<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"No one gets left behind"

Sin perder la costumbre sobre los films de guerra nos llegaron par de plásticos azules con sendas películas sobre el tema. Uno trata sobre uno de los errores más grandes de las incursiones norteamericanas donde nunca los llamaron, y el otro trata sobre... la misma vaina pero décadas más tarde. Black Hawk Down y We Were Soldiers dan dos puntos de vista diferentes sobre campañas fracasadas en situaciones coyunturales muy similares. Vietnam y Somalia fueron tragos amargos como lo es Irak en la actualidad.

Todos vimos -al menos yo sí- la transmisión en vivo por CNN donde nativos de Mogadishu cargaban los cadáveres desnudos de los pilotos americanos de un helicóptero UH-60 "Black Hawk" que cayó en acción. Durante una operación fallida que puso el jaque a casi 100 Rangers a principios de los noventa. Estas imágenes conmocionaron al mundo al punto que el incidente no se ha borrado de nuestras memorias muy a pesar que Somalia no fue un centro de conflicto permanente como lo fue Vietnam. El Director británico y favorito de la casa Ridley Scott se aventuró a presentar una narrativa muy personal e íntima de lo ocurrido con la cinta Black Hawk Down sin pretensiones hollywoodenses de ningún tipo; más bien de carácter documental sin perder el sentido dramático que representa. Nunca olvidaré el día que vi el film por primera vez en el cine donde mi prima la "K" original salió llorando de la impresión. Es que para quienes no han visto la película les digo que es 99% exacta a los hechos, y la presentación de Scott es tan cruda como fue posible recrearla. Pocos films de guerra recrean una atmósfera creíble de su contexto histórico como Black Hawk Down, esos que REALMENTE se sienten auténticos y no teatrales... Apocalypse Now, Platoon, Full Metal Jacket, Saving Private Ryan y Band of Brothers entre los pocos (aunque el último es TV su calidad de producción la pone en hombros con los mejores films).

El Blu-ray supera abiertamente al ya excelente DVD que teníamos hasta ahora. La calidad del transfer es supremo, reteniendo ese toque de claroscuro saturado, acentuando las texturas del gránulo del film de 35mm. La fotografía de esta película nunca se volvió a ver así después del cine, la comparación con el DVD es injusta. Igual el sonido, si la pista Dolby Digital del DVD era estruendosa y potente, aquí va por un grado más con la fuerza de sus 6 canales en full 48kHz/24Bits sin compresión alguna usando LPCM. La atmósfera caótica aturde casi como balaceras reales si lo experimentas a niveles de cine. Sin duda un trato digno para un film inmortal.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Sir William McKay (★★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2000. 144 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés Uncompressed PCM 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp/Por]

Con un tono más abierto, más humano y familiar, el film We Were Soldiers pretende romper el molde tradicional de las películas de guerra donde la óptica no abarca por fuera del campo de batalla. Aquí se enfatiza en los que sufren la guerra tanto dentro como fuera de la zona de conflicto. Las esposas, hijos y familiares forman parte de lo que no vemos, la otra cara, el antes y el después, algo que no veía desde Born on the Fouth of July de Oliverio Piedra (Oliver Stone).

El problema de We Were Soldiers está en que el Director Randall Wallace no puede manejar las variables humanas al mismo tiempo que las precisiones históricas como lo han hecho Spielberg, Coppola, Scott, Stone y Kubrick. No es un mal film, pero por más precisión histórica en recrear la primera campaña que incursionó en Vietnam (La Batalla de Ia Drang - 1965), no pudo recrear esa "atmósfera" real y auténtica que dejan otras cintas del género. Lo memorable, al igual que en Black Hawk Down, está en el mensaje que dejó el para entonces Teniente Colonel Hal Moore haciendo historia con la frase que encabeza el título de este post y que sirvió de marco moral -verídico- en Black Hawk Down. La trama tiene un ritmo bastante bueno auque carece de tensiones o acumulación de emociones. Sin embargo tiene sus buenos momentos, principalmente porque intenta ser más precisa en lo histórico que impactante en lo dramático. Mel Gibson hace de un Moore convincente aunque imprime demasiado su acostumbrada pauta religiosa como firma personal de data reciente.

El Blu-ray se presenta de aspecto retro con colores muy lavados dando la impresión de ser un documental de la época. Aunque algo suave a veces, no presenta señales de filtros para remover el gránulo, ni siquiera la aplicación de acentuado artificial de nitidez. Absolutamente natural, referencial hasta cierto punto y artísticamente hermoso, en especial en las escenas nocturnas donde no se pierden los detalles del las sombras aún en los momentos más oscuros. Los tonos de piel lucen pálidos y neutros en todo momento a pesar de la desaturación a drede de la imagen. El sonido es para desmayar amplificadores desnutridos (¿verdad Cerdo?), demasiado dinámico y preciso en su increíble pista DTS (full bitrate), en especial en el sonido de los fusiles. La direccionalidad de los helicópteros UH-1 "Hueys" (de agencia para entonces - 1965) es de agarrar refugio porque se sienten las aspas pasar por encima de tu cabeza en esta espectacular mezcla de caos sonoro. A pesar de no ser una pista de audio sin comprimir es una de las mejores pistas DTS que he experimentado, de haber sido sin comprimir creo que pocos amplificadores sobrevivirían para contarlo. Un BD de colección sin duda.

Film: McKay (★★★★☆)
Video: Willy McKay (★★★★★)
Extras: Pasta (★★★☆☆)
Audio: Willy McKay (★★★★★)


[BD: 2002. 138 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1, Inglés DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]



______________
[BEER]Tikire

Goodbye Norma Jeane...

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex