<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Old Snake Callahan



Los films de Clint Eastwood siempre dan de qué hablar por un contenido que, de una u otra forma, comprometen las emociones con algún tipo de racionalismo moral. Cuando trata de jazz, guerra, western o simplemente algún drama personal, hay elementos aislantes que hacen única la historia de cada una de sus películas. No podemos decir lo mismo de Gran Torino, su trabajo más reciente desde la silla del Director en donde vuelve a tomar el rol simultaneo de actor líder. Gran Torino es una buena película pero se distancia de sus trabajos más aplaudidos que tienen un contenido que reúne los elementos emocionales descritos al comienzo. Sin dramas de proporciones épicas como Million Dollar Baby o pruebas morales intensas como en Mystic River, Gran Torino al menos plantea un mensaje de dualidad de sentimientos personales, donde colindan principios morales y cargas de culpa en conflicto permanente en la conciencia de cualquiera.

El guión puede verse superficialmente como un episodio de algún drama televisivo, pero es la experiencia de Eastwood como Director la que mantiene a Gran Torino con status de drama para la pantalla grande. Mucho se debe a que Eastwood hace toda la película magistralmente, ya que en esta ocasión su manejo de los actores como Director no pudo sustentar su rol principal debido al débil reparto que lo acompañó en el film.



Una dirección pausada que en contraste con una edición muy lenta, propone muy pocos elementos de suspenso en una narrativa lineal para asimilar los hechos con calma. De hecho no existe score de ninguna clase, acaso un fondo musical en una escena y un tema al cierre, pero nada de compaginación incidental para acentuar las emociones. Quizás Eastwood no quiso guiar las emociones del espectador para ponernos en los zapatos de la soledad y miseria social del cuasi ermitaño y prejuicioso protagonista. Es válido. Por lo tanto no esperen una narrativa constructiva dramática como Million Dollar Baby o una acumulación de suspenso con flashbacks como en Mystic River.

En fin, para asomarles una sinopsis, Gran Torino representa la intimidad reclusiva de un anciano muy conservador, emocionalmente reservado y de principios estrictos, que se encuentra condenado a la soledad en la cual se confinó. Luego de enviudar, su soledad lo atormenta a la vez que carga el peso de la culpa de sus acciones en el pasado, consiguiendo compañía en una vieja perrita, una cava de cerveza y su impecablemente conservado Ford Grand Torino 1972. Veterano de la guerra de Korea, es uno de esos ancianos gringos ortodoxos de una crianza prejuiciosa hacia todo lo extranjero. Con un racismo cultural que lo hace emplear una conducta nacionalista pro-americana (gringa) donde sólo acepta a lo autóctono dejando a un lado cualquier mezcla con otras culturas. Un viejo amargado, distanciado de sus hijos mayores y sus nietos, sumamente criticón y de carácter rancio sin dejar espacio para intercambio de emociones. Algo así como si se retirara a la vejez Solid Snake o Harry Callahan, porque hasta habla y se comporta igualito a ese par de duros. Tipo Serio no joda. Su claustro se ve comprometido ante el inevitable contacto con unos vecinos asiáticos que pone en juicio sus errores y sus culpas.



El guión es suave, simple pero con el ingrediente moral y cultural que quizás te deje pensando un poco a la salida, pero no por días como en River o en Baby. El problema más grande del film está en el soporte de los actores asiáticos, que salvo por la chinita tielnita miamol, TODOS necesitan unas clases de actuación del método, o al menos una pasantía por teatro. Son de cartón y emocionalmente cortados y pegados que no calzan con la soberbia interpretación de Eastwood del viejo amargado y racista. Al menos unos pocos actores de renombre aparecen para dar soporte corto, como John Carroll Lynch (Zodiac, Fargo), pero no son quienes llevan el film a cuestas como los asiáticos en su rol de actores de reparto. Muy en especial me refiero al chamo que contrasta con Eastwood, que no funciona de la misma forma que lo hizo la bien desenvuelta chinita tielnita miamol. En fin, un buen film pero no uno de los mejores trabajos de Eastwood, al menos detrás de la silla del jefe, recomendable para la cartelera Rural de la semana.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Sir Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex