Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Ratatouille

Robotouille

Cine Blu-ray Disc

Me gustan mucho las animaciones y si son de Pixar mejor. Por eso notarán que adquiero BDs de este género con bastante frecuencia. Qué mejor forma de seguir nutriendo nuestras colecciones de BDs que con las últimas de la casa de Steve Jobs y John Lasseter. En todo caso también hay otras casas buenas, sólo que hasta ahora Pixar no ha dejado de producir excelentes historias con sobrada técnica de animación digital.

Ratatouille nos impresionó, de verdad que no pensé que una historia de un ratón cocinero fuera a calar después de Cars. Aunque dicha sea la verdad, una historia buena puede usar todo tipo de personajes. En el caso de Ratatouille la regla se aplica sin excepción. Aunque para mi The Incredibles sigue siendo la mejor de todas, Ratatouille estuvo bien llevada para sacar risas y momentos únicos en su trama original. El review de Ratatouille lo tienen en el DVD que alquilamos hace como un año mas o menos, pero el BD es el que nos ocupa en este review. El DVD en sí nos sorprendió por lo detallado de su transfer, recuerden que todos los films de Pixar pasan a disco directo de los archivos digitales -originales- sin pasar por film u otro sub-formato de video. Sin embargo había detalles para regalar que se pierden en el formato de cachifas y vigilantes™, porque Ratatouille se ve increíble en Blu-ray, punto. En aquel review del DVD dije: "El Blu-ray Disc se ve del carajo, pero no desestimen la calidad y definición del DVD", retiro lo dicho, desestímenlo, el BD es demasiado arrecho.

No hay defectos en ninguna parte del impecable transfer, el esfuerzo de plasmar hasta el último detalle en full 1080p es formidable. Los colores saltan a la vista, tienen dimensión y vibran de lo saturados que se ven. El contraste es referencial, basta con la escena en que Remi sale de la sombra de un puente de noche para exponerse a la luz de una lámpara y se detalla hasta el fino pelambre a tan baja luz. Las texturas de las comidas, los metales y hasta las pieles falsas es casi tridimensional que provoca tocarlos.

El sonido es una vaina del otro mundo, en full UNCOMPRESSED PCM a 5.1 no hay para mas nadie. Circundante, denso, fuerte a la vez que atmosférico, el caos de la cocina, y la escena de las cañerías subterráneas es casi claustrofóbico y ahogante gracias ataque simultáneo de todos los parlantes como si se hubiera roto un tubo en la pared. El rayo que le cae a Remi y Emile al comienzo del film pondrá a tu subwoofer a expiar sus pecados con penitencia y todo. Por culpa del Blu-ray mi subwoofer me pide todos los días que lo retire, la pela es demasiada, pero ahorita no hay 1000$ para el sub B&W que quiero, sí, la vida es cruel, lo sé. Los niñitos hambrientos del África y mi deseo por un sub nuevo que dé <30hz @ 110dB SPL w/1-3% THD son sufrimientos atroces e inconmensurables. Una injusticia.

Hay extras y juegos en el disco (los juegos no son exclusivos para quienes tienen un BD player con BD-Live o BD 2.0 con conexión a Internet, todos lo pueden jugar). Storyboards, escenas borradas, documentales de producción (en HD) y el corto "Lifted" complementan los extras que vienen bien cargados para ser una edición sencilla.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: McKay (★★★★☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 2007. 111 min. 2-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés Uncompressed PCM 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra]


Reseña: Wall·E

Cine Blu-ray Disc

Mientras abro una fundación con fines de lucro para recaudar fondos para mi nuevo subwoofer Hi-End, le seguiremos cayendo a palo a mi viejo -y fiel- Sub. Revisando más BDs para ustedes y nosotros "sólo porque tú lo pediste amiguito™", en especial esta animación que varios de ustedes la habían pedido en correos y comentarios.

Wall·E no me llamó la atención al inicio porque no creí que una historia como esa diera para 90 minutos sin aburrir. Qué errado estaba, porque debo admitir me gustó tanto como Ratatouille.

Lo que me hizo ver Wall·E no fue tanto por el linaje de Pixar, que de hecho pedí el BD sin haberla visto a insistencia de mi hermana. Sino que supe que los sonidos y la voz de Wall·E estaban a cargo del legendario ingeniero de sonido de SkyWalker Sound Ltd. Ben Burt. El responsable de CREAR TODOS los sonidos de la saga original de Star Wars, desde los sables hasta R2-D2. Siendo una oportunidad única para ver hasta dónde puede llegar la creatividad de este genio si le dan todo un film animado como lienzo. No me equivoqué, Wall·E es un festín de sonidos más que lo visual, y si le suman el hermoso score de Thomas Newman (como también el score de Finding Nemo y primo del compositor Randy Newman) más el tema "Down to Earth" de Peter Gabriel y tienes una joya que tiene más méritos por el audio que por los visuales. Eh, ¿les dije que el personal de Rural Tex ya tiene sus entradas VIP para ver a Peter Gabriel? Humildemente.

Como no hicimos review del film, como sinopsis crítica express les digo que el film es una maravilla para no tener diálogos ni una paleta de personajes diversos como hemos visto en Cars, Toy Story, Finding Nemo, etc. Sólo juego de cámaras, sonidos y visuales en una historia bien arrecha -con mensaje incluido- que no cansa ni aburre desde el comienzo hasta el final. Como siempre los detalles en la trama la ponen por encima de muchas animaciones de la competencia por más muletillas culturales que usen para sustentar sus pobres guiones (hay un corto adicional que se llama Burn·E que va paralelo a la trama).

El Blu-ray es, al igual que el de Ratatouille, una referencia para cualquier HT. Todas las imágenes son impactantes, las escenas del espacio casi tienen profundidad y la atmósfera árida de la tierra abandonada es desoladora y tan vacía que presenta distancias palpables por las texturas excelentemente renderizadas en su resolución HD. Las imágenes son casi foto realistas que a veces no parece una animación digital. El sonido, como dije, es tan protagónico como los visuales gracias a la magia del Miguel Ángel del Foley y ADR (post-producción de sonido para film), Ben Burt; sencillamente espectacular, la mezcla de efectos, música y el soundtrack-score de Thomas Newman te transportan y entretienen a falta de diálogos principales para relatar la historia. En especial si es audio sin comprimir en formato DTS-HD Master Audio a 5.1 canales.

Wall·E es un paquete de lujo de tres discos que incluye uno para el film, otro para los extensísimos extras (con opciones de BD-Live) que incluye el corto "Presto" y por si fuera poco un tercer disco que no es BD sino un DVD especial. Una modalidad nueva que incluye un DVD adicional al BD con la copia digital del film, peeeeero sólo para pasarlo al iPod por el iTunes mediante una cuenta registrada en el norte (no sirve en tu DVD Player en caso que preguntes). Ya nos ha llegado más de un BD con esta modalidad "y que" anti-piratería, aunque siendo franco, hasta ahora los BD son incopiables por más que quieran llorar diciendo lo contrario. Bueno, suficiente con decir que el BD de Wall·E es un jamón y recomendable de referencia para todos.

Acuérdense de hacer un donativo para mi nuevo Subwoofer.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Sir William McKay (★★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 2008. 97 min. 3-Discos (tercer disco DVD). Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 & DTS 5.1; BD-Live; Subt: Eng/Fra]

______________
Sir Barton

P.D. Nos vemos a la tardecita en Maiden mequetrefes...

POST #800
Template Design by Rural Tex