<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

The New iMac Pro (NOT!)
Este es el último "refresh" por el año en la línea de productos de Apple y viene en grande porque renovaron hasta el baño de la cachifa. Comenzando con el computador todo-en-uno favorito de todos, el iMac, quien recibe una remodelación completa desde adentro hacia afuera. Con lo más obvio, su aspecto exterior, que se agranda y compacta a la vez. Mucho más delgado con el vidrio de la pantalla ocupando casi toda la superficie frontal salvo por tres dedos en la parte de abajo. La pantalla, coño, ahora en 27" con proporción 16:9 (antes era 16:10) con la "pequeña" de 21.5" incrementando la resolución en el proceso. Por dentro las de menor tamaño retienen el Core 2 Duo mientras que las grandes reciben Quad Core CPUs, uno de ellos usa el Core i7 “Nehalem” que lo coloca en la misma arquitectura del Mac Pro (o al menos para que eso piense el que la compre). En lo particular pienso que están bien, salvo que es un error ofrecer una iMac con Quad Core que puede erosionar en las ventas del verdadero Macintosh profesional, el Mac Pro, pero ese soy yo (el iMac no es Pro). Todas añaden una ranura para tarjetas SD y la capacidad de albergar hasta 16GB de RAM.

Detalles de los modelos, el CPU para las de 21.5" sigue siendo un Core 2 Duo sólo que aumenta la velocidad de reloj a 3.06GHz con la opción BTO a 3.33GHz (incluyendo un modelo de 27"). Pero la de 27" full equipo viene con un Core i5 a 2.66GHz Quad-Core que puede ser cambiado BTO por un Core i7 "Nehalem" a 2.8GHz (ambos usan la tecnología Turbo Boost). Todas vienen con 4GB (dos 2GB SO-DIMMs) @ 1066MHz DDR3 SDRAM pudiendo aguantar hasta 16GB de RAM en 4 ranuras en lugar de dos como tradicionalmente se venía usando. SuperDrive (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW), Disco Duro de 500GB/1TB, FireWire 800, 4 USB 2.0, Ethernet 10/100/1000BASE-T, Wi-Fi & Bluetooth 2.1 + EDR, Optical/Analog in/Out, iSight + Mic, Tarjeta nVIDIA GeForce 9400M standard en el modelo básico, con el ATI Radeon HD 4670 w/256MB VRAM GDDR3 en los dos modelos intermedios (21.5" y 27") y la ATI Radeon HD 4850 w/512MB VRAM GDDR3 en la modelo 27" full equipo. Las pantallas 'LED' a 1920x1080 en la de 21.5" y 2560x1440 en la de 27" usan LCDs con tecnología IPS. Todos ahora vienen con el nuevo Magic Mouse Bluetooth Multi-touch, mas información abajo.


The Entry-Level MacBook... NOT!
La abandonada MacBook plástica blanca recibe un trato digno al equipararse -casi- a sus homólogos de aluminio, pero reteniendo su cubierta de plástico de policarbonato para distanciarse de las MacBook Pro. Al menos imita el cuerpo de Unibody (pieza única) logrando compactarse mucho más. Incluye la modalidad de la batería no removible mediante cartucho como el modelo anterior, aumentando su capacidad de carga hasta 7 horas de autonomía. El CPU es Core 2 Duo con un ligero aumento de velocidad de reloj a 2.26GHz con 3MB de cache y bus de 1066MHz. Acepta hasta 4GB limitándola ante los modelos de aluminio que llegan a 8GB. No tiene puerto FireWire a diferencia del modelo que reemplaza poniéndola en una posición sumamente desaventajada al depender de USB 2.0 exclusivamente. Bueno, tiene Ethernet, pero el puerto de red no es la solución más práctica para dispositivos de alta velocidad como el FireWire. Grave, hasta el Mac mini retiene el FW. Todo lo demás sigue igual, pantalla de LCD 'LED' y tarjeta nVIDIA GeForce 9400M que comparte la memoria de la máquina para video. Wi-Fi + BT, Optical/Analog in/Out, iSight + Mic, SuperDrive (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) y un poquito de disco duro más que antes cierra el paquete.

Honestamente me parece un pote de mierda sabiendo que piden 999$ pelas por ella. Si estuviera a 799$ sería una sólida opción, y la laptop sub-800$ que Apple debería tener para competir en el mercado de los lambucios que se conforman con una DELL de 399$ hecha con desechos chinos. Pero por 1000 pesos no creo que muchos se dejen llevar sabiendo que la MacBook Pro Unibody de Aluminio trae, por apenas 100$ más, CPU más rápido, disco más grande, ranura SD, FW800, capacidad para 8GB de RAM y acabado de lujo en aluminio con vidrio. ¿Qué se fuma Apple para creer que esta máquina pasa por modelo básico si retiene el precio Premium? es algo que sólo saben ellos. En mi opinión prefiero que opten por la MacBook Pro Unibody Al que por el precio es una ganga de relación precio valor. Es una máquina muy muy buena, pero el ridículo precio arruina la oferta.




Bartholomeus
GreenPeace is Bullshit: Apple ha trabajado duro para eliminar muchas de las toxinas que suelen formar parte de la fabricación de computadores. Los diseñadores e ingenieros de Apple pueden minimizar el uso de carbón en maneras que otros no pueden. Diseñan las computadoras con una cantidad menor de componentes y las fabrican con materiales reciclables.

Tomemos como ejemplo el mercurio usado en retroiluminación CCFL y el arsénico contenido en el cristal de las pantallas LCD tradicionales. Los ingenieros de Apple han eliminado ambas sustancias, eligiendo la tecnología LED sin mercurio y el cristal libre de arsénico que ahora está en todas sus pantallas.

El empleo de CPUs nuevos de Intel que reducen el consumo de energía ayudan no sólo a consumir menor electricidad, sino que es una de las causas de que las baterías fijas de las MacBooks duren más. Otra cosa, que siendo no removibles por el usuario, permite un control más cerrado del depósito apropiado de estas baterías cuando se convierten en desperdicio. Mucha gente las arroja a la basura de manera indiscriminada y negligente, al tener que ir a un representante Apple para su reemplazo, estos hacen buen uso de ella al disponer de sus componentes contaminantes de la manera correcta. También, han eliminado los retardantes de llamas brominados (BFR) y el cloruro de polivinilo (PVC) en los tableros lógicos, cables internos, conectores, aislantes, soportes, adhesivos y más. Apple ha eliminado estas toxinas de todas las computadoras MacBook, así como del LED Cinema Display, iPod touch, iPod classic, iPod nano e iPhone 3G. De esa manera no contaminan si el usuario decide tirarlas a la basura.

Incluso, crean software para ahorrar energía porque cumple con los estrictos estándares de bajo consumo de energía establecidos por EPA y el Departamento de Energía de EE.UU., recibiendo la certificación ENERGY STAR. Cada modelo de Apple ha alcanzado la más alta calificación de EPEAT Gold. La EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool) evalúa el impacto ambiental de un producto según cómo se recicla, cuánta energía consume, y cómo fue diseñado y fabricado. Por si fuera poco las cajas del embalaje son más pequeñas, por lo tanto se pueden incluir más cajas en cada envío. Esto significa más productos en cada barco o avión, por lo que se utilizan menos barcos y aviones, reduciendo las emisiones de CO2. Fuente: Apple Inc. -Sir Barton

Douglas Engelbart's Legacy lives! La noticia que más me complace de los anuncios de hoy es sin duda una de las cosas que tanto había esperado que Apple hiciera: rediseñar el Mouse. El pote que era el viejo Mighty Mouse pasa a ser historia con su nefasta bolita inmamable.

El nuevo Mouse recibe el nombre de Magic Mouse y la razón de su título mágico radica en que adopta la misma tecnología multi-toque que los trackpads de las MacBooks, como también de los iPhone y iPod Touch. Ahora se pueden emular los mismos gestos interactivos en la superficie del nuevo Mouse para trasladar la practicidad del MacBook al escritorio del iMac, el Mac mini y el Mac Pro.

Su diseño es más cuadrado pero conservando la esencia básica de todo Mouse. Con un perfil curvo marcado que se ajusta a la ergonomía de la palma de la mano. Nada de botones físicos programables que terminaban siendo un fastidio, ahora se pueden activar o desactivar zonas táctiles desde el System Preferences para personalizarlo mejor a tus necesidades. Toda la superficie sirve como zona de click que puede ser un botón, dos botones, área de scroll, etc. Un dedo sirve para hacer scroll vertical, dos dedos scroll multidireccional, giros en círculo panean fotos, gestos pasan álbumes en iTunes y hasta navegan por las páginas Web. El Magic Mouse viene en un único modelo Bluetooth por lo tanto requiere de una Mac equipado con ese protocolo y el Mac OS X 10.5.8 para operar. Su mecanismo de rastreo funciona mediante sistema láser -reemplazando al antiguo sistema óptico- arrojando mayor sensibilidad y precisión en sus movimientos sobre casi cualquier superficie. El Magic Mouse viene estándar en todas las iMacs, pero también está disponible por separado por apenas 69$ pelas. Por otra parte el teclado Bluetooth también se convierte en el teclado predeterminado en todas las iMacs pero no sin traer una ligera mejora, reduce una de sus tres pilas corrientes para mejorar el rendimiento y alcanzar una mayor eficiencia energética y sin necesidad de tantos cambios frecuentes. -Sir Barton
Super mini Server: El Mac mini es la mejor oferta para que cualquiera tenga un Macintosh accesible sin sacrificar nada en performance ni perderse nada de la experiencia Apple. Hoy más que nunca al recibir una revisión modesta que lo mantiene al día. Sigue con su forma tradicional pero alberga un nuevo Core 2 Duo de 2.26GHz en su configuración menor, con el Core 2 Duo de 2.53GHz en su versión más cargada (3MB de cache @ 1066MHz FSB). Todas se llevan hasta 4GB de RAM. Tienen discos de 160GB a 320GB, NVIDIA GeForce 9400M graphics processor w/256MB of DDR3 SDRAM compartida con la memoria base, SuperDrive (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW), FireWire 800, 5 USB 2.0, mini-DVI & Mini DisplayPort, Ethernet 10/100/1000BASE-T (Gigabit), Optical/Analog in/Out, Wi-Fi + Bluetooth 2.1 + EDR y como el resto de las máquinas viene con el Mac OS X 10.6.1 preinstalado.

Pero la nota del nuevo mini no está en su versión consumer, sin en su nueva y sorpresiva versión Server con Mac OS X 10.6 "Snow Leopard" Server incluido. Usando la misma forma y figura, removiendo la unidad óptica SuperDrive, el Mac mini Server se presenta como una opción para quienes necesitan un servidor pequeño y no quieren, pueden, ni necesitan gastar en un X-Serve. Las características físicas se mantienen iguales al mini consumer, salvo el SuperDrive que se elimina para dar paso a un segundo disco duro interno (ambos de 500GB que se pueden configurar en RAID). Igual la complejidad inherente en configurar un servidor de escala completa puede alienar a muchos, pero la promesa del Mac mini Server es la de simplificarlo para todos. Esta brillante idea, económica por demás, complace a pequeños negocios que bien se pueden beneficiar de un servidor que centralice las tareas de la empresa. Esto permite que mediante el Mac OS X Server tengan servidor de iCal, Address Book, File Sharing, iChat (instant messaging), Mail y otras opciones que antes los usuarios de Mac debían recurrir con un clon barato usando Windows o Linux. Su integración es completa con todo (hasta PCs) y como el X-Serve, puede manejar un número ilimitado de usuarios. -S.B.

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Blogger Luisjoset dijo:
Eliminaron el puto trackball (despues de gastar 150$ en dos mierdas de esas!!) este Magic Mouse se ve del carajo...es un trackpad portatil....
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/21/2009  
Blogger Alex dijo:
maldita sea apple, jajajajaja... es la única compañía capaz de hacer que un producto comprado hace un par de meses paresca comprado en los 80's.... que arrecha esa imac
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/22/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex