<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Se acaba de llevar a cabo el WWDC 09 en San Francisco, o el World Wide Developers Conference 2009 para los lentos. La Mecca de los desarrolladores de aplicaciones y software para la plataforma Macintosh (ahora con el iPhone atravesado). No obstante, siendo un evento netamente para desarrolladores de aplicaciones, el WWDC tuvo su dosis de hardware con el turno para las laptops de la manzana. Algo menor en sí, con la reducción de precio a lo largo de toda la línea el factor común. Una jugada sabia en estos tiempos de recesión, considerando que los equipos Apple no son particularmente económicos si los comparan superficialmente con PCs de piñata (laptop hunters anyone?).

Vacaláctica, yo quiero ser como tú
¿Phil Schiller queriendo ser como Jobs? FAIL! A menos que pudiera levitar sobre el escenario para impresionarnos como Ewoks, no tiene ese "Voodoo Mojo" que tiene su mercurialeza real "El Steve-O" con su inimitable Reality Distortion Field™ The One and Only! Pero no culpen al gordito por intentarlo (el francesito tiene más carisma en mi opinión). Básicamente toda la línea se llama MacBook Pro, incluyendo el MacBook Unibody de aluminio, reservando el nombre MacBook para el modelo blanco. Las mejoras de los modelos, aparte del mandatario aumento del 10% de la velocidad de CPU, está en la inclusión de una ranura para tarjetas SD. Podemos decir que para que Apple rompa con el minimalismo de sus equipos al añadir una ranura SD dice mucho de la inmensa popularidad de ese formato de tarjetas Flash como estándar del mercado. Hasta mi aspiradora Electrolux usa SD. Bravo.

Lo otro que pondrá a los eruditos y ortodoxos del FireWire a brincar de una pata es el retorno de esta interfaz al MacBook básico, ahora MacBook Pro. Todas se aumentan a 8GB como estándar, tienen pantallas LED mas brillantes y la batería forma parte integra del equipo tal como hicieran con el MacBook Air y subsecuente con el MacBook Pro 17". Lo anterior garantiza un mejor rendimiento y durabilidad de la batería a la vez que aumenta su autonomía. La reducción de precio es de 300$ para todas con excepción de la de 13" que sólo descuentan 100$ ¿¡por qué!? al menos el teclado iluminado pasa a ser estándar con esa movida. El MacBook Air también recibe lo suyo, con el mayor aumento de CPU de 1.86 a 2.16 GHz, las nuevas MB Pro fue lo mejor del show.



Después pasamos a lo más importante y el centro de atracción de los desarrolladores, la presentación oficial del último Beta Built del Mac OS X 10.6 "Snow Leopard". Lo que muchos conocían como QuickTime X, OpenCL, Safari 4 (disponible a partir de hoy), Cocoa Finder y Grand Central se cumplió con demostraciones en vivo que demuestran los años luz que el Mac OS X se encuentra de cualquier otro OS (siglos en el caso del Windows). Pendejadas como Dock Exposé, iconos de 512px y MS Exchange acompañaron de contorno de lo que será un sólido OS. Pero quizás lo mejor de todo es que no va a costar otros 129$ como las versiones anteriores, porque por 29$ Apple quiere que te actualices al Leopard ya. Falta ver si esos 29$ son por un upgrade DVD o si es por el full retail OS. Disponible a partir de Septiembre para todas las Macs Intel con una versión family pack de 49$ como opción combo.

Si tan sólo Sony se pusiera las pilas
Lo último y en mi opinión lo más aburrido fue darle mas paja y cuerda al iPhone. Lo principal fue el iPhone 3G se actualizó a 3Gs (vaya usted a saber qué coño significa la "S"). El fulano teléfono/iPod ahora viene en 8/16/32GB, cámara de 3MP con autofoco/video, más potencia en el CPU (con soporte para OpenGL), más batería, voice control, Nike+ integrado y el nuevo OS. El iPhone OS 3.0 que se introdujo meses atrás y que se demostró en público en esta oportunidad. Resaltando lo mejor por encima estuvieron aplicaciones para música y servicios que en su mayoría sólo afecta y funciona para el mercado norteamericano. Con juegos y mas trivialidades improductivas que seguro será de la atención de todos los sifrinos que tienen un "iFon" que no es más que un vanagloriado teléfono con una novedosa interfaz multi-toque. Otras modificaciones importantes para el iPhone fue el sistema "Copy-Paste" que estaba ausente en su interacción con el usuario. Aparte el Safari tiene mejoras para acelerar su rendimiento. El iPhone OS X 3.0 tiene un costo de 10$ para los usuarios del iTouch y es gratis para los usuarios del iPhone.

Recientemente discutía con un amigo sobre el lanzamiento del PSP Go de Sony (vean el post de hoy sobre el resumen del E3) y del pelón de oportunidad de parte del gigante japonés de meterle la yuca a Apple con esta consola portátil. Es que, coño, Apple está tratando de convertir al iPhone en una consola portátil de juegos, que difícilmente se compara con el universo del PlayStation Portable, entonces ¿por qué coño Sony no le mete un celular 3G al nuevo PSP Go y le declara la guerra a Apple? ¡Hay que ser Zeitan para no ver el potencial! Carajo, si hasta Sony posee una división de celulares MUY BUENA llamada SonyEricsson. Es que no entiendo por qué se disparan en el pie desperdiciando el potencial de dominar el mercado. El nuevo PSP Go es tan liviano y compacto como un iPhone o al menos como cualquier SmartPhone, posee la plataforma de juegos más grande del mundo, el respaldo de los mejores desarrolladores de juegos y el hardware le mete el pipe en potencia al iPhone. Con un simple circuito celular 3G añadido al PSP -y si no es mucho pedir- añadir tecnología multi-touch al sistema XMB del PSP y listo. O quizás el OS de SonyEricsson con multi-touch como opción en lugar del OS del PlayStation. En fin, las posibilidades están a la orden de las opciones, porque de que tienen los recursos y la tecnología la tienen. Dominan el mercado de la consola portátil y tienen una gran presencia en el mercado de los celulares con sus excelentes SE. ¿¡Hello!? Verga, hasta Microsoft copia la tecnología multi-touch con el Zune HD ¡Coño Sony ponte las pilas que te están comiendo los caramelitos que recogiste de la piñata menso! Sony, si sacas esta idea y no me pagas una montaña de real por abrirte los ojos me convierto en tu Unabomber personal.

We fuckin' rule or what!?


Sir Bathroom of the Toilets
El fin del PowerPC se decretó con el Mac OS X 10.6 "Snow Leopard". Apple está actuando con diligencia para que nadie deje de actualizarse al Snow Leopard, así usen el Tiger bajo Intel. Eso demuestra lo mucho que apuntan hacia el futuro para acelerar el desarrollo en una nueva era del Mac OS X. El Snow Leopard correrá en todos los Macintosh con procesadores Intel, desde el primer Mac mini, iMac y MacBook de Core Duo/Solo de 32bit hasta los últimos multi-core del Mac Pro. Vamos a aprovechar los múltiples cores de los CPU Intel gracias a Grand Central y su administración de recursos. Con el OpenCL los GPU no van a estar a un lado sólo para trabajar en ambientes gráficos de alta demanda. Todo el mundo va a poder usar el GPU (tarjeta de video) de su Mac gracias a OpenCL para que asista en el rendimiento de la Mac con su potencial de cálculo. Incluso la aceleración de hardware del QuickTime (h.264) va a ser una realidad, aunque sólo para los modelos que usen el chipset nVIDIA 9400. De igual manera OpenCL requiere de GPUs con fuerza como los de ATI y nVIDIA de este año. El código de PPC se despide para liberar espacio de disco, como en el futuro el código Universal Binary dejará de existir para reducir el tamaño de las aplicaciones, tanto en disco como por Internet. Todo será Cocoa en Mac OS X y totalmente nativo bajo la arquitectura Intel. En fin, un nuevo OS más rápido y eficiente. Ahí te lo dejo Windows. -Bartholomeus

Etiquetas: , ,

3 COMENTARIOS
Blogger LJT dijo:
Y los $ pa' compra' to' eso? jajajaaj depinga la MBP....ahora vendrá el karma de conseguir los $ para pagar la gracias el año que viene....el iFon sha lo tengo (sifrino consumista!!!!)

Kick ass review.... Ruraltex owns!

PS: disculpa que parezca una groupie de Poison pero he leido cada MMG hoy en mis Feeds que esta es la primera resena con la que estoy de acuerdo
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/08/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
LJT: No nos jales bola como "groupie" mequetrefe, mas bien manifiéstate bajandote de la mula con nosotros que lo que estamos es en el ladre y queremos lucas para video juegos. ¿Vale?

Mejor aún, ¿no sabes de alguien que viaje a USA (pronto) de confianza que se le pueda hacer un encarguito? Si sabes algo, grita.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/08/2009  
Anonymous ElGranj dijo:
Mr. Bart,

Que desinformado estas, ya existe un PSP con teléfono:

PSP Fono

:-)

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/09/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex