<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Cine dandalú, ¡venga!

Meketrefs, reanudando nuestro hábito de estar conectados con lo bueno que trae el séptimo arte, nos complace invitarlos al Festival de Cine Español '09 -en su XIII edición- que arranca este jueves en el Centro Cultural Trasnocho en el sótano del Paseo Las Mercedes de Caracas. El Centro Cultural Trasnocho continúa haciendo esfuerzos extremos para continuar ofreciendo cine de calidad como el que nos tiene acostumbrado desde ocho años atrás. Aprovechando el día de hoy para invitarnos a la rueda de prensa con motivo de la pre-inauguración del Festival y el arribo a su octavo aniversario como la sala referencial del cinéfilo caraqueño.

Mencionamos los esfuerzos en señal de que el Festival se extiende fuera del Centro Cultural Trasnocho hacia el interior del país donde ciertas ciudades participan con salas afiliadas a Cines Unidos -quien colabora como promotor junto a otros patrocinantes.

Igualmente, la mayoría de estos films se estarán proyectando en las salas afiliadas al circuito Gran Cine dentro de la región capital. De la misma manera como ocurrió con el Festival de Cine Independiente USA 2009 que se desarrolló con éxito usando una fórmula similar. Es para nosotros un placer saber que se desea mantener la cultura del buen cine, que hoy día resulta escaso ante el dominio de las ofertas planas de la cartelera comercial. En este Festival que comienza a partir del jueves, se tiene una alineación de lujo de lo mejor del cine español contemporáneo que incluye la última obra del laureado Director Pedro Almodóvar, Los Abrazos Rotos. Sin que el nombre del Director manchego opaque las ofertas de otros reconocidos cineastas ibéricos, nombres como Carlos Saura y José Luis Cuerda también se lucen con sendas cintas dentro del marco del Festival.

Tuvimos el privilegio de ver en pre-estreno a la cinta abanderada del Festival, Los Abrazos Rotos, que presenta las características artísticas y dramáticas del clásico Almodóvar con su obsesión hacia las conflictivas relaciones humanas. El film no pretende ser una vertiente de humor ni menos un portento dramático como varios de sus éxitos anteriores, sin embargo se exime en todas estas áreas al balancear los géneros de humor y drama en una historia bastante original -de su autoría- con destellos de retro homenaje autoindulgente. Spiff les traerá el review completo de Los Abrazos Rotos, pero de entrada puedo asegurarles que Almodóvar sabe como reinventarse, agraciarnos con una narrativa estupenda, impecable desarrollo de los personajes -como sólo él sabe manejar- y sin perder su "mojo" especial con esta entrega que se ajusta a su linaje de clásicos.

Acompañando a esta excelente cinta están Los Girasoles Ciegos de José Luis Cuerda, Fados de Carlos Saura, Animales Heridos de Ventura Pons, Que Parezca un Accidente de Gerardo Herrero (con Carmen Maura y Federico Luppi); complementando con debutantes de la mano de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen con 8 Citas y Paco Cabezas con Aparecidos. Sin dejar a un lado a Max Lemcke quien participa con Casual Day. Aprovechando la ocasión del Festival para lanzar un film de participación Española, Argentina y Venezolana titulada Un Lugar Lejano, el cual tendrá su evento particular a finales del Festival en la propia Embajada Española.

Con iniciativas como estas, bajo el auspicio de la Embajada de España, el Centro Cultural Trasnocho y el apoyo de patrocinantes privados, es que podemos estar tranquilos que siempre habrá un aire para quienes respiramos la variedad del cine internacional. Agradecemos de nuevo al invitación cordial que nos extendieran el Centro Trasnocho y José Pisano quienes se preocupan como un cinéfilo más al mantener vivas estas alternativas para la cultura del cine local. Revisen la cartelera de Gran Cine para fechas, horarios y disponibilidad en una sala afiliada y en selectas ciudades del interior.

___________
Barton

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Blogger Capochoblog dijo:
En Bqto, el Festival de Cine español se hace desde finales de los 80, principios de los 90´s. Cuando hubo aquel auge impresionante de pelis españolas como: Matador, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Jamón Jamón, Tesis, Atame, Los otros, Solas, Volver, Amantes, y ya finalizando con Todo sobre mi madre y Hable con ella,(las que me acuerdo en este momento), etc.

Fue una lástima ver como con los años ha ido disminuyendo la variedad, a la que estamos acostumbrados, que se presenta en las salas de Vzla.

De las que nombras, ya pude ver Los abrazos rotos, consiguiendo que aunque Almodovar siempre logra tocarme alguna fibra, esta pelí no me gusto en lo absoluto. Una visión bastante personal que no toca a todo el que la ve.
Los Girasoles ciegos me parecio Excelente aparte de que Maribel Verdu es excelente como actriz, con ella, poca perdida hay en un film. Con Que parezca un accidente, me reí hasta el cansancio. Me encanta Carmen Maura y esta es una cinta de disparates entretenidos que te hace pasar un rato agradable, pero dista mucho de aquellas actuaciones espectaculares de la Maura como en El sueño de Valentín, pero de que tiene gracia la jodía, la tiene. Definitivamente, ese duende que se gasta no morira.
8 Citas, me parecio muy, pero que muy de domingo.

Si puedes conseguir Diario de una Ninfomana, mirala. Es una película genial dentro de todo lo que implica.

Besos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/06/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex