<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: El Año en Resumen



No pueden quejarse, que éste fue un año excelente para los videojuegos… eso si eres gamer de verdad y te desenvuelves en casi todos los niveles de la industria. Véanme a mi por ejemplo, este fin de semana la pasé en Valencia donde un pana y aunque no lo crean estuve en una intensa de Wii + DS con Mario Galaxy Wii, Mario Kart Wii y Super Mario World DS para afinar mi nostalgia en la arena donde todos comenzamos… bueno, yo puedo decir, agarrándome de la cédula, que empecé por allaaa en los días del PONG y el Atari VCS (a.k.a. 2600, pero entonces era de madera y no se llamaba así). Volviendo al tema, de verdad que fue un año excelente para la industria y los gamers… en especial para Sony y su PS3… ¿Del X360? bueno… ir detrás de la ambulancia se vale.

Comencemos con lo que fue un año donde Rural Tex estuvo siempre trayéndoles noticias, reviews (tanto de los malos como de los buenos) de todo lo que rodeó la séptima generación de consolas de mesa. Asomando la posibilidad de ampliar nuestra cobertura hacia lo portátil con el PSP gracias al tiempo que pasamos con el modelo Go recientemente. Que junto con el PS3 Slim y la reducción de precio pusieron a Sony en la carrera por el domino de la actual generación como lo hizo en las dos anteriores. Estrategia se le llama eso, no improvisación, ¿verdad Microsoft?

Antes de soltarles lo que fue el resumen de lo mejor del año para RTx™ vamos a resumir lo que fue el Video Games Awards que se celebró este sábado en vivo y en directo desde Los Angeles donde se premió lo mejor y lo peor del 2009. De entrada, duélale a quien le duela el victorioso fue Sony y el Playstation 3, aquí no hay fanboy parcializado, es la verdad. ¿Cómo va a ser contendiente el X360 si como "exclusivo" sólo tuvo un expansion pack de Halo (¿otro?), igual para Left 4 Dead, DLCs de GTA IV y una imitación chinchurria del venidero Gran Turismo 5? Eso si contamos los "buenos" porque en verdad que los demás exclusivos sirvieron para enterrar la mediocridad donde tienen la innovación… en el trasero. No, en serio, ¿qué fue lo gran cosa que trajo el X360 este año? ¿Facebook y Twitter? ¿¡Holaaa!? creeeo que una consola es para jugar... no se, creo. Fíjense que del PS3 ni asomamos sus dotes de Blu-ray Disc Player, que al final no le interesa al hard-core gamer. Pero al menos Sony no solapa sus mercados, y en vez de concentrar esfuerzos en pendejadas como alquiler de películas en línea y servicios de Web social, se concentró en ofrecer una alineación sólida de títulos exclusivos para el gamer... que al final compró la consola para jugar.

Es por ello que no le sorprende a NADIE que UNCHARTED 2: Among Thieves se llevara tres de las principales categorías de la noche de los VGA 2009 donde está el codiciado título que sólo uno puede imprimir en su carátula y es el premio al JUEGO DEL AÑO. ¿Jugaron UNCHARTED 2? ¿les queda alguna duda mamapipes? Juego del puto año 2009 y pido fundillo alante. Adicionalmente Uncharted 2 se llevó los galardones de Mejores Gráficos y Mejor Juego exclusivo de PS3.

Como a nadie sorprendió que RockSteady Games se llevara el premio a Mejor Estudio del Año gracias a el multi nominado y galardonado Batman: Arkham Asylum, que de no ser por Uncharted 2 se hubiera llevado el premio a Game of the Year donde estaba igualmente nominado. De hecho, Uncharted 2 y Batman: Arkham Asylum estuvieron nominados hasta en las categorías de carros y deportes, porque son tan buenos que dijeron "métanlos ahí también no joda." Exageraciones aparte, esos dos juegos se llevaron a tutilimundi por los cachos acaparando las estatuillas en una ceremonia donde estuvieron Samuel L. Jackson, Hugh Jackman, Jack Black, Tony Hawk, Jake Gyllenhaal, Green Day, Snoop Dog, Mike Tyson, Gary Oldman, Stan Lee, Mark Hamill y… ¿dónde quedó James Cameron? ¿no vino? ¡no será porque AVATAR: The Game fue un pote de mierda! no se. En fin, una noche de pocas sorpresas donde las que me dejaron con ganas de ir a quemar el auditorio fue que el sobrevaluado Call of Duty: Modern Warfare 2 le arrebató el título de mejor shooter a KillZone 2; y la otra que Jack Black fue premiado como mejor actuación vocal por Brutal Legend por encima de la soberbia interpretación de Mark Hamill como El Guasón en Batman: Arkham Asylum.

No importa que no estuviera de acuerdo con muchas decisiones, total lo que importa es lo que decidimos aquí porque si algo hicimos este año fue probar juegos a patadas. Pero de todos sacamos tres. En primer lugar el juego del año para RTx™ es naturalmente Uncharted 2: Among Thieves, seguido muy de cerca por Batman: Arkham Asylum en la misma categoría de juego de aventura. Como el mejor shooter de 2009 sostengo que Call of Duty: Modern Warfare 2 sigue siendo el mejor shooter multiplayer, pero si sacamos a relucir otros factores, entonces el mejor shooter sin lugar a dudas fue KillZone 2. En cuanto a juegos deportivos le damos el honor a FIFA 10 (review esta semana) que por fin lanza una mejora radical ajustada a la generación actual. Sí, nos encanta MLB The Show, pero las mejoras del '09 contra el '08 fue mínima mientras que el FIFA 10 le sacó una distancia de aquí a Ganímedes a los otros dos FIFA de años anteriores. Juegos de carros brillaron por su ausencia y eso que tratamos de ser imparciales al probar el Forza 3 -exclusivo del X360- llegando a la conclusión que mejor esperamos a GT5 si queremos jugar un juego de carros serio. Incluso el renovado Need 4 Speed Shift nos aburrió. No jugamos juegos de música así que no opinamos.

El año que viene promete ser otro año para los libros, en especial en exclusivos para el PS3 donde figura la tradicional franquicia The Show en béisbol. Pero también se cierra la saga de Insomniac Resistance 3 donde los previews que hemos visto la ponen en Nueva York como escenario, al menos lo poco que hemos visto. Otro exclusivo consentido del PS3 que nos tiene mal es el cierre de la trilogía del "Hombre Omega" Kratos en su tan esperado God of War 3; que al igual que Resistance 3, tuvimos el privilegio de darle una probadita con el Demo que cayó en nuestras manos gracias al código que nos pasó el fiel ruraltejano y alto pana "El Siempre Zurdo" Reindertot, mil gracias. Otros exclusivos a considerar para el año que viene están Gran Turismo 5, MAG, The Last Guardian y Heavy Rain. Por parte de la consola americana se esperan cinco posibles éxitos exclusivos como son Halo: Reach, Alan Wake, Fable III, Mass Effect 2 y Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction. Espero que esos títulos proyecte un mejor año para el X360 que el patético 2009 que tuvieron.

No obstante, de exclusivos no se vive, porque otras franquicias multiplataforma han anunciado secuelas para el venidero año y mejor no lo hubieran hecho porque nos pusieron casi en estado de coma. Entre ellas la continuación de la versión masculina de la Teniente Ripley, Isaac Clark con el clásico de horror Dead Space 2 [confirmado]. Aparte, aunque consideramos algo apresurado, el anuncio de Batman: Arkham Asylum 2 que, según el Teaser, tiene lugar en Ciudad Gótica con el Guasón repitiendo como villano. Por los demás ya sabemos que viene Battlefield: Bad Company 2, Bioshock 2, Army of TWO: 40 Day, Final Fantasy XIII, Crysis 2 (debutando en las consolas), Castlevania: Lords of Shadow, Darksiders, Dark Void, Max Payne 3, Aliens vs. Predator, Red Dead Redemption, Lost Planet 2, Brink, Lego Universe, Dead to Rights: Retribution, Just Cause 2, etc., y las tradicionales franquicias deportivos actualizadas al año. Obviamente de ese montón saldrán sus potes como también sus clásicos ¿cómo lo sabremos? jugando.

Por si fuera poco, el año se despide con anuncios sorpresas de última hora donde resaltan TRON: Revolution para coincidir con el film del año que viene. El resucitar de Medal of Honor de su apoderado EA Games que plantea un extreme makeover al presente al igual que hizo su descendiente Call of Duty. Esto deja a Treyarch solo en el ámbito de la Segunda Guerra Mundial en los FPS. Otros anuncios suponen Rock Band: Green Day, Crackdown 2, Spec Ops: The Line, Kane & Lynch 2: Dog Days y Star Wars: The Force Unleashed II, algunos de estos son secuelas de mediocres primeras entregas que nunca debieron salir a la luz, The Force Unleashed anyone?

Apenas el abreboca porque como saben más anuncios irán saliendo en la primera mitad del año, en especial con mayor fuerza a medida que se acerca el E3 en Julio. Por lo demás, un año excelente para La Otra Dimensión, esperando que el 2010 nos mantenga pegados a nuestras consolas. Nosotros como siempre estaremos trayéndoles los avances, reviews y todo lo relacionado con el increíble mundo de los video juegos.

WARP!

___________
Bart

P.D. ¿Cuál Ley?

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex