<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

The Blu-Father

Hay films que vemos una y otra vez que nunca nos cansan. De igual manera los volvemos a comprar en cual sea el formato de video de turno. Son esas joyas inmortales las que se quedan en nosotros por haber definido la historia del cine para siempre. Una de esas joyas es la trilogía maestra del Director Francis Ford Coppola: The Godfather.

Basada en la novela clásica de Mario Puzo, estos films dieron génesis a toda una generación de Directores que se crió con ellos para convertirse en cineastas. Muchos de ellos inspirados a hacer sus propios clásicos, pero ninguno como el drama original de la familia del submundo de la mafia. Mucho se ha dicho en el pasado sobre estos films así que no nos vamos a repetir, sobre todo que un clásico no necesita ser reevaluado ni tiene clasificación. Es por ello que sólo nos concentraremos en la restauración que se le mereciera a propósito de su reedición en Blu-ray Disc. Es importante acotar que los negativos originales estaban a punto de perderse para siempre, el deterioro alcanzaba un nivel tan grave que se necesitaba de muchísimo dinero para su restauración. Coppola pidió ayuda a Spielberg, a propósito de su reciente afiliación con el estudio apoderado de los films, para que intercediera con todas sus influencias a que el estudio financiara la costosa restauración. Suficiente con decir que para Spielberg fue un placer, más que un honor, dedicarse al noble proyecto, confesándole a Coppola que su obra magna fue una de las razones por al cual él es un cineasta hoy día.

El proceso fue duro y tedioso de reconstrucción física/digital cuadro por cuadro de los negativos originales, supervisado por el propio Coppola y el famoso restaurador de film Robert Harris. Cada cuadro, después de ser restaurado físicamente, se escaneó a 4K Resolution para ser limpiados digitalmente y recoloreados con color-timing recuperando así la precisión fotográfica original. Estaba conforme con la restauración "peor es nada" que le hicieron para el DVD hace casi 10 años, pero después de ver ésta, estoy agradecido.

El Blu-ray es simplemente referencial. Jamás se han visto estas cintas como se ven ahora y con propiedad les aseguro que se ven mejor que en su época. Hay que advertir que, aunque están en Blu-ray, The Godfather: The Coppola Restoration no persigue ese "look & feel" de los BDs modernos, es decir, ese acabado ultra hi-res nítido que nos tiene (mal) acostumbrados el nuevo formato. Deben recordar que el film persigue ese aura antiguo de "fotografía vieja" empleando el característico sepia amarillento con granulado denso. Con pocos detalles en las sombras, típico del revelado de antaño en donde el contraste es bastante marcado. Ese acabado es el que tienen estos discos, que logra recuperar el efecto perseguido por su Director, por lo tanto si esperan encontrar una imagen como la de los BDs recientes se van a decepcionar. Eso no quiere decir que The Godfather: The Coppola Restoration no sea digna del formato BD, al contrario, éste le hace justicia al captar toda la esencia natural del film al verse como se deben ver. No hay reducción de ruido para suavisar el gránulo ni acentuación de nitidez artificial.

El sonido por su parte es muy frontal y plano. Típico de estos films que se grabaron en mono, por lo cual no se engañen que el logo Dolby TRUE-HD trae un soundtrack espacioso, denso y espectacular. Si no existía para su época, poco se puede hacer, además, este film se aprecia mejor en mono por lo que el surround forzado actúa en su detrimento. Sin embargo eso no quiere decir que no está remasterizado, que aquí presenta diálogos inteligibles sin ruido de fondo, muy articulado y más dinámico por un grado más que el DVD gracias a que no hay compresión.

The Godfather I/II/III:
F(1/2): Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Willy McKay (★★★★★)
F(3): McKay (★★★★☆)
Audio: Pasta (★★★☆☆)

Extras: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD (Pt I/II/III): 1972/1974/1990. 130 min/200 min/170 min 4-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés Dolby TRUE-HD 5.1 & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]



______________
Sir Barton

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Anonymous Da Pimp dijo:
No vale, sáico, drogaicto... te pasaste con esa selección de plásticos. Te voy a tumbar, ya que desde hace unos días soy poseedor de un PS3.
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/14/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Da Pimp: Coño taiger, perro sucio, enhorabuena que te metiste en una consola de Tipo Serio, a ver cuando jugamos Team Deathmatch en Call of Duty en línea. Dame tu PSN ID para agregarte a mi lista de tigres jugadores (el mío es "Tikire" sapo).
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/14/2009  
Blogger Alex dijo:
yo confieso que las dos primeras son mis favoritas y sobre todo la primera que es una de mis favoritas de toda la vida... sin dudas, una de las obra más hija de puta que yo haya visto
Comentado por el fiel ruraltejano el 10/19/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex