<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Honey Junkie 90210

Review: Haze (PS3) - Volviendo con los juegos que dejamos pasar desapercibidos, sacamos este título para ver qué tal. Que quisiéramos haber olvidado para ser franco. Considerando que unos han sido bastante buenos y sorpresivos, otros por el contrario corroboraron el porqué los ignoré en un principio... Haze es uno de esos que quisiera no haberle dado cancha porque no tiene chance.

Muchos desarrolladores creen que hacer un Shooter de primera persona (FPS) es un tiro al piso. Ni los que la han pegado del techo en el pasado están exentos de poner la cagada si no se diseña bien un concepto. Esta lección es la que espero aprendan los desarrolladores de Free Radical quienes gozaron de estatus legendario cuando sacaron uno de los clásicos FPS más aclamados de todos los tiempos, me refiero a Golden Eye para el Nintendo 64. El año pasado amenazaron con redefinir el gameplay de los FPS con Haze, un shooter exclusivo para el PS3 con supuestas innovaciones por demostrar. Con la franquicia Call of Duty acaparando las masas en todas las plataformas, es difícil atreverse a desafiar al género con un título parcializado a una sola consola. Ni siquiera Guerilla se atrevió a declarar tal arrojo con el ambicioso y EXCELENTE KillZone 2, que a pesar de su impecable diseño y avalancha de elogios no trajo nada nuevo al género por más brillante de su implementación, incluso como console exclusive.

Hasta las payasitas Ni-Fu Ni-Fa se ven mejor camufladas en el monte al lado de estos über soldados del futuro con sus "yellow spandex" que los hace parecer como motorizados que soldados. ¿Abejas? ¿Nectar? ¿Mis Cojones?

"Remember your promise to Merino!"
Tema: Haze expone un futuro no muy lejano donde corporaciones militares dominan la economía, los medios y las industrias manufactureras al "liberar" países en pugna política con conflictos bélicos internos. Algo así como lo que pasa hoy día. En el caso presente, una nación suramericana ficticia donde las fuerzas guerrilleras intentan abrirse ante la opresión se propone como el escenario en la trama. Tu trabajo, como el sargento Shane Carpenter, un "nuevo" en las fuerzas de la corporación Mantel, es el de limpiar étnicamente al país eliminando a la fuerza guerrillera "La Mano Prometida" la cual es dirigida por un carismático líder llamado Merino. A quien acusan de tener un chaleco confeccionado con las pieles de las víctimas que se come. Bueno, tan absurdo como suena la trama tiene algo de sentido y de hecho lo mejor que tiene el juego en sí.

Resulta que Merino no es como lo pintaron los medios de comunicación -propiedad y control de Mantel- que luego de un percance donde lo capturan y torturan, te das cuenta que eres un títere más en función de un imperio corporativo. Cómo no vas a serlo si parte del programa militar de Mantel es que sus soldados están meticulosamente controlados mediante una droga -llamada Nectar- que los hace unos "universal soldiers" (uso una película mala como analogía a un juego malo). Lo que pasa es que el dosificador de Nectar falla en tu super traje -que te hace ver como la Abeja Maya por lo escandaloso del amarillo con negro- y comienzas a ver la realidad que te maquillaban. De pana, trajes militares de campaña de color amarillo-negro ¿no había un consultor en camuflaje en esa corporación militar? Esos mamapipes resaltan en cualquier escenario más que Zeitan en biblioteca. Los guerrilleros no necesitan night-vision ni binoculares de día para avistarlos a leguas. Bueno, el asunto está en que, en medio de tu rebeldía, rescatas a Merino, armas un peo y te pasas al lado guerrillero. En ese plan desenmascaras todo lo que esconde Mantel, entre tantas que la droga Nectar es dañina y... te conviertes en el héroe... sólo recuerda tu promesa a Merino... ¡Por Júpiter! ¡Maldita Sea!

Como guerrillero el juego mejora un pelo, hasta sientes simpatía por Merino y disfrutas balaceando a los imbéciles que una vez fueron tus compañeros. Es que después de escuchar sus estupideces cualquiera les mete un balazo.

"Remember your promise to Merino!"
Jugabilidad: La jugabilidad no es mala ni falla en la mecánica fundamental, pero es que a estas alturas queremos que nos inmuten y de paso que nos reten. La simplicidad del juego es tal que prácticamente se juega sólo, no divierte, no te mantiene pegado, no tiene reto. El AI es ultra estúpido, el enemigo casi que se pone para que le pegues un balazo. Es como Zeitan borracho, da tanta lástima que no provoca hacerle maldades por miedo a ir preso por si hay una ley que ampare a los idiotas desventajados. Pues ni con lástima consigues que el enemigo te provoque cosquillas. Al principio juegas como soldado Mantel que se dosifica con Nectar para acelerar sus habilidades físicas, detectas al enemigo aún detrás de obstáculos como si fuera un night-vision y resistes impactos ofensivos de toda clase.

El problema está que si te metes una sobredosis pierdes el control y le disparas a todo el mundo. El resto de la mecánica de juego es tan típica y trillada como cualquier shooter: correr, agachar, saltar, disparar, apuntar, arrojar granadas y recargar ¿dónde está la novedad prometida? Porque hasta la variedad de armas da pena. Luego de volverte contra Mantel al hacerte parte de la guerrilla, pierdes las habilidades dadas por la droga y más bien al conocerlas las usas en contra del enemigo. Como que conoces el efecto de la sobredosis y comienzas a crear formas de provocarlo en los soldados, como clavarle cuchillos al deposito de Mantel en el back pack (dispararle también funciona) o envenenar las granadas con Nectar de los soldados caídos. Al volverlos majaretas son blanco fácil, como si no lo fueran estando lucidos y concentrados. Vehículos mal implementados con horrible física, mas el pobre desempeño de las armas completan en gameplay. En red es igual, igual de malo aunque modos como Assault divierten siquiera por lo diferente de los típicos Deathmatch y Team Deathmatch.

La presentación quizás fuera pasable en el Play 2 pero en esta generación es una falta de respeto. Texturas de baja resolución, polígonos de juego de celular y la peor actuación vocal digno de una serie de Aaron Spelling.

"Remember your promise to Merino!"
Presentación: La presentación es abominablemente mediocre, sin contar con las docenas de imperfecciones técnicas, que resulta inaceptable para ser un título exclusivo que debiera estar pulido hasta en la pepa 'er chocho. Que bolas, a estas alturas me quieren hacer pasar unos gráficos de Play 2.5 como si fueran de esta generación. Las texturas son planas, duodimensionales, horribles, pixeladas. Los polígonos se les nota la geometría, y las animaciones -junto a la física- es de Super Mario Bros. en el mejor de los casos. Algunas veces se ve decente pero otras veces quieres apagar el TV. Las cagadas técnicas como objetos que desaparecen, polígonos sin texturas y excesivo polygon clipping echan por tierra cualquier sensación agradable de inmersión, qué va, es un asco. El juego se ve tan pero tan feo que sólo parando a Zeitan al lado del TV podría hacer que se vea mejor, y eso que Zeitan es tan feo que pone a un hombre adulto de rodillas empapado en llanto.

Eso no es lo peor, como si el sonido no fuese lo suficientemente estéril la actuación vocal es quizás la peor que he escuchado en años. ¿Ahora saben por qué muchos desarrolladores se gastan buena parte del presupuesto del juego en contratar a actores de renombre? para no terminar con un cast botado de Beverly Hills 90210 tratando de pasar por militares como en el presente caso. No tengo que decirles que no hay sentido de pertenencia por ningún personaje. Todos hablan como si vinieran de tener una conversación de 5 minutos con Zeitan, estupidizados, recitando líneas macho-men eeeeediotized post-lobotomy con su dosis de cliché de segunda. Aparte que se repiten hasta el cansancio ablandándote las caraotas ad infinitum, en especial los guerrilleros latinos hablando en ingles con acento: "Remember your promise to Merino!", "Remember your promise to Merino!", "Remember your promise to Merino!", "Remember your promise to Merino!", "Remember your promise to Merino!" "Re..." ¡YAAAAAA! ¡Por los huevos de Judas! ¡Cállate! Lo dicen a cada rato, como dos veces por cada 5 minutos y ni que les caigas a balazos los puedes callar. Si los soldados de Mantel delatan su posición con su ridículo traje, los guerrilleros se echan paja con la jeta.

En conclusión Haze es horrible "Remember your promise to Merino!" Noooo... no me lo puedo quitar de la cabeza... "Remem..." ¿¡Dónde dejé mi botella de Jack Daniels!? "Remember your promise to Merino!" ¡Basta! ¿¡Dónde dejé la pistola!?

Jugabilidad: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: Mancao (★★☆☆☆)
Tema: Mancao (★★☆☆☆)
Multiplayer: Mancao (★★☆☆☆)

¿60$?: Con exclusivas como ésta provoca cambiarse al XBOX 360.

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1, Online: 2-16; Disco: 5GB (¿¡Qué!?); Dual Shock Compatible; ESB Rating: M]



______________
Barton

P.D. "Remember your promise to Merino!"

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex