<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Robotouille

Me gustan mucho las animaciones y si son de Pixar mejor. Por eso notarán que adquiero BDs de este género con bastante frecuencia. Qué mejor forma de seguir nutriendo nuestras colecciones de BDs que con las últimas de la casa de Steve Jobs y John Lasseter. En todo caso también hay otras casas buenas, sólo que hasta ahora Pixar no ha dejado de producir excelentes historias con sobrada técnica de animación digital.

Ratatouille nos impresionó, de verdad que no pensé que una historia de un ratón cocinero fuera a calar después de Cars. Aunque dicha sea la verdad, una historia buena puede usar todo tipo de personajes. En el caso de Ratatouille la regla se aplica sin excepción. Aunque para mi The Incredibles sigue siendo la mejor de todas, Ratatouille estuvo bien llevada para sacar risas y momentos únicos en su trama original. El review de Ratatouille lo tienen en el DVD que alquilamos hace como un año mas o menos, pero el BD es el que nos ocupa en este review. El DVD en sí nos sorprendió por lo detallado de su transfer, recuerden que todos los films de Pixar pasan a disco directo de los archivos digitales -originales- sin pasar por film u otro sub-formato de video. Sin embargo había detalles para regalar que se pierden en el formato de cachifas y vigilantes™, porque Ratatouille se ve increíble en Blu-ray, punto. En aquel review del DVD dije: "El Blu-ray Disc se ve del carajo, pero no desestimen la calidad y definición del DVD", retiro lo dicho, desestímenlo, el BD es demasiado arrecho.

No hay defectos en ninguna parte del impecable transfer, el esfuerzo de plasmar hasta el último detalle en full 1080p es formidable. Los colores saltan a la vista, tienen dimensión y vibran de lo saturados que se ven. El contraste es referencial, basta con la escena en que Remi sale de la sombra de un puente de noche para exponerse a la luz de una lámpara y se detalla hasta el fino pelambre a tan baja luz. Las texturas de las comidas, los metales y hasta las pieles falsas es casi tridimensional que provoca tocarlos.

El sonido es una vaina del otro mundo, en full UNCOMPRESSED PCM a 5.1 no hay para mas nadie. Circundante, denso, fuerte a la vez que atmosférico, el caos de la cocina, y la escena de las cañerías subterráneas es casi claustrofóbico y ahogante gracias ataque simultáneo de todos los parlantes como si se hubiera roto un tubo en la pared. El rayo que le cae a Remi y Emile al comienzo del film pondrá a tu subwoofer a expiar sus pecados con penitencia y todo. Por culpa del Blu-ray mi subwoofer me pide todos los días que lo retire, la pela es demasiada, pero ahorita no hay 1000$ para el sub B&W que quiero, sí, la vida es cruel, lo sé. Los niñitos hambrientos del África y mi deseo por un sub nuevo que dé <30hz @ 110dB SPL w/1-3% THD son sufrimientos atroces e inconmensurables. Una injusticia. Hay extras y juegos en el disco (los juegos no son exclusivos para quienes tienen un BD player con BD-Live o BD 2.0 con conexión a Internet, todos lo pueden jugar). Storyboards, escenas borradas, documentales de producción (en HD) y el corto "Lifted" complementan los extras que vienen bien cargados para ser una edición sencilla.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: McKay (★★★★☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2007. 111 min. 2-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés Uncompressed PCM 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra]

Mientras abro una fundación con fines de lucro para recaudar fondos para mi nuevo subwoofer Hi-End, le seguiremos cayendo a palo a mi viejo -y fiel- Sub. Revisando más BDs para ustedes y nosotros "sólo porque tú lo pediste amiguito™", en especial esta animación que varios de ustedes la habían pedido en correos y comentarios.

Wall·E no me llamó la atención al inicio porque no creí que una historia como esa diera para 90 minutos sin aburrir. Qué errado estaba, porque debo admitir me gustó tanto como Ratatouille.

Lo que me hizo ver Wall·E no fue tanto por el linaje de Pixar, que de hecho pedí el BD sin haberla visto a insistencia de mi hermana. Sino que supe que los sonidos y la voz de Wall·E estaban a cargo del legendario ingeniero de sonido de SkyWalker Sound Ltd. Ben Burt. El responsable de CREAR TODOS los sonidos de la saga original de Star Wars, desde los sables hasta R2-D2. Siendo una oportunidad única para ver hasta dónde puede llegar la creatividad de este genio si le dan todo un film animado como lienzo. No me equivoqué, Wall·E es un festín de sonidos más que lo visual, y si le suman el hermoso score de Thomas Newman (como también el score de Finding Nemo y primo del compositor Randy Newman) más el tema "Down to Earth" de Peter Gabriel y tienes una joya que tiene más méritos por el audio que por los visuales. Eh, ¿les dije que el personal de Rural Tex ya tiene sus entradas VIP para ver a Peter Gabriel? Humildemente.

Como no hicimos review del film, como sinopsis crítica express les digo que el film es una maravilla para no tener diálogos ni una paleta de personajes diversos como hemos visto en Cars, Toy Story, Finding Nemo, etc. Sólo juego de cámaras, sonidos y visuales en una historia bien arrecha -con mensaje incluido- que no cansa ni aburre desde el comienzo hasta el final. Como siempre los detalles en la trama la ponen por encima de muchas animaciones de la competencia por más muletillas culturales que usen para sustentar sus pobres guiones (hay un corto adicional que se llama Burn·E que va paralelo a la trama).

El Blu-ray es, al igual que el de Ratatouille, una referencia para cualquier HT. Todas las imágenes son impactantes, las escenas del espacio casi tienen profundidad y la atmósfera árida de la tierra abandonada es desoladora y tan vacía que presenta distancias palpables por las texturas excelentemente renderizadas en su resolución HD. Las imágenes son casi foto realistas que a veces no parece una animación digital. El sonido, como dije, es tan protagónico como los visuales gracias a la magia del Miguel Ángel del Foley y ADR (post-producción de sonido para film), Ben Burt; sencillamente espectacular, la mezcla de efectos, música y el soundtrack-score de Thomas Newman te transportan y entretienen a falta de diálogos principales para relatar la historia. En especial si es audio sin comprimir en formato DTS-HD Master Audio a 5.1 canales.

Wall·E es un paquete de lujo de tres discos que incluye uno para el film, otro para los extensísimos extras (con opciones de BD-Live) que incluye el corto "Presto" y por si fuera poco un tercer disco que no es BD sino un DVD especial. Una modalidad nueva que incluye un DVD adicional al BD con la copia digital del film, peeeeero sólo para pasarlo al iPod por el iTunes mediante una cuenta registrada en el norte (no sirve en tu DVD Player en caso que preguntes). Ya nos ha llegado más de un BD con esta modalidad "y que" anti-piratería, aunque siendo franco, hasta ahora los BD son incopiables por más que quieran llorar diciendo lo contrario. Bueno, suficiente con decir que el BD de Wall·E es un jamón y recomendable de referencia para todos.

Acuérdense de hacer un donativo para mi nuevo Subwoofer.

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Sir William McKay (★★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2008. 97 min. 3-Discos (tercer disco DVD). Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 & DTS 5.1; BD-Live; Subt: Eng/Fra]




______________
Sir Barton

P.D. Nos vemos a la tardecita en Maiden mequetrefes...

POST #800

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex