<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye


(Early 2008) Rindo el más grande honor Sir William McKay a mi vieja Power Mac G5, que ha sido la mejor Mac que he tenido en los 25 años usando la plataforma. Si estas palabras les resultaron familiares, asumiendo que tienen tiempo siguiendo a este colosal desperdicio de ancho de banda, es porque las escribí hace tiempo en otro review (si llevan tiempo leyéndonos entonces tienen problemas y necesitan ayuda profesional, pero ¡ya!). Bueno, esas fueron las palabras con que comencé el review de mi hasta-hace-un-mes Macintosh principal, una Power Mac G5 Dual Processor; y por haberse portado a la altura sin pedir un carajo en tres años y medio -repartiendo coñazos, "pat'á y cunfú"- merece un reconocimiento ad honorum como hice igualmente con la que le precedió (portarse bien es todo lo que pido). Tres años es el tiempo promedio con el que estoy con mi Mac, período durante el cual se le saca provecho (porn?) y se percibe un salto drástico en performance cuando toca reemplazo. Cualquier Mac User te puede decir que el tiempo útil vs. obsolencia vs. valor de cualquier Apple Macintosh es 4:1 o mayor contra cualquier perol de esos que Spiff llama insulsas "pendejas cajas" o PeeCee.*

The Inteltosh® has you
Esta nueva Mac tiene un significado especial para mi, porque viene a ser mi entrada a la generación Inteltosh® a tres años de su debut. Dirán ustedes ¿no compraste una Mac mini Intel el año pasado? sí infelices, en efecto, pero esa no es mi Mac principal y es la máquina que mi hermana aceptó como reto para ver si se pasaba de PC a Mac (hoy día le da alergia y malestar estomacal tocar una PC, háblenme si pasó el reto o no). Por lo tanto, y durante buena parte de la Intelización de Apple, pude prolongar tranquilamente mi permanencia en la vieja Apple bajo PowerPC. Que gracias a sus dos CPU PowerPC G5 con 4GB de RAM nunca sentí que se me apagaba el motor en subidas. Pero una Era se acaba, otra comienza. Como he acostumbrado desde principios de los '90, siempre opto por la Mac en formato de CPU separado. Debido a que la versatilidad para expandirla resulta muy cómodo y económico a la larga, sin mencionar que lo puedes hacer tú mismo sin necesidad de llevarla a un servicio autorizado sólo por querer un disco duro más grande u otro adicional (intenta eso con una iMac).



The Spruce Goose Flew
Soy Tipo Serio® y como advertí públicamente en su momento, me trago mis palabras al quedar demostrado que los procesadores Intel actuales** son increíblemente rápidos y eficientes. La Mac mini fue mi primera sospecha que los Core Duo y subsecuentes Core 2 Duo tienen cojones para dar la talla. Aunque son nada económicos. Sin embargo la relación performance/precio es muy alta si consideras que traen un rendimiento similar a un workstation tanto para las portátiles como para los desktop. Si un computador tan simple y económico como el Mac mini (Intel) rinde tan bien como antes lo hacía el mejor desktop bajo la vieja arquitectura PowerPC ¿qué me puedo esperar de la línea Pro Intel usando Xeon? ¿un mini CRAY? ¿un SGI workstation? ¿H.A.L. 9000? ¿Skynet? Sin llegar a extremos geek, me temo que la respuesta apunta muy cerca de alguno de esos ejemplos... al menos de los verdaderos, no los de ciencia ficción. Esta fue mi impresión después de hacer pruebas comparativas entre mi vieja Power Mac G5, la Mac mini Inteltosh® y mi nueva Mac Pro (8-Core) Dual Intel Xeon Quad-Core.



[*] A tres años, un Mac retiene casi la mitad de la inversión, comprobado. Un PC pierde casi todo su valor para esa fecha.
[**] Me refiero a la generación corriente de Intel, desde el Core Duo hasta el Core i7. El Pentium siempre fue una mierda.



PowerPC forever... dead
La Mac Pro, en todas su versiones desde la primera hasta las actuales, retiene el mismo diseño exterior que debutó en la Power Mac G5. Con la única señal distintiva que tiene dos bahías para discos ópticos removibles en lugar de una. De resto es el mismo diseño de aluminio que parece un rallador de queso gigante. Lo anterior implica que, a diferencia de muchos esnobistas, no cambio de máquina por su aspecto exterior, lo de adentro es lo que importa aunque nunca se vea (pero sí se siente).

La Mac Pro que elegí es el modelo base saliente debido a que los modelos que debutaron el mes pasado dejaron mucho que desear, en especial por el precio. Resultó triste encontrar que había que pagar casi 6 mil pesos verdes por una Mac Pro con "Nehalem" Xeon a 2.93GHz que fuera ligeramente más veloz que el modelo base anterior con "Penryn" Xeon. Simplemente el performance no resultó lo radical que se esperaba, desafortunadamente el precio sí. En contraste, el Mac Pro "Nehalem" no da más de un 10-30% de incremento de performance contra un 110% en incremento de precio. En vista de eso me hice de un Mac Pro Dual Quad Xeon 2.8GHz (8-core) que reúne las siguientes características:

Dual CPU Intel "Penryn" Xeon Quad-Core de 2.8GHz con L2 de 12MB (por CPU) 6MB por cada dos núcleos. Frontside Bus 1600MHz (x2). Memoria: 2GB Dual Channel FB-DIMM de 800MHz DDR2 ECC (hasta 32GB). HDD de 320GB Serial ATA a 7200 rpm (hasta 8TB usando las 4 bahías removibles). Optical Removible: 16x double-layer SuperDrive en una de las dos bahías (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW). Gráficos: ATI Radeon HD 2600 XT 256MB PCI-e (2x dual-link DVI ports). 4 slots PCI-e 2.0 @ 16x/4x. FireWire 400 (x2), FireWire 800 (x2) y USB 2.0 (x5), entrada/salida óptica digital y Ethernet 10/100/1000BASE-T (x2) ¿qué, no e-SATA? Wireless: Bluetooth 2.0+EDR (Enhanced Data Rate) y (opcional) AirPort Extreme (802.11n); Apple Aluminum Keyboard (USB 2.0 x2) y Mighty Mouse.

El diseño del Mac Pro retiene toda la funcionalidad y belleza de su generación anterior, expandiendo sobre sus limitaciones al duplicar los puertos USB, FireWire, Ethernet y las bahías ópticas para quemadoras.

My other computer is an IBM Roadrunner
Es triste, hasta casi ofensivo, que un computador de esta categoría venga equipada con 2 míseros GB de RAM. Eso es ridículo. Está bien para un MacBook o un iMac, computadores consumer para el estudiante, usuario común y para tareas poco exigentes. Pero para el Macintosh profesional es inaceptable. Sabiendo que la bestia aguanta hasta 32GB de RAM, incluir tan sólo 2GB es mundano. Tarea #1: ordenar 4GB por Internet debido a que el tipo de memoria class server que usa el Mac Pro (FB-DIMM), no se consiguen fácil como otras memorias. Aparte que me pedían mucha plata en el distribuidor local por otros piches 2GB. Dato, Trans Intl y OWC te venden 4GB (2x2GB kit) por la cuarta parte de lo que me pedían aquí por 2GB (pero con el cupo CADIVI).

Otro factor a considerar es que el disco duro SATA que trae el equipo es el cuello de botella del performance de la máquina. Los CPUs han evolucionado un mundo desde el PPC G5 hasta el Intel Xeon en los últimos 5 años, pero los discos SATA poco o nada han evolucionado desde que debutaron en este tiempo, por lo tanto algo había que hacer para solventar el problema. Tarea #2: Ordenar 2 discos SATA adicionales para armar un RAID 0 (stripped) sólo para data.

Qué vaina que Apple incluye una tarjeta Wi-Fi estándar en toda su línea de modelos, desde el Mac mini hasta el iMac pasando por todas las MacBook, excepto en la Mac Pro que por alguna razón es opcional. ¿¡Por qué!? Tarea #3: (con profundo desánimo) Pedir al distribuidor el módulo Airport Wi-Fi interno ¡Coñuelamadre ya estoy en el ladre! Mientras esperaba por la tarjeta Airport Wi-Fi, utilicé provisionalmente el Airport Express como access point usando Ethernet.

La última decepción que me llevé fue darme cuenta que Apple incluye, como costumbre, la tarjeta de video mas pobre para un workstation de esta categoría. Una majunche ATI Radeon HD 2600 XT con 256MB VRAM. Esa vaina está bien para un iMac, de hecho la iMac 24" full equipo trae una más cojonuda ¿¡pero para un Mac Pro!? ¡chúpamelas! Afortunadamente la tarjeta es suficiente para cualquier aplicación dentro de mis necesidades, es más está sobrada (a lo mejor el OpenCL del Snow Leopard me hará comer mis palabras). Sin embargo, Apple ofrece dos tarjetas mascaclavos opcionales en caso que desees mas poder en video (nVIDIA GeForce 8800 GT y ATI Radeon HD 4870 ambas con 512MB), pero eso sólo en caso que hiciera 3D rendering o jugara en la Mac ¿un computador de 3 mil dólares para jugar? Tarea #4: ¡No ordeno una cabeza que tengo un PS3 para esa webona'!
I feel the need... the need for speed!
Les confieso algo, soy adicto al RAM. Siempre quiero -y necesito- groseras cantidades de memoria y cuando veo que el Mac Pro aguanta 32GB me da un queso encendido.

Si hay una etapa en cualquier arquitectura de la computación que incide directamente en el performance del equipo es la cantidad de memoria RAM que disponible (la segunda más importante en mi opinión es el Bus del sistema).

Podrás tener 100 núcleos, docenas de CPUs en cluster y discos duros para tirar pa'l techo, pero si no tienes una nutrida cantidad de memoria RAM entonces pierdes tu tiempo.

Para mi nunca "demasiado" es suficiente. Como el niñito de TANG, siempre "¡quiero más!", el RAM es sinónimo de soltura, velocidad y performance sin esfuerzo. Puedes tener procesador y disco duro de sobra, pero no hay RAM de sobra en mi Biblia. Durante el mes que tardó en llegar los 4GB adicionales que ordené a Trans Intl (altísimamente recomendable y memoria certificada para Apple), conocí el significado del sufrimiento más abyecto e inhumano que pueda existir. Podría subir el Everest de rodillas, luchar contra cocodrilos en el Amazonas, beber orine piche de un mes, recibir azotes con un cable de alta tensión, escuchar a Luis Chataing por 1 minuto o mirar a Zeitan al rostro por 5 segundos, cualquiera de estas engorrosas y dolorosas torturas es preferible a vivir con 2GB de RAM. No lloren, ahora sobrevivo con 6GB.

Become the animal!
Claro, también depende de lo que hagas para saber cuánto necesitas, si sólo navegas Internet, revisas correo y chateas entonces creo que con 1GB vas cómodo. Si por el contrario manejas Photoshop, impresión editorial, diagramación Web, edición de video o producción musical, entonces el cielo es el límite o lo que aguante la máquina. Especialmente si eres como yo, multitasking, que tiene docenas de aplicaciones abiertas simultáneamente y varias son pesadas. Lo otro que hice fue aminorar la latencia de acceso al disco duro al montar un RAID 0 striped* por Disk Utility (software), usando dos de las 4 bahías SATA/SAS internas del Mac Pro. Recuerden que el RAID 0 tiene una seria desventaja, como no hay redundancia de data, si muere un disco pierdo todo. Por fortuna cuento con dos sistemas de respaldo independientes, un disco externo FW800 de 500GB y un Time Capsule de 500GB.

Lo otro que hice fue ocupar la segunda bahía con una quemadora barata DVD±R/RW Samsung para una mayor flexibilidad como sólo la ofrece tener más de una unidad óptica. La segunda unidad DVD±R/RW resultó mucho más rápida que la unidad stock (Pioneer) que trajo la Mac Pro, por ejemplo, rippeando un CD con iTunes, la unidad original iba a 25x, contra 40x en la unidad alterna (esta diferencia también se notó instalando aplicaciones, quemando y copiando data). También la Mac Pro recibió una inmensa ayuda en acceso al disco cuando instalé el RAID 0 (stripped) que aminoró la latencia de las limitaciones de un único disco SATA. Con eso subí -teóricamente- de 75MB/s (Megabytes por segundo) que limitaba el único disco que trajo la máquina, a 160MB/s con el array de un par de discos de 250GB para hacer un volumen de 500GB. Sucedió igual cuando llegaron los 4GB adicionales: ¡Turbo! Todo lo anterior demuestra que la flexibilidad de expansión del Mac Pro son un punto a favor contra Macs compactas de diseño cerrado. ¿El resultado? la bestia es rápida, pero groseramente rápida.

Speed sells, but who's buying?
Después de configurar la máquina a mis especificaciones, la conecté a mi Apple Cinema Display y me dispuse a probarla, tanto con aplicaciones de mi día a día como también realizando comparaciones objetivas contra mi vieja máquina. ¿El propósito? conocer qué tanto estaba ganado en rendimiento contra la G5 que reemplaza. Para ello seleccioné una serie de programas evaluadores de performance que arrojan números abstractos como referencia y que no siempre representan los resultados obtenidos bajo uso real. A ese tipo de programas se les conoce como benchmark applications, que no son aplicaciones productivas, sino "exámenes" cuantitativos de rendimiento basado en cálculos numéricos que estresan las capacidades de procesamiento crudo de datos. Además, por pura comparación, incluí a la Mac mini de primera generación en las pruebas para tener una idea cómo se compara la Mac Pro ante otra Mac de su misma arquitectura de CPU (Core Duo); en este caso Intel ya que el Power Mac G5 que usaba hasta ahora utiliza la vieja arquitectura bajo PowerPC.

También se efectuaron pruebas que simulan uso real con aplicaciones productivas como Photoshop, QuickTime Compression y 3D Rendering, de esta manera balanceamos las pruebas para no limitar las conclusiones en puros benchmarks abstractos. Las aplicaciones de benchmarks comprenden análisis de performance de procesador puro (con acceso a la memoria), punto flotante (fractales), movimiento crudo de data, uso total de los recursos que sirven al sistema como un todo (discos, memoria virtual, video, etc.), además de combinaciones de rutinas que exponen sus virtudes y limitaciones bajo mutitasking, single thredding & multithredding, memory bandwidth, etc. Como factor determinante para mantener las condiciones lo más objetivamente posible, todos los equipos tuvieron la misma cantidad de RAM para el momento de las pruebas (2GB); se usó un único disco de arranque para cada una, con el Mac OS X 10.5.6 Leopard, incluyendo los últimos updates, hasta versiones idénticas Universal Binary de todas las aplicaciones involucradas.



sudo rm -R/
Los resultados fueron interesantes y sin sorpresas (ver gráfica arriba - dale click para ampliar la imagen). Como era de esperarse la Mac Pro fue sin duda la vencedora en todas las pruebas, lo que no esperaba es que fuera tan radicalmente poderosa contra la que consideraba mi workstation de referencia hasta hoy, mi vieja Power Mac G5. Esperaba que la Mac Pro fuera dos o tres veces más veloz que el G5, ¡pero no cinco a ocho veces más rápida por Júpiter! No fue simplemente bajo benchmarks crudos, sino también bajo rutinas típicas de trabajo real como compresión de video, rutinas en Photoshop y algo de rendering (cosa que no hago). Otra sorpresa interesante fue darme cuenta lo eficiente y comparativamente competitiva que es la Mac mini de primera generación ante el "todopoderoso" Power Mac G5. Esperaba que la G5 fuese al menos el doble de eficiente y rápida que la mini, pues para mi sorpresa no fue así. La mini en ocasiones fue muy comparable a la G5, sólo perdió humillantemente en las pruebas bajo Photoshop. Pero comprimiendo un simple video de 9 minutos de resolución DVD para un iPod Touch (usando H.264) fue apenas 24% más lenta que el G5 dual processor ¡qué arrecha! De resto, bajo uso trivial de Internet, correo y solvencia con el Mac OS X (user interfase), los tres equipos eran casi indistinguibles puesto que ninguna de estas tareas estresa el sistema sobre el mínimo. Un detalle importante, es muy silenciosa sin importar si está bajo trabajo pesado, a diferencia de la G5 que parecía que fuese a despegar cuando estaba bajo presión.

"One more thing..."
Para cerrar, las capacidades de conexiones externas son bastante flexibles y generosas, gracias a 4 puertos FireWire, 5 puertos USB 2.0 y dos, sí, 2 puertos Gigabit Ethernet. Lástima que se les olvidó incluir puertos e-SATA que son muy populares con los usuarios de producción de video. Si eres músico, o trabajas con audio, apreciarás la inclusión de dos tomas TOSLINK para fibra óptica como venía en la G5, al igual que puertos de sonido analógico. Los puertos PCI Express 2.0 son sólo el lomito para hacer que se adapte a cualquier necesidad por más específica que sea, sin que una sola sea usada para wireless ya que las tarjetas de Wi-Fi y Bluetooth tienen sus puertos propietarios independientes.

Puntos negativos aparte de los mencionados son pocos por fortuna y fáciles de solventar. Como el abismal teclado ultraplano de aluminio y engorroso Mighty Mouse, a esos los regalé con la G5 cuando la vendí y me quedé con mi viejo y tradicional combo de teclado/mouse que vino con la G5. De cualquier forma pueden usar dispositivos de otras marcas como más les venga. Es una computadora de Tipo Serio®, es más, debería haber una ley que prohiba a una mujer tener una de estas, esta Mac es para hombres, para las jevas existe la iMac. En fin, el Mac Pro es un Tigre de Mac, se come a los Core 2 Duo**/Quad, G5, Phenom, Opteron y Athlon en el desayuno con sus Zucaritas. Esperando se porte a la altura como las anteriores y la recomiendo a quienes busquen la experiencia máxima de un Macintosh con todos los hierros desde toda perspectiva.




Pros: Obscenamente rápida. Amplias opciones de expansión. Generoso surtido de interfaces externas (frontal/trasera). Silenciosa. iLife 09 incluido. No sé si lo mencioné pero es ridículamente rápida.
Cons: Tarjeta Airport (Wi-Fi) opcional. Tarjeta de video no es Pro-level. Mismo diseño externo "raya queso" traga-polvo de la G5. No hay salida e-SATA preinstalada. Memorias FB-DIMM son duras de conseguir. Nuevo teclado de aluminio ultra-plano es abominable. El Mighty Mouse es abismal.
Veredicto: Willy McKay (★★★★★)



Sir Barton


[*] RAID: Redundant Array of Inexpensive Disks (ver cuadro azul abajo para mayor información).
[**] Eso incluye tu coleto de calculadora de abasto DELL, Delimce. You got owned Bitch!
RAID: (Redundant Array of Inexpensive Disks) es un conjunto redundante de discos baratos, que hace referencia a un sistema de almacenamiento que usa múltiples discos duros entre los que distribuye o replica los datos. En otras palabras, un RAID combina varios discos duros en un solo volumen. Así, en lugar de ver varios discos duros diferentes, el sistema operativo ve uno solo casi siempre de mayor capacidad. Dependiendo de su configuración o nivel, los beneficios de un RAID respecto a un único disco son uno o varios de los siguientes: mayor integridad (RAID 1), mayor tolerancia a fallos (RAID 5), mayor velocidad y rendimiento (RAID 0). Los RAIDs suelen usarse en servidores y normalmente (aunque no es necesario) se implementan con unidades de disco de la misma capacidad. Debido al descenso en el precio de los discos duros y la mayor disponibilidad de las opciones RAID incluidas en los chipsets de las Tarjetas Madres, los RAIDs también se encuentran como opción en los computadores personales más avanzados como en el caso del Mac Pro. Esto es especialmente frecuente en los computadores dedicados a tareas intensivas de almacenamiento. Recuerden las desventajas: como no hay redundancia de data en el RAID 0 (stripped), si muere un disco pierdes toda la data; y en el RAID 1 (mirror) el hecho que dos discos redunden con data idéntica, no sugiere que sea un sustituto de un backup pasivo e independiente. - El Mac Pro viene con dos DVD Dual Layer, uno con el Mac OS X 10.5 "Leopard" (Intel only) y el otro con la más reciente versión de la suite iLife 09 (UB). - Universal Binary (UB) implica que existe código nativo tanto para procesadores PowerPC como procesadores Intel, todo con el fin de universalizar la compatibilidad sin recurrir a traductores de código y la penalización en rendimiento que implica usar emuladores. -Sir Barton


softwaretop.gif
New software is available for your computer.

Casualmente el día de hoy se anunciaron dos actualizaciones grandes para todas las Macs, siendo una de ellas mandatoria si usas Leopard 10.5.x tanto para PowerPC como para Intel (como también para los usuarios del Mac OS X Server 10.5). Se trata del Mac OS X system software update 10.5.7 que incluye reparaciones de mantenimiento, mejoras en la estabilidad, seguridad general y compatibilidad con periféricos de Apple como de terceros al introducir nuevos drivers. Por otra parte también lo acompaña el Safari 3.2.3 update que cumple las mismas funciones de optimizar el navegador para mejor rendimiento y seguridad, en especial si éste es tu navegador principal. Cabe destacar que la actualización del Safari viene dirigido tanto para usuarios de Mac como también para PC (recordemos que el navegador está disponible de manera gratuita para todos los usuarios de PC). La versión delta del Mac OS X 10.5.7 es Universal Binary y tiene un tamaño de 442MB, para éste sólo se requiere que tengas instalada la versión 10.5.6 con los últimos security updates. Por otro lado el combo update tiene un tamaño de 729MB y sirve para cualquier Mac que tenga cualquier versión desde el 10.5 hasta el 10.5.6 que incluye todos los security updates (es la opción que recomiendo porque limpia el sistema con una integración mas hermética al reinstalar archivos que podrían estar corruptos). El SU 10.5.7 trae arreglos al Finder en materia de fallas, seguridad, networking, integración con servidores como cliente, compatibilidad con servicios ajenos a Apple, mejoras en Mail, iCal, Impresión y controles de seguridad. Alternativamente los usuarios de safari 4.0 Beta tienen un update (su segundo) para quienes lo están probando como navegador primario. Por último y no menos importante los usuarios que aún utilicen Mac OS X 10.4 Tiger (ver. 10.4.11) tienen un security update para Intel y PPC (Server incluso) con tamaños reducidos de sus archivos vs. los updates para el Leopard. Para bajar estos updates de manera sencilla y automatizada activen su "Software Update..." en el menú de la Manzana en la barra superior del Mac OS o en la siguiente dirección en caso deseen hacerlo segmentado y controlado: http://support.apple.com/downloads/ (sirve para todos los idiomas). -Sir Barton.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex