<body>

Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo
  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group

    Apple-News

    por Bartolomeo
    What would you think if my range's not enough...
    El Wi-Fi es una tecnología cuya libertad disfrutas siempre y cuando te encuentres dentro de una utopía de comunicación. Es decir, sin interferencias, obstáculos, buena cobertura y robustez de la señal. Cuando entramos al mundo real es cuando comienzan los problemas. Desde hace casi 5 años disfruto y sufro el uso y abuso de una red Wi-Fi en casa. Cuando había una sola Mac y era el único en mi residencia usando esta tecnología, la vida era bella.

    Cinco años mas tarde, tres dispositivos adicionales compartiendo Internet y con la mitad del edificio usando Routers inalámbricos y es cuando conoces el significado de la palabra sufrimiento. Antes tenía el modulo transmisor en el centro de la casa, pero apartamentos cercanos con Wi-Fi me tienen las pelotas hinchadas, más aún si hay teléfonos inalámbricos en la misma frecuencia provocando un caos. Cambiar de canal no siempre resuelve el problema, por lo que reubicar el transmisor se convierte en la mejor estrategia. ¿Qué sucede? que reubicando el Router lejos del área de conflicto alivia el problema, sólo que a veces, como en este caso, el mejor lugar resultó algo lejos para que mi Mac logre una recepción óptima. Sobre todo desde que me cambié a un Time Capsule de Apple que también hace de servidor para respaldos automáticos por la vía sin cables. Cuando la señal no es buena, el performance apesta. Como si no tuviera suficiente con la cagada del ABA de CANTV, sí... la vida es cruel.





    What do you do when my rate is too low...
    Entra el Airport Express, una versión compacta y portátil de la base Airport que te permite llevar contigo un transmisor Wi-Fi de manera conveniente. A sabiendas que es un Airport (nombre que Apple le da a sus Routers Wi-Fi) uno espera que se comporte como tal, ya que posee todas las características de su hermano mayor el Airport Extreme (incluyendo al Time Capsule). Sin embargo no posee todas las conexiones de un Airport grande, Posee un puerto Ethernet RJ-45 (10/100BASE-T), un puerto USB 2.0 y un puerto de audio análogo/digital (óptico) mini-plug 1/8". Pero, a pesar de sus limitaciones también guarda otros trucos en su haber. En primer lugar soporta hasta 10 clientes inalámbricos al mismo tiempo vs. 50 que alcanzan los Airport grandes; segundo, tiene un sólo puerto Ethernet, lo que significa que se puede usar como receptor WAN o repetidor LAN, no simultáneo; por último, su puerto USB es estrictamente para servidor de impresoras, así que olvídense que le pueden añadir un disco duro externo por USB y forzarlo a comportarse como un Time Capsule. Sus cuatro funciones básicas son las de: servir como estación base para una red Wi-Fi pequeña; repetidor de una red Wi-Fi existente para dar mayor alcance*, cliente access point, y servidor de impresión remota. Con un truco adicional que no hace ningún otro Airport: actuar como cliente de música remota al recibir la señal de iTunes por vía Wi-Fi (Mac o PC). Esta función se le conoce como "AirTunes" y funciona bastante bien.

    Do you need any power (I need some signal to work)
    Instalarlo es un pajazo. No posee cables ni ajustes especiales, sólo tiene una toma de corriente integrada y se conecta a cualquier toma corriente aparentando un transformador de corriente de una MacBook. Tan pequeño y liviano que cabe en la palma de tu mano. No ocupa espacio en tu maletín de Laptop en caso necesites llevarlo contigo para tener una estación Wi-Fi donde no exista una disponible (hoteles y oficinas con tomas de Ethernet, en casa de amigos con Internet pero sin Wi-Fi, etc). Si lo piensas usar como base primaria en una Red casera, sólo basta con enchufarlo, pegarle el cable Ethernet que viene de la salida WAN del modem y abrir el Airport Setup Utility del Mac OS X. En mi caso lo configuré para extender la señal de mi Red Wi-Fi a toda la casa con igual potencia de recepción. Todo lo que hice fue unirme a mi Red existente pero como extensión repetidora*; a esto se le conoce como Wireless Distribution System* o WDS. Es importante colocarle clave de acceso al Airport Express en cualquier modalidad que uses. Pero más importante es introducir la clave WPA o WEP que tienes activa en tu Red en caso que lo quieras añadir como extensión (WDS), de no tenerla protegida no hace falta, pero no recomiendo a nadie tener una red abierta. Un único LED indicador en su lomo te dice su estado, si está fijo de color verde, todo bien como Polar ICE; si por el contrario parpadea o se pone color naranja, hay problemas, hasta Zeitan lo entendería... o creo que no.

    Oh I get high with a little help from my Express
    Sin embargo puse al Airport Express a prueba en todas sus facultades, de lo contrario no sería un review útil para todos. Lo primero fue probarlo momentáneamente como estación base primaria, reemplazando mi Time Capsule que uso como Airport Extreme. Suficiente con resumir que no hubo contratiempos ni sorpresas, el Airport Express bien puede reemplazar a mi Time Capsule exceptuando su función de respaldo automático y sus puertos Ethernet adicionales para equipos de Red por cable. La única diferencia fue que la potencia de la señal no es tan fuerte como la base grande, pero no todos lo notarán a menos que vivan en una mansión o en un bunker de concreto como mi apartamento.

    Como no hay impresoras en la casa, omití probarlo como servidor de impresión (como hice en el review del Time Capsule), pero no obstante revisé los pasos para ponerlo en funcionamiento y no presenta dificultad alguna: conecta la impresora a la toma USB del Airport Express, búscala en la pestaña de impresoras en el Airport Utility y sigue los pasos para reconocerla remotamente. Luego probé el Airport Express como receptor de Internet* (Access Point) para dispositivos que no tienen tarjeta inalámbrica incorporada, en este caso el Express recibe la señal de una base primaria y retransmite por medio de la toma Ethernet a cualquier computador con entrada de Red. Perfecto. Por último la que me ocupa, usarlo como repetidor de señal de mi estación principal para redistribuir mejor la potencia hacia toda la casa.*

    No obstante quise probar su función de AirTunes. Machete mamapipes, un jamón. Digamos que quieren reproducir la música que tienen en su iMac o mini (cualquier Mac o PC) al patio, al piso de abajo o al apartamento del frente donde los panas jugando dominó con curda... no hay problema. Siempre y cuando exista un equipo de sonido con una entrada auxiliar RCA (o de fibra óptica digital), sólo tienen que llevarse el Airport Express, lo enchufan a la pared, conectan un cable "Y" al Airport y al equipo... listo.

    Usando el iTunes verán un menú desplegable en la esquina inferior derecha que te permite enviar la música de tu computadora por Wi-Fi al Airport mientras la señal alcance (50 mts en línea recta y sin obstáculos bajo 802.11n). Lo demás es volumen y Rock 'n Roll. Pero dirán ¿como carajo controlo las canciones si la computadora está en otra parte? bueno, si no tienes un iPhone o iPod Touch te jodiste, tendrás que escuchar lo que esté sonando en el Playlist que dejaste seleccionado. Si tienes un iPhone/iTouch estás de suerte, bajas un programita gratis de la página de Apple que se llama Remote y puedes controlar el iTunes por la misma Red Wi-Fi; tranquilo, el Airport Express también sirve de repetidor de Internet mientras lo estás usando como AirTunes ¿machete no? Así cualquiera puede usar el Internet mientras compartes tu música con los vecinos, eso si tiene permiso para acceder a la Red.

    ¿Señal débil por culpa de paredes de concreto, interferencias o largas distancias*? Airport Express. ¿Quieres extender tu Red Airport Apple y potenciar la señal hacia áreas de pobre cobertura*? Airport Express. ¿Tienes Wi-Fi pero uno de tus computadores es muy viejo y no tiene acceso inalámbrico? Airport Express. ¿Quieres Wi-Fi para un puñado de equipos compartiendo una impresora pero no quieres un Router complejo, costoso o complicado? Airport Express. ¿Quieres un Router sencillo y económico? Airport Express. ¿Quieres tener Wi-Fi disponible a donde quiera que viajes con tu Laptop mientras consigas Internet y una toma Ethernet? Airport Express. ¿Quieres tener la música de tu iTunes remota en cualquier área de tu casa donde puedas poner un equipo con entrada AUX? Airport Express. Por 100 pesos verdes es un aparatico muy útil, versátil y difícil de negar. Altamente recomendable para todo usuario Wi-Fi, especialmente en Mac donde expone todas sus fortalezas.

    Pros: Compacto, completo y versátil. Portátil. Satisface las necesidades mínimas de una red casera promedio. Red inalámbrica universal (802.11a/b/g/n draft). Airport Base Station full funcional con servidor de impresión. Extiende el rango de una red Wi-Fi si se emplea como extensión (WDS). Puerto Ethernet sirve como entrada WAN o salida LAN. Fabuloso como receptor de música por Wi-Fi de cualquier Mac/PC con iTunes. Fácil de instalar/configurar. Económico.
    Cons: No es Dual Band simultáneo (2.4 GHz/5 GHz). Puerto USB es únicamente para impresoras. Limita hasta 10 dispositivos como cliente Wi-Fi si se usa como base primaria. No extiende redes Wi-Fi si la base primaria no es Apple (Airport Extreme/Time Capsule). Corto alcance por sí sólo.
    Veredicto: Willy McKay (★★★★★)



    Sir Barton

    [*] El Airport Express sólo extiende el alcance de una Red inalámbrica (repetidor Wi-Fi) si el transmisor principal es otro Airport de Apple (cualquiera), de lo contrario funciona como access point de Internet, impresión y AirTunes (cliente).
    Software y Firmware - Primero ponte al día: Antes que nada deben actualizar el Firmware del Airport Express a la versión 7.4.1 apenas lo conecten. El software update lo hacen del Airport Utility que se encuentra en la carpeta de utilidades que a su vez está en la carpeta de aplicaciones. De igual manera el Airport Utility debe estar al día a la versión 5.4.1 tanto para el Mac OS X 10.5.6 y el Mac OS X 10.4.11 antes de iniciar la configuración inicial. Configurarlo es muy sencillo. Sigue los pasos respondiendo a las preguntas de selección simple para indicar en qué modo lo piensas usar: base transmisora, estación repetidora, receptor access point, etc., todo depende de la configuración y el uso que le quieras dar. Es importante saber cuales protocolos manejan los clientes que van a acceder a la Red que configuras, el Airport Express no es Dual-Band simultáneo, es decir, transmite en una sola frecuencia a la vez: 5 GHz (802.11n) o 2.4 GHz (802.11b/g). Todos los clientes deben operar a 5 GHz (802.11n) si quieres aprovechar al máximo el largo alcance y alta velocidad de comunicación. Si tan sólo un cliente usa el viejo protocolo 802.11b o g, entonces el Airport Express debe configurarse a ese rango para todos. El protocolo 802.11n abarca más lejos, es mucho más robusto y con 5 veces la velocidad del 802.11g. El Airport Express posee compatibilidad con los protocolos anteriores (802.11b y 802.11g), pero sacrificando alcance y potencia bajando a 2.4 GHz. El Airport Express también usa la tecnología de multiple-entrada, múltiple-salida (MIMO), este nuevo estándar transmite en múltiples paquetes con mayor robustez, alcanzando una velocidad hasta cinco veces mayor que la 802.11g y con el doble de alcance. Gracias a que opera en las frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz funciona perfectamente para la transmisión de video en Hi-Def streaming para el AppleTV a 720p. -Sir Barton

    Etiquetas: ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    " Todo lo que hice fue unirme a mi Red existente pero como extensión repetidora*; a esto se le conoce como Wireless Distribution System* o WDS. "


    Pana tengo el extreme...y el express y no he podido lograr que el express sea repetidor de senal...

    Una vez pregunte en el CMUG y el concilio appleniano no me ayudo en esa oportunidad...podra ud mercurialeza vaticana? jajajajajaj

    Te ladillo por aca porque me "Banie" por no pedir disculpas en un thread por aquellos lados del cmug...`ah y porque escribiste de este tema...

    Gracias pana!

     


    LJT: Saltamontes, es muy sencillo. Primero verifica que los dos Airport estén actualizados al Firmware 7.1.4, eso lo ves al abrir el Airport Utility dentro de APPLICATIONS/UTILITIES (te lo va a sugerir si no están al día). Igual tira un Sorftware Update para ver si el propio Airport Utility está al día (5.4.1), todo el procedimiento es muy elemental. Lo dije en el apéndice del review.

    Ahora, pon atención, imagino que creaste una Red Airport usando el Extreme Base Station como base principal. Cuidado: No funciona si usas el Express como base y el Extreme como repetidor.

    Cuando conectas en Airport Express por primera vez (sin nada conectado a él), debe aparecer en la lista de dispositivos escaneados en el Airport Utility (al igual que el Extreme si lo instalaste bien).

    Fíjate que el Express tiene temporalmente la luz naranja, pero el Extreme debe estar en verde estable si lo pusiste a funcionar como tu Router Wi-Fi. Ahora, Le das click al icono del Express en el Airport Utility y sigue los pasos de preguntas de selección simple. La forma que quieres configurar el Express es JOIN AN EXISTING NETWORK, eliges la red a la cual te quieres unir, en este caso la de tu Extreme y lo que falta es introducir la clave WPA/WEP que tengas en tu red protegida y esperar a que la aplicación reinicie todo configurando la Red WDS... al final los dos iconos de los Airport en la lista de dispositivos en el Airport Utility deben tener las luces en verde como también en los equipos.

    Suerte.

    Por mi show, 5 chocolates...

     


    5 chocolates no mi pana...jajaja

    Gracias por la explicacion....however...el airport utility cuando escanea consigue el extreme (principal de la red) pero no consigue el express... has ahi llegue...jajajaja

     


    LJT: ¡Buuuuu! Qué Mac User tan chimbo, regresa a Windows... tan fácil que es... la razón por la cual no lo reconoce es porque está configurado para otra Red. Resetéalo con el botón de... ¿adivina? RESET (DUH!) en la parte de abajo del Express (sigue el manual) y vuelve a empezar.

    "Saltamontes, plimelo aplendel a saltal, luego a volal" -Tu Maetlo

     


    Maetlo...todo listo!

    Gracias pana...estuve mas de un ano sin poder hacer esta mariquera...

    Por tu show...5 Chocolates...

     


    Lo mejor del mercado apple, funciona muy bien con mi apple iMac y mi laptop Toshiba, (bueno, bonito y barato)..., que mas!!!

     


    Tengo problemas para que el airport sea reconocido por mi sistema windows 8. Al principio lo hizo. Y luego inmediatamente después de haber hecho las configuraciones respectivas para utilizarlo de puente para transmitir música a través de la red wifi principal y pedirt la actualización, despareció del mapa. Alguien puede decirme por favor ¿como puedo lograr que el aparato sea reconocido por el sistema?


     


    Pepe: No tengo experiencia con Windows 8, pero si lo que buscas es que el Airport quedé abierto a ser descubierto para reconfigurar, prueba pulsando el botón RESET con un lápiz por 5 segundos. La luz amarilla parpadea. Luego búscalo con el administrador de redes inalámbricas del Windows (si es igual al WIN 7).

    Saludos.

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin alianzas con alguna entidad comercial, afiliación política y/o grupo editorial. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex