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Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

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RMX™: He Still has the Touch!



Don't Give Up
Sin lugar a dudas este año comenzó con buen pie en materia de conciertos que nos gustan. No nos podemos quejar, en lugar de escuchar que viene Olga Tañón por XXXIV vez estamos asistiendo a conciertos de gran envergadura casi como ocurre en otras latitudes. Con el mes de Marzo encerrando especial mención debido a que vimos a Iron Maiden, y en esta ocasión a Peter Gabriel, ambos con casi 17 años de ausencia. Anoche fue una noche mágica, irrepetible, única y, como el comentario que escuché de un señor a la salida del show: "un concierto gratis de tanto que obtuvimos por lo que pagamos." Amén. Es que a sus 64 ruedas, Peter Gabriel se sintió y sonó como recien salido de Génesis en los '70, sólo faltaron los fastuosos vestuarios y el pomposo maquillaje.

I'll give you some Steam
Hablando de maquillaje, dos horas me hizo esperar el mequetrefe Editor de Metal de este pote de página, Herr Keyser, para que saliera de su trabajo alistado para el concierto. Al final salió de su sesión de maqui-club y partimos para la colina del campo de fútbol de la USB donde la última vez vimos el excelente show ultra-retro de R.E.M., todo sin colas, sin peos y sin hambre (matamos el filo en el Verga King de Baruta, a la vez que arrojaba lágrimas de nostalgia frente a la gloriosa Charcutería donde el Cerdillo obtuvo su nombre). Suficiente con decir que llegar, estacionarse y pasar al recinto VIP no tuvo contratiempos. Bueno, hasta que el mamapipe de seguridad me vio la cámara y no me quiso dejar pasar. Pero tranquilos, no hubo violencia, al final pasé con mi cámara sin siquiera alzarle la voz y menos empegostarle la mano con un billete. ¿Cómo hice para que me dejara pasar? Simple, le mostré una foto de Zeitan... tsk tsk tsk, nunca había visto a un adulto llorar del pánico con tanto drama... ni a tanta gente al rededor pegando gritos y corriendo despavoridos en todas direcciones... bueno, sigamos...



I am a screaming... fan
Después de intentar abrigarnos del frió de 11ºC que hacía y calarnos dos horas de Bossa 'n Shit que sonaba por los parlantes, salió la banda telonera que poco nos inmutó a sabiendas que insistían en imitar flagrantemente la voz y estilo ÚNICO de Thom Yorke (el cabeza 'e radio). ¡Buuuuuu! ¡Buuuuuu! ¡Peter ¡Peter! ¡Peter! se escuchaba mientras apostábamos a que el VIP no se llenaría por la peladera de bola que existe en el país. ERRRRR! hasta el culo se coparon todas las sillas VIP sabiendo que no eran nada baratas. Después dicen que estamos mamando. Hasta el área 'General' parecía la olla de Maiden. Puro Pure y mayores de 30 rondaba el común denominador de la asistencia, al menos aseguraban un comportamiento cívico de parte de este lado del tercer mundo. Cómo se nota que es otro target musical, en Maiden habían más ballenas de la PM que carritos de asquerositos. A poco después de las 9:30 p.m. se comenzó a escuchar la melodía "Zaar" de Passion con las luces apagadas, con eso supimos que el show estaba por comenzar...

"You can blow out a candle but you can't blow out a fire"
Vimos a un animado y muy conversador Peter Gabriel a diferencia de la vez anterior (donde el Dr. Basura dice que vino "despechado"). De hecho TODO el show fue mucho mejor que el Secret World Tour que hizo en el Poliedro en 1993, tanto en duración, selección musical y hasta virtuosismo en escena. De hecho lo señaló cuando se dirigió al público EN ESPAÑOL inteligible (aunque leyendo), citando los años que han transcurrido desde que estuvo aquí y lo contento que estaba de abrir la gira latinoamericana donde la concluyó la vez pasada. Hacía un "intro" en español de todas las canciones, la energía existente entre Gabriel + la banda + el público fue única, mágica e irrepetible. El repertorio fue balanceado de todos sus discos sans "Passion" desde el Gabriel 1/2/3 (Car, Scratch & Melt) hasta el US, con apenas un par de piezas del UP ("Darkness" y "Signal to Noise"). Enormes pantallas de LED -similares a las que usó Nine Inch Nails- estaban por todas partes ofreciendo una escenografía multimedia de lujo. Se puede decir que todo el mundo salió complacido, ya que se tocaron puros clásicos y escuchamos sorpresas inesperadas... como el Tema "Down To Earth" del Film WALL·E -que dijo ser la primera vez que la tocaban en vivo- y el cierre del show con el tema "Biko" de su tercer álbum.



El homenaje a Stephen Biko se debió a la presencia de Amnistía Internacional en el recinto y la campaña contra la violencia que presentaron al comienzo. Recordemos que Gabriel es activista/embajador de esa organización. Como también es activista/embajador de la empresa de cornetas B&W, pero no hicieron una campaña para recaudar fondos para el subwoofer B&W que Bartholomeus quiere... ¿ven que aún hay injusticias en este mundo?

USB Hill
Para casi tres horas y tres encore, Gabriel demostró que está entero, la voz le suena idéntica sin perder facultades y lo mejor de todo que la lealtad de Crimson Boy Tony Levin y David Rhodes vale oro porque siguen a su lado en la banda. Desafortunadamente no contamos con el lujo de Manu Katché, pero en su lugar había un motor 8 cilindros por baterista que bien hizo sentir el carácter ochentoso del repertorio clásico, con la ayuda de un panel de percusión digital reproduciendo los sonidos exactos de los primeros trabajos de Gabriel. Resultó raro la ausencia de músicos afro descendientes en su banda después de años trabajando con World Music y siendo precursor de ese género con bandas pluriétnicas (Manu Katché, Shankar, Youssou N'Dour). No obstante se escucharon "Solsbury Hill, Sledge Hammer, Blood of Eden, Red Rain, In Your Eyes, San Jacinto, Secret World, No Self Control, Here comes the Flood, Games Without Frontiers" entre tantos clásicos de su repertorio, que hubiese sido perfecto si no hubieran omitido a "Don't Give Up" (y particularmente para mi "Across the River, Mercy Street, Shock The Monkey, I Don't Remember" y mi favorita de su carrera: "I Have The Touch"). El sonido estuvo per-fec-to y en los comentarios de todos en el arreo de ganado que se forma a la salida.





El que se lo perdió es tremendo mequetrefe. Aquí les dejo un collage de imágenes con el link al álbum completo por si quieren ver más (pueden tomar las que quieran, pero recuerden que estas imágenes tienen derecho de autor).

Hasta el próximo evento, quien sabe, si me regalan la entrada a Oasis, voy...

___________
Bartholomeus

P.D. La reseña de los conciertos de Iron Maiden y Morbid Angel viene pronto de parte del Kaiser; ayer le di quince cachetadas, siete coñazos y tres batidas contra el piso para que coja carril y retorne a sus deberes editoriales.

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