<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Te Estamos Vigilando



¿Qué habría pasado en el mundo si Norteamérica hubiese ganado la Guerra de Vietnam? Vamos a más, ¿cómo sería si Richard Nixon estuviese gobernando por un tercer período presidencial sin la sombra del escándalo Watergate? ¿El planeta sería el mismo de seguir la Unión Soviética? ¿El fantasma del Apocalipsis nuclear seguiría pendiendo sobre nosotros que el reloj del fin marcaría dos minutos antes del Armagedón? ¿Qué si la violencia en las grandes ciudades fuese más virulenta que en la actualidad? ¿Y qué fuerzas del bien estarían combatiéndolas a pesar de su naturaleza humana, sus dudas y sus tribulaciones? Este plano paralelo fue lo que el genio de Alan Moore imaginó en 1986 para un 1985 alternativo en su primera obra maestra Watchmen, la cual creó en conjunto con Dave Gibbons, aunque al final perdería los derechos de su trabajo contra DC Comics, del mismo modo que los perdió en V For Vendetta. Esta última fue el primero de sus trabajos en ser llevados a la pantalla grande; y en esta oportunidad es Watchmen quien hace el salto de la mano de Zack Snyder, Director de la extraordinaria 300.

Desde el momento en que es asesinado The Comedian por saber de un plan macabro para traer el orden al mundo, se empiezan a suceder los eventos que involucran violencia gráfica, explícita y justificada, sexo en su correcta proporción como corresponde a un material adulto y situaciones que ponderan hacer el bien por encima de los daños colaterales que puedan producirse; todo lo anterior en el entorno de la Nueva York de 1985 bajo una óptica oscura y depresiva a la manera de Blade Runner. Edificios emblemáticos de la ciudad como el Empire State, el Chrysler y el World Trade Center son iluminados bajo un manto de oscuridad, casi como apariciones espectrales, sirviendo como telón de fondo para personajes como Rorschach, Silk Spectre, Dr. Manhattan, Night Owl y Ozymandias, cada uno enfrentado dicotomías, dualidades y temores. Por supuesto este material no es para niños, así que no esperen ver figuras de Watchmen en las cajitas felices.



Por el mismo carácter de ser un trabajo para audiencias maduras que la elección como director de Zack Snyder es más que justificada. Esto porque Watchmen vendría a ser un certero homenaje al estilo directoral de David Fincher al reflejar el ambiente de oscuridad y pesadez que habita en la novela gráfica, siendo en este sentido más complejo y superior que en V For Vendetta. Además el estilo ralentizado que hacía que los espartanos parecieran los dibujos de las ánforas griegas cobrando vida en su obra maestra anterior, aquí Snyder los aplica y expande en las escenas de peleas casi al nivel de The Matrix Reloaded de los hermanos Wachowski.

Más el guión, si bien es bastante complejo, termina por momentos siendo muy convencional y plano en cuanto a diálogos en consonancia con el estilo narrativo de ciertos comics. Esto en una película de casi tres horas puede afectar el tiempo del ritmo; más la excepción en este caso se encuentra en los monólogos y conversaciones del personaje de Rorschach quien se lleva los honores en este film al decir las líneas más interesantes y poderosas del film. El trabajo fotográfico y de efectos visuales cumple a cabalidad con reflejar este universo alternativo diferente al que sucedió en la realidad, con una paleta visual cercana al gris en la casi totalidad de la película, además de efectos y encuadres ópticos bien logrados. La edición es competente al ser dinámica cuando la trama así lo requiere y lenta cuando hay que hacer reflexión; y la música va desde el material incidental que acompaña a las imágenes, hasta una banda sonora de lo más importante en los últimos 50 años en materia de sonidos y leitmotifs culturales.



Las actuaciones vienen a ser aquí lo tradicional en cualquier adaptación de comic. Desde un Night Owl en la piel de Patrick Wilson como el muchacho bueno hijo de vecina puerta con puerta, incluyendo a Billy Crudup en la metamorfosis de Dr. Manhattan con un sentido de la vida más allá del bien y del mal en proximidad a la deidad, un The Comedian representado por Jeffrey Dean Morgan a la manera de un Rambo bajo los efectos del alcohol y a un Ozymandias caractrizado por Matthew Goode como un ex héroe convertido en potentado inteligente que tiene el control tácito sobre el grupo. Pero hay dos excepciones que se salen de la regla. La primera es EL JAMÓN, LA MAMITA (en mayúsculas corridas) que es Carla Gugino como Silk Spectre que lo que está es miamorrr, mi vida, mi lo que sea y más; verla en pantalla es amarla. La segunda excepción está en el actor Jackie Earl Haley al hacer el papelazo de este film: Rorschach, a tal punto que la película se potencia cuando aparece en pantalla desde los parlamentos que menciona hasta las secuencias de acción que realiza y la actitud sociópata que habita en su personaje. Del grupo de "héroes", él es el que más se destaca.

Watchmen puede entenderse como un entretenimiento complejo, que invita a la reflexión, y además le imprime adultez al universo de los comics. No llega a las ligas mayores de lo que fue 300 (Miller) para Zack Snyder, pero es un trabajo bien realizado y redondo, considerando lo denso que del argumento y que realza la carrera de este Director. Lástima que Alan Moore no tenga derechos sobre su obra, pero pareciera que alguien la respetó a cabalidad. Recomendable.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Rorschach Spiff

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex