<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metálica: Blue Floyd

The Division Hell
En 1995 Pink Floyd celebró uno de sus conciertos más memorable e impresionantes que dejó huella en la cultura de la música. Se llamó Pulse y tuvo la particularidad de concertar un repertorio memorable, espectacular despliegue de luces y la ejecución completa del lado oscuro de la luna, su álbum icónico e insigne. Por demás decir que cuando vi Pulse en casa del Cerdo por primera vez, quedé marcado por lo cual la banda jamás se ha podido superar después de ahí.

The Dark Side of Music
Por mucho que se haya dicho de otras reuniones de la banda, incluso la del Live 8 (2005) de Bob Geldof que atrajo a Roger Waters a la alineación, así fuera por un breve instante, ninguna otra presentación de Pink Floyd ha llegado al nivel mágico de Pulse. Puedo decir, casi con propiedad, que mi copia de Pulse en CD y LaserDisc llevaron pela pareja que quizás sean los únicos discos ópticos que han sufrido desgaste, por imposible que suene. Aún tengo mi CD de Pulse con la luz roja pulsante en su lomo, y funciona. El LaserDisc fue uno de mis discos referenciales en cuanto a imagen y sonido para los estándares de entonces. Era natural esperar a Pulse en DVD, que llegó demasiado tarde, hasta que me di cuenta que la banda tenía razón en negarse a sacarlo a pesar del clamor popular. Pulse en DVD fue un desastre, una decepción, horrible. El problema fue que Pulse se grabó en video NTSC y como saben, la resolución finita de ese formato impide que sea porteado a nuevas tecnologías de mayor definición como el DVD, menos siquiera pensar en Blu-ray. Pulse en DVD se ve tan pero tan mal que ni siquiera lo vi completo, lo regalé y sólo atesoro mi copia intacta en LaserDisc aún sabiendo que ya no tengo el equipo. El recuerdo de haberme tripeado esos discos en su época, además del CD me basta para conformarme.

Breathe? vital signs: zero
Todo lo anterior viene por una conclusión que me llegó tarde a mi cerebro -químicamente desbalanceado- y que el Blu-ray Disc de Remember that Night de David Gilmour me reveló con abrumadora certeza: Pink Floyd está muerto. Sí, es cierto, punto, tengo que ser realista, pero Pink Floyd, por más que dos de sus integrantes estén vivos, forma parte de el grupo de bandas legendarias que sobreviven en la memoria de la cultura popular por ser clásicos inmortales, pero no porque están vigentes. Así como The Beatles está muerto y los Rolling Stones no, Paul y Ringo son sus embajadores, pero la banda está muerta, ni trayendo digitalmente a John Lennon con "Free as a Bird" lo pudo remediar, como el álbum post mortem de Queen tampoco hace nada por revivir a la banda de Freddy Mercury. ¿Por qué digo esto? ¿Porque se murió Richard Wright hace poco? en parte, pero el BD de Gilmour revela el hecho que una banda necesita mas del 50% de sus integrantes para que la magia funcione, hasta Menudo sabe eso ¿verdad Zeitan? Pulse fue Pink Floyd de verdad verdad a pesar de que faltó uno de sus pesos pesados que no sólo contribuía con el bajo, sino con el genio compositor y vocales. "The Division Bell" funcionó sin él, al igual que Pulse. Pero al faltar dos miembros, se pierde el Mojo, no es igual jamás, por lo tanto Pink Floyd engrosa las filas donde están otros grandes como The Doors y The Beatles, recuerdos vivientes.



Wish you were NOT here
Toda esa paja es para que entiendan por qué no me gustó Remember that Night de David Gilmour por más tinte de Pink Floyd le haya querido dar, tanto él como yo. Incluir a Wright no fue suficiente, como tampoco adornar el show con piezas contribuyentes de Pink Floyd durante su carrera como Robert Wyatt y Dick Parry. Ni por el hecho que fue dirigido por David Mallet (Director de Pulse), como tampoco por el hecho de llenarla de condimentos innecesarios en la presencia de David Crosby y Graham Nash (de Crosby, Stills & Nash) en los vocales aparte de David Bowie. Mucho con demasiado. Se pueden reunir Led Zeppelin, Black Sabbath, King Crimson, The Rolling Stones, The Police, The Who, Van Halen, Genesis, etc., y la magia funciona exactamente igual, porque están todos o todos menos uno y más importante el cantante original se encuentra vivo (la teoría de ausencia del vocalista se aplica, donde sucede que, aunque estén casi todos los miembros originales, la falta el vocalista acaba con la banda). Para que la magia funcione deben estar la mitad mas uno incluyendo el vocalista. En Remember that Night pesa la ausencia de Manson y Waters como un yogurt descremado. Las piezas de Pink Floyd se sienten forzadas, casi como covers para rellenar un show de Gilmour de su carrera como solista que, por más que lo nieguen los fans (me incluyo), nunca ha podido salir de la sombra de Pink Floyd.

Shine on your Pink Diamond?
Esa regla aplica igualmente a Waters, que no coincidencialmente recurre al igual que Gilmour en inyectar sus repertorios en vivo con sendas piezas de Pink Floyd como si fuera mandatorio. ¿Es que acaso el contenido de su carrera solista carece de sustancia para sustentarse por sí solos incluyendo el peso de sus nombres? Pues sí. Sólo pregúntense por qué Sting, Gustavo Cerati, Peter Gabriel, Eric Clapton y hasta Ozzy Osbourne omiten casi por completo material de sus períodos de frontman de banda en sus giras. Porque sus carreras independientes, como el material musical que producen, sobresalen de la sombra de su imagen detrás de la banda que los dio a conocer; con tal sustancia que no es necesario recurrir a material clásico para dar soporte a su nueva imagen individual, y si lo hacen es sólo de complemento, pero no de sustento. Cuando van a un concierto de Gabriel (y he ido a dos), van a ver y escuchar a Gabriel, no a oír refritos de Genesis, así sea él su frontman vocal. Igual pasa con Cerati, él no fusila los Greatest Hits de Soda porque su repertorio individual está igual o superior a su linaje clásico. Clapton no fusila Cream, Sting no fusila a The Police y Osbourne quizás suelte "War Pigs" y "Paranoid" de vez en cuando no porque lo necesite, sino porque fueron temas regulares de sus giras de solista desde el comienzo más por las versiones de Randy Rhoads que las hicieron mejores que las originales. Pero no se equivoquen, Osbourne no fusila a Sabbath ¿para qué? hace falta más de tres horas para condensar un repertorio de éxitos que opacan a su vieja trayectoria de groupie. Steve Perry no se basó en Journey para destacar solo. Coño, ni Don Henley o Glenn Frey fusilaban a The Eagles en sus carreras individuales poco legendarias.

Atom Heart Milked
Por lo tanto, tenemos que admitir que las carreras de Waters/Gilmour por su cuenta no dieron suficiente leche materna para desarrollar un nombre por sí solos, es que ni siquiera dieron lo suficiente para una taza de café. Por eso el fuerte de sus shows estuvo en sacar el currículo antes que la cédula, fusilan a Pink Floyd hasta que la vaca sangre por las ubres (Atom Heart Mother? how ironic). ¿Será por filthy lucre? Moneeey... Es la razón por la cual Remember that Night falla estrepitosamente como concepto, no es suficiente Gilmour para encender la llama y falta mucho Pink Floyd para saciar la sed de magia. El concierto como un show genérico está bien, pero fallé en creer que llenaría los zapatos de Pulse en la era del Hi-Def. Para darle crédito al enorme talento de Gilmour, tuvo momentos estelares propios, en especial sus impecables solos de múltiples tipos de guitarras que como siempre suspenden y seducen. Si hablamos que la calidad de imagen es mediocre, entonces no hay para donde agarrarse. Para ser un DVD se ve estupendo, pero para ser HD material, es sub-par. El sonido es como el DVD de Pulse, excelente, sobre todo que está en Dolby True-HD en 5.1 que recuerda al sonido del LaserDisc que por fin retorna después de una década de compresión por culpa del Dolby Digital en el DVD (por falta de espacio). Pero el exceso de +2dB en el canal ".1" opacan el acabado. Al menos fue bueno ver a Wright de nuevo. Pero le recomiendo tanto a Waters como a Gilmour que dejen de exprimir a la banda y se retiren a vivir de sus memorias como Paul y Ringo, que cuidan y representan la imagen de una leyenda. Pero cuyo período ya pasó, se fue y murió con la testaruda riña entre Waters y Gilmour más que por la pérdida irreparable de Wright.

Menos mal que tengo mis CDs de Pink Floyd para desear que "Wish you where here".

Show: Pasta (★★★☆☆)
Video: Pasta (★★★☆☆)
Extras: Mancao (★★☆☆☆)
Audio: McKay (★★★★☆)


[BD: 2007. 313 min (incluyendo los bonus tracks del segundo disco). 2-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés Dolby TRUE-HD 5.1, Linear PCM Stereo (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; Subt: n/a]



______________
Bartonomy Domine

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex