<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

AYIR: Rural Navidad y Tex Nuevo Año

©Wulffmorgenthaler

Bueno mequetrefes, se acabó otro -accidentado- año en RTx™ donde se nos cruzó por la mente cerrar esta vaina debido a largos períodos de descuido. Es que, aparte de echarle la culpa a los ausentes Dr. Basura y Herr Kaiser, todos estuvimos ocupados con nuestras vidas reales al punto que dejamos de postear a diario como acostumbrábamos. Sin embargo por increíble que parezca, mucha gente siguió pendiente de nosotros con e-milios, mensajes y llamadas (llamadas para los que nos conocen en persona, por desgracia), todos preocupados por recibir su dosis diaria de este colosal desperdicio de ancho de banda™.

No obstante no perdimos nuestro foco y mantuvimos cierta constancia con nuestro núcleo temático, es decir, con respecto a Cine, Música y en especial Video Juegos no hubo mayores vacíos. Recalcando nuestro compromiso para el venidero año con esas tres categorías donde le daremos un respaldo extra a los video juegos por haber sido una sorpresa inesperada en sintonía. Muchos gamers por lo visto. Sin dejar a un lado el cine por cuanto constituye el núcleo vivo de nuestras páginas. Asistiendo a las premiere de prensa y funciones regulares para darles nuestra opinión, que por alguna razón les parece necesaria antes de soltar las 20 lucas en taquilla.

En materia de música, lamentamos haberlos defraudado por cuanto sus editores musicales de Jazz y Rock (Basura y Kaiser respectivamente) se las echaron al hombro y los tiraron pa'l techo. Queda en el aire su permanencia, a todos se les dijo que si no se ponen las pilas tienen ese culo sacao. En especial sabiendo que en Enero cumplimos 5 años al aire, se dice fácil, sólo vean cuántos "Blags" sobrevivieron al Boom del 2005, se cuentan con una mano y accidentadamente llegamos detrás de la ambulancia a esa lista. Cinco años mamapipes, casi mil posts, reviews, estupideces y mamarrachadas... mierda, cinco años. Pero ¿qué fue lo mejor de éste? como siempre en el mes de las hallacas podridas, expongo mis impresiones de lo que nos gustó o apestó menos:

Fotogramas en 35 mm (in 3D)
Este año fue mediocre y extremadamente comercial en cuanto a cine, donde los clásicos destacaron como Pixar y las franquicias de remakes nos acatarraron las bolas. Comic Films? Wolverine quizás salvando la patria donde Transformers II la vendió (qué asco), igual para otros dentro del género que dejaron mucho por desear. Pero fueron dos los Directores que dieron la cara por el Sci-Fi, entre los cuales J. J. Abrams nos mató con la excelente Star Trek y quien cerró con uno de los mejores films del año, sino el mejor, James Cameron's Avatar, que sin ser argumentalmente densa, pasó con honores en lo visual y técnico. Muchas decepciones, sí, como Michael Mann por poner un ejemplo. Pero al menos nos cagamos de la risa con The Hangover ya que las comedias pocas veces nos motivan a mencionar un film dentro de los mejores del año.

No todo fue Sci-Fi porque Tarantino y Almodovar nos dieron gusto con sus magnificas obras, Inglourious Basterds y Los Abrazos Rotos, que nos llenaron de satisfacción sin decepciones. Con agradecimiento especial a nuestro amigo, lector y cinéfilo José Pisano, a quienes tuvimos el placer de conocer y compartir en pro de la difusión del arte del buen cine en este monte. ¿Las peores? La Galería del Terror™ ¿esa sección que no salió ni una vez este año? se encargará de los potes.

El formato de las domésticas y guachimanes
El DVD está muerto, punto, mejor prueba de ello fue que por segundo año consecutivo no compramos ni uno, donde el disco azul ocupó su lugar llenando nuestros anaqueles de a docenas y docenas por año, con ese número aumentando cada vez más. Muchos plásticos azules compramos este año, ediciones completas, trilogías y cajas, pero una de ellas se destaca por encima del montón -de excelentes ediciones- por su ejemplar perfección en calidad de transfer a video y sonido, aparte de ser un palo de película. El mejor BD del año va para The Curious Case of Benjamin Button.

¿Qué estuvimos jugando?
En video juegos podemos decir que quedamos complacido con otro año para los libros, dejando nuestras impresiones expandidas en un post dedicado a la columna La Otra Dimensión™ la semana pasada. Recalcando que el juego indiscutible del año, muy por encima del mejor film del año tanto en lo argumental como en lo visual fue Uncharted 2: Among Thieves. Mil gracias a la comunidad gamer que nos lee y por haber revivido la abandonada sección de video juegos, que en manos de sus editores anteriores daba pena con 3 reviews por año, donde ahora llegamos a casi dos por mes. Asomando la posibilidad de expandir la cobertura con editores contribuyentes que colaboren con LOD™ (tranquilos, no volverá a pasar lo de Zeitan).

Arenas Públicas
En cuanto a conciertos el año se puso bueno al comienzo y se puso flaco al final. Pero al menos vimos a Iron Maiden (que nunca hicimos reseña gracias al Kaiser) y podemos decir casi con lágrimas que fue el mejor show del año, con el de Peter Gabriel muy de cerca. Ambos regresaron con casi el mismo tiempo de ausencia desde su última visita y nos llenaron de nostalgia y gratos recuerdos. Esperamos poder ir a Metallica el año que viene.

Acordes Muertos
No nos culpen tanto por la falta de música. Si es cierto que sus editores musicales se ausentaron, las ofertas de lo nuevo influyeron poco en motivarlos a escribir. No somos Indie Junkies por lo que ignoramos las ofertas fuera del mainstream, no dudamos que entre esos artistas ignorados haya mayor calidad, pero en esta economía restringida poco se puede hacer para sacar plásticos de afuera, en especial sabiendo que mucho se nos va en video juegos, BDs y que las tiendas locales poco o nada hacen por traer ese material. Sin embargo dos colosos se destacaron son sendos lanzamientos que nos agradaron al punto de compartir lo mejor del año: Depeche Mode's Sounds of the Universe y U2's No Line on the Horizon se llevan los laureles como lo mejor del año.

Gracias a todos los que siempre nos siguen, nos leen, nos comentan y que por alguna razón vienen por acá. En especial a quienes inexplicablemente mantienen una consecuencia con nosotros, incluso "él", Ricky Del Norte nuestro eterno ex-amigo especial y su patético sucesor: Zeitan (Glam Queen) a quién le prometemos mucho más amor el venidero año. Esta vez no menciono nombres para no dejar obvio que son apenas cuatro pelagatos quienes nos siguen. Feliz Navidad, no beban... solos, que el Niño Jesús les colme de salud y el que año que viene les entre bien. Es todo por este año, como siempre nos vemos después de reyes, perdonen lo malo.

Bienfor.

______________
Bartolomé

Etiquetas:

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex