<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Galería Del Terror™ prsnt: De un Íncubo a Otro



Los lectores de esta sección ruraltejana que son fanáticos de la serie animada South Park seguro recordarán uno de los episodios clásicos cual es el del súcubo. A los que no vean el programa y a los que sí les recordamos: el personaje de Chef se enamora de una mujer y se compromete en matrimonio. Stan, Kyle, Kenny y Cartman no les gusta ella porque perderían a su amigo, el único adulto que los entiende, y además descubren que ella es un súcubo, espíritu del mal que toma forma de mujer y que se une a hombres débiles para consumirles su energía vital hasta matarlos. El equivalente masculino es el íncubo, y esto es lo que sucede en uno de los ejes del mal, inculcadores del terror más repulsivo por décadas, salvo que en vez de sólo mujeres, ataca a toda la población por igual.

Es harto sabido por ustedes que a nuestro parecer el germen de todo lo malo que hay en la televisión viene desde los pantanos putrefactos de Terrorvisión, en especial el programa más casposo de la historia mundial: Sábado Sensacional. Desde prácticamente el comienzo de los tiempos con la égida de Amador Bendayán, el terror, el pánico, el origen de los 9 círculos infernales proviene de la mano del programa en cuestión. Dónde, si no es allí, presentaron a Olivia Newton-John bailando joropo, a The Jacksons –con Michael en versión negra– farfullando el español, amén de tener en sus hordas a Germán Regalado como el Discjockey Sensacional y el súcubo más vernáculo que un pabellón con baranda: sí, Lila Morillo. Incluso en tiempos del 1x1 todo el catálogo de la disquera del canal aparecía allí: Guillermo Dávila, Melissa, Karina, Pablo Manavello, Agny Mogollón… suficiente, no queremos causarles infartos.

Por cosas de la vida se debía pasar la antorcha del mal ante la ausencia física de Bendayán. Y en circunstancias más lógicas hubiesen cerrado el programa para siempre. Pero no. Terrorvisión en la creencia de que es el show más redituable del canal en los días sábados, decide insuflar de vida perversa al programa contratando al primero de los íncubos: Gilberto Correa. Si en tiempos de Amador el programa era la negación de la creatividad humana, en manos de Correa llegó a los propios estertores del averno cultural. Desde las bailantas con masas y masas de personas apretujadas que ni bailar podían al son de los chillidos de Natuscha, Miguel Moly, Diveana y demás gárgolas tecnomerengueras, pasando por la moda de reencuentros con familiares que llevaban medio siglo sin verse (fue mundial esa tendencia de programas de reencuentros desde España hasta Italia), música truculenta y ríos de llanto a moco tendido, hasta llegar a las “gracias” de las misses de turno, o como bien lo parodió Radio Rochela: “las misses comiendo vidrio en pleno estudio.” Esto, para no contar las violaciones a la LOPNA con lo de las Mini Estrellas, los Mini Reyes del Humor y el epítome de las maldiciones provenientes del Estado Zulia: el “premio” Orquídea De Plata. Si antes lo sospechábamos, ahora nos convencemos de que Terrorvisión y no Sauron son los que crearon el Anillo Único, porque tanto mal junto… ni en Mordor.

Con la diferencia de Amador, en el caso de Gilberto Correa era necesario extender los tentáculos del mal por unos años más ante el paso inevitable del tiempo en él. Y aquí sí llegan a los límites de lo nefasto en la forma perversa de Daniel Charcos, el epítome del íncubo por excelencia y acreedor por 3 años consecutivos del título de Monstruo de Terror™ en nuestro ranking de lo peor del año. No es para menos, bajo la mano leprosa de Charcos, el programa logró transformarse de un musical sin méritos a ser un show donde el ridículo, el absurdo y la chabacanería más arrastrapies son el Alfa y el Omega de lo que nunca debe de hacerse en televisión. Desde los concursos de “talentos” con jueces que rayan en palurdo puro, pasando por las bailantas adaptadas para las circunstancias: los gordos, los “artistas” del canal, las personas de la tercera edad en un acto soberano de burla, mofa e irrespeto para con seres mayores, hasta llegar al melodrama en su forma más patética y ridícula: los matrimonios arreglados en pantalla. Así serán de malas las telenovelas de Terrorvisión que tienen que adaptarlas para el esquema del programa.

Más el morbo que destilan las largas horas sabatinas se quedan cortas ante la putrefacción que es el espacio La Guerra de los Sexos, y que aquí llamamos con propiedad La Fuga de los Sesos, porque tanto participar como presentar, y aún más, ver el segmento que abarca todo el maratónico de extremo a extremo, es más económico que cualquier lobotomía que se haga en un manicomio con daño neuronal severo. Además de la presencia de Charcos se agrega la de Viviana Gibelli y toda la plantilla de “talentos de a centavo” del canal. Puede que según los esquemas de la televisora, esta programación suba cerros, pero también baja... el nivel de inteligencia.

Pero como bien dicen, nada dura para siempre. El Charcos ha decidido que se va para Ecuador por 3 años para animar un programa en un canal local a raíz de una oferta salarial mejor que la de Terrorvisión. Desde aquí mandamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo ecuatoriano, no tienen ni idea de lo que se van a exponer. Si empiezan a ver que todo sale mal en el país, se darán cuenta del motivo: Daniel Charcos está allá. E insistimos, el Anillo Único está en propiedad de los Cisneros.

A raíz de esta salida, el canal decide emplear dos seres para llenar el espacio que deja el Monstruo de Terror™, empezando con Leonardo Villalobos para hacer lo correspondiente a Sábado Sensacional; es decir, concursos de talento circense y los melodramas sabatinos que hacen parecer a Delia Fiallo igual a Miguel de Cervantes. Pero para La Fuga de los Sesos han hecho uso de conjuros, pócimas, el Necronomicón y la Biblia Satanista de Anton Zandor LeVay para invocar al mal en versión chaborra, tan maléfica como el Charcos. Agárrense, porque el coanimador del segmento antes mencionado va a ser Winston Vallenil… perdón, Bacinilla (Dr. Pisa Blandito, alias "Bolas de Silicón"). El diablo existe y ronda por el mundo para aquellos incrédulos que lo duden.

Retomando el principio de este artículo, la forma en que Stan, Kyle, Kenny y Cartman derrotaron al súcubo fue colocando y cantando en reversa la canción de ella, The Morning After. ¿Será esta la forma de acabar de una vez por todas con Sábado Sensacional y con los íncubos que allí habitan? ¿Cuál canción sería en reversa, la de los gorditos? ¿La de La Fuga de los Sesos? ¿O el tema del programa de la época de Amador Bendayán, el de “a reír, a gozar, en su Sábado Sensacional”? Por lo pronto a cerrar las mazmorras, aunque ya estamos ensayando. ¿Cómo va? Ok. “Lanoicasnes Odabás us ne, razog a, ríer a.

___________
Spiff Íncubo

Nota de Bartholomeus: Como co-representante y co-guardián de las puertas del Averno del Terror debo presentar mi análisis de tan horrenda manifestación apocalíptica. El mal existe, sin duda somos testigos de las señales de la ruptura de los sellos que anuncian el fin de los tiempos, la llegada del anti-cristo y el retorno del Mesías. Charcos abandonando nuestras fronteras arrastra otra consecuencia más nefasta que Spiff ignoró y que llena de pesadillas las pocas horas que tengo de sueño producto de la exposición al horror: ¡SE LLEVA A "LA CHIQUI" CON ÉL! ¡NOOOOOOOOO! [La tierra tiembla, el sol enrojece y llueve ácido]. Así sea por días a la vez, son menos las portadas y comerciales donde la puedo ver (o toparme con ella como me pasó en el Hatillo y casi me da la pálida de Charlie Brown con su primer beso). Sólo por eso provoca salir corriendo a marchar, no por RCTV, sino porque Terrorvisión le pague el doble de lo que le ofrecen en Perú al bofedeco ese con tal que no se lleve a esa niña, hija de los dioses. ¿Qué más evidencia quieren de la existencia de la magia negra si una niña como esa anda detrás de ese "Tuki enflusao" producto de un conjuro hechicero? Hablando de RCTV, si fuera Terrorvisión el que estuviera cerrando el gobierno, Spiff y yo seríamos los primeros en salir de caravana a tres tablas, pero no para protestar, sino lanzando cohetes bebiendo Jack Daniels por una semana.

Etiquetas:

3 COMENTARIOS
Anonymous ElGranj dijo:
Viva ... viva .... Vivan los niños!!!!

Pasaran unos años antes de que se recuperen del trauma psicologico que les hice al revoverles los recuerdos por la oración hecha mención arriba. De nada! :-)

Lo dije antes y lo repetiré: Sarcos, mis respetos. En tu expediente están Zoraya y Chiqui, una vainita!

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/26/2010  
Blogger Luisjoset dijo:
"súcubo más vernáculo que un pabellón con baranda: sí, Lila Morillo"

en efecto el Charcos lo va a atropellar una rueda de tomate...teniendo en su cinturon Tuki a la Chiqui y Zoraya..o es que las panas estan fokin twisted del güiro??!!
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/27/2010  
Blogger Juan dijo:
Kingdoms quake
Mountains move
Skies collapse
Sulphur descending
Suns eclipse
Seas overflow
End of days
Hades arising
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/28/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex