<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"Here they come, here they come, here they come, here they come..." (The Bastards)*



Siguiendo las premiere de prensa, Rural Tex se presentó a la proyección del 7º(?) film de Quentin Tarantino titulado Inglourious Basterds porque, si él ha dicho "we love making movies" nosotros decimos "we like to watch'em." Siendo seguidores acérrimos de todo lo Tarantino en RTx™, llegando a acuñar incluso el término "Tarantinezco" cuando queremos describir un film de corte poco convencional, fumado y de narrativa insensata, Inglourious Basterds transgrede los estándares predecibles incluso los del propio Director. Un film que advertimos deben ir a ver con mente abierta si no están acostumbrados a las presentaciones escénicas de lo absurdo, donde el elemento irracional cobra sentido como argumento contradictorio. Es decir, todo se vale, incluso tergiversar la historia por el puro y "sano" entretenimiento. Show Biz people!

Por entretenimiento me refiero a la habilidad de Tarantino de lograr ese propósito: entretener. Es que el cine es precisamente para eso. Claro que nos encantan las historias dramáticas reales, incluso enmarcadas con el tema de la segunda gran guerra donde tenemos un Doctorado. ¿Pero hasta dónde se traza la línea entre lo ficticio y lo documental? No había visto una óptica tan absurda o satírica de los días del gran conflicto mundial desde... ¿Hogan's Heroes? Bueno, el hecho es que Inglourious Basterds no sólo desafía la Historia, donde los paralelismos toman un rumbo hacia otra dimensión, sino que la ofende; más aún cuando observamos que las precisiones históricas se detienen en lo visual, estético y escenográfico. Digamos que Inglourious Basterds tira más hacia "Super Secrerto" que "Valkyrie" en relación al contexto histórico.



Para ser un film de Tarantino, Inglourious Basterds pareciera igual-que-siempre a la vez que algo-distante de lo que nos viene acostumbrando. A momentos les parecerá totalmente clásico Tarantino, mientras que en otras se escapa de sus elementos acostumbrados donde se sostiene en referencias culturales pop. En este caso intenta darle un enfoque realista de contexto histórico, saturada de diálogos extendidos y argumentos ridículos. No por ello deja de utilizar una musicalización con motifs de películas de bajo presupuesto -tipo Kill Bill- que en esta oportunidad son escasos para mantener el teatro de lo absurdo enfocado a la narrativa ficticia de la trama. Ya que mencionamos la trama, Inglourious Basterds logra con éxito en convencerte de que existe una, siquiera algo coherente, sólo para desmoronar cualquier construcción lineal de los acontecimientos presentados con un giro inesperado. ¿Dije lineal verdad? ¿estructura lineal de narrativa en un film de Tarantino? suena raro a pesar de que está dividida en capítulos, como acostumbra.

Sin la asistencia de un soundtrack retro pop cultural que dicte las emociones, Tarantino al menos logra que Basterds te mantenga pegado a lo que va a acontecer. Muy a pesar de sus extensas escenas de diálogos y situaciones de violencia glorificada. Una tensión más por saber "qué va a pasar" que por otra cosa. No se esperen una construcción desarrollada de ningún personaje, siquiera con los escasos flashbacks que acostumbra a usar para lograr ese fin, donde todos se presentan tan superficiales como el café instantáneo. Sin embargo no crean que Basterds carece de ritmo porque los intensos momentos de acción -con mucho gore- van a complacer al más sádico. En especial por su grafismo violento en planos directos sin el maquillaje de edición rápida para suavizarla.



Sin que sea el mejor de los trabajos de Tarantino, lo que hace que Inglourious Basterds funcione, al menos para mi, es la ecuación de la excelente dirección del apropiado casting donde Bradtolomeo Pitt (The Courious Case of Benjamin Button, Babel, Fight Club, Seven) destaca someramente por encima del resto. Recordando a "Er Magnífico" Clark Gable con su emblemático Mostacho. Con un reparto de desconocidos -mayormente- que hacen un pastiche cultural donde predominan el francés y el alemán como dialectos primarios del film. Así es, el inglés no predomina como lenguaje. Haciendo énfasis en el falso acento sureño campesino que emplea El Pitt, que choca al principio, pero que tiene propósito humorístico, créanme, sobre todo en las escenas cercanas al clímax.

Hay cameos vocales de actores fetiche del Director que espero puedan identificar durante el film (hint: Pulp Fiction). Entre los demás actores de renombre están Mike Myers (Austin Powers) y Diane Kruger (National Treasure, Troy) quienes complementan el reparto a pesar que uno de ellos no participa sino en una escena. Pero quiero hacer énfasis en las actuaciones del Director amigo de Tarantino, Eli Roth (Dir: Hostel), quien como miembro de los Bastardos imprime gracia y estilo entre la barbarie de lo absurdo. El otro es un locuaz actor austríaco, Christoph Waltz, quien se luce como el villano Nazi muy hábil y lingüísticamente elocuente desde los primeros cuadros del film.

En conclusión, Inglourious Basterds se traduce en una sólida, pero a la vez extraña, entrega del fucked up Director americano Quentin Tarantino. Logrando interés, humor, asombro y choque con su disparatada visión de una fantasía dentro de la Segunda Guerra Mundial. Se estrena este viernes así que no dejen de verla, al menos estoy seguro que tocará nervios provocando quienes la amen como quienes la odien, no hay intermedios...

¿Intermedios? ¿Tratándose de Tarantino? ¡Ja!

Film: Willy McKay (★★★★★)

___________
Bartholomeus "Fahrvergnügen"

[*] "Here come the Bastards" Primus -Sailing the Seas of Chease.

Etiquetas: ,

6 COMENTARIOS
Anonymous delimce dijo:
MIra rolitronco e jeva, dame otra referencia de esta peli con la que mas se asemeja de las antes hechas por quentin, no vaya a ser que me consiga con un kill bill pero con metrallas
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/07/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Deliendras: coleto, ¿muy complicado el vocabulario del post para tu cerebro infinitesimal? La próxima vez pongo muñequitos y dibujitos para ayudar a que meeeeedio entiendas ¿ok?
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/07/2009  
no joda estoy esperando esta bicha desde la primera vez que vi los trailers... apenas libre del trabajo me voy a verla...
porque de pana la cartelera es una mierda, tanto así que lo ultimo que he visto decente es the bank job y cassandras dream no joda...
y bueno se le dara el chance a Identidad Sustituta solo porque los cortes se ven decentes...
saludos raton gracias por la reseña ahora más facil la veo...
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/07/2009  
Blogger Alex dijo:
Coño, si bien Brad Pitt hizo un papel genial, debo confesar que es Christoph Waltz quien se la come con un papel que puedo considerar, literalmente como un Hijo De Puta. La película es GENIAL y el final es practicamente perfecto.

La espero en Venezuela pa'cagarme de la risa aun más, jajajajaja.
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/07/2009  
Anonymous Elgranj dijo:
Tarantino haciendo de las suyas.

El final -al igual que el de Clockwork Orange- me dejo un sabor agridulce. Ojo, obviamente esto es una percepción personal.

No es la mejor película de Tarantino, pero este pana esta en otra dimensión y nivel. Dicho esto, me gusto mucho, incluyendo su banda sonora, entre otros detalles.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/17/2009  
Blogger Luisjoset dijo:
Tarantino fokin rulz! La jevita Shoshanna esta miamol... El soundtrack (como siempre) genial...

No es la mejor...pero como dijo un pana mas arriba, Quentin esta en otro nivel.

PS: porfin una peli donde los judios no salgan jodios!... 'taba ladilla la eterna self pity de los miembros de la kehila de Abraham (el que me diga antisemita que lo mame!)
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/07/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex