<body>

Rural Tex™ es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group
    Tarjetas PSN Baratas
    martes, 3 de marzo de 2009

    Apple-News

    por Bartolomeo

    The Tarantino of Porn
    Lo que muchos esperaban (al menos yo) en el pasado -y último- MacWorld 2009 en San Francisco, aparece hoy calladito y sin anuncios mediáticos: La renovación de la línea iMac, el Mac Pro y la casi olvidada Mac mini. ¿Qué pasó? ¿Por qué ahora y no en ese importante evento que resultó un pote de Keynote? la verdad no sé, porque en esta ocasión hubo cambios y productos que ameritan fanfarrias, porristas y fuegos artificiales. Para ese Keynote muchos apostaban a que la iMac debutaría el Core i7 (Nehalem) processor -a cuatro núcleos por chip- con la revolucionaria y novedosa arquitectura de Intel. Nada, al parecer sólo es motivo hacer Keynotes con Black Jack y Putas cuando sale un iPhone nuevo o el iTunes agrega pornos en su catálogo... ¡Mmmm! Hey Stewart...

    Para los que no están empapados, la arquitectura Nehalem viene a ser el salto más importante en diseño y tecnología de Intel desde el Pentium Pro de hace una década mas o menos. Sí, ni el salto a la tecnología Core Duo viniendo del Pentium IV fue tan dramática aún con todo el avance revolucionario que significó. Nehalem tiene un cambio radical de paradigmas que consiste en eliminar el FSB (Front Side Bus), que es la ruta principal de comunicación del CPU con el resto del sistema (mediante el controlador I/O). En su lugar una tecnología llamada "Quick Path" promete rutas alternas más eficientes para un flujo veloz de la data desde el CPU hacia el resto de los componentes (o entre CPUs). En especial la memoria (DDR3). Es aquí donde el Nehalem reluce, en su manejo de la memoria, ya que el controlador está "in-die" (dentro del CPU) y los bancos de memoria van en triple canal en lugar de dual. Esto garantiza en teoría que el ancho de banda se duplica con respecto a diseños anteriores.



    The iMac is the new Performa
    Al parecer, el alto costo y consumo de energía prohibió el uso de esta tecnología en el iMac que continúa usando el Core 2 Duo, especie de "Mobile CPU" ¡cof! Centrino ¡cof! que mejor se ajusta a su restringido y compacto espacio. Es que el iMac, duélale a quien le duela, no es más que otra forma de mercadear el Macintosh Performa. Similar a lo que ocurre en la Mac mini, restricciones de espacio no dan cabida a mayores libertades en cuanto a procesadores más potentes. Las velocidades de reloj, como era de esperarse, no pasan del 10% de aumento con respecto a los modelos anteriores (2.0-2.26GHz en la mini y 2.66GHz/2.93GHz/3.06GHz en las iMac). Todos sin excepción usan DDR3 a 1066MHz con el mismo "combo confeti" de siempre (Wi-Fi, Bluetooth, SATA HDD, DVD-R/RW, USB 2.0/FireWire 800/Ethernet 10/100/1000Base-T/Audio In-Out). En apariencia exterior la iMac no cambia nada de su acabado de aluminio + vidrio, nada que reportar aquí.

    Lo otro que se esperaba era lo opuesto, que el Mac mini se degradaría al procesador Atom que resulta un retroceso para el Core 2 Duo que venía usando. Por fortuna no fue así, el Mac mini, tal como el iMac, continúan usando el Core 2 Duo en sus versiones más actualizadas (Penryn), que incluye un FSB a 1066MHz y el ahora revolucionario chipset de nVIDIA que mejora dramáticamente el video para los modelos que no tienen tarjeta gráfica discreta. No resulta sorpresa que el chipset de nVIDIA se extienda al resto de la línea después de debutar en todas las MacBook el pasado Octubre.

    Ahora la mini a alcanza los 4GB de RAM y la iMac los 8GB de RAM. Cantidades antes reservadas para los modelos Pro y torres workstation. Renegando al modelo iMac de 20" al estatus de plebeyo con el nuevo chipset sin el beneficio de una tarjeta de video discreta. Los dos modelos de 24" continúan usando tarjetas gráficas discretas, aprovechando que traen los nuevos GPU de nVIDIA y ATI (el GT 120/130 -Lame!- y Radeon 4850 respectivamente). Por supuesto, el conector Mini Display Port que debutó en las MacBook hace su introducción en la iMac y la mini (soportando resoluciones de hasta 2560x1600). Sin embargo el mini conserva el Mini-DVI port para darle soporte de dual display, una novedad en este modelo y rango de precio. Por esta razón la Mac mini luce distinta en la parte posterior que ahora trae 5 USB 2.0 + FireWire 800 (Whoo-hoo!) y dos salidas para monitores. Dólar por dólar, el Mac mini sigue siendo la mejor relación precio/valor para el modelo consumer Mac.

    The Great Pumpkin!?
    Peeeeeero, el Nehalem SÍ hizo su entrada -con Xeon Class CPUs- en la tan esperada renovación del Mac Pro, ahí sobra espacio para disipar calor y colocar chips con núcleos hasta en el culo. Demostrando que el Macintosh Profesional sigue siendo el papá de los helados.

    Aunque no todo es tan lindo como parece, el performance en papel y tinta no parece ser como para brincar de la emoción. Pruebas de laboratorio con prototipos pintaban una imagen de ser un workstation que dejaría al viejo Mac Pro en la oscuridad del frío de la noche.

    Al parecer, en el mejor de los casos, el performance de la nueva Mac Pro de 8-Cores a 2.93GHz saca entre 10-50% contra el Mac Pro anterior -también de 8 núcleos- a 3.2GHz.

    Lo interesante es que para obtener ese modelo (el 8-Core de 2.93GHz), hay que pagar cerca de 6 mil pelas verdes... Mmmm, mucho real por tan poca recompensa en performance.

    I missed Halloween for this!?
    Peor aún, por 500$ más de lo que costaba la vieja Mac Pro 8-Core a 2.8GHz te llevas una Mac Pro Nelahem a 2.26GHz... que a juzgar por los benchmarks de Apple (que siempre están inflados), no creo que sea más veloz que el modelo anterior. Por si fuera poco, el modelo base, que antes era de 8-Core, viene con apenas 4-Core a 2.66GHz y mutilado a 8GB de RAM de límite ¿¡QUÉ!? Esperen que voy a llamar a la tienda Apple de mi confianza a ordenar la vieja Mac Pro, que este nuevo modelo no me inmuta un puta. Las tarjetas de video vienen renovadas con un nVIDIA GT 120 base (Lame!) y un ATI Radeon HD 4870 opcional (la última con 512MB VRAM DDR5). Conexiones de Red, Terminales PCIe e Interfaz FW/USB idénticos al viejo Mac Pro (sustituyendo los puertos FW400 por FW800). Al igual que la mini y la iMac, la Mac Pro no cambia su aspecto externo de aluminio que conserva desde los días de la PowerMac G5... ¿se les acabó la creatividad de diseño industrial o Jonathan Ive está en huelga?

    Es lamentable que los procesadores Intel impongan un precio Premium cuando se suponía lo contrario después de la transición del PowerPC. Estaba esperando por la nueva Mac Pro para cambiar mi vieja pero potente PowerMac G5, ¿para qué?¿me salieran con esto? ¿Mas caras a menor performance precio/valor? Mejor ordeno la Mac Pro anterior mientras queden en existencia, ya que no quiero gastar 500$ más por menor performance para mantener el status de 8-Core. O quedar renegado a una mutilada versión de 4-Core con tope de 8GB de RAM, que por mas "Nehalem" que sea no creo que se compare -menos aún supere- a la "vieja" Mac Pro de 2.8GHz a 8-Core (y que limita a 32GB de RAM). Me importa un puta la iMac ya que no es mi renglón ni soy cliente de ese modelo, pero la Mac Pro parece muy desbalanceada en cuando a relación precio valor de las opciones presentadas.


    Sir Barton
    Me sigue importando un puta lo de las "Macs mas Verdes": Apple ha trabajado duro para eliminar muchas de las toxinas que suelen formar parte de la fabricación de computadores. Los diseñadores e ingenieros de Apple pueden minimizar el uso de carbón en maneras que otros no pueden. Diseñan las computadoras con una cantidad menor de componentes y las fabrican con materiales reciclables.

    Tomemos como ejemplo el mercurio usado en retroiluminación CCFL y el arsénico contenido en el cristal de las pantallas LCD tradicionales. Los ingenieros de Apple han eliminado ambas sustancias, eligiendo la tecnología LED sin mercurio y el cristal libre de arsénico.

    También, han eliminado los retardantes de llamas brominados (BFR) y el cloruro de polivinilo (PVC) en los tableros lógicos, cables internos, conectores, aislantes, soportes, adhesivos y más. Apple ha eliminado estas toxinas de todas las computadoras MacBook, así como del LED Cinema Display, iPod touch, iPod classic, iPod nano e iPhone 3G.

    Incluso, crean software para ahorrar energía porque cumple con los estrictos estándares de bajo consumo de energía establecidos por EPA y el Departamento de Energía de EE.UU., recibiendo la certificación ENERGY STAR. Cada modelo de Apple ha alcanzado la más alta calificación de EPEAT Gold. La EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool) evalúa el impacto ambiental de un producto según cómo se recicla, cuánta energía consume, y cómo fue diseñado y fabricado. Por si fuera poco las cajas del embalaje son más pequeñas, por lo tanto se pueden incluir más cajas en cada envío. Esto significa más productos en cada barco o avión, por lo que se utilizan menos barcos y aviones, reduciendo las emisiones de CO2. Fuente: Apple Inc. -Sir Barton

    Etiquetas:

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    Al menos el MacMini sigue vivo :-P

    Con respecto a los diseños insdustriales viejos. Si no hay nada mejor para rememplazarlos, para que hacerlo?

    Primero el planeta! :-)

    Saludos

     


    Muy buen resumen Sir Barton. Totalmente deacuerdo con tu análisis y si tuviera sifucientes pelas verdes también correria por una MacPro de las ahora viejas.
    De todas todas, creo que me voy a comprar una Mac mini básica para luego envenenarla hasta sus 4 GB de RAM y quizas un DD mas gordo o le pego uno externo y poder usarla como servidor casero de fotos, audio y video.
    Algo que en definitiva me parece grandioso es que mantengan el firewire (al menos en su versión 800), y no el MEGA ERROR de eliminarlo como pasó con las MacBook.

     


    Hermann: Buena decisión, de hecho, dependiendo de la máquina que tengas actualmente, la nueva mini con un disco FW800 y 4GB de RAM bien pudiera termiar siendo hasta mejor que lo que estás usando.

    Ya tomé la decisión y para el preformance/precio/valor las nuevas Mac Pro "Nelahem" no le ganan a la vieja Mac Pro Xeon de 8-Core, la ordené, espero esté aquí antes de un mes si Dios quiere.

    Saludos

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin afiliación alguna con entidades comerciales, grupos políticos y/o editoriales. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Rural Tex Group®. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede hacer enlace a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso de los autores o de Rural Tex™ siempre y cuando no se copie porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex