<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Back in Blue

Nos íbamos a arruinar si seguíamos comprando películas en Blu-ray Disc, más aún al paso que llevamos donde reemplazar una filmoteca extensa de DVDs por su equivalente azul casi depende de la venta de un riñón... o ambos. En ese caso, agradecemos que el inestable BlockBuster Video, el veintiúnico que queda y con cambio de nombre, comienza a surtir sus anaqueles con discos azules para quienes nos da alergia ver films en "DVD Resolution"; tampoco así pero ustedes entienden. En ese plan debutamos el alquiler de discos azules con aquellos films que dejamos pasar o que nos pasaron de largo.

Desconocía por completo la vida del luchador-social-por-accidente, Harvey Milk, hasta entonces cuando la adaptación a la pantalla del Director Gus Van Sant revuelve los medios por lo polémico de su contenido y por lo impresionante de sus representaciones dramáticas. La típica historia repetida cual Malcolm X/Luther King donde un activista por las minorías se convierte en mártir al caer asesinado por quienes no pudieron callarlo en vida con un contra argumento. Lo que distancia la historia de Milk del montón es quizás el hecho que el tema homosexual aún no termina de ser una minoría aceptada tanto en la cultura como en las leyes. Sí, aún en el siglo XXI. En todo caso, lo interesante es la manera como Van Sant aborda el tema sin caer en la tentación de basarse en el morbo de la homosexualidad explícita, tan común en films sobrevaluados donde el contexto del guión subyace opacado por el escándalo gráfico (sí, Brokeback Mountain, es a ti a quien veo). Principalmente porque existe un mensaje en el film, bien transmitido en líneas generales y en representaciones dramáticas de ultranza, gracias en parte a los esfuerzos de un reparto impecable más que por la batuta de Van Sant. Esta obra consagra a Van Sant en una línea de trabajo que deseo continúe para que no caiga en detrimento sensacionalista mediático como otras promesas incumplidas, ¿verdad Oliver "I Love Chavez" Stone?

Decir que le robaron el Oscar al no menos excelente Mickey Rourke por su papel en The Wrestler es una irresponsabilidad si no han visto este film. Sean Penn (All the Kings Men, Persépolis, 21 Pounds, Mystic River) demuestra por qué le esta comiendo el casabe por la orilla a Pacino/De Niro/Oldman/Downey Jr., esas promesas extinguidas en sus propios laureles quemados, gracias a que [Penn] hace lo que ninguno de ellos ha hecho después de consagrarse: tomar riesgos. Y no me refiero al hecho que se deje agarrar el culo en pantalla, ya que su increíble actuación convence que es un homosexual natural, más con la ropa puesta que con el culo al aire, y sin necesidad de hacer comparaciones con el verdadero Milk. Basta con ver al verdadero Milk en los documentales incluidos en el BD (o DVD) para entregarle la estatuilla sin mirar a los lados (estatuilla poco representativa del mérito artístico cualitativo de un actor en mi opinión). Penn toma riesgos y no se durmió donde Hanks y de Niro se rindieron una vez que recibieron su segundo premio de La Academia. ¿Mystic River y 21 Pounds? ¡Ja! Si apenas está comenzando. El reparto lo sostiene sin dejarse opacar gracias a Emile Hirsch (Meteoro), Josh Brolin (No Country for Old Men, W., American Gangster), Diego Luna (Criminals, Y Tu Mamá También) y el bien aprovechado James Franco (An American Crime, In the Valley of Elah, Spiderman). El Blu-ray es un testamento al acabado impecable de Van Sant en recrear una convincente California de los 1970, con color timing, colores lavados y un transfer de lujo que refleja un gránulo acentuado en la emulsión del film. El sonido muy plano y frontal que poco importa siendo un film de drama y fuerte en diálogos. Excelente recomendación.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Pasta (★★★☆☆)
Audio: Pasta (★★★☆☆)

Nunca me dejo llevar por lo que "a todo el mundo le gusta" y ésta es una de esas pruebas que reivindican mi antagonismo por el common vulgaris populis (I just made that Bullshit up, clever eh?). Slumdog Millionaire es un film agradable, bien llevado y si lo vemos por encima de su trama optimista, es una película que no aburre ni cansa. Pero de ahí al mejor film del año hay un trecho.

Siendo Slumdog Millionaire un film de Danny Boyle quise ver si en verdad le quedan vitaminas o si se las gastó todas en la inmortal Trainspotting; pues como que sí porque desde entonces no ha hecho mas que decepcionarme. No así en este caso, pero tampoco es como para recuperar el crédito perdido en este humilde cinéfilo. Todos conocen la trama y el desenvolvimiento del cuento semi-rosa de un niño de la miseria de la India que se mete el pote del concurso de TV al yuxtaponer las preguntas con sus experiencias en la dura vida que llevó. Haciendo un paralelo con la historia de "amor verdadero" que francamente no añade sustancia, sino que por el contrario le resta sentido para terminar de etiquetarla como el clásico film optimista y esperanzador que a todos les encanta... menos a mi. Sin embargo, a falta de actores de ancla y de personajes memorables que se destaquen, este Bollywood edulcorado tiene matices artísticas de vanguardia, principalmente por la dirección y fotografía de Boyle quien imprime emociones y lleva el ritmo sin cansar a pesar de su guión de telenovela mexicana. Que hubiera terminado bien si no hubiera añadido ese número coreográfico en los créditos, típico de los Bollywood films, que sólo complace a la cultura Hindi pero que de este lado del globo levanta cejas más rápido que lo que le dura el desodorante a Zeitan.

No hay trascendencia ni escenas memorables, menos diálogos o frases inteligentes como en el film reseñado arriba, lo que me hace suponer que en la Academia fuman algo que quisiera probar para que éste haya sido el film del año y no The Wrestler, Milk o hasta The Dark Knight, me lleve el chanfle... Por otro lado el BD es sen-sa-cio-nal y un disco demo referencial en todo sentido de la palabra. Debo revisar si en efecto Boyle usó digital en lugar de film porque de pana que la tridimensionalidad de las imágenes de este transfer es perfecto. Me hace suponerlo ya que no hay defectos ni señal de que la fuente era film. Ni hablar del sonido, su pista de audio sin comprimir marca la pauta para futuras referencias. Se puede ver, es buena pero no para taaanto.

Film: McKay (★★★★☆)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Pasta (★★★☆☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)

Ya saben por qué no voy al cine a ver estas animaciones si tanto me gustan: el nefasto doblaje mexica. Como siempre la tengo que esperar en disco. Por fortuna no hubo sorpresas, después que Dreamworks Animation entendió el mensaje que un buen cuento supersede a malos chistes ¡cof! Shrek ¡cof! Madagascar: Escape 2 Africa no tenía chance de fracasar ante la excelente Madagascar. Una buena trama de comiquita, sin mensajes de la amistad, ni conservar la tierra, ni hacer el bien, ni nada por el estilo mancharon otra entrega de los personajes memorables que se unen a la lista de iconos modernos como Ice Age y Toy Story.

Retomando la trama donde la dejaron, casi que al día siguiente, los desterrados del Zoológico de Nueva York quieren regresar a la comodidad de su vida intentando salir de la isla del sur de Africa. Sin éxito porque se embarcan en otra aventura no menos complicada en tierra firme, sólo que apenas lograron pasar unos kilómetros al norte del Kilimanjaro. Madagascar 2 no se despoja de los elementos que la hicieron una bomba, pero tampoco abusa de ellos al fusilar viejos chistes o basarse en rutinas probadas como "tiro seguro" para catapultarse hacia una trilogía con toda seguridad. En especial por los Pingüinos quienes robaron cámara hasta alcanzar el sitial de culto de personajes secundarios que obtienen protagonismo como hicieron Pinky y Cerebro a los Animaniacs.

Con las mismas voces de la mano de Ben Stiller, Jada Pinkett Smith, Chris Rock, David Schwimmer, Sacha Baron Cohen, Cedric the Entertainer, añadiendo a Alec Baldwin y el recién desaparecido Bernie Mac. Todos al pelo manteniéndote entretenido como hicieron en la primera parte. Reservado las carcajadas a los Pingüinos que en esta oportunidad acabaron con el botón de pausa que tuve que presionar cada vez que aparecían para retomar aire. Otra mejora en esta secuela la encontramos en el rendering 3D y en la animación, que es más texturizada (en lo primero) y más fluida y natural (en lo último). Quizás sea el HD del BD pero la animación no se beneficia de la resolución añadida, sin embargo se nota en la melena del León que hay cabellos individuales y no la masa tiesa que pasaron por pelambre en la anterior.

El BD no sorprende en lo absoluto a sabiendas que es un direct-to-digital transfer como hace Pixar (desde A Bug's Life) y que evita el paso por cualquier otro medio, es decir, directo de los discos duros al codec VC-1 o AVC para el disco azul. El sonido igual, puros efectos de sonido pero bien hechos y su Dolby True-HD está cargado de energía, en especial por el repertorio musical que acompaña a los films de Dreamworks. Altamente recomendable y BD referencial para animación.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: McKay (★★★★☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


______________
Bartholomeus (HD)

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex