<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Oreo mini
No, no te hiciste chico, es que el iPod Touch se pasó en inyecciones de Animal Pack y Anabolex. No, es un iPhone en esteroides, no que va, es... es... ya sé, un marco de fotos con pantalla táctil ¿o será acaso un über Kindle? Fuck, I don't get it! The return of the Newton, that's it! Es que no puedo comprender qué pasó en el marketing department de Apple para diseñar este colosal desperdicio de... hardware, software y recursos que bien se pudo destinar a cosas más importantes como... mejorar la porquería que es el incompleto Mac OS X 10.6 "Snow Leopard" o fortificar la arquitectura de las Inteltosh® para que no salga otro Chapulín Colorado como Psystar. Ahora que lo pienso, con razón el leopardito de las nieves salió tan mocho que hasta te borraba la cuenta de usuario principal (sic) si le metieron hasta la mocha en Cupertino para hacer este tercer intento de un Newton: El iPad.

Meet the iFAD
Oh Jesus H. Christ on a chicken basket! Apple ya no sabe qué hacer con los reales. Darse un tiro en el pie es tarea de Microshaft®, ¿por qué seguir sus pasos? ¿Los netbooks son FAD pero este netbook disfrazado de iPod Touch Hulk Edition no lo es? Por Júpiter, si hay gente que está emocionada por esto es precisamente el público que está destinado este producto: los switcher-snobs. Esos que intentan ocultar su pasado oscuro con las insulsas PC atiborrándose de cuanto perol saca Apple para aparentar ser de lo más "in" (#melomamais). Mac User pura sangre que se respete aún está en Mac OS 8.6 con un PPC G3 (y no el 9.2 porque es sacrilegio). Hablando en serio, sean sensatos y díganme dónde está la aplicación práctica de este producto y que no puedas hacer con un iPhone/iTouch o mejor aún, con un MacBook Air o MacBook Pro (13"), un computador de verdad verdad.

¿Por qué es mejor optar por un MacBook de 13"? porque usa Mac OS X abierto para que le instales cuanta vaina quieras además de ser un verdadero computador full equipo. El nuevo iPad no es más que un iPhone grande basado en el mismo iPhone OS, de ARQUITECTURA CERRADA. Tigres, con el iPad están atados al App Store, el iTMS y el nuevo iBook Store. Un OS que depende de las aplicaciones que Apple apruebe de sus desarrolladores afiliados -Hello!? DMR!- así que no esperen más productividad de la que le pueden sacar al iTouch/iPhone, porque dudo que exista algún desarrollo productivo de aplicaciones por encima de las adaptaciones hechas al iWork para este sobre estimado netbook. Le hubieran colocado un full blown Mac OS X "lite" y un Intel Micro Core 2 Duo y quizás me corte las venas.


The José Canseco of iPods
Vamos a dedicarle al menos un párrafo objetivo al artículo. El iPad es un tablet "touch pad" IDENTICO al iPod Touch (para el modelo Wi-Fi only) o casi igual al iPhone en su modalidad 3G. Que a diferencia del iPhone, no posee ningún tipo de cámara por lo que desperdician oportunidades de iChat a patadas. Aparte de un puerto de Dock y salida de audífonos no posee ninguna otra interfaz física fuera del mandatorio Wi-Fi y Bluetooth (y circuito 3G en su debido caso). Lo más interesante del producto en todo caso sería la presencia de un procesador de desarrollo y diseño de la propia Apple llamado A4. Claro, comprando compañías de CPU cualquiera desarrolla chips de la noche a la mañana. Pero en sustancia da a entender las intenciones de Cupertino de independizarse en ese campo al menos para sus dispositivos portátiles de menor exigencia técnica. Es que me cuesta creer que Apple piense abandonar, si es que no competir, con su actual aliado de procesadores: Chipzilla (a.k.a. Intel).

Perdonen lo descabellado de mi análisis, ni Walt Mossberg analiza tan adelante en el tiempo, menos alucinando con anfetaminas caseras hechas con acetominofen sumergidas en AJAX líquido. De nuevo, es interesante predecir el rumbo que tomará Apple con esta estrategia de desarrollar sus propios chips en casa. No sabemos las especificaciones del chip (¡sálvame Ars technica!), pero me gustaría saber si es un Dual Core, cuánta memoria caché tiene, si es de arquitectura 64bit o 32bit o si posee un procesador integrado para el video y un controlador para la memoria. En fin, todo lo que sabemos es que el fulano "A4" es de 1GHz y va qué chuta.

The "Nintendo Wii" of Laptops: iFAIL
¿Qué más quieren? el hijueputa es un iPhone agrandado, de a 500$ el modelo pelabola -sin 3G- y un poco más de 800$ el modelo mascaclavos con todo. Las combinaciones son extensas debido a tantas opciones posibles que ofrece el producto (ridículo). En sabores surtidos de 16GB, 32GB y 64GB, con o sin 3G. Con un acabado de aluminio en la espalda de 0.5" de espesor, pantalla LCD (LED - IPS de 9.7" a 1024x768) con vidrio protegido por una capa anti huellas, Accelerometer, Ambient Light Sensor y yada-yada-yada resume las características en común de todas las configuraciones. Si el iPad es para el usuario casual, ese que no usa computadores, entonces lo veo más bien como el Nintendo Wii es para los hard-core gamers: un juguete para abuelitos y snobs.

Sí mequetrefes, así como leyeron las mismas opciones de capacidad de un iPod Touch, WTF!? ¿con este tamañote y no pudieron ponerle un flash drive de al menos 128GB? FAIL. Al menos la batería dice durar unas 10h que según Apple es "todo el día"; a lo mejor el sueldo anual de 1$ de su mercurialeza real Steve-O le permite pasarse unas vacaciones en Júpiter, donde la rotación del planeta ronda las 10h (9.925h de rotación axial para los astro-geeks), pero aquí en La Tierra "todo el día" equivale a algo más que eso. Bueno, para cerrar creo que Apple tiene un Newton Déjà Vu en sus manos y RTx™ no le da mucho tiempo de vida si lo comparamos con el tiempo que el Newton duró en el mercado... ¿o el eMate 300 si acaso? #melomamais.



Bartolomeo
No se dejen llevar por el Reality Distortion Field™ del Hombre Mercurio, el iPad es un FAD. Es un iPod, no un "revolucionario" concepto nuevo. No hay gran cosa de desarrollo novedoso que no se haya hecho en el iPhone. En materia de software, donde está el grueso de todo equipo, no es mas que un iPhone grande porque estás atado a su filosofía de DRM con las fuentes cerradas del software supervisado por Apple. No puedes instalarle ninguna aplicación libre en la Web, no puede reemplazar a un verdadero MacBook, es apenas un iPod gigante, con un Kindle a color para leer libros. Es que hasta apuntan a decir que va a revivir los diarios. ¿Qué? eso no puede reemplazar a un periódico, menos aún salvar a la moribunda industria de la publicación de revistas. Un ejemplo: la señora que limpia en mi casa deja los vidrios limpiecitos usando periódicos para secarlos, a ver si el iPad puede superar eso. En serio, el asunto está en que no es un computador para producir. Es apenas un gadget para entretenimiento de medios, llevar Web, e-milio, películas, música y libros; o en el mejor de los casos, presentaciones para fotógrafos y proyectos porque que tiene un iPhoto Lite y un iWork adaptado a su interfaz de tacto (no le pidan mucho a su salida de video porque limita en 480p/576p vía un adaptador del Dock). Pero si arrastra los males del iPhone, como su navegador que no utiliza Flash Web ni Java, aparte que tampoco es un sistema multitarea, ¿qué novedades avanzadas y revolucionarias podemos esperar de un producto que sólo ofrece más de lo mismo... pero Super Size? ¿140,000 Apps? ¡Por Favor! Ya veremos cómo se comportan los desarrolladores al respecto, porque el iPad comienza sostenido en la librería del iPhone en su débil e inseguro debut... Y ni me pidan que lo analice como un medio serio de juegos porque comienzo a reír... -Bart

Etiquetas: , ,

7 COMENTARIOS
Blogger delimce dijo:
coño este ipod si esta malandro, de pana se ve depinga lastima que te quieran sacar los ojos por uno, ni hablar de los precios de la tienda istore del tolón osea.... que les paso??
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/27/2010  
Anonymous Donny dijo:
La verdad Barton es que te apoyo y pienso de igual forma en muchos de tus puntos... quizás la diferencia importante es que creo que a pesar de ser en este momento nada más y nada menos que un iPod Touch grande, en el futuro (llamémoslo un año o dos), pienso que podría terminar siendo algo importante. No REVOLUCIONARIO como han dicho... pero sí con más posibilidades de uso que las presentadas hoy.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/28/2010  
Blogger Lobito dijo:
excelente review....

La verdad es que cuando vi la presentación, me dije, a que Barton lo destroza a punta de criticas...

Me parece que Apple, esta jugando. y realmente fuerte a buscar el se ve bonito pero no hace nada nuevo, buscando como dices al snob, pero perderá a sus fanáticos apple.

algo así como osmel de sousa y sus miss Venezuela...

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/28/2010  
Bartomoleo muy buena tu review, pienso ir este fin de semana a la tienda apple a probar el nuevo iPad. Voy añadir algo a tu review, la verdadera razón y uso del iPad es como tableta de lectura, claro tiene toda la montaña de periquitos y tonterias que tiene el ipod touch, pero el fin principal es como un libro electronico, al mismo tiempo del lanzamiento de iBook store, la principal fuente de este nuevo gadget y el verdadero negocio de apple. No te imaginas como el Kindle esta teniendo un exito increible aquí, el iPad no solamente sera competencia directa, sino que ganara mercado en un grupo diferente que no es exactamente el mismo del iPod.
Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/29/2010  
Anonymous ElGranj dijo:
Mi estimado Bart,

Le diste en el clavo, sin saberlo o sabiendolo:

The "Nintendo Wii" of Laptops

Como sabemos, el exito del Wii es porque precisamente la gente quien lo compra no son gamers. Es decir, fue un mercado inexplorado al cual Nintendo la pego del techo. Yo sigo amando a mi PS3, pero no se puede negar que Nintendo lo hizo bien.

Pues entonces, el iPad apunta a ese mercado inexplorado. Cual sera el tamaño de ese mercado? Lo desconozco, pero no creo que sea pequeño.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/29/2010  
Blogger Diego dijo:
Mi pana Barton..., creo que un gran error de tu review es atacarlo desde el punto de vista de una computadora, lo cual el iPad NO ES. Ya no podemos llamar computador a cualquier aparato que tenga microchips. Como tu dices este aparato es simplemente un iPod Touch Hulk Edition, para gente corta de vista (como yo, miope y ahora con presbicia) y que no quiere otra cosa que navegar en internet, revisar su correo, tener su canciones y fotos favoritas a la mano y tal vez, matar el tiempo jugando juegos sencillos. Conozco un gentío que estaría feliz con un aparato así, porque no tendrá que lidiar con malabarismos "informáticos". Tu mismo debes saber el cojonal de gente que tiene computadora y usa solo el 1% de la capacidad de computo actual. Si todavía hay gente que ni siquiera tiene la menor idea de como usar tabuladores en un procesador de palabras? Y otros con blackberry que no quieren pagar el servicio de RIM. Imagínate.
Así que, nosotros no somos el target de este gadget, pero puede ser que nos podamos a provechar de él más tarde.
Ojo: y no estoy defendiendo a ultranza a Apple. Me da lástima y arrechera (como a tí) que la compañía se esté dedicando más a estos aparatos que a las computadoras, pero bueno... cada quien hace con su compañía lo que le parece mejor y, hasta ahora, con muy pocos desaciertos, Jobs ha tomado decisiones de negocio acertadas, aunque no nos gusten muchas de sus políticas comerciales.
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/04/2010  
Blogger Cesar dijo:
Hace poco tuve la oportunidad de ver un Kindle y cuando note que era tan limitado, le pregunte al usuario: ¿Para que comprar eso y no un netbook (un Asus por ejemplo)?
La respuesta fue, "mi esposa es abogado y aquí puede tener TODAS las leyes en una misma agenda y es mas portable que un laptop y la pantalla cansa menos la vista"
Veredicto: Para su esposa, es la maravilla del milenio, para mi (aun siendo abogado, Kindle sucks)

Sin embargo en la Mansión Díaz...
Veo el lanzamiento del Ipad, un amigo geek me dice "el lanzamiento fue un fracaso porque no tiene USB, No tiene hard drive, no tiene cámara, ni firewire, es memo flash, etc"
Le pregunte: ¿Entonces que es? ¿Es un laptop? ¿Es un reader? Su respuesta fue "es un Ipod Touch grande que no se pa que lo sacaron"

Si embargo en la Baticueva...
Siendo mi actividad principalmente las ventas, el Ipad es conveniente porque ahí podría tener 100 catálogos (por no decir mil) full color de tamaño adecuado para mostrar a clientes + galerías de fotos de obras ejecutadas + agenda de contactos + calendario + navegar web + correo electrónico y todo sin lo que el peso de lo que 100 catálogos representa. En mi maletera cuando estudiaba Derecho tenia una caja grande de cartón con leyes, ahora tengo una caja de catálogos que ademas de pesar se deterioran con el uso.
Tener todos mis catálogos disponibles es algo que con un Ipod Touch no seria cómodo de leer ni representativo y con un laptop es impractico (ya lo hice y no resulto y volví a los catálogos impresos)

Veredicto:
El Ipad sin importar sus atributos o deficiencias tecnológicas creo es una alternativa intermedia entre un smartphone y un laptop. Y según la SOLUCION que realmente represente será el valor que el usuario le dará.

Tran tan !
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/07/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex