado en Rockadencia "Slow Dog" (un saludo y un abrazo a mi pana Fernando Ces). Es que hasta la voz de Donelly cambia radicalmente en ese antes y después de mitad del disco, donde comienza con falsetes como pucheros, pero que luego cambia a la firmeza de su voz estridente. Incluso en los temas como "Low Red Moon", "White Belly" y los acústicos "Untogether" y "Star" alcanzan un nivel sesentoso poético que rememora al estilo hippie que influye en la personalidad de este álbum. Eso no quiere decir que Star no tenga su dosis de alternativo noventoso grunge donde tuvo su génesis, pues con los temas "Feed The Tree" y "Sad Dress" se le cae la cédula.

El sonido del CD es excelente, como se grababa en los '90, buscando retener el máximo del rango dinámico cuidando los picos como si fuera un vinil. Algo que puede dar la impresión que el disco está grabado muy bajo, pero es que hoy graban tan saturado buscando "volumen" que olvidamos que así es como debe sonar una buena grabación. Sin embargo no posee post producción elaborada, lo que le da un carácter de garaje band tal como sonaban todos los discos de esa época.

Música: McKay (★★★★☆)
Sonido: McKay (★★★★☆)


[CD - 51 min. 1993. Reprise]

New "Old" (and cheap ass) CDs que me hicieron sentir como allá en 1994-1996 donde entrar a una disco tienda era una experiencia sublime y tortuosa. Demasiado había para llevarse, pero poca pega nos limitaba a 6-8 plásticos por compra semanal. Sí, semanal. Cuando uno se boleaba de pega se podía alcanzar la docena. Pero hoy si de vaina consigo algo es porque es un remaster de algo viejo o... como en el presente caso, algo viejo que se me pasó entonces o se les pasó a ellos en el inventario de cada año a juzgar por las amarillentas etiquetas a precio de chiripero. Sobre todo que estaba con mi hermano comprando discos en estos días y veía con horror como había basura moderna a precios de locura. Algunos remasters de Rush y Peter Gabriel me entusiasmaron pero al ver los precios de dos tablas, sí, doscientos mil, dije un rotundo "chúpame las bolas" y los volví a colocar en su sitio. Para que vean, buscando se encuentra, en Ariah Records, nuestra tiendita de Metal de Sabana Grande, encontré el remaster de "Hell Awaits" de Slayer y el DVD-Audio de Porcupine Tree "Stupid Dream" (reviews pal próximo lote) por menos de lo que me hubiera costado un CD de Rush o Gabriel en esa tienducha de Centro Comercial sifrino. Y con el dólar a 4,30 se bajó la Santamaría de Amazon para mi respecto a comprar discos excepto aquellos que sean muy especiales o imposibles de conseguir en este monte. Mejor cambiemos los tópicos de Rural Tex por Hipismo, putas y cerveza.



___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Blogger SoulSlayer dijo:
Social distortion excelente banda! Radiohead ni se diga las otras 2 nunca me gustaron mucho
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/19/2010  
Blogger Hermann dijo:
Y por pura casualidad, a que precio y en donde conseguistes esos plásticos
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/19/2010  
Anonymous ElGranj dijo:
Esa mención de Ariah Record me hizo recordar a la Galeria Do Rock.

Suerte y gaceta Hipica! :-)
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/19/2010  
Anonymous Cerdiman dijo:
te apuesto que entrevistando a los entrenadores y jockeys en el hipodromo, tienes mas lectores... calificando cervezas en base a su calidad tienes mas fanaticos... pero cuando empieces a entrevistar putas y sitios de puteo, te apuesto que eres la pagina mas arrecha de toda la historia en internet.

(cerdiman-reportero de putas)
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/19/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex