<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Micro Noticias (PS3)



A pesar que el panorama de los juegos de video está definido al menos por este año, cada bando sigue trabajando por competir por el liderazgo en la generación actual. Definido decimos en materia de títulos, que hasta los que saldrán en el primer trimestre de 2010 son harto conocido después del E3 y el Comic-Con. Pero en materia de hardware se puede esperar una carta bajo la manga que incline la balanza a su favor sobre todo en la temporada de fiestas que se avecina donde los billetes y el consumismo hacen combustión en turbo. Tal es el caso de la casa Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) con una estrategia agresiva que renueva toda su línea de equipos (con la promesa de añadir nuevos periféricos) que comenzó con el keynote del E3 y el PSP Go. En este caso le toca al titular de esta generación, el PlayStation 3 con una renovación total que sabíamos de antemano gracias a las fotos filtradas meses antes. Como no hacemos eco de rumores (Apple Tablet my ass!) esperábamos un anuncio oficial que se efectuó ayer en el GamesCom. Salvo Nintendo con su DSi, ninguna otra casa ha hecho cambios drásticos en el hardware de sus equipos de juego.

La tercera generación del PlayStation 3 nos llega a partir del mes que viene con el PS3 Slim (mod. CECH-2000A). Un rediseño completo que libera cerca del 35% de volumen y peso en general en un único modelo (color/configuración) que trae a cuestas una reducción del 25% de su precio base. Esta estrategia golpea a la competencia acabando con el mito que el PS3 "es más costoso", que, estando 100$ por encima de su competidor, ofrece una experiencia integral que su rival carece aún después de añadirle los accesorios opcionales. El nuevo PS3 Slim retiene todas las características funcionales de su modelo anterior, sin embargo ciertas diferencias lo separan en ventaja y desventaja de su antecesor. De entrada el Slim trae una configuración única con HDD de 120GB, igual número de puertos frontales y traseros, BD-ROM slot loading drive, Wireless (Wi-Fi/BT) y un Dual Shock 3 controller. Pero ciertos aspectos cambian como su apariencia que elimina el acabado de piano pulido por el de un plástico corrugado, cuerpo mucho más delgado que evita que se sostenga verticalmente, fuente de poder sencilla de menor consumo y botones físicos no sensibles al tacto. Funcionalmente retiene todas las funciones como consola de juegos, media center (fotos, música, videos), reproductor de BD/DVD/CD y navegador Web.

Personalmente no estoy en contra del nuevo diseño, que luce tan grande como el anterior, mas corto pero ensanchado de los lados dándole una nueva forma cuadrada. Sin embargo no se puede sostener verticalmente -uno de sus viejos atractivos- sin un soporte adicional de 25$ ya que su marcada delgadez lo hace inestable por sí solo. El plástico corrugado es bienvenido, cualquiera que tiene un PS3 sabe que su acabado pulido se raya con mirarlo con arrechera además de ser un magneto de polvo y huellas. Mis críticas están en la fuente de poder barata sin botón de Master Power en la parte de atrás, señal previa de su estatus Hi-End Video que fue alabado por los videófilos y que se despide en este modelo. Lo otro es más bien una preferencia personal, los botones de tacto sensible que le daban un toque de alcurnia tipo Bang & Olufsen, se reemplazan por botones tradicionales de menor costo. Esto trae como consecuencia la obvia reducción de precio que beneficia tanto a los consumidores como a Sony que compite agresivamente contra su rival más económico. Esperando que los cortes en ingredientes no se traduzca en componentes desechables como pasó con los primeros PS2 Slim que fue una decepcionante degradación estética y funcional ¿Recuerdan como se fundían después de -pocas- horas de juego? Uno jugaba entonces back-to-back en el PS2 original desde las 6 a.m. hasta las 2.a.m. y ni chispoteaba el hijueputa.



Aparte, me complace saber que se le puede seguir cambiando el disco duro sólo que la ranura está justo debajo de la unidad óptica y no a un costado. La simplicidad del procedimiento se retiene igualmente para que todos lo podamos hacer (altamente recomendable, a mi PS3 Gen.2 le cambié el disco stock de 40GB por uno de 120GB tan rápido y sencillo como cambiarle las baterías a un control remoto). Una cosa que irritará a muchos geeks es que se eliminó la opción de instalar un sistema operativo alterno como el Linux, muy popular en la comunidad geek-gamer. Otro punto importante es que al igual que los modelos Gen.2 del PS3 no hay compatibilidad con juegos PS2 ni ranuras para tarjetas de memoria Flash. Aparte se suprime la funcionalidad para Super Audio CD. Las reducciones y compromisos son menores pero ninguno involucra las tareas básicas de la consola: Juegos, Películas de Blu-Ray Disc y Media Center/Web. El costo se nivela con el de la competencia a 299$ que tiene efecto a partir de hoy y que abarca las unidades en existencia de la Generación anterior.

Entre otras noticias relacionadas, los controles de captura de movimiento que se presentaron en el E3 toman cuerpo y forma por encima del prototipo indicando que podrían salir al mercado mucho antes que el Project NATAL del X360 (que francamente considero un FUD, pero sólo Microsoft® sabe como darse un tiro en el pie... como si Sony nunca le hubiera pasado ¡cof! Betamax ¡cof! MiniDisc ¡cof!). También que el PS3 Firmware 3.0 se avecina con cambios radicales a su plataforma de usuario XMB. En principio se suprime la barra de noticias por una de información general aparte de las noticias de rigor. También de incluyen iconos de acceso directo del PSN Store en cada categoría para acceder directamente a lo que se busca. También se añaden nuevos Avatars, temas de escritorio animados y previews dinámicos en íconos de enlaces Web y canales de video del PSN.

En materia de juegos sabemos lo que se avecina. Estamos muy entusiasmados con Batman: Arkham Asylum que debuta este final de mes. Otros títulos pendientes están la revitalizada franquicia Wolfenstein que no pretende romper esquemas pero sí aspira a revalidarse en la generación en curso. También les decimos que se adelanta la fecha de Uncharted 2: Among Thieves para Octubre 13 ya que nadie quiere competir en el lanzamiento del juego más anticipado del año: Modern Warfare 2 que como ya muchos saben trae un empaque especial que incluye unas lentes de visión nocturna, un libro tapa dura y los códigos para bajarse el Call of Duty original (PS One) que dio comienzo a la reivención de los FPS. Pendientes para los fans del Futbol (Americano y Europeo) que pronto salen FIFA 10, PES 2010 y Madden 10. Estamos a la espera de títulos nuevos como UFC 2009 e Infamous mientras terminamos de jugar los que dejamos pendientes de la temporada anterior (reviews pronto). Para los fanáticos del Rock Band les recordamos que el 9 de Septiembre es la fecha del lanzamiento de Rock Band: The Beatles que coincide con el keynote de Apple para lanzar sus nuevos iPods y el nuevo iTunes ¿Sorpresa? ¿El catálogo de The Beatles en iTunes más el anuncio de su remasterización en CDs? Recordemos que Guitar Hero: Metallica coincidió con la inducción al Hall de la Fama del Rock & Roll de la inmortal banda de Metal. Esperemos ese día que RTx™ estará pendiente del keynote de Apple y su conexión con los Fab Four de Liverpool. Continuando en relación con los juegos de música, Guitar Hero, su competencia directa, anuncia Guitar Hero: Van Halen y DJ Hero inminentemente. Lo absurdo llega de parte de Rock Band: LEGO... sin comentarios, ahí se los dejo. La "otra" consola sólo anuncia como exclusivas dos títulos, llamados Risen y oootra secuela a la saga Fable, la tercera, ambos se unen a su escuálida selección de exclusivas que cada año mengua en comparación con la robusta selección de exclusivos de la consola de Tipos Serios.

Es todo por lo pronto en La Otra Dimensión...

WARP!

___________
Gamer Nerd Bart

Etiquetas: ,

7 COMENTARIOS
Blogger Reindertot dijo:
Eu, la estocada final al Xbox, ¿eh?

Creo no comentaste esto en tu nota, te dejo el link: http://www.ps3center.net//news/3523/PS3-Slim-May-Have-One-Hidden-Upgrade/
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/21/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Reindertot: Permítame que corrija al imbécil que no supo hacer bien su trabajo de investigación antes de meterse el pie en la jeta con ese estúpido y desinformado artículo.

El PS3 (TODOS) tiene el chipset HDMI 1.3a, de hecho, fue el primer componente en tenerlo; siempre y cuando el firmware lo permita, puede transmitir HI-Def Audio tanto en Linear Multichannel PCM o LPCM (HDMI 1.1) "unpacked", o Bitstream Dolby TRUE-HD y DTS-HD Master Audio (HDMI 1.3) "packed". Todos hasta 8 canales en 192kHz/24bit.

Esos formatos son UNCOMPRESSED AUDIO queriendo decir que no tienen compresión perceptual como el tradicional Dolby Digital y DTS. La diferencia está en que el LPCM está crudo sin compresión o encriptado, el DTS-HD y el Dolby-HD usan compresión Lossless (sin pérdida) para ahorrar espacio y encriptan contra la piratería. Que quede claro que SOLO* un amplificador con entradas HDMI (ver. 1.1 en adelante) puede reproducir estas pesadísimas y dinámicas pistas; no se puede transmitir de ninguna manera por los terminales digitales clásicos, léase TOSLINK/SPDIF (óptico) o COAXIAL DIGITAL (eléctrico por un RCA).

El PS3 puede decodificar internamente tanto el Dolby TRUE-HD y el DTS-HD Master Audio para pasar el audio en su forma natural LPCM "unpacked" vía HDMI a cualquier planta que tenga esa interfaz (mínimo ver. 1.1), sin mencionar la fuerza necesaria para amplificar ese audio tan pesado. La otra forma es configurar el PS3 para que, en lugar de decodificarla, la pase cruda "packed" en bitstream por HDMI (ver. 1.3) para que sea la planta la que lo decodifique de tener esos codecs. Cualquiera de las dos opciones el resultado es IDENTICO y lo pueden hacer TODOS los PS3 a partir del Firmware 2.4 en adelante.

¿Cómo crees que he estado oyendo mis BDs? En full Dolby TRUE-HD y DTS-HD Master Audio mamapipe, ademas de los BDs con LPCM (que esencialmente es la misma vaina). De hecho, tanto el Dolby como el DTS "HD" son innecesarios, ya que el mandato del formato BD es usar LPCM. Esos formatos "HD" son realmente PCM sólo que empacados usando compresión 2:1 mediante Meridian Lossless Packaging (MLP), licencia de Dolby. El mojón era que no cabía el LPCM en un HD-DVD que limitaba en 30GB, pero el BD tiene 50GB y sobra espacio para el film en 1080p y la pista sin comprimir. Ya no es necesario comprimir con pérdida, los viejos Dolby Digital y DTS comprimidos del DVD eran necesarios principalmente porque en un DVD es imposible meter una pista multicanal sin comprimirla severamente.

Con tener una planta con HDMI ver. 1.1 y el PS3 configurado para que decodifique internamente las pistas de audio HD, ya estás disfrutando del audio Hi-Def de los BD. Si quieres una demostración ven a mi casa, eso sí, no vengas con la mano seca (sin curda). Una que te gustará es el BD de NIN que tiene Dolby True-HD y que deja el Dolby Digital -del mismo título en DVD- en humillación total; de hecho, se oye tal cual como se escuchaba en el Poliedro... Es mucho lo que se pierde con el Dolby Digital que, como el MP3, es un formato de compresión Lossy (pérdida). El que hizo el artículo tiene una ignorancia tan nuclear como la de Zeitan. Tú no porque nos lees, je je je.

¿Por cierto, qué te pareció el nuevo PS3 Slim?

______________________
[*] Sí se puede disfrutar de esas pistas de audio sin comprimir aún con un amplificador sin HDMI, pero: a) Debes tener un Amplificador que tenga entradas discretas de 6 canales independientes (6 RCA análogos), muy popular en los amps DD & DTS con "external decoder input"; b) Un BD player tenga la capacidad de decodificarlos internamente y que tenga una salida de 6 RCA análogos. Cuando dije que sólo se puede vía HDMI me refería al PS3, porque el PS3 no tiene salidas analógicas -en RCA discretos- como algunos BD players en el mercado. No vale incluir la salida análoga multi-out tradicional del PlayStation ya que esa sólo pasa audio en Stereo analógico y video NTSC analógico hasta 1080i por componente (480i por compuesto).
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/21/2009  
Anonymous ElGranj dijo:
Estimado Bart,

Al parecer la vaina es verdad :-P Esto es toda una confusión, pero el hecho de que el PS3 no pueda sacar bitstream es una limitación confirmada por Sony -según ciertos sitios-. Lo que me hace pensar, si no puede sacar bitstream, para que lo ponen? :-O Después de mucho hurgar, esto fue lo que encontré.

Post que explica las nuevas capacidades sonoras del PS3 Slim, sin darle muchas vueltas al asunto.

Aqui engadget explica la cosa someramente, y este otro también.

Al parecer el rollo es que el chipset que tiene el actual PS3 no permite bitstream o transforma todo a PCM. Pareciera que aun si el PS3 saca el bitstream, el chipset HDMI lo convierte o lo transforma en PCM.

Haré unas pruebas en el futuro para ver si es verdad la cosa. Las pruebas que hice comprobaron lo que dicen las paginas arriba, pero me faltan probar ciertos settings para confirmarlo.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/24/2009  
Anonymous ElGranj dijo:
Ahh se me olvido ...

Aun si el actual PS3 no saca bitstream, igual suena bien! :-)

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/24/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Creo que no me expliqué bien o no leyeron bien, sabiendo lo intelectualmente superiores que somos lo segundo tiene más sentido, LEAN BIEN. Me cito:

"El PS3 (TODOS) tiene el chipset HDMI 1.3a, de hecho, fue el primer componente en tenerlo; siempre y cuando el firmware lo permita, puede transmitir HI-Def Audio tanto en Linear Multichannel PCM o LPCM (HDMI 1.1) "unpacked", o Bitstream Dolby TRUE-HD y DTS-HD Master Audio (HDMI 1.3) "packed". Todos hasta 8 canales en 192kHz/24bit."

Fíjate que dije SIEMPRE Y CUANDO EL FIRMWARE LO PERMITA... El chipset del PS3 es HDMI ver. 1.3 y según el white paper de esa versión en la propia página del grupo HDMI.org dice TEXTUALMENTE lo siguiente:

"New HD lossless audio formats bitstream: In addition to HDMI’s current ability to support high-bandwidth uncompressed digital audio (LPCM) and all currently-available compressed formats (Dolby® Digital & DTS®), HDMI 1.3 adds additional support for new lossless compressed digital audio formats Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio™."

El HDMI 1.3 chipset HACE bitstream de los dos formatos Lossless Comprimidos HD de DTS y Dolby (sin pérdida). Esa es su principal característica, ese ancho de banda fue ampliado para permitir bitstream de las señales "empacadas" de los nuevos Dolby-HD y DTS-HD (suena mejor decir empacadas que comprimidas para no confundirlos con los viejos DD & DTS). Lo demás que hace el HDMI ver. 1.3 es idéntico a las versiones 1.2a para abajo. Lo que pasa es que las dos generaciones anteriores del PS3 NO LO PERMITE por defecto en el firmware del PS3 System Software. No quiere decir que NO LO PUEDE HACER porque de hecho el hardware está equipado para ello, todos, desde el primer modelo.

Un update al Firmware bien puede devorlverle esta función, aunque francamante no me importa, ni poco impacto tiene ya que el PS3 los decodifica internamente y los pasa en su forma natural en UNCOMPRESSED LINEAR PCM, que es bit-por-bit EXACTO al master original de la cinta del film. El Dolby TRUE-HD y el DTS-HD Master Audio son exactamente la misma pista LPCM uncompressed, sólo que usan un compresor 2:1 sin pérdida para reducir el tamaño del archivo a la mitad, análogamente al Zip de las computadoras. Sumándole un encriptado para evitar su reproducción ilegal fuera del protocolo HDMI.

Fíjate que hace un año, el PS3 ni siquiera leía la pista DTS-Master Audio y después del firmware 2.4 se le añadió esa capabilidad. Es pura limitación de firmware, no hardware. Así que lo que dije está en lo correcto.

Quizás el firmware 3.00 que sale en Septiembre permita que los modelos existentes hagan bitstream, pero repito, es innecesario, ya que con los BD es indiferente si esas pistas las decodifica el player o el amplificador. Si le das DISPLAY a tu control remoto del PS3 mientras ves una película en Blu-ray (considerando de antemano que hayas seleccionado la pista HD en el menú del disco), notarás que dice DTS-MA o Dolby-TrueHD en la esquina superior derecha. Para que lo recibas como debe ser en tu amp, debes tener la interfaz HDMI (ver. 1.1) y el PS3 debe estar en modo LPCM Output en el menu de SETTINGS. Sigue estos pasos en el XMB de tu Play: Settings -> Video Settings -> BD/DVD Audio Output Format (HDMI) y selecciona Linear PCM. Con eso garantizas que escuchas las dos pistas HD de todos los BD que pongas sin importar cuál traiga el disco. Hay discos que vienen en LPCM de una vez, pero DEBES seleccionarla en el menú de opciones de sonido de cada película manualmente.

Espero haberme explicado bien esta vez. Veo que debo desenpolvar la columna "Hablemos de Audio" que se me están descarrilando.

Bienfor
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/24/2009  
Blogger Reindertot dijo:
Bartolomeo, en el post comentas que reemplazaste tu disco duro. Yo quiero hacer lo mismo con mi ps3 de 80 GB (ya me quedan solo 18 GB), pero tengo la duda de si podré tranquilamente usar mi ipod de 80 GB (vacío, obvio) para respaldar toda la data de mis juegos salvados, superados, pasados, etc y los mismos podran facilmente ser decantados en el nuevo disco duro, sin perder nada.

¿Como fue tu experiencia? Yo supongo que al respaldar toda mi data, colocar el nuevo disco duro, y abrir mi vieja cuenta GregoryDavid en el nuevo, no debería haber ningun problema con la data de los juegos, ¿right? (quiero es confirmar que alguien ya lo hizo y en efecto no paso nada negativo).

Lo de los trofeos no me asusta porque los mismos se guardan en el servidor y pues, a lo que le de "nombre y apellido" a mi nuevo disco duro con mi cuenta de siempre, la sincronización se hará de one.

Confirmame, por favor, como te fue con la data a la hora de reemplazar.

Parlamos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/24/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Reindertot: Vamos por partes. En efecto cambié el disco porque, como te habrás dado cuenta, he instalado más de 45 juegos diferentes (27 si consideras nada mas los míos que he reseñado) que me pusieron la consola de rodillas que ni me dejaba correr un simple juego de MLB de lo full que estaba. La rutina de borrar demos y viejos juegos a cada rato para seguir jugando me tenía verde. Eso que no uso el Play para embasurarlo de fotos y música como hace el Cerdo por poner un ejemplo.

El procedimiento es muy sencillo si sólo consideramos los simples pasos para cambiar el disco. Quita la tapa negra. Un tornillo azul grande libera la bandeja, la palanca lo saca y lo demás es quitar los 4 tornillitos que sujetan el disco a la bandeja, repite y enjuaga en reverso y listo.

El peo está en que quieres respaldar toneladas de juegos instalados, patches, DLC y salvados ¿verdad? igual aquí. Para eso necesitas un disco duro externo que se conecte por USB, peeeeeero, como usuario Mac imagino tienes el iPod formateado a HFS+ (Mac format), así el PS3 no lo lee. Sólo lee discos formateados FAT32 (Win) con GUID partition table. Esto lo puedes hacer en el Disk Utility del Mac OS X sin problemas. El iPod sirve si hay espacio suficiente. De lo contrario vas a tener que usar un disco externo como hice yo.

El respaldo es otro pajazo, usando la función de BACKUP/RESTORE del menú SETTINGS en tu XMB realiza todo automático, es decir, todo lo que tienes en el play tanto en musica, fotos, videos y juegos va donde corresponde (excepto trofeos que como bien dijiste se alojan en PSN).

Recuerda que cualquier disco duro externo sirve (incluso el del iPod), sólo ten en cuenta el formato correcto y partición correcta o el PS3 no lo ve ni por el coño.

Cuidado, ten en cuenta que el controlador SATA del PS3 no reconoce discos mayores de 500GB (tanto interno como externo) y cuando elijas tu disco interno, que sea de 5400rpm que el PS3 no es compatible con los de 7200rpm. No uses discos con múltiples particiones. Un disco Western Digital de 120GB 5400rpm SATA de 2.5" es más que suficiente para mí... por ahora. Me salió por menos de 300 bolos en Mercado Libre con garantía de 1 año. No compres a NADIE que te de garantía de 3 meses.

Suerte y me cuentas cómo te fue tigre.

Plomo.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/25/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex