<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Become The Animal!



Infelices, hijos de las siete calamidades, hemos vuelto... ¿disculpas por no atenderles sus miserables existencias que no hacen más que venir a este pote? pues se las debemos... es que tenemos vidas ¿saben? no nos la pasamos en la "Güeb" pendejeando en Feisbuk, Tuiter o cualquier gilipollada de esas de la social Web. Chúpenme las bolas. Pero sí nos gusta perder el tiempo en el cine, y cuando literalmente nos jalan para que vayamos a las premieres de la prensa estamos de primero porque nada tenemos que hacer™ (ustedes saben, el llamado del deber). Más aún cuando son de esas premieres que dan alcohol de entrada. Al Dr. Basura le hubiese encantado... la película, claro.

Pero bueno, es costumbre para nosotros ir al cine de esta manera, sin colas, entradas y tukis (en especial si evitamos ver el comercial del gillipolla que se saca un veinte "súper pirata", maldito). En fin mamapipes, vayan este viernes al estreno de una SOLIDA entrega digna de pertenecer a la saga de los X-MEN con X-Men Origins: Wolverine, para que se hagan pupú en los pañales. ¡Coño de la madre, maldita sea por los cojones de Judas!



Sólo les puedo decir que se ubica cómodamente con otras entregas de super héroes sin que el trato de "spin-off" le afecte como ha ocurrido con otras de la serie Marvel (Elecktra anyone?). La nueva óptica a la saga bien puede dar material para rato, pues el universo de los mutantes de la Marvel Comics es sin lugar a dudas extenso y complejo. Puede que X-Men Origins: Wolverine intimide al que no siga de cerca la serie comic X-Men, ya que está definida y orientada al hard-core fan con vertiginosa velocidad que si parpadeas te pierdes de un montón*. Sin embargo puede ofender a ese comic-fan ortodoxo si no asimila los cambios y anacronismos con mente abierta para beneficio de su abultada trama. No obstante, es tan arrecha, acelerada y condensada que toma tiempo en asimilar tantos detalles que a priori parecieron forzados para venir de un sólo film... lo que nos obliga a pensar que pueden haber secuelas, ya que se trató de decir mucho de la vida de Logan y paradójicamente se dijo poco… Yuriko anyone?

Pero en la práctica fue fiel al comic. Tomando en cuenta la fuerte concentración en las circunstancias y vivencias que tuvo Wolverine antes de hacerse un X-Men accidentado. Sus querencias, sufrimientos, emociones, amigos y enemigos. Su pugna y su lucha entre el instinto animal y su reservada humanidad. Sin embargo, aunque no hacía falta, la narrativa y la dirección le dio peso al desarrollo de los personajes para entablar cierta conexión evitando el carácter monodimensional que suele presentarse en este tipo de films. Que con un reparto de calidad no hubo necesidad de extenderse en redundancias.



Un guión del coño de la madre con un screenplay sin clichés o diálogos de papel como los que vimos en Superman Returns. No. Al contrario, pudimos apreciar un guión bien estructurado que se beneficia del perfecto ritmo producto de la Dirección de Gavin Hood. Con una edición acelerada y pulsante a momentos que te recuerdan que éste es un film de acción-comics y no una comedia romántica como las que acostumbra a ver (y llorar) Zeitan. El reparto, si bien sólo tiene a nuestro archiconocido Hugh Jackman (The Prestige, X-Men Trilogy, Australia) como figura familiar, encuentra un soporte de lujo personificando a mutantes nuevos y conocidos... y humanos también. En especial a Danny Houston (The Proposition, The Constant Gardener, Marie Antoinette) como el Coronel Stryker (joven) haciendo honor a la representación mayor de Brian Cox en X2: X-Men United.

Sólo vayan con su pañal reforzado (modess para Zeitan) que al final se van a hacer pupú a tres tablas con la INESPERADA y bienvenida aparición de un mutante muy conocido y apreciado por todos. No. No es Gambit, quien POR FIN aparece después de haber sido marginado por la ignorancia de los escritores en la trilogía anterior de los hombres X. En este caso, y para beneplácito de nuestro pana del alma Heyrick (su favorito), Gambito toma tarima, coje culos y paga con chapa. ¡Gambito Manda! Pero hay espacio para figuras como el Coronel Stryker, Sabretooth, DeadPool, Cyclops, The Blob, etc.



Con una narrativa casi lineal y de orden secuencial, se plantea el origen de nuestro aguerrido héroe dando señales de su posible -y misteriosa- edad por las diversas épocas que le toca vivir. Que, como dijimos, pasa tan veloz que provoca decir "pausa, déjame cojer aire", y eso que no hablo de los incontables detalles que circundan al personaje principal que hacen homenaje a los elementos importantes que sólo un verdadero fan de la saga comic sabrá apreciar. Tiene algunos efectos mediocres y apresurados aquí y allá, pero eso no importa si la trama está bien construida, ¿dejarían de leer un buen comic sólo porque sus dibujos son viejos? Coño es que son tantas vainas que uno no sabe por donde empezar. Pero sean ustédes quienes descubran todo lo que X-Men Origins: Wolverine tiene reservado porque es un paseo rudo y con cojones.

Los films de comics han evolucionado un bolón desde que Richard Donner le dio un trato serio con Superman: The Movie, alcanzando niveles dramáticos de interpretación que compaginan con la única característica que ofrecía como atractivo, la acción. Sin ser perfecta, complace bastante. ¡Qué vivan los comic films no joda!

Altamente recomendable como opción sólida para la cartelera rural de la semana.

Film: Willy McKay (★★★★★) Gambit!

___________
Barton X

[*] Pregúntenle al fiel ruraltejano Da Pimp por qué no logramos ubicar a Stan Lee sabiendo que estuvimos alertas desde el comienzo del film: Too much information...

Etiquetas: ,

¡Tierra A La Vista!



En la moda actual por el cine de tipo documental, se han tratado los temas más variados. Desde la convivencia por un mes alimentándose a punta de comida rápida, pasando por la realidad tras el libre porte de armas en Estados Unidos, las consecuencias del 11 de Septiembre de 2001, cualquier tema ha sido visto bajo la lente del documental; los fans de este tipo de cine dicen que transmite una honestidad que ninguna película de ficción puede lograr. Y dentro del abanico de temas tratados, sólo faltaba mostrar el planeta Tierra en la grandiosidad de una pantalla de cine. Esta es en cierto modo la intención de fondo del film Earth, de la nueva división de los Estudios Disney, Disneynature.

A partir de la serie de televisión Planet Earth producida por Greenlight Media, BBC y Discovery Channel, Earth sigue en un período de un año la vida de tres grupos de familias emigrantes de animales: una manada de elefantes en dirección a Okavango en Botswana, una familia de osos polares en el Polo Norte y una ballena jorobada con su ballenato hacia la Antártida. Además de centrarse en estos grupos, también se observan manadas de caribúes, grupos de pingüinos, de mandriles, bandadas de aves, persecuciones de gacelas y guepardos, paisajes de África, de los desiertos, del Salto Ángel, de los polos, de las auroras australes, de la Tierra en el espacio, todo ello en el lienzo de la pantalla grande.

Sin embargo existen elementos que hacen que Earth no llegue a cotas de magnificencia, que no es precisamente en lo visual, ni en la música interpretada por la Berliner Philharmoniker. El primero de ellos tiene que ver con el carácter sanitario, limpio y libre de sangre que tienen las películas de Disney en que los piratas del Caribe mueren, pero no se muestran las espadas atravesando los cuerpos; en que no sabe qué casa adorna la cabeza de la mamá de Bambi, y menos se ve cuando la bruja de Blanca Nieves termina muerta en el fondo del acantilado. En Earth los animales se persiguen unos a otros, pero pareciera que no comen, ni se llenan las bocas de sangre; todo ello dentro del marco de “entretenimiento familiar” que siempre ha promovido la casa de Mickey Mouse.

Irónicamente, en los canales por cable dedicados a la naturaleza, todas las edades pueden ver con lujo de detalles las cacerías y la realidad de la vida en la Tierra. A veces creemos que estos canales rayan en la pornografía pura al mostrar sexo explícito y violencia gráfica, sólo que con animales.

El segundo factor viene de la mano de humanizar las conductas animales. Salvo en el caso de los elefantes que demuestran emociones y los animales domésticos como perros y gatos, el resto de los habitantes del planeta sólo buscan sobrevivir al día para no ser presa de algún depredador listo a atacar. Obviamente en nuestra condición de animales últimos en la evolución terrestre, estos detalles son superfluos, dando cabida a otros. Y cuando se busca humanizar las conductas animales para entenderlas, se corre el riesgo de sentimentalizarlo todo. Es triste ver morir animales en las garras de otros, pero si estos no cazan no podrán sobrevivir también. ¿Será que tendremos que volver a este estado evolutivo para entenderlo?

Y lo tercero está en el cáncer que hace que no veamos filmes de Disney en las salas de cine, salvo que nos inviten cual fue el caso de Earth: el doblaje. No se hagan la ilusión de oír en las cornetas de los multiplex al de la voz que dice This is CNN; es decir, a James “Darth Vader” Earl Jones, para eso tendrán que esperar a que salga en Blu-Ray, DVD o cualquier otro formato. Y además en Inglaterra es narrada por Patrick “Profesor Charles Xavier” Stewart, con todo y que es idioma inglés, sin contar que en Alemania es narrada por Ulrich Tukur. Cualquier film de Disney exhibido fuera de Estados Unidos nunca se oirá en si idioma original. Lo malo aquí es que hayan contratado para el doblaje en español de Latinoamérica al líder vocal de la mejor banda imitadora de The Police de todos los tiempos; es decir, a Fher de la agrupación Maná a cuenta de que él es pro naturaleza, con ese acento mexica golpeado tan irritante para el tímpano. Si querían usar a un mexicano ¿por qué no mejor a Gael García Bernal o a Diego Luna? O mejor aun, a un actor sin acento. O del modo perfecto: SIN DOBLAR.

Irónicamente y aun cuando fue estrenada mundialmente el pasado Día de la Tierra (el 22 de abril), el film no motiva de buenas a primeras a tomar conciencia del calentamiento global ni de la contaminación ambiental. Por ello Earth se entiende como una golosina visual porque lo que destaca es la Tierra toda como un gran escenario libre de males donde todos convivimos. Y es así que hay que disfrutar esta película.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Spacearthling Spiff

Etiquetas: ,

La Otra Dimensión: Micro Noticias (PS3)



Las cosas se están acelerando al máximo en la industria de los video juegos, en especial cuando comienzan los "trade shows" y los "expos" donde los desarrolladores salen a "echarsela" con lo que viene. Recién culminó el Game Developers Conference 2009 o GDC '09 y en unos meses viene el E3. Cierto que en la entrega pasada les adelantamos casi todo lo que se avecina (y que nos interesa) de la venidera temporada 2009 para la consola japonesa, pero salieron anuncios nuevos y se nos escaparon algunos detalles que cubrimos en esta entrada. ¿El X360? se preguntan ustedes? bueno, ejem... ¡cof! ¡cof! es triste por ellos, sobre todo cuando lo dije claramente que ya la consola de Microsoft comienza a perder su brillo, pero aparte de un par de exclusividades no hay mucha madera para cortar en cuanto a lo que se espera de ella para este año. En una próxima entrega relámpago de micro noticias veremos qué podemos exprimir del contenido no-cross plataform que viene de carácter exclusivo para la X360, no creo que sea más de un par de líneas, pero ya veremos.

En la vez anterior les hablé que vienen DLC para muchos títulos clase A que salieron en los últimos meses (Downloadable Content). Es decir, contenido extra, map packs, etc., para expandir la experiencia de los juegos. Siendo el contenido DLC para el GTA IV y el Gears 2 los únicos de carácter exclusivo para el X360, me importa un puta, tiré ese pote de juego por la ventana hace meses (GTA IV). Pero otros títulos traen DLC como Unreal III, Call of Duty: World at War, Fallout 3, Rock Band 2, entre otros inter-consola. Pero hay material nuevo para Mirrors's Edge, KillZone 2, Resident Evil 5, Guitar Hero y más. Así que estén pendientes del contenido extra de sus juegos favoritos.

Entro otros títulos venideros que se anunciaron y que se sabía con antelación, están Bioshock 2 que debuta con trailers y teasers bastante prometedores. Aún no jugamos el primero pero descuiden, pronto lo vamos a añadir a la juegoteca de RTx™ en cuanto nos recuperemos financieramente (?). Final Fantasy XIII por fin anuncia y muestra imágenes de lo que será una de las entregas más esperadas en años de la franquicia y la primera en esta generación. Bionic Commando 2 reaparece después de acatarrarnos con teasers hace como un año, al menos esta vez presumo que saldrá.

En cuanto a juegos basados en films, aunque a diferencia de los que hablamos la entrega anterior, estos no están en cartelera como medio de promoción (Terminator Salvation y Wolverine). En este caso se trata de los caza fantasmas, sí, Ghostbusters: The Video Game está dando de qué hablar, sólo esperemos que no sea el Apocalipsis atroz que fue su homólogo para el NES y SEGA de los '80. El otro es The GodFather II que como saben recrea el juego de rol de un mafioso sólo que ambientado en un film clásico. Nos gusta este tipo de juego y ya lo habíamos experimentado en el PS2 con Scarface y Reservoir Dogs. ¿Se acuerdan?* eso fue en los días oscuros de "La Otra Dimensión" de RTx™, cuando era atendido por Kal-El y Ztryp que no trajeron más de tres reviews cada uno y las columnas eran más paja que sustancia. Los queremos mucho pero pana, miren lo que ha hecho LOD en su regreso en tan sólo un año con la generación actual.

Pero señores, mequetrefes todos, la bomba que estábamos esperando y que salió oficialmente esta semana fue el anuncio de Assassin's Creed II con teaser y todo ¡posición de emoción! Sí mamapipes, AC-2 viene para finales de año y lo poco que supimos es que se va a ambientar en el siglo XV en pleno renacimiento italiano; y el nuevo ancestro se llama EZIO, que desciende del linaje del Tipo Serio Altair. Sólo miren la portada que se coló de GAME INFORMER de Mayo. Las exclusivas no duran gracias al Internet, ya media comunidad de páginas, bitácoras y publicaciones Web lo están regando y aún no sale la edición de la revista a la calle.

Por su parte seguimos a la espera de más noticias y títulos nuevos porque recuerden que se avecina la Meca anual de los video juegos, el Electronic Entertainment Expo o el E3. Donde como saben tendremos al igual que el año pasado cobertura directa y en vivo por video streaming gracias a canales de distribución Web open source. Aparte que en el E3 es cuando se anuncian las bombas y las sorpresas. ¿MAG? ¿será que algún día lo veremos salir a la luz? Apenas podemos esperar.

Hasta la próxima cuando tendremos reviews de LBP, N4S: Undercover, KillZone 2, MLB 09 The Show, RE5, Bioshock (si lo compramos), Street Fighter IV (idem) y un par de rezagados que no pensábamos revisar pero que gracias a la bondad de unos lectores nos lo hicieron llegar a la redacción.

WARP!

___________
Insane Gamer Bart

[*] En la era oscura de LOD intentamos hacer de esta columna lo que hoy es, noticias, avances y sí señores, lo que les interesa a la gente, REVIEWS, así saben si se arriesgan o no a comprar un juego. En aquel entonces quisimos cubrir a las dos consolas en la generación anterior (PS2/XBOX), con Kal con el XB y Ztryp con el PS2 (yo tenía un PS2 de los primeritos pero la idea era que ellos cubrieran esa sección, no todo lo puedo hacer yo... ¡como sucede HOY que estoy SOLO!). Sabemos el resultado de entonces, triste, pero esta vez prometimos no sería así y lo hemos cumplido. Su feedback demuestra que estaban hambrientos de video juegos, video juegos y más video juegos; no de carros, "noticias de superman returns" y paja. Pues en esta ocasión cumplimos, aunque lamentamos no cubrir la parte del X360 como prometimos al inicio del retorno de LOD debido a que el editor contribuyente que presentamos para esa categoría nos echó una embarcada criminal haciéndonos quedar mal ante ustedes... por eso es por hoy (y por siempre) nuestro "amigo especial". Si algún día llegamos a contar con otro editor contribuyente que sea TIPO SERIO, dedicado al X360 con experticia, lo consideraremos... mientras tanto LOD seguirá siendo evidentemente parcializada con el PS3 ya que tres de sus editores (y la mayoría abrumadora de sus lectores) la usa y prefiere de carácter exclusivo.

Fuentes: Playstation Official site, Game Trailers, GamePro, GameSpot & IGN.

Etiquetas: ,

Apple-News

What would you think if my range's not enough...
El Wi-Fi es una tecnología cuya libertad disfrutas siempre y cuando te encuentres dentro de una utopía de comunicación. Es decir, sin interferencias, obstáculos, buena cobertura y robustez de la señal. Cuando entramos al mundo real es cuando comienzan los problemas. Desde hace casi 5 años disfruto y sufro el uso y abuso de una red Wi-Fi en casa. Cuando había una sola Mac y era el único en mi residencia usando esta tecnología, la vida era bella.

Cinco años mas tarde, tres dispositivos adicionales compartiendo Internet y con la mitad del edificio usando Routers inalámbricos y es cuando conoces el significado de la palabra sufrimiento. Antes tenía el modulo transmisor en el centro de la casa, pero apartamentos cercanos con Wi-Fi me tienen las pelotas hinchadas, más aún si hay teléfonos inalámbricos en la misma frecuencia provocando un caos. Cambiar de canal no siempre resuelve el problema, por lo que reubicar el transmisor se convierte en la mejor estrategia. ¿Qué sucede? que reubicando el Router lejos del área de conflicto alivia el problema, sólo que a veces, como en este caso, el mejor lugar resultó algo lejos para que mi Mac logre una recepción óptima. Sobre todo desde que me cambié a un Time Capsule de Apple que también hace de servidor para respaldos automáticos por la vía sin cables. Cuando la señal no es buena, el performance apesta. Como si no tuviera suficiente con la cagada del ABA de CANTV, sí... la vida es cruel.





What do you do when my rate is too low...
Entra el Airport Express, una versión compacta y portátil de la base Airport que te permite llevar contigo un transmisor Wi-Fi de manera conveniente. A sabiendas que es un Airport (nombre que Apple le da a sus Routers Wi-Fi) uno espera que se comporte como tal, ya que posee todas las características de su hermano mayor el Airport Extreme (incluyendo al Time Capsule). Sin embargo no posee todas las conexiones de un Airport grande, Posee un puerto Ethernet RJ-45 (10/100BASE-T), un puerto USB 2.0 y un puerto de audio análogo/digital (óptico) mini-plug 1/8". Pero, a pesar de sus limitaciones también guarda otros trucos en su haber. En primer lugar soporta hasta 10 clientes inalámbricos al mismo tiempo vs. 50 que alcanzan los Airport grandes; segundo, tiene un sólo puerto Ethernet, lo que significa que se puede usar como receptor WAN o repetidor LAN, no simultáneo; por último, su puerto USB es estrictamente para servidor de impresoras, así que olvídense que le pueden añadir un disco duro externo por USB y forzarlo a comportarse como un Time Capsule. Sus cuatro funciones básicas son las de: servir como estación base para una red Wi-Fi pequeña; repetidor de una red Wi-Fi existente para dar mayor alcance*, cliente access point, y servidor de impresión remota. Con un truco adicional que no hace ningún otro Airport: actuar como cliente de música remota al recibir la señal de iTunes por vía Wi-Fi (Mac o PC). Esta función se le conoce como "AirTunes" y funciona bastante bien.

Do you need any power (I need some signal to work)
Instalarlo es un pajazo. No posee cables ni ajustes especiales, sólo tiene una toma de corriente integrada y se conecta a cualquier toma corriente aparentando un transformador de corriente de una MacBook. Tan pequeño y liviano que cabe en la palma de tu mano. No ocupa espacio en tu maletín de Laptop en caso necesites llevarlo contigo para tener una estación Wi-Fi donde no exista una disponible (hoteles y oficinas con tomas de Ethernet, en casa de amigos con Internet pero sin Wi-Fi, etc). Si lo piensas usar como base primaria en una Red casera, sólo basta con enchufarlo, pegarle el cable Ethernet que viene de la salida WAN del modem y abrir el Airport Setup Utility del Mac OS X. En mi caso lo configuré para extender la señal de mi Red Wi-Fi a toda la casa con igual potencia de recepción. Todo lo que hice fue unirme a mi Red existente pero como extensión repetidora*; a esto se le conoce como Wireless Distribution System* o WDS. Es importante colocarle clave de acceso al Airport Express en cualquier modalidad que uses. Pero más importante es introducir la clave WPA o WEP que tienes activa en tu Red en caso que lo quieras añadir como extensión (WDS), de no tenerla protegida no hace falta, pero no recomiendo a nadie tener una red abierta. Un único LED indicador en su lomo te dice su estado, si está fijo de color verde, todo bien como Polar ICE; si por el contrario parpadea o se pone color naranja, hay problemas, hasta Zeitan lo entendería... o creo que no.

Oh I get high with a little help from my Express
Sin embargo puse al Airport Express a prueba en todas sus facultades, de lo contrario no sería un review útil para todos. Lo primero fue probarlo momentáneamente como estación base primaria, reemplazando mi Time Capsule que uso como Airport Extreme. Suficiente con resumir que no hubo contratiempos ni sorpresas, el Airport Express bien puede reemplazar a mi Time Capsule exceptuando su función de respaldo automático y sus puertos Ethernet adicionales para equipos de Red por cable. La única diferencia fue que la potencia de la señal no es tan fuerte como la base grande, pero no todos lo notarán a menos que vivan en una mansión o en un bunker de concreto como mi apartamento.

Como no hay impresoras en la casa, omití probarlo como servidor de impresión (como hice en el review del Time Capsule), pero no obstante revisé los pasos para ponerlo en funcionamiento y no presenta dificultad alguna: conecta la impresora a la toma USB del Airport Express, búscala en la pestaña de impresoras en el Airport Utility y sigue los pasos para reconocerla remotamente. Luego probé el Airport Express como receptor de Internet* (Access Point) para dispositivos que no tienen tarjeta inalámbrica incorporada, en este caso el Express recibe la señal de una base primaria y retransmite por medio de la toma Ethernet a cualquier computador con entrada de Red. Perfecto. Por último la que me ocupa, usarlo como repetidor de señal de mi estación principal para redistribuir mejor la potencia hacia toda la casa.*

No obstante quise probar su función de AirTunes. Machete mamapipes, un jamón. Digamos que quieren reproducir la música que tienen en su iMac o mini (cualquier Mac o PC) al patio, al piso de abajo o al apartamento del frente donde los panas jugando dominó con curda... no hay problema. Siempre y cuando exista un equipo de sonido con una entrada auxiliar RCA (o de fibra óptica digital), sólo tienen que llevarse el Airport Express, lo enchufan a la pared, conectan un cable "Y" al Airport y al equipo... listo.

Usando el iTunes verán un menú desplegable en la esquina inferior derecha que te permite enviar la música de tu computadora por Wi-Fi al Airport mientras la señal alcance (50 mts en línea recta y sin obstáculos bajo 802.11n). Lo demás es volumen y Rock 'n Roll. Pero dirán ¿como carajo controlo las canciones si la computadora está en otra parte? bueno, si no tienes un iPhone o iPod Touch te jodiste, tendrás que escuchar lo que esté sonando en el Playlist que dejaste seleccionado. Si tienes un iPhone/iTouch estás de suerte, bajas un programita gratis de la página de Apple que se llama Remote y puedes controlar el iTunes por la misma Red Wi-Fi; tranquilo, el Airport Express también sirve de repetidor de Internet mientras lo estás usando como AirTunes ¿machete no? Así cualquiera puede usar el Internet mientras compartes tu música con los vecinos, eso si tiene permiso para acceder a la Red.

¿Señal débil por culpa de paredes de concreto, interferencias o largas distancias*? Airport Express. ¿Quieres extender tu Red Airport Apple y potenciar la señal hacia áreas de pobre cobertura*? Airport Express. ¿Tienes Wi-Fi pero uno de tus computadores es muy viejo y no tiene acceso inalámbrico? Airport Express. ¿Quieres Wi-Fi para un puñado de equipos compartiendo una impresora pero no quieres un Router complejo, costoso o complicado? Airport Express. ¿Quieres un Router sencillo y económico? Airport Express. ¿Quieres tener Wi-Fi disponible a donde quiera que viajes con tu Laptop mientras consigas Internet y una toma Ethernet? Airport Express. ¿Quieres tener la música de tu iTunes remota en cualquier área de tu casa donde puedas poner un equipo con entrada AUX? Airport Express. Por 100 pesos verdes es un aparatico muy útil, versátil y difícil de negar. Altamente recomendable para todo usuario Wi-Fi, especialmente en Mac donde expone todas sus fortalezas.

Pros: Compacto, completo y versátil. Portátil. Satisface las necesidades mínimas de una red casera promedio. Red inalámbrica universal (802.11a/b/g/n draft). Airport Base Station full funcional con servidor de impresión. Extiende el rango de una red Wi-Fi si se emplea como extensión (WDS). Puerto Ethernet sirve como entrada WAN o salida LAN. Fabuloso como receptor de música por Wi-Fi de cualquier Mac/PC con iTunes. Fácil de instalar/configurar. Económico.
Cons: No es Dual Band simultáneo (2.4 GHz/5 GHz). Puerto USB es únicamente para impresoras. Limita hasta 10 dispositivos como cliente Wi-Fi si se usa como base primaria. No extiende redes Wi-Fi si la base primaria no es Apple (Airport Extreme/Time Capsule). Corto alcance por sí sólo.
Veredicto: Willy McKay (★★★★★)



Sir Barton

[*] El Airport Express sólo extiende el alcance de una Red inalámbrica (repetidor Wi-Fi) si el transmisor principal es otro Airport de Apple (cualquiera), de lo contrario funciona como access point de Internet, impresión y AirTunes (cliente).
Software y Firmware - Primero ponte al día: Antes que nada deben actualizar el Firmware del Airport Express a la versión 7.4.1 apenas lo conecten. El software update lo hacen del Airport Utility que se encuentra en la carpeta de utilidades que a su vez está en la carpeta de aplicaciones. De igual manera el Airport Utility debe estar al día a la versión 5.4.1 tanto para el Mac OS X 10.5.6 y el Mac OS X 10.4.11 antes de iniciar la configuración inicial. Configurarlo es muy sencillo. Sigue los pasos respondiendo a las preguntas de selección simple para indicar en qué modo lo piensas usar: base transmisora, estación repetidora, receptor access point, etc., todo depende de la configuración y el uso que le quieras dar. Es importante saber cuales protocolos manejan los clientes que van a acceder a la Red que configuras, el Airport Express no es Dual-Band simultáneo, es decir, transmite en una sola frecuencia a la vez: 5 GHz (802.11n) o 2.4 GHz (802.11b/g). Todos los clientes deben operar a 5 GHz (802.11n) si quieres aprovechar al máximo el largo alcance y alta velocidad de comunicación. Si tan sólo un cliente usa el viejo protocolo 802.11b o g, entonces el Airport Express debe configurarse a ese rango para todos. El protocolo 802.11n abarca más lejos, es mucho más robusto y con 5 veces la velocidad del 802.11g. El Airport Express posee compatibilidad con los protocolos anteriores (802.11b y 802.11g), pero sacrificando alcance y potencia bajando a 2.4 GHz. El Airport Express también usa la tecnología de multiple-entrada, múltiple-salida (MIMO), este nuevo estándar transmite en múltiples paquetes con mayor robustez, alcanzando una velocidad hasta cinco veces mayor que la 802.11g y con el doble de alcance. Gracias a que opera en las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz funciona perfectamente para la transmisión de video en Hi-Def streaming para el AppleTV a 720p. -Sir Barton

Etiquetas: ,

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex