<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Nuke the Fridge

De una vez les repito a todos los que no entendieron de qué trata Indiana Jones y que critican las películas bajo una única óptica como si todas se hicieran con el mismo propósito, que me chupen las bolas rosadas y peludas. Respeto si no les gustó, si no les llegó a la vena aventurera como las clásicas, eso se entiende, pero los que se enfrascaron en criticar a Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull como si fuera un film serio, fáctico, históricamente preciso y pare de contar olvidaron de qué trata la serie, en qué está basado y en última instancia, para qué es el cine.

Suspendernos de la realidad para revivir una aventura. Es igual que los que criticaron negativamente a Wolverine, a esos mamapipes en su vida han leído un comic book, seguido la serie X-Men siquiera en comiquitas y -aparte que de cine saben una cabeza- no entienden que es una adaptación de un comic book. Si quieren criticar a todos los films como dramas o basados en hechos reales o como si fueran documentales, entonces vayan a ver The History Channel. Es como ir a ver "The Transporter" y salir diciendo "qué mojonera" ¡de bolas huevón! ese es el propósito de la serie. La serie de Indiana Jones está basada en los clásicos Seriales Sabatinos de aventuras inverosímiles que fueron muy populares de los años '20 a los años '50. ¿Que el carajo "sobrevive una explosión nuclear en una nevera"? fue la misma reacción en 1981 cuando el tipo se pasó de la parrilla de un camión en marcha arrastrándose por debajo mientras se agarraba del escape caliente. Ni hablar cuando se lanzó desde un avión con un bote inflable como paracaídas en "Temple of Doom", pero eso se les olvidó.

¿Qué si la comunidad del Perú no pudo hacer pupú por un mes por las inconsistencias, anacronismos e incongruencias entre su cultura, historia precolombina y cuanta falla antropológica presentó la serie -a drede- para satisfacer sus propósitos aventureros? Pues que me chupen las bolas (conozco un par de peruanas a quienes decirle eso), porque Jones ha hecho la misma vaina al tergiversar la religión en "The Last Crusade", se metió con la cultura India en "Doom" y con los Egipcios en "Raiders". En esa misma onda se basa National Treasure, ¿pero quién lleva la cuenta? así es que son estos films. Si en algo tuvo fallas Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull fue en el guión simplista y corto, algunos personajes terriblemente reclutados y elementos fuera de orden que no contrastan con Indy. De resto cumplió con hacerme sentir que estaba viendo un film de Indiana Jones, punto. Como X-Men Origins: Wolverine cumplió con hacerme la idea que estaba leyendo un comic book, no un drama real mequetrefes.

Casi se me olvida que esto es el review del BD y no del film, pero es que me molesta cuando la gente olvida que el cine el plural y variable. El Blu-ray Disc se ve excelente aunque tengo mis reservas. En el cine, y la vi dos veces, presentó todos los elementos de imperfecciones que tiene el celuloide para darle ese toque retro que tienen las clásicas. Aquí la limpiaron tanto que se ve perfecta. La idea es que fuera lo contrario, parece hecha de hoy, cuando en el cine (y no me refiero al desgaste de la copia) se veía como que salida de los baúles. La imagen tiene un contraste perfecto, los colores muy saturados y todo se ve muy limpio. No obstante no hay surface blurring o edge enhancement, se sigue viendo natural hasta la presencia del granulo de film que al menos no la hace parecer que fue grabada digitalmente como pareciera por la transferencia tan pulcra. Es primera vez que me quejo cuando un transfer se hace tan perfecto. El sonido, con su impresionante pista Dolby TRUE-HD de 5.1 canales sin comprimir, es absolutamente referencial aunque por tener un rango dinámico extenso presenta un volumen bajito que va a requerir mucha fuerza de tu amplificador (no así en la Dolby Digital). Excelente BD justo para esperar la trilogía clásica que Paramount anunció hace poco que va a salir para Diciembre (no Basura, no voy a vender la caja de los DVDs esta vez).

Jump the Shark is still the King!

Film: Pasta (★★★☆☆)
Video: Willy McKay (★★★★★)
Extra: McKay (★★★★☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2008. 122 min. 2-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés Dolby TRUE-HD 5.1 & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]




______________
Sir Barton

P.S. Oh, and FYI we are the critics, so shut the fuck up!

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
Blogger Reindertot dijo:
Jejeje, a mi también me gustó. Me ladilla la actitud "todo tiempo pasado fue mejor" que es el mayor foco de criticas a éste Indiana Jones.

Si, el error geográfico cultural es UNA CAGADA que no tiene excusa, bastante real que tienen como pa hacer una buena investigación y no andar subestimando la inteligencia de las personas. Una vaina es jugar con la irrealidad del género (caso nevera-nuke, que no me molestó) pero otra es PELARSE y de un error comprobable, generar la "realidad alterna" del film.

De resto, de pinga, ojalá no se echen para atrás por las malas críticas, y hagan una 5ta. Como me gustaria ver "In the fate of Atlantis", aunque toque modificar el guión pa los años viejos del Indy.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/16/2009  
Blogger Bartholomeus dijo:
Reindertot: Coño El Mío, Atlantis sería un buen guión para una película de Indy, tremendo clásico de Lucas Arts que jugué por allá a principios de los noventa en mi Mac IIci de entonces. A veces hay mejores guiones en los video juegos que en muchas películas, tengo años diciendo esto. Lo ratifico ahora más que nunca gracias a que muchos títulos que hemos jugado en esta generación de consolas tienen historias bien escritas.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/17/2009  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex