Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

Nuke the Fridge

Cine Blu-ray Disc

De una vez les repito a todos los que no entendieron de qué trata Indiana Jones y que critican las películas bajo una única óptica como si todas se hicieran con el mismo propósito, que me chupen las bolas rosadas y peludas. Respeto si no les gustó, si no les llegó a la vena aventurera como las clásicas, eso se entiende, pero los que se enfrascaron en criticar a Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull como si fuera un film serio, fáctico, históricamente preciso y pare de contar olvidaron de qué trata la serie, en qué está basado y en última instancia, para qué es el cine.

Suspendernos de la realidad para revivir una aventura. Es igual que los que criticaron negativamente a Wolverine, a esos mamapipes en su vida han leído un comic book, seguido la serie X-Men siquiera en comiquitas y -aparte que de cine saben una cabeza- no entienden que es una adaptación de un comic book. Si quieren criticar a todos los films como dramas o basados en hechos reales o como si fueran documentales, entonces vayan a ver The History Channel. Es como ir a ver "The Transporter" y salir diciendo "qué mojonera" ¡de bolas huevón! ese es el propósito de la serie. La serie de Indiana Jones está basada en los clásicos Seriales Sabatinos de aventuras inverosímiles que fueron muy populares de los años '20 a los años '50. ¿Que el carajo "sobrevive una explosión nuclear en una nevera"? fue la misma reacción en 1981 cuando el tipo se pasó de la parrilla de un camión en marcha arrastrándose por debajo mientras se agarraba del escape caliente. Ni hablar cuando se lanzó desde un avión con un bote inflable como paracaídas en "Temple of Doom", pero eso se les olvidó.

¿Qué si la comunidad del Perú no pudo hacer pupú por un mes por las inconsistencias, anacronismos e incongruencias entre su cultura, historia precolombina y cuanta falla antropológica presentó la serie -a drede- para satisfacer sus propósitos aventureros? Pues que me chupen las bolas (conozco un par de peruanas a quienes decirle eso), porque Jones ha hecho la misma vaina al tergiversar la religión en "The Last Crusade", se metió con la cultura India en "Doom" y con los Egipcios en "Raiders". En esa misma onda se basa National Treasure, ¿pero quién lleva la cuenta? así es que son estos films. Si en algo tuvo fallas Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull fue en el guión simplista y corto, algunos personajes terriblemente reclutados y elementos fuera de orden que no contrastan con Indy. De resto cumplió con hacerme sentir que estaba viendo un film de Indiana Jones, punto. Como X-Men Origins: Wolverine cumplió con hacerme la idea que estaba leyendo un comic book, no un drama real mequetrefes.

Casi se me olvida que esto es el review del BD y no del film, pero es que me molesta cuando la gente olvida que el cine el plural y variable. El Blu-ray Disc se ve excelente aunque tengo mis reservas. En el cine, y la vi dos veces, presentó todos los elementos de imperfecciones que tiene el celuloide para darle ese toque retro que tienen las clásicas. Aquí la limpiaron tanto que se ve perfecta. La idea es que fuera lo contrario, parece hecha de hoy, cuando en el cine (y no me refiero al desgaste de la copia) se veía como que salida de los baúles. La imagen tiene un contraste perfecto, los colores muy saturados y todo se ve muy limpio. No obstante no hay surface blurring o edge enhancement, se sigue viendo natural hasta la presencia del granulo de film que al menos no la hace parecer que fue grabada digitalmente como pareciera por la transferencia tan pulcra. Es primera vez que me quejo cuando un transfer se hace tan perfecto. El sonido, con su impresionante pista Dolby TRUE-HD de 5.1 canales sin comprimir, es absolutamente referencial aunque por tener un rango dinámico extenso presenta un volumen bajito que va a requerir mucha fuerza de tu amplificador (no así en la Dolby Digital). Excelente BD justo para esperar la trilogía clásica que Paramount anunció hace poco que va a salir para Diciembre (no Basura, no voy a vender la caja de los DVDs esta vez).

Jump the Shark is still the King!

Film: Pasta (★★★☆☆)
Video: Willy McKay (★★★★★)
Extra: McKay (★★★★☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 2008. 122 min. 2-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés Dolby TRUE-HD 5.1 & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Sir Barton

P.S. Oh, and FYI we are the critics, so shut the fuck up!

Template Design by Rural Tex