<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Micro Noticias (PS3)



Estábamos apagados en cuanto a las noticias de la industria por los meses en que estuvimos jugando, jugando y más jugando (aparte de darle mayor preponderancia al cine y los Blu-rays). En especial ahora que comenzaron a llegar los primeros ejemplares de los títulos calientes de la segunda parte del año, comenzando con el excelentísimo y posible juego del año Batman: Arkham Asylum hace casi un mes. Eso si Uncharted 2 no lo mata...

Hablando del Rey de Roma, estamos recibiendo Uncharted 2: Among Thieves sorpresivamente ahora mismo gracias al fiel ruraltejano Mervin quien se movió como los tigres de bengala para tenerlo -casi- en la fecha de lanzamiento. Vamos a ver si los que restan de los pesos pesados, entiéndase por Call of Duty: Modern Warfare 2 (sí, a última hora le agregaron el nombre de CoD de nuevo), Assassin's Creed II y FIFA 10 aparecen así de temprano.

Sin embargo les debemos los reviews de otros títulos como UFC 2009 e Infamous, aparte de otros pendientes que dejamos para último por maaaaalos, esos los soltamos pronto antes que vengan los reviews de los mascaclavos. Hablando de reviews, varios lectores gamers nos han preguntado con mucha curiosidad por qué no revisamos juegos de música como Rock Band y Guitar Hero sabiendo que somos melómanos, compradores de discos y ratones de conciertos. Pareciera natural que siendo gamers y musicohólicos debiéramos por defecto ser seguidores de esas franquicias, pero no. Para nosotros la música es algo más serio, no un juego trivial, por eso vemos a los RB & GH como Wii para adultos. Respetamos a quienes les gustan ese tipo de juegos, bueno en realidad no, a nosotros nos parecen ridículos, es como cuando cantan "karaoke" viendo a la pelotica caer sobre las líricas en pantalla. Así nos parece eso de "jugar al músico" tratando de acertar todos los botones de colores que según te hacen parecer que tocas el instrumento. Preferimos en todo caso echarle bolas a un instrumento de verdad y sacarle punta, creo que tendría más satisfacción que ver una puntuación después de que estuviste coordinando colores con una guitarra de Fisher Price con pista de fondo looking like a fucking dork. Ya, lo dijimos, fin oficial de la conversación.

La otra es que tenemos en nuestras manos, en calidad de préstamo y con opción a compra, el nuevo PSP Go y francamente... bueno, mejor esperen nuestras impresiones finales ya que el aparatico es complejo de colocar ante su antecesor. También que posiblemente estemos entre los privilegiados de recibir la edición Prestige de CoD: MW 2, todo depende de cómo se porte la palabra de nuestro nuevo aliado/sponsor Match Games. Al menos cumplieron su palabra al traernos tarjetas de PSN prepagadas para el PS Store y nos prometieron el PSP Go primero que nadie en la ciudad. Ya veremos si no quedan en pura charla.

Viendo lo que nos queda por este año, sabemos cuales son los títulos que sacudirán las bases de la industria, pero ¿cuáles son los demás que restan? Pues olvídense de potes como WET, Wolfenstein, Bayonetta, Section 8 y Forza 3, los dos últimos exclusivos para el X360 como un intento fallido por adelantarse al GT5 (en el caso del Forza) y el Sector 8 como un fracaso en reinventar los shooters, pobre XBOX, al menos lo intenta. Pero no suficiente, ya que como plato "fuerte" de exclusividad para su bando ofrece un expansión pack a Gears, Halo, GTA IV y Left for Dead (Microsoft: las vacas se secan, innova, inn... ¿pero qué digo, innovación y Microsoft van como Zeitan y el desodorante, no pegan). Les recomiendo que eviten WET como la plaga, sin comentarios. ¿Wolfenstein? bueeeeno, nos encanta la serie, la hemos jugado desde el W3D -el primer FPS de la historia- pero estamos acostumbrados a que la franquicia inmute con innovación, en este caso apenas se acomoda al paso de la actualidad. Ahora, si hablamos de exclusivos bien hechos, en este caso para el PS3, no dejen pasar Demon's Souls que combina aventura de tercera persona con juego de rol. Estaremos pendiente de ese. Bayoneta fracasa como Hack & Slash donde las franquicias God of War y Devil May Cry dominan, lástima, por él. Otro que viene en esta temporada y que promete es The Saboteur que confronta suspenso y aventura en los tiempos de la Francia Nazi de los 1940's. Aparte de Borderlands y Dragon Age: Origins que, aunque son propuestas muy arriesgadas considerando los contendientes pesados como AC2 y MW2, ameritan una mirada justa.

A los que les gustan los juegos de peleas les mencionamos que el Street Fighter 4 se relanza con una masiva expansión llamada Super Street Fighter IV, añadiendo nuevos escenarios, torneos y personajes. El otro es Tekken 6 que está dando de qué hablar. A los hard-core de los deportes ya salen las tres versiones de NBA y las dos de FIFA. Por el lado del basket el NBA Live 10 (de EA) y el NBA 2K10 (de 2K Sports) y el NBA 10 THE INSIDE (de SCE, los mismos de MLB THE SHOW); por el balompié el FIFA 10 y el PES 2010. Nosotros nos vamos a anotar con el FIFA 10 que consideramos mejor opción, y por primera vez, un FIFA digno de esta generación a diferencia del decepcionante FIFA 08 que decidimos no hacer review por temor a despellejarlo. El otro que nos dejó sin sabor para comprar es el Brutal Legend, que sabiendo que es un producto del legendario Tim Schafer, el resultado final fue muy flojo -como un God of War Heavy Metal- muy por debajo de las infladísimas expectativas que se acumularon tras un año de excesiva promoción. Pero el que más me intriga es sin duda James Cameron's Avatar: The Game, que junto a la película nos tiene en angustia.

Para el primer trimestre del año que viene se avecinan títulos fuertes. Entre ellos Just Cause 2, Darksiders (con Mark Hamill), Dark Void, los tan esperados Gran Turismo 5, God of War 3, MAG, Army of Two: The 40th Day, Battlefield: Bad Company 2 y Bioshock 2. Siendo New Super Mario Bros. lo único por el lado del DS que amerita mención. Con algunos que quizás den la talla, todo depende de como se desenvuelvan, como Heavy Rain, de quien hemos hablado hasta el cansancio pero que le falta mucho para inmutarnos, en especial si quiere figurar como exclusivo del PS3.

Hasta la próxima cuando tendremos reviews de títulos pendientes, el tan esperado Uncharted 2 y muchas cosas más que nos esperan tras La Otra Dimensión.

WARP!

___________
Insane Gamer Bart

Fuentes: Playstation Official site, Game Trailers, GamePro, GameSpot & IGN.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex