<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Las Hermanas Hilton del Siglo XVI



Aunque suene extraño, en la Inglaterra de los 1500 habían dos hermanas que si bien no eran tan vacías y fútiles como Nicky y Helsinki Hilton, sí estaban en los momentos claves de la monarquía inglesa, dominada en ese entonces por Enrique VIII; estas eran Mary y Ana Bolena. Particularmente la segunda llevaría al Rey y a todo el país a una revolución al separarse del dominio del Vaticano, incitando a Enrique a divorciarse de su esposa Catalina de Aragón para casarse con Ana y así engendrar un hijo. Suponemos que los cromosomas X dominaban más que los Y en el Rey, debido a que el primer hijo de ambos sería niña, quien más tarde y luego de hacer una limpieza del país, se coronaría como Elizabeth I Tudor. La relación de ambas y sus vínculos con el Rey y el reinado son las bases del film The Other Boleyn Girl.

A lo largo de la película pude observarse cómo era la relación entre ellos de los hermanos Bolena, su vinculación con la familia real inglesa, las intrigas de palacio, las normas y costumbres de la corte. Todo ello a partir del vínculo fundacional entre Mary, sencilla de hábitos educados dispuesta al matrimonio con un hombre de bien, y Ana, liberal para el canon de la época, culta, sofisticada y ambiciosa. Ambas se encontrarían de frente con la figura de Enrique VIII con todos sus defectos que se sumaban por millares, pero con un sentido de humanidad al trascender como un monarca ante el pueblo e historia. Serían todos ellos llevados al desenlace conocido por todos en las clases de Historia Universal.

Este film viene a ser el debut como director de cine de Justin Chadwick, quien hasta entonces había dirigido en televisión. En la transición de un medio de expresión a otro, aun cuando es llamativa, no se aprecia un cambio entre estilos. Inclusive hay momentos en que debido al tempo directoral, pareciera que se está viendo un film contemporáneo en vez de un trabajo de época, más cercano a series de televisión como The Hills que a obras como Elizabeth. De haber sido reflejado como un film de estética postmoderna a lo Marie Antoinette el resultado podría haber sido interesante, pero consideremos que es su debut en 35 mm, por lo que el acabado final debe más a la revista Vogue que a Shakespeare.



Al ser una adaptación de una novela firmada por Philippa Gregory, trasladada al cine por Peter Morgan quien firmó los guiones de The Queen y de Frost/Nixon (el primer film de duración efímera en pantalla, el segundo sabrá Dios cuando se estrene en el país), pasa a convertirse en una versión libre de los hechos históricos. El resultado del texto termina por verse del modo como el lente del Director lo plasma: una película que parece por momentos un melodrama que un film de período, salvo por ciertos instantes en que pareciera que el guión trata de ser acertadamente histórico para evitar caer en lo frívolo. La fotografía es un pincel con varios matices: colores cálidos para la campiña inglesa, colores fríos para Londres y los exteriores de palacio, luz de velas y amarillos en escenas románticas, claroscuros y tonos azulados para los momentos de intriga y de tensión dramática. El trabajo de edición no es estelar, sino convencional con el estilo actual de hacer cortes dinámicos sin llegar al estilo de la publicidad televisiva o el video clip. Y los motivos musicales son usados meramente para enfatizar instantes precisos en la película que el Director desea destacar; lo demás es música tradicional de esa época.

Del cuerpo actoral, quien se destaca es Natalie Portman en su papel de Ana Bolena. Aquí ella lleva la voz cantante al imprimir audacia y rebeldía en su papel, considerando que estaba destinada a cambiar el orden de las cosas para siempre, esto para reforzar los matices emocionales que le pone con cada película que ella hace, sin lugar a dudas una de las mejores actrices de esta época. En cambio Scarlett Johansson, aun cuando es una excelente actriz, su papel de Mary Bolena se ve opacado por el de Portman, pero esto no se debe a que sea una mala actuación sino a que el guión la retrata como alguien casi anodino, sin peso emocional en la trama que, al contrario de lo que pudiera pensarse termina por ser la gran ganadora, si vemos esto como una lucha de supervivencia entre personajes. Otro destacado aquí es Eric Bana al hacer un acto memorable, cual es liberar de estereotipos conocidos que poseía Enrique VIII para hacerlo más humano, más honesto y lleno de dudas y contradicciones.

De igual forma Kristin Scott Thomas representa a Lady Elizabeth Bolena como un faro de moral y rectitud ante los pecados y defectos del ambiente de la corte inglesa. Mark Rylance y David Morrisey hacen en sus papeles de Sir George Bolena y de Thomas Howard, Duque de Norfolk, dos modelos de maquiavelismo: uno como alguien que desea lo mejor para su familia; el otro dispuesto a hacer lo que sea con tal de ganar favores y prestigio en el reino. Jim Sturgess en el rol de George Bolena, hermano de Ana y de Mary que si bien refleja a un hombre honesto, es esta misma virtud que lo hace parecer blandengue ante los ojos de la sociedad por su falta de ambición. Y Ana Torrent hace una breve pero destacada aparición como la Reina Catalina de Aragón como un dechado de virtudes morales en medio del libertinaje y la decadencia de la realeza inglesa.

En sí, The Other Boleyn Girl es una película con una buena factura y actuaciones correctas, pero nada más. No llega a los niveles épicos del Hamlet de Sir Lawrence Olivier, pero tampoco está en las profundidades de un programa como Gossip Girl, aun cuando estilísticamente le deba más al segundo que al primero. Recomendación ruraltejana intermedia de este Festival de Cine Independiente Norteamericano; no es malo, pero tampoco es imprescindible.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Spaceman Spiff VIII

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex