<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Pareciera que solamente durante el comienzo del año Apple concentra eventos, anuncios y nuevos productos. En especial cuando observamos lo pobre que fue el contenido del MWSF 2009, dejando los mejores productos para ser anunciados posteriormente sin eventos o promociones especiales, tal como ocurrió la semana pasada. Esta semana, no conforme con la renovación de casi todo su catálogo de Macs, Apple anuncia un nuevo modelo de iPod. En este caso para el iPod Shuffle. Pensábamos que los iPods tenían su evento reservado para Septiembre, con Polar ICE y todo, pero al parecer el reproductor más pequeño decidió apartarse del montón y robarse la primera plana sin compartirla con nadie.

Stop being perfect, never be complete!
El nuevo Shuffle parece imposiblemente pequeño, tomando en cuanta que duplica su capacidad a 4GB. La obsesión de Apple con el minimalismo es bastante conocida por todos, pero considero que en esta ocasión fueron muy lejos. Después de años demostrando que la sencillez de operación de sus iPod apenas basta con 5 botones (y una rueda), hoy nos trae uno que no tiene siquiera un piche botón.

¿Cómo le digo que me ponga mi reggaetón? ¿Le grito? Pues al parecer hay tres botones pero no en el iPod, sino en el control remoto integrado a los audífonos donde tienes que hacer un curso de clave Morse para aprenderte todos los comandos que van en pulsos. Confieso que me gusta el nuevo Shuffle si lo comparo con el anterior que nunca me gustó su diseño de clip de carpetas. El primer Shuffle ha sido mi mejor iPod a pesar de haber tenido dos modelos Classic (actualmente tengo el Classic de 80GB). Lo que pasa es que su simplicidad y poco peso son difíciles de superar.

El de primera generación parecía un simple Pen Drive que elimina la molestia de cargar un cable USB para conectarlo a donde fueras con él. Esa modalidad de diseño no se ha vuelto a repetir, lastima, era tan práctico. Pero el nuevo modelo resulta más atractivo y menos ordinario que el modelo de segunda generación que reemplaza. Lo que veo es que los colores se fueron con los botones, ya que no hay mayores opciones fuera del negro y el gris. Anyway, el problema mayor está en que estás obligado a usar los pésimos audífonos stock debido a que los botones de mando están ahí ¿y los que usamos audífonos de mejor calidad qué? ¿no podían poner una toma de audífono estándar de 1/8" en el control remoto como la que traen todos los Sony Ericsson Walkman? Es triste. Lo que no es triste es que ya no tienes que adivinar dónde están las canciones porque el fulano te habla, sí, te dice con el nombre de los tracks y playlists (ahora se pueden usar playlists en el Shuffle y soporta Apple Lossless Whoo-hoo!). Espero no le hayan eliminado la función elemental de montarse en el Mac como volumen como hicieron con el Touch. Vamos a ver si nos cae uno por aquí y lo revisamos a ver qué tal... coño, lo hacemos por ustedes mequetrefes.

Self Improvement is Masturbation
Lo que se nos había olvidado la última vez y realmente fueron tan callados que se nos pasó, fueron las ligeras pero importantes actualizaciones del Time Capsule y el Airport Extreme. No hay protocolos Wi-Fi nuevos ni mayor capacidad de disco en el caso del Time Capsule, pero destaca el hecho que como routers ahora gozan de la modalidad Dual Band. En realidad es algo que existía en los routers de otras marcas, mejor tarde que nunca. Consiste en que el router opere en dos bandas simultáneas para complacer compatibilidad y performance al mismo tiempo (2.4GHz y 5GHz). Antes, con los Airport Extreme/Express y el Time Capsule sólo podías operar en una banda de frecuencia limitando la versatilidad de tu red inalámbrica. Lo otro es que aumentaron las velocidades de los modelos MacBook Pro, antes venían en 2.4GHz y 2.53GHz, ahora vienen en 2.6GHz y 2.93GHz, gran huevonada.


I am Jack's wasted life...
Todos a abrir el Software Update del Mac OS X que hay un coñazo de actualizaciones que hacer, en especial si eres usuario del nuevo iLife 09 donde todas las aplicaciones recibieron sendos parches de diversos tamaños. Muchos relacionados con "bug fixes" que no es otra cosa que arreglar problemas como todo programa 1.0 que sale. Aparte de las mandataria revisiones de seguridad. Lo otro es que también no hace mucho salió el QuickTime 7.6 y esperen para esta o la semana que viene el Mac OS 10.5.7 Update que presume ser muy importante para quienes compren las nuevas iMac/Mac mini y Mac Pro. Eso mientras todos esperamos al Mac OS X 10.6 "Snow Leopard". El otro que también salió pero nada más que para corregir fallas de seguridad es el iTunes 8.1, así que no esperen mejoras en funciones ni características nuevas (aunque creo que este nuevo iTunes se anticipó para darle soporte a este nuevo iPod Shuffle. Pendientes que este 24 de Marzo (fecha aniversario del Mac OS X por cierto) Apple plantea un evento de software aunque asumo que para el campo profesional. Quizás el Final Cut Pro venga enyucado con una suite nueva aunque es pura especulación. No me atrevo a decir que van a anunciar la fecha de lanzamiento final, o la presentación definitiva del Mac OS X 10.6 Snow Leopard porque apuesto seguro a que será el plato fuerte del venidero WWDC 2009 a celebrarse en Junio como todos los años. Tampoco que le van a aguar la única fiesta que tienen los desarrolladores de la Manzana ¿verdad que no? Aunque si ponen Black Jack con Putas nadie arruga y todos contentos. -Bartholomeus

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex