<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

República Metallica #43: Wanted

De arriba a abajo El 'tino vs. los Brits: El pibe amarisho Gustavo Cerati y los "Battling Punk Mates" de The Clash.

En vista que a RTx™ se lo llevó el Diablo, porque ya no hay artículos a diario como solíamos hacer no hace mucho, les escribo uno de discos recién adquiridos volviendo a juntar varios plásticos distintos en un mismo post. En este caso de artistas británicos abrumando a un pelotudo argentino que me costaron bastante conseguir en estos tiempos. Así que mis disculpas a todos los que han venido por aquí buscando artículos nuevos, si no fuera porque a veces pongo algo no hubiese nada, ¿pero qué incentivos tiene seguir escribiendo y poniendo contenido si ya esto parece ser un "Blog" personal? y hace años que dejamos de ser Blog y aquí no hay "nada personal" (oh-oh-oh).

Esto es una página colectiva de cuatro editores, no es un blog, al menos no en la manera tradicional, eso quedó obsoleto. Pero dejemos el llanto y vayamos al punto de este post de discos que añadimos a la colección (por ahí nos llegan discos nuevos pronto, no estos rellenos viejos). Si algo tienen en común estos 4 discos que reviso y añado con lágrimas a mi baúl musical, es que han sido los discos mas duros y peluos de conseguir por años. Más fácil ha sido buscar a Osama que a estos plásticos, qué coincidencia que los consigo en discotiendas locales en el mismo mes.



New Order - Get Ready
Siempre me ha gustado esta banda, que a pesar del tiempo que tiene rodando mantienen un estilo euro pop con ligeras influencias de los tiempos cambiantes. Desde el New Wave hasta el Industrial, New Order muta y produce discos excelentes entre los cuales está Get Ready de principios de década. Que tristemente ignoré en su momento obligándome a sudar piedras para conseguirlo, y lo conseguí escondido aún con el precio del 2001 en una discotienda de Chacaíto. Empieza por A y termina por M.

Para el año del disco sonaba mucho la ola Techno-Industrial que invadió a medio mundo con especial énfasis en los Brits. En Get Ready se hace notar con efectos electrónicos y baterías computarizadas que sincronizan armoniosamente con guitarras y bajo eléctrico para acompañar la voz de Bernard Sumner. Que contrasta bien con esta pseudo relación entre rock, pop, euro-techno y alternativo americano. Así de variado es sin romper con lo homogéneo de su matiz.

Temas como "Crystal" abren el disco con reminiscencias alternativas e industriales que marcan la pauta y agarra un ritmo low-tempo para el resto del álbum. Recibiendo colaboraciones de Billy Corgan de The Smashing Pumpkins en el tema "Turn My Way" sin recurrir a las estridencias que caracteriza al vocalista de la banda de Chicago. "Vicious Streak" viene a ser una de mis favoritas al rememorar a Massive Attack por su secuencia de loops, beat, samplers y sintetizadores omniscientes. Con el elemento industrial presente en "Show Jam", que predica gracias a su ritmo agresivo de baja velocidad que sugieren influencias a lo Ultra de Depeche Mode (como el tema "Useless" por poner un ejemplo). Este álbum retiene la alineación original de la banda con Stephen Morris, Gillian Gilbert y Peter Hook, particularmente los últimos dos que lamentablemente ya no forman parte de ella.

La grabación no obtiene mis elogios por ser un poco muda y plana, sin embargo no deja de transmitir atmósfera creíble por la falta de dinámicas que necesita un disco de este tipo. Suena bien para un iPod pero nada inmutante para un verdadero rig Hi-Fi. No crean que no me gusta el sonido, al contrario, pega bien con el sentimiento melancólico gris y nostálgico del motif del álbum. Estridencias distorsionantes parecen a drede en guitarras y en el resto de la mezcla, opacando el acabado con un sonido paradójicamente lavado y sucio. Buen disco, monótono, homogéneo, suave y down-beat.

Música: McKay (★★★★☆)
Sonido: McKay (★★★★☆)


[CD - 51 min. 2001. Reprise]


Gustavo Cerati - Amor Amarillo
Ignoré este palo de disco en su momento por apostar a que la carrera de Cerati no despegara para que no entrara en conflicto con la de Soda Stereo. Al parecer este pibe tiene talento para mantener los roles de frontman de banda y solista de forma simultánea y exitosa, porque Amor Amarillo no sólo es un palo de disco, sino que compite con cualquier disco de Soda Stereo. En especial compite con mi álbum favorito de Soda, "Dynamo" el cual es contemporáneo con Amor Amarillo y presenta sonoridades coincidentes en el estilo semi-electrónico que adoptó Cerati para este increíble disco.

Amor Amarillo es super "suave", etéreo y sutil en proponer agresividad de rock eléctrico, acústico y hasta electrónico. Sin reservas con la seductora voz de Cerati con sus aires de crooner suramericano que gestualmente sugiere feminidad y masculinidad en sus dotes vocales. Nada nuevo, pero opino que encuentra un nicho particular en el ambiente que este disco sugiere: fantasía. Cuando hablo que este disco es "suave" es por la soltura y desenvolvimiento de Cerati como compositor, músico y arreglista en agrupar 8 deliciosos temas de rock que tienen aire de bass-driven pop y electro-acústico soft-core, sin contaminarse con los vicios que cometen la mayoría de las bandas de "rock latino": ritmos latinos. Sin que ello implique que no pueda llenar sus temas de arreglos complejos sólo porque recurre a instrumentos tradicionales del Rock. Less is more y en la simplicidad está el ingrediente principal de su inagotable creatividad musical.

Temas como "Cabeza de Medusa", "Lisa", "Te Llevo Para Que Me Lleves", "Pulsar" y "Amor Amarillo" comparten ese ambiente lento, eléctrico y acústico que rellena la atmósfera a la vez que presenta al bajo como guía musical en todo momento (de bola, Zeta estuvo en el bajo). Con "Bajan" y "Avenida Alcorta" subiendo el tempo con ritmo y ambiente en los riffs, compaginado con los teclados que sugieren una evolución al sonido de "1.000.000 de años luz" del Canción Animal. Cerrando con la seductora y acariciante "A Merced" que termina en modo loop acústico fade-out como reprise.

La calidad de sonido de este disco es sublime. Suena bien como ambientación o como para darle volumen. Masterizado con un tono cálido pero sin compresión en las dinámicas que mantiene los medios con excelente resolución. Donde las guitarras, el elemento principal sonoro, mantienen su protagonismo. El mejor disco de Cerati.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Willy McKay (★★★★★)


[CD - 40 min. 1993. BMG]



Judas Priest - Stained Class
Sólo compro discos importados y ediciones americanas/europeas, por eso no soy de los que compra las ediciones caliche y mexica que ahogan el repertorio de las discotiendas locales. Es más por una razón de audiofilia puritana que por otra cosa. Si no me creen, comparen como suena el caliche de U2 "How to Dismantle an Atomic Bomb" con la versión original Island Record del norte. Ni hablar si son nacionales, el "Black álbum" de Metallica de Sono-Rodven suena como un radiecito AM al lado del Master de Elecktra Records.

Es por lo anterior que me ha sido cuesta arriba completar la serie Remaster del catálogo de la mejor banda de Heavy Metal de todos los tiempos: Judas Fuckin' Priest. Pero sólo los discos de su época dorada con el "Metal God" Rob Halford al frente.

Ya tengo British Steel, Defenders Of The Faith, Screaming For Vengeance y Priest...Live!, me faltan Hellbent for Leather, Turbo, Sin After Sin y Painkillers para completar la serie de Halford/Priest Remasters. Tal como he hecho con otras colecciones las cuales he reemplazado por sus ediciones remaster, como Gabriel, Van Halen, Slayer, etc. Fue una sorpresa para mi conseguir el Stained Class importado y por 30 bolos en una tiendita del centro por La Candelaria.

Con el temazo de "Exiter" que revienta la pared sónica justo al comienzo del álbum. Éste es el disco que marcó el ante y el después definitivo de la banda, cambió su estilo por uno más agresivo y con éste el cambio de atuendo, de las lycras y mayas a los cueros y metales. Fuerte, intenso y visceral esta obra maestra debe estar en tu colección de metal ya que contiene los temazos "Beyond the Realms of Death", "Better by You, Better Than Me", "Stained Class" y el mencionado "Exiter" ¡pura cabilla encendida mequetrefes!

Este álbum sentó las bases del metal moderno, con líricas sobre la muerte, riffs ametrallantes y progresiones pesadas que sembraron las semillas del thrash metal para las generaciones venideras. El grito de una generación que partió con el New Wave of British Heavy Metal. Sí, aquí comenzó todo.

¿Cómo suena? como todos los remasters de la serie: De Pelos, terrible, criminal, justo el grado de limpieza de ruido sin afectar la distorsión natural y las dinámicas que hicieron de Judas el icono de los Dioses del Metal. Obligatorio que esté en tu colección.

Música: Willy McKay (★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)


[CD - 50 min. 1978. Columbia]


The Clash - London Calling
Este es uno de esos discos que cuesta categorizar por la naturaleza elusiva de la banda para etiquetarse en un género musical. Es que The Clash se presentó como una banda de Rock, no, Punk, no, digo Ska, no, esteeeee, qué importa, ¡The Clash manda! ¡The Clash coje culos! ¡The Clash es calidad! Y si hablamos de calidad London Calling es su Overture Magistral Se Magnifique y uno de los viniles emblemáticos de una Era... que mantiene su legado como si fuera ayer.

Este es el disco que NUNCA escucharon los miembros de Desorden Público, no por favor, qué va. London Calling es un álbum que no se le puede etiquetar un estilo, una época, tal como la propia banda. Aquí hay de todo, Rock, Ska, Punk, Rock n' Roll, Rockabilly, Reggae, R&B, Jazz, etc. Sin que un estilo o género en particular predomine en todo el álbum y sus 19 temas. Manteniendo el tema político que los ha caracterizado siempre como miembros de la generación Brit Punk de finales de los '70 y el aire de revolución suburbana que existía en la generación rebelde que sacudió al mundo con su actitud anarquista. Esa misma actitud está presente en la personalidad múltiple y variable de London Calling de punta a punta.

Temas de Rock & Punk como "Clampdown", "London Calling" y "Death or Glory" resaltan porque expresan la simplicidad característica del Punk con guitarras enérgicas de pocos acordes. "Spanish Bombs" mantiene la misteriosa tradición de la banda de cantar en español, algún día quisiera saber porqué. Con "The Guns of Brixton", "Koka Kola" y "Wrong 'Em Boyo" marcando la onda Reggae/Ska que varían el repertorio sin costuras. Es que tiene de todo, hasta temas lentos, sin que ello afecte el ambiente anárquico del álbum. Sin embargo, la maestría del disco está en que en una misma canción pueden pasar de Punk a Ska, de Reggae a Hard Rock y de Jazz a R&B, sin cambios abruptos que rompan con la homogeneidad del disco, al contrario, los cambios son naturales.

El sonido del CD es referencial, especialmente por el remaster, un festín para tus cornetas y tus oídos. Desde el caos que imprime la distorsión del Punk hasta las suaves melodías del Jazz R&B con los ritmos pegajosos del Reggae/Ska y el timbre natural que añaden los instrumentos de viento. Casi tridimensional, dinámico y con separación total de los instrumentos. Ojala todos los remasters y discos de ahora sonaran así.

Música: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)


[CD - 60 min. 1979. Epic]

Por fin estos discos fueron capturados y fichados para mi colección. Tomaron tiempo, pero ninguno tan duro de matar como el Soundtrack de Jurassic Park que me tuvo verde por años. Siempre hay un disco que cuesta conseguir ¿cuál ha sido el que más te ha costado? ¿o el que no has podido conseguir? Un día de estos aparecerá. Si no fuera por el carácter comercial de las discotiendas locales que sólo traen lo populacho que suena en la radio, se consiguieran discos como en las tiendas especializadas de los noventa, Boards, La Gaceta Lunar, CD City, Bones, IZITSO (hoy Esperanto), AM Musical (cuando el Dr. Basura la manejaba), Archivo Musical, la vieja Don Disco, La antigua PPM del CCCT e inclusive en los "Pepeganga Records" se conseguían vainas buenas (Disco Center y Recordland). Aquellos tiempos que espero vuelvan algún día, hoy dependemos de la limosna de CADIVI y Amazon, pero cuando se agota, a pasar hambre.



___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

6 COMENTARIOS
Anonymous Karonte dijo:
Buena entrada. Reconozco que a mí me pasa lo mismo que a vosotros, hay veces que me tiro una semana sin entrar al blog y luego otras entro a diario por ver si hay algún post nuevo. Algunas veces tengo algo fresco para leer, otras me conformo con ir leyendo entradas antiguas las cuales me da pereza comentar pero, aunque no comente siempre, casi siempre las leo.

Lo cierto es que los tiempos han cambiado, ahora es muy fácil conseguir cualquier disco a través de internet. Yo le tengo especial cariño a mi versión del Mechanical Resonance de los Tesla, pues quedé impactado la primera vez que lo escuché por la radio y no pude comprarme el vinilo hasta un viaje que hice a Dublín en 1986 o 1987. Luego vinieron Amazon y un montón de tiendas más, pero siempre recordaré mis dos primeros discos pedidos a Amazon, imposibles de encontrar por mí en ninguna tienda de la pequeña ciudad donde vivía: La banda sonora de una versión para el cine de Los Miserables, de Basil Poledouris, y The Brethren of the Long House de Riot.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/14/2009  
Blogger Lobito dijo:
Pues me extraña que te haya costado tanto encontrar ese disco de Cerati, en una de las visitas a Caracas, me compre un tri pack de cerati, que viene en una rancia caja azul, junto al bocanata y once capitulos sinfonicos.... En la siguiente visita compre amor amarillo y bocanada, separados... creo que los encontre en esperanto del san ignacio.

Y el que si es una joya es el The Clash, me parece increible que lo hayas conseguido aqui en Venezuela.

Deberias de compartir esos tugurios de ventas de discos, para los que no conocemos tan bien caracas... Por mas que sea somos lectores de este blog no-personal.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/14/2009  
Blogger Ztryp dijo:
Barton, parece increíble de tu parte un post x 4, pero la razón de mi comentario no va por eso, si no que Cerati el alma de Soda, por siempre, es el que ha impulsado un gran estilo que pocas bandas argentinas (y hay un cojonal de ellas) tienen.

Soda Stereo, banda de la cual me influencie en su momento cuando tenía un grupo por allí en la década de los 90, y que marcó un estilo definido al componer nuestras canciones, lamentablemente el único que tiene algo de nosotros como material inédito es JCDLC, quien no quiere soltarlo el muy H.D.P.

Volvamos a Cerati, increíble artista y compositor, parte motora de Soda, y del cual nunca dudé en su carrera como solista, pues simplemente las música fluye de él tan fácilmente como a nosotros se nos da por respirar. Hazte con cada uno de sus discos, en especial el de "Bocanada" y el último "Ahí Vamos", por si aun no los tienes.

No tengo mas nada que contarte Mariquita´azucar!!!, pásate a tocarme las 2 bolas, y alucina con mi última adquisición. Saludos al resto de los ruraltejanos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/16/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Ztryp: ¿Epa Rural como has estado? espero que bien y mejorando, me dijeron que tenías ganas de devolverte a esta peladera de bola, pues déjame decirte que ni se te ocurra. Así que echale bolas que un día de estos que caemos por allá a ultrajarte la casa con nevera y todo.

¿Verga el Juan Carlos tiene material tuyo? Le voy a preguntar, el fin de semana de las madres cumplió años por cierto, ese carajo es pana igual que tú, así que no me metan en su peo legal de derechos de autor, je je je.

Sobre Cerati, de hecho tengo el "Bocanada", el primero que compré de él en su momento, al igual que el "Ahí Vamos", los dos excelentes. Sólo me faltaba éste y ya lo pillé. Ya son varios los posts "x4" de CDs que he hecho, resultan hasta mejor matar 4 de un tiro y no hacer posts largos llenos de paja por un disco nada más, a menos que el disco tenga para darle rosca a la lengua. Pero tu ya conoces como es esta vaina, fuiste Editor de Rural por más de un año. ¿Por cierto y "El Pajúo"? Más nunca lo volví a ver en C2B.

¿Qué fue lo que te compraste? tu última adquisición alucinante, ¿el set de 4 discos de Gilmour? pasta... yo apenas ahora es que vengo a recibir el "Remember That Night" en Blu-ray y por ahí terminaré la reseña para el mes que viene si no antes.

Cuídate marico, saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/17/2009  
Anonymous Da Pimp dijo:
Verga, me había pelado este post, está muy bueno. Después de un fin de semana retirado escuchando esto con ayuda psicotrópica uno debe salir directo pa' Bárbula.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/22/2009  
vaya vaya...
me has puesto a recordar los viejos tiempos Cd City en chacaito, cuando compraba discos en Boards del sambil y mas de una vez que compraba discos usados en una tienda del CCCT que los tenía casi nuevos, allí me encontré joyas como el Reing in Blood de Slayer, Rust in Peace de Megadeth y Kill em All de Metallica... un pelo mas y me recuerdas underground cd en la parte de abajo del tejar de las torres de parque central...
de Judas Priest... si esa es una de mis deudas, debo reconocer que de los discos que no hizo Mister Halford le agarré cariño al Jugulator, esta bien suena mucho a Pantera y tiene un sonido como muy plastico, pero de pana ese disco me gusta y gracias a que se vendio y la gira fue de pelo, Halford dejó de jugar a ser el nuevo Trent Reznor y decidiera volver a lo suyo, primero en solitario y luego como el hijo prodigo...
Saludos men tremendo post
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/03/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex