<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: E3 2009



Bueno mequetrefes, gamers, mis panas jugadores, no los hemos descuidado, más bien hemos estado jugando y bastante, aunque el dinero falta, la creatividad para conseguir juegos no ha mermado. No, no los estamos robando (¡cof!). Gracias a ruraltejanos como CSI Games entre otras fuentes locales, hemos estado surtidos de juegos y nosotros sólo sabemos hacer una cosa con ellos: jugarlos. Pero lo que más nos ha tenido morbosamente ocupados respecto al tema ha sido naturalmente el E3, o Electronic Entertainment Expo, la Meca de los video juegos de cada año. Esta semana será de puro video games, con el review pendiente del MLB 09: THE SHOW y unos coletos viejos que jugamos porque no hay casi nada bueno (dije casi) con todo el lomito reservado para fin de año.

¿Cómo estuvo este año? suficiente con decir que no fue el resucitar cual ave Phoenix que se esperaba, pero entre aciertos y fallas estuvo a la altura. En especial porque hubo sorpresas como también decepciones. Un favor que les quiero pedir, necesito que me recomienden una pomada para la irritación, es para nuestro amigo el PlayStation 3 que tiene las bolas rojas e irritadas de tanto que se las chupó el XBox 360 durante todo el E3. Sí, así fue muy por encima de las apariencias, más adelante les comentaremos el porqué de nuestro análisis.

Gracias a la cobertura en vivo de Game Spot y IGN por Live Streaming, pudimos ver cada conferencia de prensa y estar presentes en los puestos de los desarrolladores de la Expo. Con las entrevistas y hands-on demos de los títulos quema culos más calientes que nos dejarán arruinados para la temporada de cierre de año. Ni las utilidades van a alcanzar para la grosera cantidad de juegos excelentes que veremos en las plataformas de dominio masivo, en especial el PS3 y el XB, aunque decir XB es sólo por simpatía y diplomacia. La mayor y mejor selección de exclusividades estará en la consola japonesa duélale a quien le duela. Pegar primero en esta industria no significa pegar dos veces, así que bye-bye X360 que su puesto ahora es debajo... debajo de las bolas del PS3 para que las mantenga cromaditas y pulidas a punta de saliva.

Vamos a empezar por las conferencias. No perderemos nuestro tiempo hablando de Nintendo porque para nosotros el Wii es un chiste, un FAD y ya saben lo que pensamos de él. El DS siendo lo único que consideramos serio de parte de Nintendo por ser el líder indiscutible del mercado portátil, que seguido del PSP comparten todo el mercado que ni el iPhone siquiera provoca escalofríos de temor. Francamente quien considere al iPhone, como a cualquier celular como una plataforma o consola de juego serio es un estúpido. Ni Zeitan. Por lo tanto sólo será nuestro punto de vista respecto a las dos consolas que realmente se disputan el título del rey de la séptima generación. No en balde consideramos al PS3 el líder indiscutible que ganó la batalla hace ya algún tiempo. ¿Fanboys? ¿Impaciales? como quieran llamarnos, la verdad es la verdad. Si por plata fuera podemos comprarnos todas las consolas y vender nuestros riñones (o los de Zeitan) para comprar juegos para todas, al final somos gamers primero que nada. Pero nuestra plata la gastamos con conciencia y evitamos despilfarrar dinero en experiencias mediocres. El X360, como todo lo de Microsoft, es mediocre.

Para empezar es obvio que Microsoft gastó una fortuna para un despliegue impresionante de su presentación a la prensa... era necesario dar un "show" de espejos y humo con bombos y platillos para disfrazar un contenido realmente mediocre. Pero ni por el hecho de tener a Paul y Ringo para presentar Rock Band Beatles, ¡un título multiplataforma por Dios!, o tener a Steven Spielberg en escena para presentar el proyecto NATAL (más adelante les diremos qué es), jalarle a Hideo Kojima para que saque una versión X360 del nuevo capítulo de la saga Metal Gear, Metal Gear Solid: Rising, ni tener actores de segunda en tarima va a compensar el mediocre contenido que resultó la presentación de XBox 360 en el E3. ¿Twitter y Facebook en XBox Live es como para gritar de la emoción? Zzzzzz ¡No inmuta un puta! ¡Por Favor! La idea es presentar juegos, y con la excepción de Splinter Cell: Conviction no hubo un título exclusivo del X360 que valiera la pena como para cortarse las venas. ¿Mini juegos para el XBL? ¿Mas contenido adicional para viejos títulos como Gears of War 2, Left 4 Dead 2, Halo 3 y GTA IV? ¿Es todo de lo que se pueden agarrar? Espero que Crackdown 2, Mass Effect 2, Forza 3 y Alan Wake acompañen a Splinter Cell como buenas exclusividades porque francamente el resto era de dar pena. ¿¡Mini juegos XBL como plato fuerte!? triste porque el grueso del despliegue de la presentación de Microsoft consistió en títulos que vienen para el PS3 igualmente, absurdo, aunque no hay problema con eso, no representa el gancho exclusivo que es de lo que trata un keynote de tu plataforma.

Hablando de "exclusivo" esa propiedad se pierde si los juegos están disponibles en alguna otra alternativa que tu flamante consola. Por lo tanto, los títulos "exclusivos" de X360 pierden seriedad sabiendo que se encuentran disponibles para el PC común y corriente. El punto de tener títulos exclusivos es para atraer compradores para tu plataforma ¿no? Porque para jugar títulos excelentes como Metal Gear Solid 4, Gran Turismo 5, Little Big Planet, iNFAMOUS, MLB The Show, Killzone 2, Resistance y UNCHARTED debes comprar un PS3, punto, no hay sustitutos ni versiones para otras plataformas. Es la realidad. He jugado Gears of War sin tocar un XBox 360 con jugarlo en una PC de un amigo... y era una copia pirata ¿entonces? Qué fue lo otro que anunciaron... ah sí, NATAL.

Muchos estarán emocionados por el "Project NATAL" con verlo superficialmente, pero si analizamos la situación, ¿realmente creen que van a haber aplicaciones reales de juegos complejos en ese... buen intento por lograr una interacción novedosa? (no Zeitan, "Masturbation Hero" no es una buena idea para un juego). Los desarrolladores no están para gastar dinero en APIs y recursos para aprender nuevas formas de adaptar un juego multiplataforma a una interfaz de usuario muy específica. La razón por la cual los títulos multiplataforma no incluyen al Wii es precisamente porque desarrollar para la interfaz del Weemote -que dista diametralmente de el gamepad tradicional- es costoso e innecesario. Portear a una consola de arquitectura distinta es trivial y de bajo costo, por eso es que hay muchos títulos multiplataforma entre el PS3 y el X360, su interfaz y capacidades técnicas de hardware son muy similares. Insertar una nueva interfaz completamente distinta no es algo que los desarrolladores quieren, menos aún a estas alturas de la actual generación. Para los lentos, NATAL es una cámara infrarroja con sensor de movimiento 3D para que el usuario controle los juegos sin un controlador típico. No hace falta un mando como el Wii, con tus gestos y movimientos es suficiente o al menos eso creen. Además presume reconocimiento de voz y rostro, seguro, sobre todo el reconocimiento de la voz, un concepto fallido en toda aplicación práctica hasta hoy (celulares, procesadores de palabras y hasta juegos). No hubo más que una demostración controlada con serios retrasos de respuesta entre la chica y lo que ocurría en pantalla, para luego mostrar un video con actores simulando una posible aplicación de las posibilidades del artefacto. Creemos que no tendrá ninguna aplicación seria si supones que juegos de deportes, estrategias, shooters y carros sincrónicos no tienen manera de ser manipulados sin la asistencia de botones para la precisión. Dejemos que ustedes analicen el prototipo.

Sony por su parte no tuvo que llamar a Obama o al Dalai Lama para demostrar que lo que tiene en su arsenal es juegos de calidad que se demuestran solos. ¿Presentó juegos multiplataforma? sí, UNO: Assassin's Creed II, algo innecesario, pero suplementario si tomamos en cuenta que las exclusividades fueron el plato fuerte y el centro del keynote... como debe ser. Con UNCHARTED 2 de bandera, el -por fin- terminado Gran Turismo 5, Heavy Rain, God of War III, Agent (de RockStar), Ratchet & Clank Future: A Crack in Time, The Last Guardian y MAG (Massive Action Game, un impresionante juego de guerra en red de hasta 256 jugadores que dejará todo lo anterior en la prehistoria), presentando demos reales en tiempo real, nada de cinematics. Ah, también estuvo Kojima en escena, cancelando la "gran guevoná" de Microsoft de tener al japonesito anunciando que por fin el X360 va a tener un Metal Gear... ¿para qué? igual no van a tener el MGS4, y de paso Kojima anunció Metal Gear Solid: Peace Walker, "un verdadero capítulo de la saga que superviso personalmente" como un título exclusivo para el PSP (¿qué habrá querido decir Kojima con eso? pues que el Metal Gear Solid: Rising es un "¡toma Microsoft para que dejes el fastidio!"). Y si todos esos exclusivos no fueron suficientes -un total de 35 contra menos de 10 del X360- la franquicia Final Fantasy decidió que la décima cuarta edición de su saga no va para el X360, sólo para el PS3 ¿por qué si el XIII si salió para las dos? tsk tsk tsk ...el que tenga ojos que vea.

Bueno, sin ir muy lejos Sony también anunció una copia de una interfaz tipo Wii para controlar juegos captando movimiento mediante el PS Eye, pero usando dos mandos para lograr precisión. A diferencia de NATAL, aquí hubo demostraciones aplicadas a juegos cotidianos con impresionante precisión, demostrando el potencial real del concepto. El problema está en que aplico la misma lógica en creer que el concepto va a ser un fracaso y no va a tentar a los desarrolladores de juegos multiplataforma por las mismas razones que NATAL tampoco lo hará por parte del X360. No hay plata ni tiempo para esas particularidades interactivas que requieren recursos y aprendizaje muy específico, menos tener dos equipos de desarrollo distintos para cada plataforma -por juego- fuera del simple porting a su respectiva arquitectura de procesamiento (CPU + GPU). La recesión afecta a esta industria como a todas y nuestro análisis apuesta con todo a predecir que no tendrán futuro. De pronto a alguien se le ocurre que moverse como idiotas retrasados frente al TV para manejar tus juegos es "lo último en inmersión" Bullshit! Más interesante fue la presentación de una patineta para los juegos de Tony Hawk -por el propio Tony Hawk. Funciona y tiene sentido el control para conectarse con la simulación de la patineta. Si hacen volantes para juegos de carros y guitarras para juegos de música ¿no era hora que hicieran una patineta para los juegos de skate? También no menos importante fue el lanzamiento del nuevo PSP Go! que elimina el disco UMD en favor de una presentación más compacta apuntando a quienes buscan un PSP para bajar juegos del PSN que comprar discos UMD. ¿Pero más caro que el modelo que triene UMD? ¿Qué le pasa a Sony? Una apuesta arriesgada considerando la piratería, pero tampoco abandonan el tradicional PSP que conocemos afortunadamente, sólo es un modelo adicional a la línea de productos de PlayStation y al que no le doy mucho tiempo... aunque eso dije del PS2 hace dos años y sigue vivo inexplicablemente.

Pero para redondear la cosa, lo importante son los juegos y de juegos nos vamos a ahogar para finales de año. Ya mencionamos que viene Assassin's Creed II, Uncharted 2, God of War III, MAG, Final Fantasy XIII, Metar Gear Solid Rising, Gran Turismo 5, Heavy Rain, Rock Band: The Beatles, Mass Effect 2, Forza 3, Alan Wake, Splinter Cell: Conviction, Bad Company 2 y el jamón que va a ser Modern Warfare 2 (el único que va a comprar El Cerdillo y para apostar a eso no tengo que ser psíquico ni analista económico), pero no dejemos de mencionar a otros títulos que vienen como Dante's Inferno, FIFA 10, Madden 10, NHL 10, Section 8, Painkiller: Resurrection, Batman Arkham Asylum, BioShock 2, Need 4 Speed Shift, Need 4 Speed Nitro, DIRT 2, Guitar Hero 5, Arcania, Tekken 6, Star Wars: Old Republic, Demon's Souls, Ninja Gaiden Sigma 2 y las sorpresas: Castlevania producido por Kojima y la aparición del Director James Cameron anunciando Avatar: The Game con enlace directo del film a estrenarse este Diciembre, y sin mostrar detalles porque arruinaría la experiencia. El desarrollador es Ubisoft así que está en buenas manos. Por supuesto que no todos van a ser mascaclavos, siempre van a haber los infaltables potes, coletos y decepciones (Terminator Salvation y Wolverine para no irnos muy atrás este año), así que sigan nuestras recomendaciones para que no malgasten sus churupos.

Para cerrar, otra idea estúpida llamada DJ Hero fue presentada y demostrada, no es paja, es un plato de DJ con el gameplay de Guitar Hero, ¡vaya pa' la verga! No hubo tiempo de asimilarlo todo así que vamos a ir expandiendo la información en futuras entregas de LOD. En las próximas semanas habrán reviews de juegos pendientes y nuevos, esperando otros que no apesten porque francamente no queremos gastar sabiendo que los títulos vergatarios vienen a final de año.

Hasta la próxima cuando nos veremos en La Otra Dimensión.

WARP!

____________
Sir Barton (damn we rule)

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
Blogger Reindertot dijo:
Lo de Kojima fue una bofetada a Microsoft. No dijo que iba a "supervisar" sino que el peacewalker habia sido escrito y producido por él. Pa que maish. Lastima que sea en PSP la vaina.

Pa mi la tecnología de la camarita y la vaina tiene sentido con cosas como el eyepet, mejor conocido como "ese jueguito para niños, usado por padres jovenes como excusa pa que la mujer los deje comprarse el PS3". De resto, me da ladilla andar haciendo una de wii con los mandos.

pero bueh, eso tendrá su público.

Por ahora, a ahorrar como un "su madre" y a mandar a mi madre, padre y hermanitos a freir monos, porque los aguinaldos son sólo pa MUA. Jejejeje.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/08/2009  
Anonymous Cerdiman dijo:
Sin dudarlo en ningun momento... el nuevo "Ex-CALL OF DUTY" ahora Modern Warfare 2, adicional con BAD COMPANY 2, sólo por cariño y recuerdos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/08/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex