<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Around teh Interwebs (One Love for Chi)

Los Depeche Acústicamente Universales, Las Breeders maduras (Luv U 4-ever) y los U2 sin rumbo ni horizonte fijo.

Aquí rara vez se habla de música últimamente ya que los mequetrefes editores de ese género brillan por su ausencia (Kaiser y Basura), por lo tanto, si no pongo alguno que otro disquito que consiga por ahí no se habla de nada más que cine y video games, que al final es lo que me toca. Sobre todo música nueva, fresca y actual, porque si es por mi, muy poco de lo nuevo vale la pena gastarle plata en plásticos... en especial sabiendo que los compro por Mamazon con la limosna de CADIVI (que ya se me acabó).

¿No se dan cuenta que los discos que he comprado últimamente es puro remasters de clásicos? pura música vieja, pero buena. Hagamos una excepción ya que no todo es tan malo y siempre hay gente talentosa que saca a destacar su casta. En este grupo de plásticos recientes sobresalen todos en hombros y tenía años que no compraba un disco actual que me obligara a ponerlos una y otra vez de lo buenos que son... casi siempre con lo nuevo era, oírlos y archivarlos porque ni al iPod me daban ganas de pasarlos. Estos plásticos tienen semanas dando vueltas en mi carrusel CD Player, tanto que no veo el día de sacarlos de ahí para... ehhhhh, archivarlos.



Depeche Mode - SotU (SE)
Depeche Mode ha pasado por algunos problemas personales, pero no le ha impedido sacar otro álbum ni salir de gira. Ahora, no sé que le cuesta venir para acá si pasan por Perú y Colombia ¿qué se los impide? pues los empresarios locales que son una cuerda de mamapipes. Bueno, a falta de eso, nos toca conformarnos con plásticos para disfrutar de su talento. Por fortuna el Sounds of the Universe es una muestra sólida que la banda sigue vigente aunque no sea el mejor de sus trabajos, siquiera frente al anterior que resultó un retorno a sus raíces.

Como dije Sounds of the Universe continúa en la misma línea musical del sonido del Playing the Angel aunque este último lo opaca por pretender ser más electronic dance que techno europeo, sin que ello le reste méritos.

No hay muchas piezas que se peguen a uno como en Angel aunque admito que no le he dado suficientes vueltas al plástico para agarrarle cariño. Sin embargo hay al menos un par de piezas que resaltan al inicio del disco como "In Chains" que rememora al tema "Strip" por su similitud de low tempo rythm. Con "Wrong" alcanzando agresividad con los ornamentos electrónicos en loop que cobijan la canción desde el comienzo a fin (con un reprise instrumental al final).

Quizás ahí está lo extraño, que casi todas las canciones suenan lentas, oscuras, adornadas con elementos electrónicos como melodías en lugar del ritmo euro como en los trabajos anteriores. Pero no por ello deja de sonar a Depeche Mode en todo sentido de la palabra. Aparte que el disco es bastante oscuro recordando al Songs of Faith & Devotion. No es que teníamos expectativas de otro Violator o Music for the Masses, sabemos que esos clásicos no se pueden alcanzar.

Pero al menos un pelo de carácter Pop como el Ultra o el Angel, no sé, tengo que escucharlo más. En especial porque éste es el Special Edition que trae un DVD-Video con el álbum en 5.1, que por tristeza comprimido a DTS y Dolby Digital en lugar de hacerlo un DVD-Audio con Advance Resolution a 96kHz/24bit. La mezcla es tímida y algo sutil pero suena bien. Si al menos la hubieran hecho DTS 96/24 no me estaría quejando, pero si no me quejo no soy yo.

Tanto el CD como el DVD suenan bien, algo saturado pero no como el terrible sonido del Angel que es así como el Californication y el Death Magnetic, las peores grabaciones que haya oído hasta ahora. El DVD incluye un documental sobre el disco como todos los DVD+CD de sus remasters anteriores.

Música: McKay (★★★★☆)
Sonido: McKay (★★★★☆)


[CD/DVD: DD/DTS 5.1 - 61 min. 2009. Virgin]


U2 - No Line on the Horizon
U2 es una de esas bandas que recientemente me tienen las bolas acatarradas, en principio por Bono con su actitud de humanitario de anime, su fetiche por África más chimbo que César González y sus lentecitos de colores transparentes nipa que pa' qué mash. Lo otro es su renuencia a venir a Venezuela siquiera a poner gasolina. Pero cuando se trata de hacer música se les perdona todo, porque si hay algo que U2 no ha hecho todavía es un disco mediocre. No Line on the Horizon viene a ser la continuidad consistente a ese hibrido entre su sonido clásico reto-ochentoso que retornó en el All You Can Leave Behind y la constante evolución de su sonido para mantenerse frescos e innovadores que mantienen desde el trabajo anterior.

La sonoridad conceptual sugiere un cambio de rumbo, cosa que se ve en piezas que se salen tangencialmente del motif ultra retro del álbum como son los temas "Get on your Boots" y "I'll Go Crazy". Si las apartamos, el resto del disco suena muchas veces como si estuvieran oyendo el U2 de los tiempos del War y The Unforgettable Fire, es decir, en sus días underground antes de romper internacionalmente con The Joshua Tree. Temas como "Magnificent" y "Breathe" posee ese matiz -típico- de guitarras etéreas entre lo rítmico y melódico que ha caracterizado a U2 desde el comienzo de su carrera.

Un homenaje a su legado quizás, pero lo importante es resaltar que no suenan a "más de lo mismo" o "apuntando a lo seguro" porque las agresiones vocales de Bono se escapan de ser convencionales. Igual para las bases blindadas de Adam Clayton en el bajo que como siempre dirigen la pauta de la banda con identidad propia. No Line on the Horizon parece un álbum conceptual, queriendo perfilar un sentimiento de la banda hacia la humanidad que al parecer se les ha perdido entre tanta fama, un vocalista con delirios de grandeza humanitaria y... lentecitos transparentes de colores.

El CD suena muy bien, no es la mejor grabación que haya escuchado en años pero al menos se mantienen algo alejados de la tendencia de saturar el volumen como hacen muchos productores últimamente. No Line on the Horizon suena tan clásico en calidad de sonido, mezcla y mastering como sus viejos trabajos de los '90, pesados en bajo, articulados en los medios y algo tímido en los brillos, con énfasis fuerte al ataque frontal y seco de su espacio sonoro. Quizás se deba en parte a que este disco reúne al line-up clásico que produjera la mayoría de los álbumes de su carrera, que son Steve Lillywhite, Brian Eno y Daniel Lanois.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)


[CD* - 54 min. 2009. Universal]



The Breeders - Mountain Battles
Si hay una banda por la que mantengo un fetiche, no, un queso es por The Breeders, la banda que fundara la bajista de The Pixies, Kimberley Deal junto a su hermana gemela Kelley. Esta banda no sólo le da cuatro patadas a muchas bandas mainstream en calidad y actitud, sino que muchas quisieran tener esta personalidad retro vanguardista de hacer lo que les da la gana.

Desde 1989, The Breeders me ha cautivado adictivamente donde ninguno de sus discos es siquiera menor que un McKay. Su estilo tan punk alternativo marihuanero y experimental es único, rayando en lo acústicamente afrodisíaco cuando se combinan las particulares voces de las hermanas rockeras. Que a sus 50 ruedas están mascando clavos como cuando eran las tiernitas en los días del glorioso Last Splash.

Sin disco desde el 2002, La banda vuelve a cambiar de integrantes en la sección rítmica, bajo y batería, sin que se sienta pérdida alguna de su personalidad. Es que The Breeders son Kim y Kelley a pesar que por sus filas han pasado grandes músicos como Tanya Donelly (Belly) y Josephine Wiggs. Mountain Battles suena como fumarse cuatro cauchos de gandola empanizados de incienso y Skittles, sí, es como David Bowie cantando con una franela de Hello Kitty.

Totalmente retro, punk, alternativo, experimental y dark a la vez. Esto no es un disco para todo el mundo, en primer lugar debes haber pasado por la etapa Dark haciendo la transición al género Grunge-Alternativo, porque como siempre, The Breeders es fumado, intoxicante y Mountain Battles lo es por un grado más. Lástima que sólo dure poco más de media hora, y que no sea el mejor de sus trabajos desde Last Splash -dejando a un lado un tema cantado en español que me hizo arrugar la cara- pero Mountain Battles se deja colar para cogerle cariño con cada escucha.

Hablando de cómo se escucha, podemos decir que tan bien como todos sus discos de producción Indie donde el sonido de garaje y de vinil persiste para que no las confundan con cuanta basura se oye hoy día. El audio es pesado, algo simple y sin esa post-producción que ofenda el carácter underground de su cálido sonido, enfatizado siempre en el duelo guitarra-batería con la cortina vocal de las gemelas Deal que son el protagonista de la mezcla. ¿Quién dijo que las mujeres no rockean? Más si están puretas como las Deal.

Música: McKay (★★★★☆)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)


[CD - 36 min. 2008. 4AD]


Peter Gabriel - Encore Caracas
Uno de los privilegios de pagar la entrada VIP de Peter Gabriel en el concierto que hizo en Caracas este año, fue el de poder ordenar un CD doble del show completo directo desde su página, masterizado y ecualizado por sus ingenieros como cualquier álbum en vivo de distribución comercial. No un CD-R directo de la consola, es un disco oficial aunque no está disponible en ninguna discotienda. Sólo 20$ para envío y manejo más unos meses de espera para producirlo en el estudio y te lo enviaban directo a tu casa.

En un estuche doble de cartón reciclable con decoración geográfica apuntando a Venezuela, el disco doble dice claramente en la carátula y en los discos: Live Encore Tour Caracas Venezuela. Con el concierto completo, sin editar, recogiendo las interacciones de Gabriel con el público, sus intros en español en cada canción y uno que otro "¡siéntate!" que se oye a distancia demostrando que se grabó aquí en este monte (aunque también Gabriel hace menciones a nuestro país y su visita previa en el show). Todas las canciones que hicieron de ese show un evento increíble están ahí para el recuerdo y recreación de esa noche especial, más aún como parte invaluable de mi colección de Gabriel que aumenta gracias su valor agregado por lo exclusivo de su naturaleza no comercial.

Lo que más me impresionó fue su sonido. Pensaba que iba a sonar mamarracho pero quedé inmutado al oír que no dista en nada de cualquier CD en vivo producido con calidad y cuidado. Lo comparas con otras grabaciones en vivo de Gabriel como Secret World Tour y ésta hasta suena mejor.

Excelente, tanto que si le aplicas un procesador Surround como el milagroso Dolby-Pro Logic II separas al ruido del público en las surround, la voz de Gabriel hacia en centro y con buena imagen espacial a lo largo de las cornetas frontales.

Con especial cuidado en los excelentes bajos, timbre, niveles, rango dinámico y la mezcla del ensamble multiétnico que Gabriel acostumbra a tener en sus conciertos para diversificar ese sonido de mundo que lo caracteriza. Esto implica que fue un trabajo de calidad y que las cosas se pueden hacer bien si se quiere. No basta con poner el concierto gratis en Internet en MP3 pensando que haces la gran cosota ¡cof! Coldplay ¡cof! Si la calidad lo amerita, no tengo problemas en pagar lo justo. Porque como dicen por ahí: Lo barato sale caro y lo bueno cuesta.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)


[2 CD - 140 min. 2009. Real World]

Bueno, alguito de música nueva aunque eso no quiera decir que el panorama actual de la música está en mejora. Por eso es que muchos prefieren irse por lo Indie y underground, porque lo mainstream está corrupto por la plastificación masiva de música prefabricada y artistas mediocres. Hay excepciones, tanto de artistas nuevos como de los experimentados de larga trayectoria, pero no es como antes que uno lloraba en las discotiendas (cuando importaban) porque no te alcanzaba para llevarte todo lo que querías... que casi siempre era media tienda, aquellos tiempos. Por ahí hay plásticos nuevos que quiero darles una escuchada antes de soltar las pelas, como el nuevo de Porcupine Tree, el de Pearl Jam, el de Slayer y el de Megadeth, es que hasta me interesa oír el nuevo de Alice in Chains porque hablan muy bien de él, igual que estos discos pendientes. Sin embargo, no soy de los que se la pasan escudriñando ambientes "Indie" por falta de tiempo, prefiero que sean ustedes quienes los encuentren y recomienden, tampoco que porque sea Indie deba ser bueno, ¿verdad Yiyo? En fin, seguiré comprando lo nuevo bueno y lo viejo que redescubro o renuevo. Que viva la música y que muera el reggaeton.


 

___________
Bartholomeus

¿Te gastaste todo el cupo de CADIVI? ¿Lo dejaste en cero? ¿o te quedaron menos de 10 inservibles dólares que no alcanzan ni para un comic book y que de paso no enriquecen ni empobrecen a nadie? Excepto al gobierno. Pues si te gusta la música Rock, en especial a Deftones y eres fan de verdad de la banda (¿asististe a su concierto en Caracas?), retribúyeles algo por primera vez en tu vida, y no, no por los CDs que les has robado por torrents. En este caso por una causa justa: el bajista Chi Cheng se está recuperando de un terrible accidente automovilístico de hace un año. Estuvo en coma hasta hace poco y aunque su recuperación es lenta, aún no habla, empieza a caminar y necesita de muchas medicinas, cuyo largo tratamiento de rehabilitación -aparte de los recibos de la clínica- han quebrado a su familia y a la banda.

Averiguando sobre ejercicios para mi muñeca izquierda -que aún no se recupera del todo de aquella fractura del año pasado- fue que me topé con lo que le sucedió a Chi, que por cierto fue el mismo día que me fracturé (Nov 02/08). En la página de Deftones, en lugar de conseguirme con la noticia que traen disco nuevo, me entero que la banda está enteramente dedicada a la recoger fondos para recuperación de Chi. Haciendo conciertos benéficos, vendiendo franelas y accesorios. El soporte a tu banda favorita no debe limitarse a discos y conciertos, así que en lugar de dejarle mis últimos 5$ de mi miserable cupo a los miserables de RECADIVI, los doné a Chi. Si pudiera darle más lo haría y tú puedes hacer lo mismo visitando a www.oneloveforchi.com ¿Por qué? porque las bandas buenas merecen apoyo en estos percances ya que los artistas malos como los reggaetoneros parecen inmortales (que me perdone Dios, no le deseo mal a nadie, pero me enfurece lo que le sucedió a Cheng). ¿Sin pega? haz algo que tiene más efecto que el dinero: reza por él, ¡no te dé pena sapo! Tipo Serio no le tiene que rendirle cuentas a nadie.


[*] Recibimos tres copias del No Line on the Horizon donde una de ellas es la edición especial en formato libro que incluye excelentes fotografías de la banda del premiado fotógrafo Anton Corbjin. Aparte, un código secreto se incluye para acceder a una página del álbum y ver el cortometraje "Linear" que el fotógrafo hiciera para la banda (producida por Bono), que muestra un film mudo musicalizado exclusivamente por el disco No Line on the Horizon completo. El film es una metáfora del sentimiento del álbum protagonizada por el actor de origen francés/marroquí Saïd Taghmaoui.

Etiquetas:

4 COMENTARIOS
Blogger Alex dijo:
ese concierto de Peter Gabriel fué TAN ARRECHO... el disco del concierto también quedó depinguísima
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/10/2009  
Anonymous Karonte dijo:
Como no tenía ya suficiente música nueva para escuchar, ahora vas tú y me recomiendas más discos. Pues, como otras veces, habrá que hacerte caso, porque a veces hasta aciertas.

El nuevo de Wilson y compañía lo compré prácticamente el día que lo lanzaron en Europa y prácticamente sólo lo he escuchado una vez entero y del tirón. He conseguido escuchar más veces el CD 1 que el 2 y, a cada nueva escucha, empiezo a apreciarlo y valorarlo más. Sólo espero que este sea el formato definitivo del álbum, me sentiría estafado si de aquí a unos meses se deciden a lanzar un DVD-Audio.

P.D.: En el anuncio lateral spiff-o-rama deberías cambiar lo de "esta semana les trae" por "este trimestre les trae", porque actualizáis menos el blog que Angus Young su vestuario.
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/16/2009  
Anonymous Karonte dijo:
Veo que se me ha hecho caso con la promoción de SPIFF-O-RAMA. Se están ustedes ablandando con la edad ;)
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/20/2009  
Mountain Battles es tremendo! igual que title tk, last splash y pod... vivan las deal!

buen blog por cierto, ví que se ensañaron por ahí con los pobres 80's venecos, pero al final son los recuerdos que tiene uno (treintón) de la pre-adolescencia. Salud!
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/01/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex