<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Uncharted Boobs

Review: Tomb Raider - Underworld (PS3/X360) - Tomb Raider siempre fue uno de mis juegos favoritos desde los primeros días del PlayStation original (el PS ONE). Daba gusto ver a la tetona británica brincar por la selva, sortear obstáculos buscando tesoros ancestrales y claro, entrarle a balazos a tutilimundi. Para mi Tomb Raider iba casi a la par con la saga de Metal Gear aunque en otro sentido de gameplay (Metal Gear siempre fue Steath/Action Game y Tomb Raider un Platformer/Action Game).

Por lo tanto era natural esperar, aunque bastante tarde, por una entrega de Lara Croft para la generación actual de consolas. Sólo que la cagaron de calle. Pensé que el pastel estaba servido con la película de Angelina Pitt, por lo que nunca pensé que Eidos Software pondría la torta con un capítulo de su serie insigne de Lara Croft, en especial en su debut en esta generación. Maldita sea, es que hasta se dejaron comer el casabe por la orilla cuando Naughty Dog sacó en 2007 UNCHARTED: Drake's Fortune. UNCHARTED es tan pero tan arrecho, que revolucionó el género de los platformers al incorporar un shooter de tercera persona con la misma calidad de juego que Gears of War o Metal Gear. El equivalente de la metida de pipe que le clavó Naughty Dog a Eidos fue como de aquí a Ganímedes con las bolas el tamaño de Júpiter en modo "escarpandola" (no pregunten). Es triste. Pero bien pudieron volver a rediseñar a Tomb Raider para dar la pelea. No, el resultado fue el pupú con moscas verdes que llamaron Tomb Raider: Underworld.

Jugabilidad repetida con gráficos mejorados más una trama risible hacen de este capítulo en la saga de la tetona un desperdicio que pudo ser un éxito. Después de UNCHARTED pocos juegos de aventure-platformer inmutan.

Tema: El guión es ridículo. Recrea las leyendas de la mitología Nórdica (Norse or Scandinavian). En esta ocasión Lara busca a su madre -siguiendo los pasos de su padre- en los anales de Avalon, la mítica isla donde descansan los restos del Rey Arturo según la leyenda. En su afán descubre que Avalon y el submundo de Niflheim son el mismo (les dije que era ridícula, prefiero la teoría de Indy 4 donde Incas y Olmecas descienden de extraterrestres). El asunto está en que la reliquia a perseguir es el martillo de Thor, el cual posee poderes inimaginables de ultra natura. Naturalmente aquí debe aparecer un Némesis y ningún otro que Jacqueline Natla, la archienemiga de Lara, con quien tiene una culebra encendida desde el primer juego. Por si fuera poco Natla hace par con Amanda Evert, la otra amiga-vuelto enemiga de Lara, quien tiene a Natla prisionera para cubrir su sed de objetivos: utilizarla para aniquilar a Lara (esta jeva tiene peos con todas las mujeres, típico entre cuaimas). Se involucra la vida personal de Lara, con el destino de su padre fallecido y el paradero de su madre, que afectan la narrativa que debería centrarse en lo místico y sobrenatural. Al menos están de vuelta Zip y Winston Smith, sus fieles aliados.

Jugabilidad: Como sabemos Tomb Raider es un platformer donde el objeto central es de solventar problemas y sortear obstáculos a través de estructuras y laberínticos recovecos. Esto no ha cambiado, incluso el hecho que Tomb Raider sigue sin implementar elementos serios de acción, por lo que su mecánica de combate se mantiene simple y asistido (puntería automática, municiones infinitas y sin sistema de cobertura al disparar: diseño primitivo sabiendo lo alcanzado hoy día con UNCHARTED). Muchas habilidades acrobáticas se le han añadido desde el primer juego y son bienvenidas. Con el foco en activar palancas, alcanzar un objetivo contrarreloj, vencer obstáculos al escalar, saltar y efectuar acrobacias ante las amenazas de las catacumbas y elementos ambientales. Muy lineal así que olvídense de un Tomb Raider sandbox por mas pasajes que debas recorrer para resolver los problemas. Problemas que no requieren de un IQ mas alto del de Zeitan para resolverlos por cierto. Con el uso de una motocicleta que varía el gameplay, nada nuevo sabiendo que Lara ha piloteado toda clase de vehículos en el pasado.

El gameplay es bastante bueno e intuitivo, lo mata el horrible manejo de la cámara automática que te da la perspectiva de visión en tercera persona y que limita muchas veces tu ángulo de visión y capacidad de respuesta. Coño, si la cámara no me muestra hacia donde voy, dónde debo saltar y qué tengo cerca, es difícil que uno controle bien al personaje por más intuitivo que sean los controles. La mecánica se mantiene igual que antes aunque nuestro enemigo mortal de todos los video juegos: las paredes invisibles, conspiran contra el diseño del juego. No hay multiplayer, pero eso no es punto en contra.

La mecánica acrobática para sortear problemas y obstáculos es la misma. Sumando que la simplicidad para la lógica de los problemas es ingeniosa como ridículamente fácil eliminando cualquier sentido de reto o desafío.

Presentación: Aquí nos encontramos en otra encrucijada, porque si la nefasta cámara y la poca dificultad de sus problemas conspiran para restarle puntuación a lo que pudo ser un buen gameplay, problemas técnicos IMPERDONABLES destruyen lo que pudo ser un sólido Willy McKay en presentación gráfica y sonora. Señores, podrán tener los gráficos mas mascaclavos del mundo, pero si el frame rate falla, el juego es una imperial cagada, punto. Es como si fueran a un concierto y se le va el gallo repetidas veces a tu artista favorito y se le olvida la letra, como si tu equipo de futbol metiera un autogol por partido, se le quemara el motor en todas las carreras de F1 a tu escudería, el proyector se quema a mitad de película o el periódico saliera con masivos errores de ortografía. A estas alturas del juego, que un título tenga problemas de frame rate o frecuencia de fluidez en los cuadros por segundo de la animación y rendering es inaceptable. UNCHARTED tiene gráficos infinitamente mas complejos y avanzados sin que el frame rate falle por un segundo. Esto es optimización mediocre del código; averiguando descubrí que el problema afecta hasta la versión de X360 y la de PC (incluso con tarjetas de video tope de línea).

¿Qué es esto EIDOS? Agarren su pote de juego terminado a los coñazos y se lo meten por el orto. Por si fuera poco, fallas en el rendering como clipping, excesivo texture popping, omisión de objetos -quedando su espacio invisible- y defectos en los shaders opacan a una decoración gráfica que, repito, está dentro de los estándares de calidad dignos de esta generación. Pero lo peor del caso es que el juego se guinda de vez en cuando obligando a resetear el Play, cosa que nunca me ha pasado con mas de una treintena de títulos que he revisado para ustedes. El "Black Screen of Death" afecta al juego aleatoriamente y sin avisar tanto en la versión para consolas como para la versión de PC. Esto será normal y cotidiano para los usuarios de Windows, pero no para los gamers, Mac Users y prácticamente los que queremos buen software.

Por estas deficiencias es que Tomb Raider: Underworld falla en cumplir con los fundamentos básicos de todo video juego. Rompe con la inmersión y concentración gracias a la mediocridad de un producto mal terminado (sí, instalamos el último patch update). Eidos demuestra que si no se está en constante evolución se puede caer del pedestal que una vez ocupó. Hoy día es Naughty Dog al que le recomendamos mirarse en este espejo y que no cague lo que logró en el 2007 con UNCHARTED; esperando que UNCHARTED 2 continúe ese legado al entregar otra magistral clase de cómo hacer un excelente juego de aventura platformer. Lara Croft va a tener que rediseñarse y revisarse para volver a satisfacer a los que una vez se sumergieron en el maravilloso mundo de la exploración arqueológica de aventura. Es una lástima.

No compren este juego, no lo alquilen, ni que se lo presten.

Jugabilidad: Pasta (★★★☆☆)
Presentación: Mancao (★★☆☆☆)
Tema: Ñame (★☆☆☆☆)
Multiplayer: ¿¡Ah!? (☆☆☆☆☆)

¿60$?: Mejor compra un Monopolio o un LUDO, te diviertes más.

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p/1080p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1, Online: No; Espacio de Disco: 2MB, ESB Rating: T]



____________
Sir Barton

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex