Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: X-Men Trilogy

Blu-MEN

Cine Blu-ray Disc

Mas trilogías nos llegan en discos azules para reemplazar las que tenemos en nuestra filmoteca en el viejo formato de video disco.

En esta oportunidad le toca a la trilogía de la saga mutante de Marvel: X-Men que es una de mis favoritas por ser seguidor del comic y porque es una de las pocas series adaptadas al cine que no apestan, Spiderman anyone? X-Men: Trilogy agrupa X-Men, X2: X-Men United y X-Men: The Last Stand en un paquete de lujo, al menos en contenido, que sobresale por su extraordinaria calidad de presentación, sumando cuantiosos extras y bonos como valor agregado.

Nueve discos conforman la caja especial donde 3 lo ocupan los films, 3 adicionales con los extras respectivos de cada uno y 3 DVDs con la copia digital de cada película para iPod/PSP. Los extras repiten el contenido que estaba en los DVDs, con la misma calidad, pero los BDs de las películas están en glorioso 1080p con un sonido que le honra. Lástima que no incluya a X-Men Origins: Wolverine, pero ese soy yo, necio e inconforme. Los films son muy consistentes en la narrativa del complejo universo de los mutantes, adhiriéndose fiel al comic gracias a la supervisión de su creador Stan Lee. Esto en parte por el cambio de Directores de Bryan Singer a Brett Ratner que pudo cambiar el tono de la saga, pero por fortuna no fue así. Mucho faltó por decir en el universo casi infinito de una saga que se ramifica desde los años 60 casi sin parar (Apocalypse?), pero al menos se pudo incluir bastante sin que muchos de nosotros se sintiera decepcionado por la omisión de personajes claves (Gambit?). Esperando a ver si en el futuro retoman la serie en perspectiva conjunta y no enfocado hacia personajes individuales como ha sido en el giro reciente... ¿para cuándo será que vendrá X-Men Origins: Magneto? Estaba anunciada como la sucesora de Wolverine pero hasta ahora nada oficial.

Para el review de al menos una de ellas vayan al post de la época del estreno, aquí evaluaremos al BD sabiendo que los DVDs tenían un transfer impecable. El transfer a BD es sin lugar a dudas referencial, ya casi se está volviendo un hábito que los BDs vengan bien masterizados reteniendo el acabado natural del film; sobre todo que los primeros BDs venían con pobres transfers que apenas se diferenciaban de un buen DVD, con algunos de ellos empleando filtros artificiales y reducción de ruido que los hacía ver más video que cine. Menos mal que casos como esos son como Zeitan, raros.

Cada película de la trilogía X-Men se ve del carajo, impecables (aunque deduzco un punto en la primera película que es un pelo menos nítida que las otras dos). Los tonos de piel, los colores saturados y el dinámico rango del contraste, todo al pelo en full 1080p de resolución. Por más que quise buscarle defectos, más me daba cuenta que le echaron bola y me alegro bastante que el proceso haya madurado con tan poco tiempo que tiene el formato en el mercado (con el DVD tomó años). En especial porque el empaque es una pobre caja de cartón que palidece ante los Collector's Edition DVDs que traen cubiertas traslúcidas y comics exclusivos de Marvel, por ello mi énfasis que es un empaque de lujo en contenido nada más. Mis DVDs se quedan conmigo por su valor de colección aunque de ahora en adelante sólo vea los BDs. El sonido es miamorrr, pura leña en su impresionante DTS-HD Master Audio (48kHz/24bit). Una tortura para sistemas y un deleite a los sentidos. Demasiada fuerza y atmósfera gracias a su DTS sin comprimir. Una de las mejores demostraciones de surround que puedes escuchar. Definitivamente otra joya para aumentar la filmoteca de plásticos azules. Y eso que llegaron más y más...

X-MEN/X2: X-MEN United/X-MEN: The Last Stand:
F(1): McKay (★★★★☆)
Video (1): Willy McKay (★★★★★)
F(2): Willy McKay (★★★★★)
Video (2/3): Sir W. McKay (★★★★★★)
F(3): Willy McKay (★★★★★)
Audio (1/2/3): Sir W. McKay (★★★★★★)

Extras (3 BD): Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2000/2003/2006. 104min/134min/104min. 9-Discos (6-BD / 3-DVD). Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit); Subt: Eng/Esp/Kor/Man]

______________
Sir Barton

P.D. ¿Sabían que David Hayter, voz de Solid Snake en la saga de videojuegos Metal Gear Solid de Hideo Kojima, es co-escritor de las dos primeras películas además de hacer un cameo en la primera?

Template Design by Rural Tex