<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Sack Me Up!

Review: Little Big Planet (PS3) - Carajo, me tomó tiempo que jode revisar este juego, no porque haya tenido un montón de títulos calientes por revisar, sino que el jueguito es duro de colar. Este juego no es ninguna papita y su apariencia inocente de muñequitos esconde un reto criminal además de un mal diseño en el gameplay que me servía de obstáculo de vez en cuando.

Little Big Planet es un título EXCLUSIVO para la consola PlayStation 3 sin ningún equivalente, rival o sustituto en otra plataforma. Es un linear-puzzle-platformer en el mismo estilo creado por Nintendo y su saga Mario Bros., es decir, un juego lineal duo-dimensional donde el jugador debe solventar obstáculos, resolver problemas y ganar puntaje al obtener premios y alcanzar objetos ocultos. Siempre fui malo para los platformers, mientras otros jugaban Mario Bros. en sus Nintendo, yo me entraba a coñazos con Double Dragon, a balazos en Contra y a batazos en Bases Loaded (¿se acuerdan?). Mas o menos lo mismo que hago hoy día, violencia y deportes, que conforman el 90% de mi juegoteca. Pero hay que variar la nota o de lo contrario terminaría como el Cerdillo, que tiene el PS3 única y exclusivamente para jugar Call of Duty. Por eso nunca terminé Mario Bros., Super Mario World, ni Super Mario 3. Sin embargo no me resistí al furor que causó Media Molecule con el bombazo rompe records que fue Little Big Planet para el 2008.

¿Te parece un juego de niños? Sí Luis, así te quiero ver, echando candela cada vez que la física hyper-real conspire contra la torpeza de tus dedos y los obstáculos inmamables. Este juego es tan divertido como frustrante.

Tema: Sin que su aspecto de kinder te intimide (o avergüence), Little Big Planet plantea un universo de planetas para sortear y recorrer con tu personalidad títere, mejor conocido como "SackBoy", o "SackGirl" si eres jeva (Lo siento Zeitan, no hay "SackGay", pero puedes pintar tu SackBoy de rosa y pegarle florecitas en calcomanías). El asunto es que hay nivel tras nivel con todo tipo de motivos, temas y dificultades para que vayas del punto "A" al punto "B" y midas tu performance con los puntos obtenidos y premios encontrados. No puedes saltar a un planeta o mundo sin haber pasado los retos del anterior. Luego puedes revisitarlos para mejorar tu puntuación o ranking. Tienes como 4 vidas que si las pierdes vuelves a comenzar el nivel desde el principio, aunque unos checkpoint te sirven para renovar las vidas dependiendo del progreso. Cabe destacar que el tema central de tu SackBoy es recorrer los planetas para solventar problemas, que eliges desde tu "Space Pod" que sirve de refugio cuando no estás jodiendo en algún mundo. Hay sub-juegos y sub-misiones entre mapas grandes que sirven para alternar la rutina de platformer. Si les parece sencillo, piensen nuevamente antes de tomar los controles porque no es fácil y las arrecheras que cojes son de antología mequetrefes. No obstante Little Big Planet es un jamón y un título que no tiene clasificación de edad, es para toda la familia, gamer o no, la garantía es una gozadera de bola encendida que agarra vuelo si estas curdo.

Personaliza tu SackBoy con una infinidad de opciones que le dan personalidad y originalidad. Construir niveles a tu antojo es una opción para ladillados, pero si eres uno de esos que nada tiene que hacer, el cielo es el límite.

Jugabilidad: La jugabilidad es muy similar a un platformer cualquiera, si jugaron y superaron títulos como Mega Man, Mario Bros y cualquier clon platformer de la Era 8-bit, entonces se sentirán a gusto. Lo único que notarán extraño es que Little Big Planet posee una física extremadamente realista para el aspecto inocente y trivial que sugiere. Los objetos, materiales, todo responde realisticamente a su entorno, dependiendo de la gravedad, consistencia y elasticidad. De pana que es increíble, lo tienen que probar. No se esperen una velocidad vertiginosa a lo Sonic de SEGA porque el ritmo de LBP es mas lento aunque no por eso no goce de situaciones dinámicas a momentos. Los controles son bastante intuitivos y muy sencillos, la mayoría sirven para darle expresiones y movimientos a tu SackBoy, pero en términos de motricidad es como cualquier platformer, el joystick para correr, un botón para saltar y otro para acciones. Una queja que tengo del gameplay es que algunos niveles EXIGE que te acompañe otro jugador, no A.I., sino otra persona para asistirte a sortear obstáculos imposibles de vencer jugando solo. Esto fue la causa principal de mi demora en este review. Tenía que decirle a algún pana o familiar que me ayudara o no podía continuar. Esto es inaceptable y un fallo en el diseño. El co-op debe ser opcional, electivo o en Red. Se puede jugar en Red por supuesto, la otra modalidad de gameplay que merece altos elogios. Hasta 4 jugadores pueden estar off-line o en Red.

Jugar en Red y en Co-op es casi que mandatorio para unos niveles, como también es un jaleo en Red. Haciendo las partidas competitivas como cooperativas. La experiencia es única y gratificante. Un juego para todos.

Presentación: La presentación gráfica es las mejores que he visto en esta generación de consolas. Es como foto, película, las texturas súper detalladas hacen el trabajo sin usar shaders como la mayoría de los juegos. Todo parece hecho de tela, peluche, cojines, madera, cartón y hasta papel. Los colores son otro factor incidente en el impecable acabado. Los niveles están bien balanceados que, aunque el aspecto del juego sea netamente 2D, existen tres planos que le dan tratamiento tridimensional que va acorde con su presentación cuasi-fotográfica. El sonido es netamente musical ya que no es un juego que se beneficie de un 5.1 envolvente para dar sensación de inmersión, en especial que son puros efectos de sonidos y bandas sonoras de bandas conocidas. Muy en especial el tema "Volver a Comenzar" de la agrupación Café Tacvba que me llamó la atención, que siendo una banda que no me gusta, su música de circo pega perfectamente con la atmósfera infantil del juego. Lo último que cierra la presentación de Little Big Planet es un modo en que puedes crear tus propios niveles con un programa especial para construirlos y publicarlos en Red; pero de pana, intimida tanto que lo declaro "sólo para ladillados" ya que requiere de mucha, pero mucha dedicación, imaginación y quizás un poco de LSD. De lo contrario creo que, como de hecho comprobé, el 99% de los mapas de usuarios que encontrarás en Red apestan como la jaula de Zeitan.

El universo de LBP es infinito, hay mapas, accesorios y vestuarios para personalizar tu SackBoy que van desde las gracias hasta un puñado de dólares en el PlayStation Network. El juego apenas es una entrada a un mundo original que te puede dar horas de diversión, tomen en cuenta que la clave de LBP es compartir, de hecho es crucial para jugarlo. Si disfrutas construir, competir y compartir entonces Little Big Planet es el juego para ti.

Jugabilidad: Willy McKay (★★★★★)
Presen: Sir William McKay (★★★★★★)
Tema: McKay (★★★★☆)
Multi: Willy McKay (★★★★★)

¿60$? No es para todos, pero si es para ti no te arrepentirás.

[PS3: 2008. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-4 (Online: 1-4); Disco Duro: 600MB, Dual-Shock Compatible, PlayStation Eye & Wireless Headset, ESB Rating: E]



______________
Barton

P.D. Seguimos probando y terminando títulos nuevos, pendientes que terminamos KillZone 2 y estamos pegados con MLB 09 The Show así como unos que nos hicieron llegar a la redacción algunos lectores. Esperamos comprar nuevos títulos pronto, pero se acabaron los reales.

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex