<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: "...sent them running!"*

Review: KillZone 2 (PS3) - Vamos comenzando por las conclusiones ¡compren este juego ya! Por Júpiter qué bueno es. Aunque no exactamente el "Call of Duty " Killer que se esperaba, al menos ocupa un lugar justo al lado donde gobierna el monarca de los FPS. No reinventa la rueda pero la pone a rodar más rápido y con fuerza. KillZone 2 es una refrescante mirada a los shooters con impresionantes gráficas e innovadora jugabilidad multiplayer bien hecha.

Guerilla no estaba bromeando cuando anunció que KillZone 2 sería "Guerra... perfeccionada", ya que las imperfecciones abundaron por todo el gameplay en su antecesora KillZone para el PS2. Para quienes no jugaron la primera entrega en el PlayStation 2, resumo con decirles que fue un logro mediocre, hubo muchas fallas que opacaron una presentación visual impresionante. En esta oportunidad aprendieron de sus errores al no concentrar sus esfuerzos en la apariencia del juego y pulir la jugabilidad hasta el último detalle. Tanto así que podemos decir que reivindica el nombre de Guerilla Games, los desarrolladores holandeses de esta franquicia. KZ2 continua cronológicamente donde quedó la historia en la vez pasada. La civilización Helghast** no se rinde ante sus objetivos por totalizar una escalada invasora a la Interplanetary Strategic Alliance (I.S.A.) bajo la ideología de ultra-derecha del Emperador Scolar Visari (actuación vocal por el reconocido actor Brian Cox - The Bourne Supremacy, Troy, X2: X-Men United). Sí, el hijo de puta está de vuelta. Sin dar señales de debilidad por las derrotas del pasado, Visari ha preparado una nueva etapa de acción masiva para inclinar la balanza a su favor. Para los recién llegados a este peo, en un futuro lejano existe una alianza interplanetaria en donde los separatistas de Helghast pretenden imponer su orden totalitario por la fuerza bélica.

La acción es caótica, inmersiva y sin precedentes en la historia de los shooters. Polvo, humo, esquirlas, fuego, balas, estruendosas explosiones y gritos desesperantes sacuden tu concentración como en las batallas reales.

Tema: Partiendo de una continuidad cronológica, te ves en los pantalones del Sargento Tomas "Sev" Sevchenko quien toma el rol principal en el frente contra los Helghast. Ya no juegas con el Capitan Jan Templar del primer KillZone, en esta oportunidad Templar forma parte de los oficiales al comando de las fuerzas de la I.S.A. bajo el rango de Coronel. Como Sevchenko formas parte del batallón Alpha junto a Rico Velásquez, Dante Garza y Shawn Nato en esta segunda ola contra el Imperio Helghan en el propio patio del enemigo. Para detalles de los orígenes del conflicto véase el doble asterisco al final del post.

Esta segunda ola representa una ofensiva agresiva de parte de la I.S.A. para detener el avance y las aspiraciones expansionistas de la creciente y voraz civilización de los Helghast. Una sociedad industrializada de orden fascista, con marcadas influencias en las filosofías imperiales de carácter segregacionista de los Nazi y doctrinas socialistas militarizadas de los Soviet. Puro diablo. Como resultado de esta nueva escalada militar, vives un breve capítulo como partícipe de una invasión al planeta enemigo para simplemente derrocar al Emperador. Como ven el tema es convencional y simple. Los cortes de escena entre niveles son cortos manteniendo el foco de atención en la acción.

El enemigo es inteligente, no obedece a ningún patrón repetitivo para combatir. Te buscan, te flanquean, te sacan de tu escondite con granadas, cubren a sus compañeros para que avancen y disparan con eficiente precisión.

Jugabilidad: Simplemente sutil. La jugabilidad presenta una complejidad bastante variable a la vez que retiene un diseño intuitivo de los controles. Que puedes ajustar según varios patrones preseleccionados de los botones para que no digan. Similar al mecanismo de juego en primera persona (FPS) que ha popularizado con éxito la franquicia Call of Duty, KillZone 2 no pretende redefinir algo que está bien hecho, aunque intenta añadir sus innovaciones complementarias para imprimir originalidad en su estilo de juego. La diferencia está en el sistema para cubrirse con columnas, paredes y objetos como en Gears of War y UNCHARTED sólo que en primera persona, brillante.

Sumando que puedes ocupar vehículos, tanques y abordar un Mecha Robot (¿MechWarrior?); además de colocar minas, abrir válvulas y mantener el pulso cuando haces de Sniper con el sensor de movimiento SIX-AXIS del Play. Variando el ritmo de combate con el uso de torretas, granadas, lanza cohetes y otras armas que levantas del suelo. El arsenal disponible es reducido, pero lo que falla en número lo compensa en una simulación perfecta de cada uno. Sólo dos armas puedes cargar a la vez, de las cuales una es tu pistola, lo que significa que debes ser cuidadoso con tu elección. La vida se basa en regeneración automática y checkpoints con autosave. Pocos son los artículos de inteligencia a recolectar, además de objetivos menores durante la campaña para los innecesarios Trofeos que aún no le encuentro la gracia. La rodilla pelada está en que no hay co-op, muy a pesar de los elementos presentes que lo sugieren.

El enemigo (AI) es formidable y de temer, no les quiero contar qué grado de inteligencia alcanzan hasta que lo juegas en la dificultad máxima. Son incansables, elusivos, tácticos, estratégicos, determinados e impredecibles.

Presentación: No había visto gráficos más texturizados y hermosos en años y realmente fueron una hazaña para alcanzar tal nivel de foto-realismo en la generación actual de consolas. Absolutamente increíbles, sin que en ningún momento la tasa de fluidez se comprometa por más efectos ocurran en pantalla. Las animaciones de los personajes, tanto corporal como facial es perfecta. La inteligencia artificial cobra un nuevo significado para un juego de esta categoría como jamás se había visto. Los enemigos te analizan y varían su ataque de acuerdo a tu manera de jugar; aprenden, te buscan, te flanquean, te persiguen, te sacan de tu refugio con granadas, te cargan de frente si les das espacio y cubren a sus compañeros con fuego cruzado para que avancen, de pana que es hasta más difícil que jugar en red con personas reales.

En comparación, la AI de KZ2 deja a los demás juegos al nivel intelectual de Zeitan. Pero volviendo al acabado, las imágenes de ilustración no le hacen justicia, tienen que experimentarlo en todo su esplendor industrial post apocalíptico de guerra a full HD 720p. Las texturas son tridimensionales, los efectos, chispas, recalentamiento del canon, balas incandescentes en el metal, fuego, agua, la física de los objetos con el viento, explosiones y sobre todo la interacción de los personajes con su entorno. El mejor uso foto-realista de vertex shaders que he visto hasta la fecha. Sin que se me olvide que la mayoría de los elementos estructurales son destructibles.

La presentación gráfica es increíble, no pensé que se pudiera alcanzar semejante grado de detalle y realismo de texturas en el PS3. Los efectos de sombras cambian de tamaño con respecto a la distancia de la fuente de luz.

El sonido es inmersivo, denso y pulsante, lleno de energía y dirección dentro del caos sonoro de las batallas, con énfasis en los detalles de todos los sonidos según su material. Las armas, explosiones, el viento y el fuego, todo es real, vivo y circundante. Los diálogos son planos y simples como su trama monodimensional. No obstante la actuación vocal es rudimentaria pero eficaz, manteniendo el rol de acción genérica con su buena dosis de fucks & shits. Con especial mención al impecable Soundtrack Score de Joris de Man con el soporte de la orquestra Norrlands Operan de Umeå Sweden con Coral y todo. Este juego es un lujo. Definitivamente la barra subió con KZ2.

Multiplayer: El multiplayer es un mundo aparte, si la corta duración de la campaña te decepciona, la extensa flexibilidad de combate en red no dejarán espacio para caras tristes. Está muy bien balanceado, de nuevo, sin inventar nada nuevo, pero aportando en originalidad para combinar un diseño de juego en red de grado superlativo. No es tan dinámico como el Call of Duty que raya en lo Arcade, es más realista, táctico que a veces pareciera pausado, pero en combates cerrados puede ser tan rápido como cualquier deathmatch. La modalidad de juego va en el siguiente orden: Body Count; Search & Destroy; Search & Retrieve; Assassination y Capture & Hold, todos en Equipo.

Se pueden jugar independientes o ¡combinándolos aleatoriamente en una misma partida! Un Skirmish Mode te ayuda a practicar todos estos modos fuera de línea contra la máquina. Escalas en rango, con privilegios, armas, perks y medallas (challenges) similar al método implementado por el CoD pero con variantes y cambios. Con personalidades de combate distintas asumiendo roles específicos como médico, artillero, mercenario, sniper, etc., emulando el modelo presentado por Resistance 2 el pasado año pero un grado más allá. Adictivo, distinto, familiar, de veras es un palo de juego.

Tema: McKay (★★★★☆)
Presentación: Sir William McKay (★★★★★★)
Jugabilidad: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: Sir William McKay (★★★★★★)

¿60$?: Pongámoslo así, si tuviera que canjear, cambiar o vender mis dos últimos Call of Duty por este juego, lo haría sin pensarlo.

[PS3: 2009. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: LPCM 7.1 & Dolby Digital E 7.1, Jugadores: 1, Online: 2-32; Disco: 52MB; Dual-Shock/Headset Compatible; ESRB Rating: M]



______________
Barton

[*] "Desata el huracán de nuestra ira, nuestros cañones no se cansan porque hemos vencido al temor... ¡devuelvan al enemigo huyendo!" -Consigna a la moral de las tropas por Scolar Visari

[**] Los Helghast son básicamente humano-descendientes que decidieron separarse como colonia independiente mucho después de descubrir los planetas Vekta y Helghan en el sistema Aplha Centauri (la estrella más cercana a nuestro Sol). Helghan y Vekta deben su nombre al fundador de la Corporación Helghan, Phillip Vekta, quien es responsable de encontrar ambos planetas (el primero habitable con condiciones similares a La Tierra, no así el segundo, pero lleno de recursos energéticos para motivar a colonizarlo). Estos eventos tuvieron lugar en el año 2190 durante los duros días en que la Tierra colapsó por sobrepoblación, escasez de energía, falta de alimentos y recursos naturales.

Luego de ganar la licitación como la corporación encargada de la exploración minero-industrial espacial, Phillip Vekta instaló sus operaciones de explotación minera en el planeta Helghan bajo el modelo de colonización industrial. Cabe destacar que por la abundancia de fuentes de energía debido a minerales radioactivos, las condiciones de vida en Helghan son casi nulas, obligando a los habitantes/trabajadores a evolucionar genética y biológicamente para sobrevivir al ambiente hostil. Esto motivó a los colonos de Helghan a creerse una raza superior, y por ende decidieron no seguir siendo colonia de la extinta Tierra para independizarse bajo una ideología fascista surgida de un líder que se levantó contra sus opresores: Scolar Visari. Este movimiento separatista surgió por diferencias de políticas entre las colonias terrestres en el año 2199 que ocasionó una división de la raza humana (Vektas vs. Helghasts) ocasionando una de las peores guerras de la historia de la humanidad.

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex